Sala de Prensa

Entrega de diplomas de la XV edición del curso `Desarrollo Personal y Orientación Profesional¿ de CIVSEM
Imagen de la noticia

•Esta formación gratuita tiene como objetivo apoyar a los participantes en el desarrollo de estrategias que favorezcan su autoestima para enfrentarse a todo tipo de situaciones vitales.

GALERÍA MULTIMEDIA
26/01/2015

Madrid, 26 de enero de 2015. El Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Fundación Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez Cuétara, ha hecho entrega de los diplomas de la XV edición del programa ‘Desarrollo Personal y Orientación Profesional’ (DPOP), que se celebró del 15 de septiembre al 23 de diciembre de 2014. CIVSEM organiza 2 veces al año esta formación gratuita que tiene como objetivo apoyar a los participantes en el desarrollo de estrategias personales que favorezcan una vida plena y consciente fortaleciendo su autoestima y la toma de poder a la hora de enfrentarse a todo tipo de situaciones vitales. El curso, de 188 horas acreditadas por la Escuela de Negocios San Pablo-CEU, se centra en cuatro líneas de trabajo y vivencia: ‘Desarrollo personal’, ‘Desarrollo profesional’, ‘Conocimientos de empresa y ‘Aprender a emprender. Por sus 15 ediciones han pasado cerca de 3.000 alumnos.

El fin de CIVSEM es la investigación, divulgación y formación sobre valores humanos, como factores clave para la integración, convivencia, superación y sentido de trascendencia de las personas. Bajo estas premisas, y basándose en los resultados de la investigación, diseñan cursos y seminarios dirigidos a diferentes colectivos que desean reenfocar su vida con una perspectiva diferente y siempre con el fin de promover un cambio social.

www.civsem.com / www.facebook.com/civsem

 

Culmina la campaña solidaria ¿Todos a desayunar?
Imagen de la noticia

Kellogg y Calidad Pascual donan 3,5 millones de desayunos a los 54 Bancos de Alimentos de toda España

•En los próximos días, 19 camiones de empresa de logística Azkar recorrerán toda España repartiendo estas donaciones.

•En  España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza.

GALERÍA MULTIMEDIA
22/01/2015

Madrid, 22 de enero.- La campaña solidaria “Todos a desayunar” promovida por Kellogg culmina hoy con la llegada de dos camiones  de Kellogg y Calidad Pascual con la donación para Bancos de Alimentos. Madrid ha sido la primera parada donde se han donado 185.000 raciones de cereales de desayuno, a los que se suman los productos de Calidad Pascual. Durante los próximos días, otros 18 camiones de Azkar, empresa de logística que colabora en la iniciativa, recorrerán España para distribuir los 3.5 millones de desayunos a los 54 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. 

En España, 1 de cada 5 personas, vive por debajo del umbral de la pobreza* y son muchas las familias desfavorecidas, por esa razón, el pasado mes de octubre Kellogg puso en marcha la campaña solidaria “Todos a Desayunar”. Hoy, el objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos para estas familias está conseguido.

Según Kati Kaskeala, Directora de Comunicación de Kellogg Sur de Europa: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado nuestro objetivo y  realizar esta producción solidaria para los Bancos de Alimentos de toda España. Como compañía de alimentación asumimos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a todos aquellos que no pueden contar con un desayuno diario”.

Por su parte, Juan Raúl Sanz, Director General de FESBAL ha manifestado: ““la importancia de esta donación  radica en que numerosas familias necesitadas puedan obtener cada mañana alimentos con alta densidad de nutrientes esenciales, ya que los cereales de desayuno combinados con la leche contienen los principios inmediatos esenciales y vitaminas y minerales”.

Calidad Pascual ha decidido unirse a esta iniciativa aportando 3,5 millones de raciones de leche y otros productos de la compañía para que muchas familias tengan un desayuno completo. Para Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “contribuir al desarrollo social es una de las prioridades de Calidad Pascual. Por ello, a través de este tipo de acciones buscamos mejorar la calidad de vida y el nivel de integración de los colectivos más desfavorecidos, aportando un valor añadido a nuestra actividad y elevando nuestro compromiso con la sociedad”.

 

Entre los objetivos de esta campaña estaba llegar a las personas necesitadas de toda España y gracias a la colaboración de la empresa de logística Azkar, que se encarga de la distribución y reparto por toda España, desde Cantabria a Canarias y desde Galicia a Baleares, los 54 Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán cereales de desayuno para distribuir entre los más necesitados. En palabras de Juan Quintana, CEO de Akkar, Dachser Group: "Cuando Kellogg se puso en contacto con nosotros para hacernos partícipes de esta iniciativa, en ningún momento dudamos en poner toda nuestra estructura al servicio de este proyecto tan humanitario. La desnutrición es una realidad pero, ya sea como individuos o como empresas, debemos aportar todo lo posible para intentar reducirla. En nuestro caso, haremos lo que mejor sabemos hacer: llevar estos desayunos allí donde se necesitan."

 

La campaña “Todos a desayunar” de Kellogg

 

Los 3,5 millones de raciones de Corn Flakes de Kellogg’s® que han sido producidos para donar con la campaña “Todos a desayunar” forman parte de objetivo que Kellogg España aspira a alcanzar desde que lanzó su iniciativa Breakfasts for Better Days® en 2013 y antes del fin de 2016: donar 20 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias desfavorecidas.

 

Durante el 2014, Kellogg ha donado más de 4 millones de raciones de cereales de desayuno y snacks a Bancos de Alimentos.

 

Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una comida de alto valor nutricional, ya que una cantidad relativamente pequeña de alimentos proporciona un aporte importante de nutrientes, como por ejemplo hidratos de carbono, fibra, proteínas y multitud de vitaminas y minerales.

 

*Datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), Instituto Nacional de Estadística (INE). Mayo 2014.

 

Kellogg: A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2013 de 14.800 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Special K®, Pringles®, All Bran®, Corn Flakes de Kellogg’s®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, Kellogg’s Chocos®, Miel Pops®, Frosties®, Smacks® y Nutri-Grain®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. A través de nuestra iniciativa global Breakfasts For Better Days®, se van a donar 1.000 millones de raciones de cereales y snacks - más de la mitad son desayunos - a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes del fin de 2016.

Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.com,  http://www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany.

 

Calidad Pascual: Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

www.calidadpascual.com

 

Nissan y Pascual firman un acuerdo para fomentar la movilidad sostenible y el uso profesional de vehículos 100% eléctricos
Imagen de la noticia

• En el marco de la colaboración, Pascual incorpora a su flota seis vehículos de cero emisiones:cinco Nissan LEAF y una furgoneta

   e-NV200

 

• Ambas compañías crearán una mesa de trabajo sobre movilidad sostenible en la que se invitará a participar a distintas entidades públicas y privadas.

GALERÍA MULTIMEDIA
13/01/2015

Madrid, 13 de enero de 2015 – Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, e Ignacio García-Cano, consejero delegado de Calidad Pascual, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración medioambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional. 

 

Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorpora cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades; y una e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo. 

 

Este acuerdo firmado hoy se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima. 

 

“Un grupo cada vez mayor de empresas hacen patente que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano y se extiende con fuerza en el sector profesional. Además del claro beneficio medioambiental, las empresas pueden beneficiarse de los bajos costes de la energía y mantenimiento del vehículo además de una conducción tranquila y silenciosa, ideal para la actividad profesional”, ha destacado Marco Toro. 

 

Por su parte, Ignacio García-Cano ha señalado en la firma que por medio de este acuerdo “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de gases de efecto invernadero, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”. 

 

La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa García-Cano, "asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

 

Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas. 

 

Ambas compañías, además, se han comprometido a la creación de una mesa de trabajo de movilidad sostenible en la que se valorarán los nuevos escenarios para la comercialización y distribución de mercancías en las ciudades sostenibles. A estos encuentros se invitarán a ayuntamientos y comunidades autónomas, así como a asociaciones y grupos de interés relacionados con la movilidad sostenible y la seguridad vial.

 

En dichos workshops se analizarán diversos temas relacionados con la conducción eficiente y segura y  la sostenibilidad medioambiental; así como se trabajará en la elaboración de un decálogo de buenas prácticas para la adopción del vehículo eléctrico por empresas, tanto en el segmento de los turismos como en el de las furgonetas.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

Más información:

WEB CALIDAD PASCUAL:

www.calidadpascual.com

FACEBOOK:

www.facebook.com/CalidadPascual

TWITTER:

www.twitter.com/Calidad_Pascual

CANAL YOUTUBE:

https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Calidad Pascual dona 1.100.000 kilos de productos en 2014
Imagen de la noticia

•Las donaciones se han canalizado, principalmente, a través de la Federación Española de Banco de Alimentos, que distribuye posteriormente entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

 

 

•Calidad Pascual también ha brindado ayuda directa al empleo y ha fomentado la ayuda a colectivos sensibles y desfavorecidos como discapacitados, niños, adolescentes en riesgo de exclusión social y tercera edad.

30/12/2014

Madrid, 30 de diciembre de 2014. Calidad Pascual, en su afán por colaborar activamente en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa, ha donado en 2014 más de 1.100.000 kilos en productos, por valor de más de un millón de euros, de sus diferentes marcas.

 

Estas donaciones han ido destinadas, en su mayoría, a los distintos Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

 

En total, 23 Bancos de Alimentos han recibido productos Pascual destinados a las personas más necesitadas.

 

Calidad Pascual trabaja diariamente por aportar valor y calidad de vida a las personas; entendido esto como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y del desarrollo de la sociedad.

 

Por ello, la compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, Integra e Ilunion; o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre, la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales (Fundación Seur) o la reciente campaña contra el Ébola a través de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras. 

 

Junto con las mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los últimos 12 meses han sido AECC, ADFO, Asociación Nuevo Futuro, ONG Avanza, Cooperación Internacional y Fundación Madrina.

 

A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos con necesidades especiales como tercera edad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión, parados, discapacitados, etc.

 

Pascual tampoco se olvida del medioambiente. Su preservación ha sido, desde siempre, una de las señas de identidad de la compañía. Por ello, durante 2014 se han desarrollado diversas acciones de conservación de la biodiversidad, como la plantación de árboles en la ribera del Tajo de la mano de Acciónatura y el Grupo de Voluntariado de Calidad Pascual.

 

Este grupo, nacido de la espontánea iniciativa de los empleados de la compañía, es uno de los principales dinamizadores de acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad en la casi totalidad de los centros de trabajo.

 

Ellos son una de las caras más visibles del compromiso de Calidad Pascual con la sociedad. Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “una de nuestras prioridades es contribuir al desarrollo social, apoyando actuaciones con los colectivos más desfavorecidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad”. 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 28 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz, e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

 www.calidadpascual.com