Sala de Prensa

Calidad Pascual celebra el décimo aniversario de su fábrica de Gurb
Imagen de la noticia

•Pascual emplea a más de 230 personas, gestiona 120 ganaderías y cuenta con más de 12.000 clientes en Cataluña

 

•El 100% de la leche que se procesa en la fábrica de Gurb proviene de ganaderías catalanas

 

•Tomás Pascual preside un acto en Gurb con más de cien representantes de la cadena de valor de Calidad Pascual en Cataluña

19/12/2014

Gurb (Barcelona), 19 de diciembre de 2014. Calidad Pascual celebra hoy el décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Osona), conmemorando de esta forma el histórico desarrollo de su cadena de valor catalana. La compañía ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña, comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana a través de la inversión y la creación de empleo y riqueza.

 

La puesta en marcha en 2004 de la planta de envasado de leche y productos lácteos en Gurb es uno de los mayores logros de Calidad Pascual. La fábrica de Gurb es una de las instalaciones lácteas más modernas de Europa, con capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos directos y cien indirectos. 

 

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, con motivo del acto celebrado hoy viernes en la planta barcelonesa de reconocimiento a más de cien representantes de grupos de interés de la compañía en Cataluña, ha expresado “nuestra satisfacción por la celebración del décimo aniversario de la apertura de las instalaciones de Gurb”. Para Tomás Pascual, “no solo nos felicitamos por el cumpleaños de la planta, sino que desde hace muchos años Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Cataluña nos ofrece”.

 

Con el desarrollo de la planta de Gurb Pascual ha convertido a Cataluña en un centro neurálgico de su actividad agropecuaria. Así, la compañía ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para la planta de Gurb, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge. De esta manera la empresa demuestra el compromiso con el ganadero catalán y el desarrollo rural, reforzado por el hecho de que el 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

 

Calidad Pascual en Cataluña

 

La vinculación de Pascual con Cataluña viene de lejos: la antigua “Industrias Lácteas Pascual” ya comercializaba leche antes de 1980. En 1981 la compañía inauguró su primera delegación comercial en Barcelona y diez años después llevó a cabo la adquisición y reforma del Manantial de Cardó en Tarragona.  Por otro lado, el compromiso de Pascual con la sociedad civil catalana se ha puesto de manifiesto en el pasado, con el aval a la candidatura de Barcelona 92 y a través del patrocinio de Forum 2004 y, más recientemente, a través de la colaboración con la Fundación de la Abadía de Montserrat.

 

Pascual emplea hoy directamente en Cataluña a más de 230 personas, tanto en la red comercial como en la fábrica de Gurb y en el equipo agropecuario, que gestiona alrededor de 120 ganaderías, generando un empleo indirecto de más de 300 personas. Además, llega directamente a alrededor de 12.000 clientes con un volumen de ventas de 150 millones de litros. Asimismo, la compañía realiza anualmente compras por valor superior a los 30 millones de euros en empresas catalanas de distintos sectores; e invierte alrededor de un millón de euros en publicidad en medios catalanes.

 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz, a las que desde hoy se añade Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

 www.calidadpascual.com

 

León de la Riva presenta la nueva flota Pascual de Valladolid, 20 vehículos que contribuirán a reducir la huella de carbono en la ciudad
Imagen de la noticia

•Con este proyecto se van a reducir 5 toneladas de CO2 anuales, así como un 95% de los Óxidos de Nitrógeno; un 99% de las partículas y un 50% de la contaminación acústica, respecto a la anterior flota

 

•Esta es solo una parte del total de 61 vehículos con los que la compañía arandina cuenta en Castilla y León

 

•Los vehículos son en su mayoría de autogás, algunos de diesel mejorado y eléctricos, y distribuirán los alimentos de manera rentable y socialmente responsable y respetando el medio ambiente

GALERÍA MULTIMEDIA
12/12/2014

12 de diciembre de 2014. Pascual desarrolla su estrategia de Creación de Valor Compartido en Valladolid, mediante la puesta en marcha de un plan que tiene el objetivo de aminorar el impacto ambiental en su entorno. De esta forma, a partir de hoy, Pascual contará con 20 nuevos vehículos que se mueven con combustibles más sostenibles circulando por la capital vallisoletana y su extrarradio. Asimismo, en el total de Castilla y León, la compañía arandina cuenta con 61 vehículos, siendo así la cuarta Comunidad con mayor número de vehículos Pascual más sostenibles.

Con estos vehículos, Pascual reducirá el impacto de su actividad en el entorno y aportará un beneficio a la atmosfera con la reducción de 5 toneladas anuales de CO2, además de los gases de efecto invernadero, a través de la disminución de un 95% de los Óxidos de Nitrógeno, un 99% menos de partículas y una rebaja del 50% de la contaminación acústica, respecto a la anterior flota. De esta forma, mejorará la calidad del aire que respiran los vallisoletanos. 

Además, con el objetivo de compensar las emisiones que, por motivos técnicos, no es posible eliminar al completo, Pascual ha cedido 20 árboles para su plantación en la capital vallisoletana. 

En la nueva flota, Pascual apuesta por el autogás, que compone el 80% de su nueva flota, y que se está convirtiendo en una alternativa real a los combustibles tradicionales. De hecho, se calcula que son ya 21 millones los conductores que lo eligen como opción. 

El director de Red Comercial y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, hoy durante la presentación de la flota vallisoletana destacó la importancia de este proyecto sobre el que señaló que “somos conscientes de que tenemos la obligación con la sociedad y queremos aportarle un valor añadido, no solamente en nuestros productos, sino también en nuestra actuación como empresa, por lo que queremos distribuir nuestros productos de una forma más sostenible, rentable y responsable”. Y es que, la creación de valor, es uno de los principales motivos por los que Pascual ha puesto en marcha este plan medio ambiental que tiene el objetivo de contribuir a la mejora del entorno a la distribución de sus productos de una forma más sostenible, objetivo en el que lleva trabajando desde el año 2008. 

Esta renovación, que ha contado con socios como Opel, Repsol, Santander Bansacar y Arval; se enmarca dentro del plan de renovación de flota que ha puesto en marcha Pascual y que pretende lograr el equilibrio entre la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social. A nivel nacional, la compañía cuenta con 600 nuevos vehículos más sostenibles que la convierten en la mayor flota sostenible de Europa. 

Castilla y León, cuartel general de Calidad Pascual

 

En concreto, la delegación de Pascual en Valladolid inició su trabajo en 1989 y, en este momento tiene un total de 27 empleados, unas instalaciones de 4000 m2 y más de 2.000 clientes, cifras que se incrementan año a año.

 

Castilla y León es el cuartel general de la compañía, donde cuenta con más de mil empleados y donde se ubican cuatro centros fabriles para la producción, envasado y comercialización de productos lácteos, yogures pasteurizados y postres, alimentos funcionales, soja, productos derivados del huevo y por otro lado, aguas minerales naturales.

 

El complejo industrial de Aranda de Duero, que tiene una superficie de 176.000 metros cuadrados y donde trabaja un  millar de personas, se puso en marcha en 1969 y desde entonces se han realizado numerosas inversiones para dar cabida a las nuevas generaciones de productos. Estas instalaciones cuentan con una plataforma logística que ha recibido el premio al mejor proyecto de innovación logística por parte del Centro Español de Logística (CEL). También en nuestra región la firma trabaja con un centenar de ganaderos proveedores de leche.

 

Para conocer los orígenes de esta compañía familiar de referencia en nuestro país,  hay que remontarse a 1969, cuando Pascual Sanz, que durante la posguerra empezó a trabajar vendiendo bocadillos en la estación de Aranda de Duero (Burgos), había alcanzado una notable reputación como distribuidor de alimentos y fabricante de piensos en la comarca arandina. La central lechera que existía en Aranda entró en quiebra y la Caja de Ahorros de Burgos le pidió a este emprendedor que se hiciera cargo de ella para salvarla de su desaparición a la cooperativa envasadora. Era el inicio de una exitosa trayectoria empresarial. En 1973, Pascual se convirtió en la primera empresa española en comercializar leche líquida uperisada en envase tetra brik; mientras que en 1980, lanzó al mercado las leches desnatada y semidesnatada, a la sazón novedades absolutas en el mercado español.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.calidadpascual.com

 

Pascual contribuye a la reducción de la huella de carbono en Valencia con la renovación de su flota
Imagen de la noticia

Contará con 32 nuevos vehículos más sostenibles

 

•La nueva flota que circulará por Valencia y extrarradio contará con un total de 32 nuevos coches, la mayoría de ellos vehículos de autogás y el resto de diesel mejorado

 

•De esta forma, Pascual quiere contribuir a la mejora de la calidad del aire valenciano, reduciendo las emisiones de Nox y partículas

 

•Enmarcada en la Estrategia de Creación de Valor Compartido de Pascual, la flota sostenible distribuye los alimentos de manera rentable y socialmente responsable y respetando el medio ambiente

GALERÍA MULTIMEDIA
14/11/2014

14 de noviembre de 2014. Pascual desarrolla su estrategia de Creación de Valor Compartido en Valencia, mediante la puesta en marcha de un plan que tiene el objetivo de aminorar el impacto ambiental en su entorno. De esta forma, a partir de hoy, Pascual contará con 32 nuevos vehículos que se mueven con combustibles más sostenibles circulando por la capital levantina y su extraradio. Se trata de la quinta ciudad que contará con mayor número de vehículos sostenibles de la flota Pascual. Uno de estos vehículos será también utilizado por la recientemente abierta delegación de Pascual en Castellón y también Alicante dispondrá de nuevos vehículos, en este caso 16. Por lo que en el total de la Comunidad Valenciana circularán 48 coches Pascual más sostenibles.

 

Así, con esta nueva flota, Pascual apuesta por el autogás, que compone el 80% de su nueva flota, y que se está se está convirtiendo en una alternativa real a los combustibles tradicionales. De hecho, se calcula que son ya 21 millones los conductores que lo eligen como opción. 

 

Valencia se convierte de esta manera en una de las primeras regiones en contar con compañías que operan en su territorio con flotas que apuestan por este combustible y que contribuyen con la reducción de los gases de efecto invernadero, Nox y partículas causantes de gran número de enfermedades y alergias. 

 

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, hoy durante la presentación de la flota valenciana destacó la importancia de esta ciudad para la compañía alimentaria sobre la que señaló “se trata de una de nuestras principales delegaciones, abierta desde el año 1978 y en continuo crecimiento. Contamos con 50 empleados, una nave de 3600m2, 21 camiones de reparto, y alrededor de 3500 clientes y día a día trabajamos para crear valor añadido para todos sus ciudadanos”. Este, la creación de valor, es uno de los principales motivos por los que Pascual ha puesto en marcha este plan medio ambiental que tiene el objetivo de contribuir a la mejora del entorno y la calidad del aire valenciano gracias a la distribución de sus productos de una forma más sostenible, objetivo en el que lleva trabajando desde el año 2008. 

 

Por otra parte, también ha que recordar que Pascual siempre ha estado muy presente en esta ciudad y ha querido contribuir con ella. Ya en 2007 patrocinó la America’s Cup de Vela y también ha colaborado en la Volvo Ocean Race de Alicante.

 

Esta renovación, que ha contado con socios como Opel, Repsol, Santander Bansacar y Arval; se enmarca dentro del plan de renovación de flota que ha puesto en marcha Pascual y que pretende lograr el equilibrio entre la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social. A nivel nacional, la compañía cuenta con 600 nuevos vehículos más sostenibles que la convierten en la mayor flota sostenible de Europa. 

 

Calidad Pascual amplía su presencia en la Comunidad Valenciana

Hace menos de un mes, Calidad Pascual abrió las puertas la nueva delegación en Castellón de Qualianza, la sociedad distribuidora de Calidad Pascual, con la que la compañía alimentaria logra incrementar su presencia en la zona noreste de España. La nueva instalación de Castellón de mil cien metros cuadrados de superficie, se suma a las ya existentes en la Comunidad Valenciana de Alicante y Valencia, dependiendo de forma directa de la Gerencia de Levante de Calidad Pascual. Así, Calidad Pascual continúa apostando por esta zona en la que paulatinamente se va consolidando y en la que tiene el objetivo de continuar muy presente. 

AutoGas ofrece hasta un 40% de ahorro y bajas emisiones
Imagen de la noticia

Repsol y Pascual firman un acuerdo para proveer de AutoGas a la flota comercial del grupo alimentario 

 

 

•Este acuerdo se enmarca en el ambicioso plan de renovación de la flota comercial de Pascual, que tiene por objeto aminorar la huella de carbono. 

 

•Pascual cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales, el 75% son de AutoGas y el 15% de diesel mejorado, para reducir las emisiones NOX y partículas.

 

•Repsol lidera la distribución en España del AutoGas, con 290 estaciones de servicio en las que ofrece este carburante alternativo, el más utilizado del mundo, con 21 millones de vehículos.

 

•La colaboración entre Repsol y Pascual surge como común compromiso en busca de mejoras para el entorno.

GALERÍA MULTIMEDIA
13/11/2014

Jueves, 13 de noviembre de 2014. Repsol y Calidad Pascual han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética se convierte en proveedora oficial de combustible AutoGas para la flota comercial de la alimentaria. Esta alianza se enmarca dentro del ambicioso Plan de Renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

 

Pascual cuenta con más de 600 nuevos vehículos de renting de Santander Bansacar y Arval,  todos ellos utilizan combustibles más respetuosos con el medio ambiente. La mayoría son de  AutoGas y el resto de diesel mejorado. El uso de estas energías contribuye a la reducción de las emisiones NOX y de partículas, consiguiendo así mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono de la compañía arandina.

 

La alianza entre Repsol y Calidad Pascual es consecuencia de una filosofía común: ambas compañías coinciden en la firme apuesta por la búsqueda de mejoras en el entorno. El director ejecutivo del Área Comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea, señala que “Repsol, en su compromiso por la diversificación y sostenibilidad de la energía en el transporte aporta diversas soluciones entre las que cabe destacar el AutoGas, una solución que conlleva importantes ventajas económicas y medioambientales”.

 

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, aseguró que “al plantearnos quién debía ser nuestro proveedor de combustible no tuvimos duda, optando por un partner español, que además cuenta con una amplia red de suministro que facilita mucho el repostaje a nuestros empleados”.

 

Repsol lidera la distribución del AutoGas en el mercado español, con una red de más de 290 estaciones de servicio en las que se ofrece este carburante alternativo, que utilizan en España más de 34.000 vehículos. Además, la compañía energética ofrece soluciones de suministro para flotas mediante surtidores de uso particular o ‘skids’, de los que existen unos 290 en el mercado español.

 

AutoGas, una opción con mucho futuro

 

El AutoGas se ha convertido en una alternativa real a los combustibles convencionales. De hecho, se calcula que son ya 21 millones los conductores en todo el mundo que lo eligen como opción. Entre las razones de su éxito, se encuentran sus ventajas en tres áreas fundamentalmente:

-Económicas: ya que supone un ahorro en el coste del carburante que se puede traducir en un 40% sobre los carburantes convencionales;  y se benefician de ayudas y subvenciones tanto de las administraciones públicas, como de los fabricantes de automóviles que incentivan su comercialización. 

 

-Medioambientales: AutoGas contribuye a la mejora de la calidad el aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, además minimiza el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.

 

-Técnicas: estos vehículos disfrutan de una mayor autonomía, con un tiempo de repostaje similar a los convencionales y menos desgaste de motor, por lo que gozan de menos costes de mantenimiento, y  se reduce el número de  averías.

 

Repsol

Repsol, compañía energética comprometida con el desarrollo sostenible y la conservación del entorno, lidera la distribución de carburantes en España, y completa con AutoGas su gama de combustibles de alta tecnología, eficientes y sostenibles, ofreciendo una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, disponible a través de una amplia gama de modelos y motorizaciones de los principales fabricantes de automóviles. El GLP para automoción se usa en vehículos de tecnología ‘bifuel’, equipados con dos depósitos, el de AutoGas y el de gasolina, que se emplean alternativamente sin alterar la marcha, y aumentando su autonomía. Estos automóviles se pueden comprar nuevos en concesionarios o se pueden adaptar en el caso de motores con gasolina en unos 760 talleres transformadores en el mercado español. www.repsol.com

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.400 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz, a las que desde hoy se añade Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.  www.calidadpascual.com