Sala de Prensa

Calidad Pascual emprende un proyecto de vending saludable
Imagen de la noticia

•La compañía distribuirá nuevos productos a través de su canal de vending: yogures Pascual, capuchinos Mocay, zumos Zumosol y ensaladas Isabel

13/11/2014

Madrid, 13 de noviembre de 2014. Calidad Pascual se ha embarcado en un ambicioso proyecto para el fomento de un modelo de vending más saludable mediante la distribución de nuevos productos desde su canal de venta directa. 

 

Así, la compañía ha iniciado un proyecto piloto con un nuevo formato de Yogures Pascual con tapa y cuchara plenamente adaptados para el sector del vending de máquinas de sólido. Además, Pascual se encargará de la distribución en máquinas de caliente de los nuevos capuchinos Mocay, la marca cafetera de Pascual y zumos Zumosol, de la empresa Zumos Palma, en un nuevo formato PET de 200 ml, tanto de sólidos como de refrescos. También comenzará a distribuir en este canal las ensaladas Bol de Isabel fruto de la alianza con el grupo Conservas Garavilla.

 

Para Javier Ribera, director de Red Capilar y Distribución de Calidad Pascual, “nuestro objetivo es satisfacer una demanda hasta ahora insatisfecha, la de productos saludables y romper con la idea que asocia el vending con productos menos sanos”. “En Calidad Pascual”, asegura Ribera, “estamos convencidos de que la salud será la próxima tendencia de ventas para este canal, por eso incidimos en alimentos nutritivos como los yogures y los zumos”.

 

Este plan estratégico se ha llevado a cabo para reforzar el negocio de vending de Calidad Pascual por medio de una alternativa a los consumidores más saludable respecto a los productos tradicionales del sector. 

 

El proyecto de vending de Pascual parte de un análisis del que se desprende que el 49% de la población se declara consumidora de vending, haciéndolo a diario cerca del 23%. Dado que los momentos de mayor consumo en este canal de venta son el desayuno, la media mañana y la merienda, Calidad Pascual ha seleccionado productos saludables y apetecibles, adaptados a las necesidades específicas de cada circunstancia.

 

Nuevos productos en la oferta de vending Pascual

 

A partir de ahora, Calidad Pascual distribuirá en su canal de vending Yogures Pascual de sabores, desnatados, y las nuevas variedades Greek, Yogikids y Creamy, los nuevos Capuchinos Mocay con sabor vainilla, irlandés, de avellana y chocolate belga y Zumos Zumosol de melocotón y uva, naranja, uva, y piña, así como ensaladas de la marca Isabel.

 

Los Yogures Pascual son productos saludables y de alto valor dietético, ricos en nutrientes y proteínas de alta calidad. Además, cuentan con una vida útil de nueves meses sin necesidad de frío, conservando sus propiedades nutricionales intactas a temperatura ambiente. De esta forma, se amplían las posibilidades de consumo en cualquier momento y lugar. 

 

Con una cuidada selección en origen del grano de café, los nuevos cafés Capuchinos Mocay, presentados en el canal de vending ofrecen los más altos estándares de calidad y aseguran una de las más amplias gamas de producto del mercado. Según los estudios realizados, los mayores consumidores del vending, los jóvenes entre 18 y 24 años, prefieren ampliamente este tipo de productos sobre el café tradicional. 

 

Por su parte, los Zumos de la marca Zumosol comercializados en este canal por Qualianza, la sociedad distribuidora de Calidad Pascual, siguen siendo una alernativa saludable y reconocida por el consumidor español.

 

Finalmente, como parte de la recientemente anunciada alianza con el grupo Conservas Garavilla para la distribución de la marca de conservas Isabel y dentro de su nuevo enfoque saludable, Pascual tiene igualmente previsto comercializar  las ensaladas Bol de Isabel en el canal de vending.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz, a las que desde hoy se añade Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

 

Con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y la empresa de economía cooperativa Ingeniería Social
Imagen de la noticia

Calidad Pascual organiza un taller de creación de valor compartido e integración laboral y en su complejo industrial de Aranda de Duero

 

• La compañía alimentaria involucra a más de 20 interlocutores de su cadena de valor castellanoleonesa.

 

• Continúa el proyecto de diálogo con los grupos de interés iniciado el pasado mes de marzo en la planta de Gurb 

 

• Durante la jornada, Calidad Pascual firmó su adhesión al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

GALERÍA MULTIMEDIA
11/11/2014

Aranda de Duero (Burgos), 11 de noviembre de 2014. Calidad Pascual ha celebrado hoy un taller sobre responsabilidad corporativa y creación de valor compartido en su complejo industrial de Aranda de Duero con representantes de más de 20 grupos de interés locales de la compañía: proveedores, clientes, ganaderos, entidades sociales y empresariales y administraciones públicas. La jornada, que da continuidad a la celebrada el pasado mes de marzo en la planta barcelonesa de Pascual en Gurb, ha sido organizada conjuntamente con la empresa de economía cooperativa Ingeniería Social y el apoyo de la Obra social de "laCaixa".

 

El taller contó, entre otros, con la participación de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, David Hernandez, director del complejo industrial de Aranda y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual. Pymes y medianas empresas mostraron mediante ejemplos prácticos las interrelaciones de su actividad con la cadena de valor de Calidad Pascual en Castilla y León. En concreto, se expusieron casos en las áreas del aprovisionamiento del sector primario, la formación y la integración laboral.  

 

Así, el gerente de la ganadería Etxeberri proveedora de Calidad Pascual, Manuel Garro, explicó el proyecto de producción de leche integrada. El gerente del Colegio San Gabriel, Enrique García, realizó una exposición sobre las sinergias entre esta institución arandina y Calidad Pascual para impulsar la formación profesional en el sector alimentario. Por su parte, David Hernandez, director del complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero, compartió la experiencia de la compañía “en la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, aportando de esta forma valor a la propia persona, a la empresa y a la comunidad”.

 

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, “esta experiencia de diálogo con nuestros grupos de interés en Aranda prosigue el primer paso dado el pasado mes de marzo en nuestra planta de Gurb”. Según Hevia, “de esta forma, seguimos profundizando en el camino de la creación de valor compartido en toda la compañía”. 

 

Calidad Pascual se adhiere a Incorpora

 

Durante la jornada, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, Nenad Misic, Gestor de Banca Corporativa Madrid por la Fundación "la Caixa" y en representación de los grupos Incorpora, y Marta Cals, responsable del Punto Corporativo Incorpora en Ingeniería Social, han firmado un convenio en virtud del cual Calidad Pascual se adhiere a Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social "la Caixa".

 

El acuerdo tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas, una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, como personas con discapacidad, parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género. 

 

Castilla y León, cuartel general de Calidad Pascual

 

Calidad Pascual cuenta con su cuartel general en Castilla y León, con más de mil empleados y donde se ubican cuatro centros fabriles para la producción, envasado y comercialización de productos lácteos, yogures pasteurizados y postres, alimentos funcionales, soja, productos derivados del huevo y aguas minerales naturales.

 

El complejo industrial de Aranda de Duero, con una superficie de 176.000 metros cuadrados y cerca de un millar de trabajadores, inició su actividad en 1969 y desde entonces ha sido objeto de continuas inversiones para dar cabida a las nuevas generaciones de productos. Estas instalaciones cuentan con una plataforma logística que ha recibido el premio al mejor proyecto de innovación logística por parte del Centro Español de Logística (CEL). Asimismo, Pascual trabaja con un centenar de ganaderos proveedores de leche castellanoleones.

 

Para conocer los orígenes de esta compañía familiar hay que remontarse a 1969, cuando Pascual Sanz, que durante la posguerra empezó a trabajar vendiendo bocadillos en la estación de Aranda de Duero (Burgos), había alcanzado una notable reputación como distribuidor de alimentos y fabricante de piensos en la comarca arandina. La central lechera que existía en Aranda entró en quiebra y la Caja de Ahorros de Burgos le pidió a este emprendedor que se hiciera cargo de ella. Era el inicio de una exitosa trayectoria empresarial. En 1973, Pascual se convirtió en la primera empresa española en comercializar leche líquida uperisada en envase tetra brik; mientras que en 1980, lanzó al mercado las leches desnatada y semidesnatada, a la sazón novedades absolutas en el mercado español.

 

Ingeniería Social

Ingeniería Social es una empresa de economía cooperativa especializada en la formación, diagnóstico, definición, implementación y verificación de sistemas de gestión en Responsabilidad Social Corporativa. Las compañías alcanzan un crecimiento sostenible cuando integran dentro de los valores corporativos la gestión y procesos de responsabilidad social.

http://ingenieriasocial.es/

 

Programa Incorpora, Obra Social “laCaixa”

Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral que lleva en marcha desde el 2006. Su objetivo principal es fomentar la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral. Sus actividades abarcan todo el territorio nacional y Marruecos. Incorpora, a través de su red de técnicos de inserción laboral, ofrece a las empresas servicio de intermediación que proporciona un apoyo integral, profesional y gratuito, ofreciendo acompañamiento, asesoramiento y selección de perfiles en colaboración con entidades del territorio.

http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/incorpora_es.html

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz, a las que desde hoy se añade Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

 www.calidadpascual.com

 

Inauguración de la delegación de Calidad Pascual en Castellón
Imagen de la noticia

 

•Qualianza, la empresa distribuidora de Calidad Pascual, estrena una nueva instalación en la Comunidad Valenciana

29/10/2014

Castellón, 29 de octubre de 2014. Hoy ha abierto sus puertas la nueva delegación en Castellón de Qualianza, la sociedad distribuidora de Calidad Pascual, con la que la compañía alimentaria logra incrementar su presencia en la zona noreste de España. La nueva instalación de Castellón de mil cien metros cuadrados de superficie, se suma a las ya existentes en la Comunidad Valenciana de Alicante y Valencia, dependiendo de forma directa de la Gerencia de Levante de Calidad Pascual. 

 

Al acto de inauguración asistió Javier Ribera, Director de Red Capilar y Distribución de Calidad Pascual, quien expresó su satisfacción por “haber habilitado un centro logístico específico para nuestros clientes del área de Castellón, agilizando de este modo aún más la gestión de nuestros servicios y prestando una atención personalizada que satisfaga plenamente sus expectativas a través de nuestra red comercial”. Para Ribera, “Calidad Pascual, a través de su sociedad Qualianza, logra así desarrollar una red de distribución cada vez más amplia, siempre adaptada a los intereses de sus clientes”.

 

La nueva Delegación Comercial de Qualianza se ubica en la Ciudad del Transporte de Castellón, concretamente en la Calle Portugal, 76. Para Javier Ribera “la excelente ubicación y comunicaciones de este emplazamiento han llevado a Qualianza a decantarse por este inmueble”. La Ciudad del Transporte de Castellón está emplazada en un lugar privilegiado. A escasos tres  kilómetros de Castellón y diez de Villarreal, dispone de una excelente red de comunicaciones con accesos a través de la autopista AP-7 (Madrid-Barcelona), la carretera nacional N-340 y la autovía CV-10. El puerto de Castellón se encuentra igualmente a diez kilómetros de las instalaciones.

 

Qualianza

 

Qualianza Servicios Integrales de Distribución. Una sociedad de la que Calidad Pascual es propietario al cien por cien y accionista único, y en la que se integran la mayor parte de las personas que actualmente componen la red comercial de Pascual con el objetivo de realizar la distribución de los productos de esta compañía.

 

 

La sociedad Qualianza entronca en el objetivo de poner en valor el negocio de distribución capilar de Calidad Pascual, uno de los activos clave de la compañía. Qualianza gestiona todo el portfolio de productos de su matriz Calidad Pascual, así como los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg´s, Unicer (Pedras Salgadas) y Nutrexpa en los canales de hostelería y alimentación tradicional, conveniencia, vending, office coffee service (OCS) e Industriales.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz. 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.calidadpascual.com

Isabel García Tejerina presenta la nueva flota Pascual formada por 600 vehículos más sostenibles.
Imagen de la noticia

•Pascual avanza hacia una flota más sostenible con gran presencia de vehículos propulsados por autogás y diesel mejorado, además de otros eléctricos, con gran reducción de los gases de efecto invernadero, Nox y partículas

•Enmarcada en la Estrategia de Creación de Valor Compartido de Pascual, la flota sostenible distribuye los alimentos de manera rentable y socialmente responsable

•Al mismo tiempo, se da a conocer el proyecto medioambiental de la alimentaria, que incluye el Bosque Pascual para compensar las emisiones que genera la planta de Aranda.

GALERÍA MULTIMEDIA
27/10/2014

Aranda de Duero, 27 de octubre de 2014. La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado esta mañana la nueva flota de vehículos comerciales de Pascual. Un conjunto de vehículos, “que logra resolver la ecuación del perfecto equilibrio entre variables como la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social”. 

 

La ya completa nueva flota pone el broche de oro a la estrategia de Creación de Valor Compartido que Pascual está desarrollando, que incluye un ambicioso plan de movilidad sostenible. Así, la compañía ha llevado a cabo la renovación de su flota con un total de 600 nuevos vehículos que se mueven con combustibles respetuosos con el medio ambiente, en su gran mayoría autogás, y otros de diesel mejorado y eléctricos. Esta nueva flota circulará por carreteras y ciudades españolas con gran reducción de los gases de efecto invernadero, Nox y partículas causantes del efecto “boina de contaminación” de las poblaciones, responsable de gran número de enfermedades y alergias. 

 

Durante la presentación, el presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, señaló, que “nuestra responsabilidad ante la sociedad, en la que trabajamos cada día, hace que la cadena de valor de Pascual sea sostenible económica, social y ambientalmente en todos y cada uno de sus eslabones. Incluyendo muy principalmente entre ellos la flota que hoy presentamos”.

 

Dentro de los valores que inspiran todos los proyectos de la Corporación Pascual, la reciente renovación de su flota de vehículos de renting ha contado con socios como, Opel, Repsol, Bansacar  y Arval. 

En este acto se dio a conocer el proyecto medioambiental de la alimentaria, que incluye el Bosque Pascual, para compensar las emisiones que genera la planta de Aranda. En este sentido, Tomás Pascual señaló que “sabiendo que todavía es complejo reducir la contaminación a cero, los árboles de este Bosque Pascual compensarán las emisiones aún inevitables”. Añadió que, “a estos árboles arandinos se sumarán otros en diferentes ciudades españolas, gracias a acuerdos con los correspondientes ayuntamientos”.

 

Foto 1: de izq. a dcha: Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León; Raquel González, alcaldesa de Aranda; Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual; Ignacio García-Cano, CEO de Calidad Pascual y otros participantes en la presentación.

 

Foto 2: La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en uno de los nuevos vehículos más sostenibles de la flota Pascual.