Sala de Prensa

Premio "El Diamante de la Compra"
Imagen de la noticia

Pascual recibe el premio AERCE en la categoría de sostenibilidad

•El galardón reconoce el trabajo del departamento de Compras, Planificación y Logística de Pascual en la adquisición de la nueva flota comercial sostenible

•Calidad Pascual también ha sido premiado con un accésit en la categoría de Innovación el proyecto “Comité de Productividad.”

GALERÍA MULTIMEDIA
17/10/2014

Madrid, 17 de octubre 2014. Pascual, a través de su departamento de Compras, recibió ayer el premio “El Diamante de la Compra” de AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) en la categoría de sostenibilidad por el proyecto Pascual de renovación de la flota comercial. El galardón de AERCE reconoce un proyecto, acción o iniciativa que haya demostrado una verdadera innovación en este ámbito. Asimismo, se premió con accésit a la Innovación al proyecto “Comité de Productividad” de Calidad Pascual. 

 

El premio fue recogido por todo el equipo de Compras No Agro de Calidad Pascual con su director a la cabeza, David de la Calle, que manifestó su gratitud por “este reconocimiento de AERCE a una materia tan sensible para Pascual como la movilidad sostenible. En este proyecto están involucradas otras muchas áreas además de Compras, por lo que aprovecho para agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible contar hoy con una de las mayores flotas sostenibles de Europa, incluyendo no solo los más de 600 vehículos comerciales que ahora presentamos, sino también otros camiones de reparto poco contaminantes tanto de corto como de largo recorrido”.

 

Por su parte, Juan José Jiménez, presidente de AERCE, señaló que “Los Premios el Diamante de la Compra suponen el reconocimiento, por parte de AERCE, al esfuerzo de las empresas e instituciones por generar valor añadido y hacer de los departamentos de compras una partida influyente dentro del plan general de la empresa”.

 

Pascual cuenta con una estrategia de movilidad sostenible desde el año 2008 enmarcada en el objetivo de crear valor compartido para todos sus grupos de interés. De esta forma, Pascual mantiene una participación activa en los planes y proyectos de movilidad urbana de diferentes ayuntamientos de nuestro país incluyendo la incorporación de vehículos menos contaminantes.

 

El premio El Diamante de la Compra se suma a otros reconocimientos en materia de sostenibilidad a la compañía alimentaria. El pasado año, Pascual recibió la máxima puntuación del programa medioambiental Ecostars, gracias a su flota comercial sostenible, primera de una empresa alimentaria en conseguirlo. El programa Ecostars, financiado por la Comisión Europea, promueve la eficiencia energética y la sostenibilidad ecológica en el transporte de mercancías y viajeros.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz. 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

Pascual se embarca en un innovador proyecto piloto para la compra directa de electricidad
Imagen de la noticia

•Pascual se convierte en la primera empresa española de gran consumo en optar por este sistema de aprovisionamiento energético sin intermediarios.

 

•La compañía implantará esta medida, que supondrá un ahorro en el coste de la energía de hasta el 15%, en su sede de Madrid.

 

17/10/2014

Madrid, 17 de Octubre de 2014. Con el objetivo de encontrar soluciones para fomentar el ahorro energético, Calidad Pascual ha  impulsado un innovador proyecto piloto en su sede central de Manoteras en Madrid para la compra de electricidad como consumidor directo.

 

Esta iniciativa puede suponer un ahorro en el coste de la energía eléctrica de entre el 10 y el 15% al adquirir Pascual la electricidad directamente, sin intermediarios, al operador eléctrico español OMIE en las mismas condiciones que las compañías comercializadoras. Además, Calidad Pascual no ha requerido ninguna inversión adicional para la puesta en marcha de esta acción.

 

La consultora especializada Yoiba Energy se encargará de la gestión del proyecto, que convierte a Pascual en la primera empresa de España de productos de gran consumo en comprar la electricidad a través de este sistema de aprovisionamiento.

 

Esta innovadora medida complementa el plan de mejora de eficiencia energética de la sede de Madrid, iniciado en 2012 que ha conseguido una disminución del 30 % en consumo de energía (Kw/h) y un 20 % en coste (euros) a través de medidas como la regulación de horarios de encendido, la instalación de láminas solares, iluminación LED y nuevos cuadros eléctricos, en un contexto de incrementos constantes del precio de la electricidad.

 

En palabras de Víctor Manuel López Moreno responsable de la Gestión de Bienes Inmuebles de Pascual, “este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental, basada en el ahorro energético. Nuestro objetivo es la optimización progresiva de nuestros servicios energéticos para la reducción del gasto y el refuerzo paralelo de nuestra competitividad”. Calidad Pascual continúa, por tanto, con el desarrollo de proyectos enfocados a promover el ahorro de costes y la protección medioambiental basándose en los ejes de la innovación y la eficiencia.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.400 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.  www.calidadpascual.com

 

Ana Botella presenta la nueva flota comercial madrileña de Pascual con 130 vehículos que mejoran la calidad del aire de la capital
Imagen de la noticia

•La compañía avanza hacia una flota medioambientalmente sostenible con vehículos propulsados por autogás y otros 100% eléctricos. 

 

•Pascual contribuye así a la reducción de la huella de carbono y al cumplimiento de los objetivos de calidad del aire, especialmente en emisiones NOX y partículas 

 

•Además, Pascual compensará el resto de emisiones a través del programa del Ayuntamiento Madrid Compensa 

 

•Con esta renovación, Pascual se posiciona como la empresa de alimentación española líder en movilidad sostenible y con mayor número de vehículos certificados en el programa ECOSTARS de la Comisión Europea con la calificación 5 estrellas de toda Europa

08/10/2014

Madrid, 8 de octubre de 2014. Pascual ha presentado hoy en la Plaza Mayor su renovada flota comercial para Madrid formada por 130 vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Al acto han asistido, entre otras personalidades, la Alcaldesa de Madrid Ana Botella; la presidenta de Corporación Pascual, doña Pilar Gómez Cuétara y el CEO Director-General Ejecutivo de Calidad Pascual, Ignacio García-Cano.

Esta iniciativa, encuadrada en el proyecto nacional de renovación de flota, supone un avance en la estrategia  de movilidad sostenible iniciada por Pascual en Madrid en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima. La compañía alimentaria da ahora un nuevo paso adelantándose a los objetivos medioambientales marcados por el Ayuntamiento de Madrid, con una flota propulsada por combustibles más respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también diesel mejorado y eléctricos. En concreto, en la delegación de Madrid serán 130 los vehículos que contribuyan a esta mejora.

Para la consecución de esta operación, Pascual ha contado con partners de primer nivel como Opel para la fabricación de los vehículos; Repsol, como proveedor de  combustibles menos contaminantes; y Santander Bansacar y Arval, como las compañías de renting que han permitido la viabilidad de esta renovación.

Reducción + compensación = compañía más sostenible 

Con  esta renovación la compañía pretende mejorar sensiblemente la huella de carbono de Madrid y su extrarradio al reducir los gases de efecto invernadero en general y, muy en especial, los Nox y partículas, causantes del efecto “boina de contaminación” de la ciudad. 

De esta manera, “seguimos colaborando activamente con los planes y proyectos de movilidad urbana de Madrid para mejorar la calidad del aire, eligiendo una flota idónea, una conducción sostenible y dando especial relevancia a la seguridad vial”, ha explicado Ignacio García Cano, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual.  

La mejora medioambiental en la capital se fundamenta en la  incorporación a la nueva flota de un 75% de vehículos propulsados por autogás- Opel Meriva fabricados en la factoría de Figueruelas- un carburante limpio y respetuoso con el entorno que no emite partículas contaminantes y contribuye a reducir la contaminación acústica de las ciudades.  El resto de la flota madrileña, hasta los 130, estará formada por vehículos diésel mejorados además de una representación de coches 100% eléctricos. Pascual se posiciona así como la empresa de alimentación española líder en movilidad sostenible y con mayor número de vehículos certificados en el programa ECOSTARS de la Comisión Europea con la calificación 5 estrellas de toda Europa. 

Según el CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, “con esta renovación conseguimos nuestro objetivo de asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno, además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente”.  

Por otro lado, conscientes la dificultad de alcanzar el objetivo de cero emisiones, Pascual ha decidido dar un paso más para reducir al máximo la huella de carbono de su actividad logística en Madrid. Así, la compañía ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para colaborar con el programa Madrid Compensa con el objetivo de compensar las emisiones de la nueva flota durante este primer año con la plantación de árboles s. En total, se calcula que serán más de 160 árboles los que plantará la compañía. 

Madrid y Pascual, una relación histórica en materia de movilidad sostenible

Entre el ayuntamiento de Madrid y Pascual existe una estrecha relación marcada por la colaboración y cooperación en proyectos de gran calado medioambiental para la ciudad.  Pascual es miembro del Foro Proclima desde el año 2009, cumpliendo con los objetivos voluntarios de este programa para la renovación de flota. En el año 2010 la compañía ya compensó  sus emisiones del transporte de mercancías con la plantación de 1.256 árboles en la Casa de Campo dentro del proyecto Madrid Compensa.  Dos años después, y como iniciativa en pos de la mejora del tejido empresarial de Madrid, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras para comercializar y distribuir con vehículos alternativos, reduciendo así la huella de carbono y fomentando el primer barrio sostenible de Europa. Por último, en febrero de este año Pascual se incorporó al proyecto piloto europeo Frevue junto al Ayuntamiento de Madrid y otros partners para la distribución de última milla de mercancías con vehículos 100% eléctricos. 

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.500 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del Grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad. 

Pascual alcanza un acuerdo con Logística Alimentaria SL para el traspaso de la planta de Outeiro de Rei en Lugo
Imagen de la noticia

•La compañía gallega impulsa su proyecto industrial para ofrecer servicios al sector lácteo nacional

 

•La alianza entre Pascual y Logística Alimentaria vuelve a poner en valor la fábrica lucense, con el objetivo de apoyar a la industria láctea 

03/10/2014

Outeiro de Rei (Lugo), 03 de octubre de 2014. Pascual ha firmado un acuerdo con la empresa gallega Logística Alimentaria SL para el traspaso de su fábrica de Outerio de Rei. El objetivo de esta alianza es volver a poner en valor la fábrica lucense, actualmente no operativa, para fortalecer la industria láctea gallega y nacional. 

El sector lácteo de Galicia, conocido por su gran capacidad de producción de leche, podrá beneficiarse de los servicios que ofrece Logística Alimentaria SL, un nuevo aliado que actuará desde la fábrica de Lugo para dar servicio a todo el sector. Así, Logística Alimentaria SL. llevará a cabo una labor de recogida de leche líquida con origen principalmente en ganaderos gallegos para su venta a la industria. La fábrica de Outeiro de Rei servirá, por tanto, como centro de recogida y posterior suministro de leche y otros derivados lácteos a la carta a la industria láctea y agroalimentaria, en función de las especificaciones solicitadas.

Con la adquisición por parte de Logística Alimentaria SL de las instalaciones industriales de Outeiro de Rei, la compañía se posiciona en el mercado como un aliado al servicio de la industria láctea y de las marcas asentadas, ofertando a sus clientes leche tratada y valorizada. Además, el acuerdo firmado entre Pascual y Logística Alimentaria SL para la reapertura de la fábrica lucense abre nuevas posibilidades de transformación para la producción láctea gallega ante el histórico cambio de escena que supone la liberalización del sector en toda la Unión Europea. 

Logística Alimentaria SL

Logística Alimentaria SL es un operador gallego relevante en el sector lácteo español. Su actividad consiste en la distribución de leche cruda refrigerada, estandarizada, pasteurizada, nata industrial pasteurizada en cisternas y leche concentrada por evaporación. 

 

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.500 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.

 

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del Grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.