Sala de Prensa

XXV Asamblea Plenaria CEAL
Imagen de la noticia

Pascual ha recibido el Reconocimiento Empresario Integral CEAL 

• El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha galardonado a Calidad Pascual en honor a su política de Responsabilidad Social Empresarial.

• También han recibido un reconocimiento especial; el Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia, Cargill de Honduras, Cementos Progreso de Guatemala, Energía de Brasil, Guarandy Ind Brasil, Laboratorios Bagó de Argentina, Rimac Seguros de Perú y Zonamerica de Uruguay, entre otros. 

 

GALERÍA MULTIMEDIA
02/10/2014

Madrid, 2 de septiembre de 2014. El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha premiado a Calidad Pascual con el Reconocimiento Empresario Integral. En el marco de la XXV Asamblea Plenaria CEAL que se celebra en Madrid hasta el 3 de octubre, El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha recibido el galardón en honor a su política de Responsabilidad Social Empresarial. 

Esta es la primera vez que se premia a las empresas del CEAL Ibérico. El galardón ‘Empresario Integral CEAL’ ha sido instaurado por el Consejo Empresarial de América Latina para reconocer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de las iniciativas que fomentan los empresarios en temas sociales y que generan impactos positivos en el desarrollo de las comunidades.

Tal y como ha explicado Tomás Pascual, “para una empresa como Pascual con clara vocación de desarrollo internacional, en concreto en América Látina, y convencida de las ventajas de la de creación de valor económico, social y ambiental, es un verdadero honor recoger este galardón como representante de las compañías españolas”.

Además, también han recibido un reconocimiento especial por su excelente labor en materia de RSC el Presidente del Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia, Darko Zuazo Batchelder; el presidente de Cargill de Honduras, Bruce Burdett; el director de Cementos Progreso de Guatemala, Rodrigo Cordón; el presidente de Energía de Brasil; la presidenta de Guarandy Ind Brasil, Alida Bellandi; el director de Laboratorios Bagó de Argentina, Sebastián Bagó; el director de Rimac Seguros de Perú, Álex Fort Brescia; el fundador y presidente de Zonamerica de Uruguay, Orlando Dovat; entre otros.

 

Sobre el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)

CEAL es una organización constituida por los más importantes empresarios privados de América Latina. Fue creada hace 25 años con el objetivo principal de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

 

Sobre CEAL Capítulo Ibérico

El Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) inició su andadura el 14 de enero de 2014 con la constitución de su Consejo Directivo. El CEAL Ibérico está formado en exclusiva por presidentes y propietarios de  empresas de España, Portugal y Andorra. Este selecto Consejo cuenta con 70 socios.

CEAL Ibérico es el primer Capítulo que CEAL constituye fuera del continente americano. El CEAL se creó en 1990 y está formado por 21 capítulos en distintos países, con más de 450 socios. 

Entre el 1 y 3 de octubre, CEAL celebrará en Madrid su XXV Asamblea Plenaria, con la asistencia de más de 300 empresarios iberoamericanos. La elección de Madrid, como sede de la XXV Asamblea Plenaria es una muestra del apoyo de CEAL al Capítulo Ibérico. 

27 de septiembre, Día Europeo del Donante de Médula Ósea
Imagen de la noticia

Pascual, consciente de su responsabilidad social, quiere sumarse a la importante tarea colectiva de la donación y el trasplante, con el desarrollo de campañas que contribuyan a la sensibilización, fomento y fortalecimiento de la cultura de la donación de órganos, tejidos, células y de médula ósea. Para ello contamos con el asesoramiento y colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes.

La donación de órganos y tejidos es el altruismo y la generosidad en grado supremo. 

GALERÍA MULTIMEDIA
27/09/2014

En esta ocasión con motivo del Día Europeo del Donante de Médula Ósea, desde Pascual queremos trasladaros la importancia de entender, asumir y aceptar completamente, que significa hacerse donante de Médula Ósea ya que esta donación se hará en vivo e implica una serie de responsabilidades por parte del donante que son muy importantes y que TODOS debemos conocer perfectamente.

La solidaridad y altruismo del donante de médula ósea es internacional pues su médula ósea puede salvar la vida de un paciente en cualquier lugar del mundo.

En primer lugar debemos saber qué es la médula ósea: Es un tejido que se encuentra en el interior de ciertos huesos. Cuando hablamos de extracción de médula ósea, lo que realmente extraen los equipos médicos especializados es la sangre que baña ese tejido. Es muy importante saber que la médula ósea no tiene nada que ver con la médula espinal, ésta es un haz de nervios que desciende a lo largo de nuestra espalda protegida por la columna vertebral.

La sangre que es extraída de nuestra médula ósea es muy rica en células madre sanguíneas, es decir, las células que dan origen a las células sanguíneas y otros tipos celulares que son imprescindibles para la vida y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, el sistema que nos defiende fundamentalmente de las infecciones. Actualmente estas células madre sanguíneas, también llamadas progenitores hematopoyéticos, pueden obtenerse de otras fuentes, como la sangre del cordón umbilical en el momento del parto o la sangre periférica, es decir la sangre que circula por nuestras venas. Por lo tanto, el trasplante de progenitores hematopoyéticos o células madre sanguíneas puede hacerse a partir de médula ósea, de sangre periférica o de sangre de cordón umbilical.

Las células madre sanguíneas o progenitores hematopoyéticos darán lugar a las siguientes células sanguíneas:

•Glóbulos blancos o leucocitos que son los responsables de la lucha contra las infecciones y otros ataques a nuestro organismo: así tenemos las células linfoides (linfocitos) y las células mieloides (neutrófilos, monocitos, basófilos y eosinófilos). Seguro que los has oído o leído en alguno de los análisis de sangre que te has hecho alguna vez, es lo que se conoce como serie blanca.

 

•Glóbulos rojos o hematíes, responsables del transporte del oxígeno a nuestros tejidos y de llevar hasta los pulmones el dióxido de carbono que se produce en esos tejidos para su eliminación. Aportan el color rojo a la sangre y por eso se la suele conocer con el nombre de serie roja.

 

•Plaquetas o trombocitos que colaboran y participan en la coagulación de la sangre.

En ocasiones, las células madre sanguíneas producen en exceso, insuficientemente o de forma anómala alguna de estas células sanguíneas y como consecuencia se origina una enfermedad que suele ser grave. En ciertas situaciones la única opción terapéutica es el trasplante de médula, o como se conoce en términos médicos, el trasplante de progenitores hematopoyéticos. 

Es el médico responsable del paciente quien indica la realización de un trasplante de progenitores hematopoyéticos en función de la enfermedad del paciente (no todas las enfermedades hematológicas o neoplásicas se pueden tratar con un trasplante de este tipo) y del estado evolutivo en el que se encuentre (las enfermedades que se tratan con un trasplante se tienen que encontrar en un estado evolutivo determinado para que este tenga probabilidades de éxito).

La donación de médula ósea supone un enorme regalo de vida para aquellas personas que necesitan un trasplante de este tipo, pues les permitirán superar enfermedades tan graves como leucemias o aplasias medulares. Ser donante de médula ósea es uno de los actos de altruismo más grandes que puedes hacer, pero también exige la aceptación de una responsabilidad y compromiso muy importantes y para ello es necesario saber a qué nos referimos con decir Soy Donante de Médula Ósea. La decisión de hacerse donante debe estar sustentada por una información veraz y completa.

La donación de médula ósea, por Ley, es libre, voluntaria, confidencial, anónima y gratuita, se realiza para ayudar a cualquier paciente del mundo y no se recibe compensación económica por ello.

Existen una serie de requisitos muy importantes para poder ser donante de médula ósea. Es necesario tener edad entre 18 y 55 años y estar completamente sano, que no se padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que no pueda suponer un riesgo por el hecho de ser donante. Existe todo un catálogo de enfermedades o situaciones que prohíben y desaconsejan la donación de médula ósea. Antes de ir a que nos incluyan en el registro de donantes de médula ósea es conveniente consultar esos listados. Puedes encontrar información en www.ont.es, en el Centro de Referencia de tu comunidad autónoma o en la Fundación Josep Carreras www.fcarreras.org. La no posibilidad de donación de médula ósea no contradice en ocasiones la donación de sangre.

Ha llegado el momento, has decidido hacerte donante. Lo primero que tienes que hacer es llamar por teléfono al Centro de Referencia de Donantes de sangre de tu comunidad autónoma. Esto es importante porque necesitas acordar una cita en la que te recibirán personalmente para completar la información sobre la donación y para realizar las pruebas de compatibilidad. Todas las comunidades autónomas tienen Centro de Referencia.

En el Centro de Referencia te darán información ampliada del proceso y si aún sigues deseando ser donante, firmarás un consentimiento informado. Este paso es imprescindible. A continuación te citarán para hacerte un análisis de sangre en el que se determinará la compatibilidad de tus tejidos. Es lo que en términos médicos se conoce como tipaje HLA. Actualmente también se realiza a través de la toma de una muestra de tu saliva.

Debemos saber cómo se realiza la búsqueda de un donante para un receptor y en qué consiste la donación de médula ósea: Tus datos de tipaje y personales pasan a ser registrados, de forma codificada, en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Esta base de datos, gestionada conjuntamente por la Organización Nacional de Trasplantes y la Fundación Internacional Josep Carreras, está conectada con los registros internacionales de donantes de médula ósea y de esta forma quedas inscrito como donante a disposición de cualquier paciente, español o del extranjero, que necesite un trasplante de médula ósea y sea compatible, por eso decimos que el altruismo de la donación de médula ósea es internacional.

Cuando un paciente necesita una donación de médula ósea lo primero que se hace es buscar ese donante entre sus familiares directos, esto aumenta mucho la probabilidad de encontrar una compatibilidad. Si no existe ese donante familiar se inicia la búsqueda a través de REDMO.

REDMO además de buscar entre los donantes inscritos en nuestro país se pone en contacto con el Registro Mundial que aglutina la información de más de 22 millones de donantes y cerca de 600.000 unidades de sangre de cordón umbilical almacenados en los bancos públicos.

Así, los pacientes españoles tienen las mismas oportunidades de encontrar un donante de médula ósea que el resto de los pacientes del mundo. Solidaridad universal.

Solo cuando el donante resulta compatible con un enfermo es cuando se realiza el proceso de donación, que es un proceso de donación en vivo. Esto puede ocurrir en cualquier momento de tu vida a partir del momento en que registran tus datos de tipaje en REDMO, o no ocurrir nunca por falta de un enfermo compatible con tus tejidos. Pero has de estar dispuesto para la donación si te comunican esa compatibilidad.

Si existe compatibilidad para un paciente nacional la extracción se realizará en el Centro de Referencia del Donante y posteriormente se transporta al hospital del receptor. Si la compatibilidad es con un paciente extranjero o con un donante extranjero la extracción se realiza en el país del donante y se trasporta al país del receptor para su trasplante.

Llegado el momento existen varias formas de la extracción de la médula. No te preocupes, la extracción se hace con anestesia epidural o general. La más común es la punción de las crestas iliacas (hueso de la cadera). En caso de anestesia general se requiere una hospitalización de 48 horas. La extracción normalmente no tiene complicaciones y si hay complicaciones, poco frecuentes, consisten en hemorragias, infecciones (muy raras) y/o dolor en la zona de extracción que es muy tolerable con analgésicos suaves y de muy poca duración.

Actualmente, y cada vez más frecuentemente, el médico responsable de la extracción, siguiendo criterios médicos, puede decidir realizar la extracción a partir de la sangre circulante en las venas del antebrazo mediante una máquina que selecciona las células madre sanguíneas que circulan por el torrente sanguíneo. Este método se denomina “extracción por aféresis” y no necesita anestesia, es parecido al proceso de donación de sangre y disminuye sensiblemente las molestias para el donante. A este proceso se le denomina trasplante de sangre periférica y las células madre sanguíneas tienen el mismo efecto terapéutico en el paciente.

El uso de un procedimiento u otro es siempre por criterio médico.

En todos los casos antes de la extracción deberás pasar por una serie de pruebas médicas para tu seguridad y la del receptor. Los centros de referencia te informarán de ello pormenorizadamente.

Llegado este momento debemos hablar de la Sangre de Cordón Umbilical como una fuente de células madre sanguíneas con ciertas ventajas para el trasplante. Esta sangre se extrae del cordón umbilical tras el parto. La sangre del cordón umbilical es muy rica en células madre sanguíneas. Su ventaja es que esta sangre necesita una menor compatibilidad y se encuentra almacenada con una mayor disponibilidad que la de los donantes.

Estas ventajas llevaron a nuestro país a poner en marcha en 2008 un Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, para potenciar y fomentar su donación, que ha permitido almacenar de forma ordenada en bancos públicos cerca de 60.000 unidades de alta calidad (es decir, tienen una gran cantidad de células madre sanguíneas pluripotenciales). En la actualidad España es el segundo país del mundo en cuanto a número de unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas, lo que representa un 11% del total mundial.

Según los datos de REDMO, en el 92,2% de los casos de pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea se encuentra un donante de médula ósea o de sangre de cordón umbilical compatible con sus tejidos en un tiempo medio de 41 días.

En total en el año 2013 se realizaron búsquedas para 1.065 pacientes. De ellos, el sistema sanitario localizó un donante no familiar en el caso de 987 enfermos.

Para fomentar la donación de médula ósea, España puso en marcha hace ahora un año un Plan Nacional de Médula Ósea con el objetivo de duplicar el número de donantes en cuatro años, hasta alcanzar los 200.000. En este momento España cuenta con 160.042 donantes lo que supone haber conseguido el 60% de los objetivos del Plan en menos de dos años. En lo que llevamos de año el número de donantes de médula registra un aumento cercano al 30% respecto al año anterior con cerca de 23.593 nuevos donantes a fecha de 1 de septiembre.

El Sistema Español de Trasplantes es un logro colectivo, de toda la sociedad española, que se siente orgullosa de su contribución a la hora de salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas cada año. 

Como resumen:

Pasos a seguir para hacerse donante de Médula Ósea:

•Consultar en las webs de tu centro de referencia si puedes ser donante. Pedir cita con ellos. En el siguiente enlace te facilitamos el listado de los centros de referencia: http://www.ont.es/infesp/TejidosPHCelulas/centros%20de%20informaci%C3%B3n%20versi%C3%B3n%20web.pdf

•Ampliar la información sobre la donación y aclarar todas las dudas que puedas tener.

•Rellenar todos los apartados del documento de inscripción en el Registro con letra clara.

•Leer con detenimiento el documento de consentimiento informado así como el reverso del documento de inscripción en el registro.

•Firmar el documento de consentimiento informado y el de inscripción en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) Hacer firmar el mismo documento a un testigo (familiar, amigo u otra persona presente en el momento de tu firma).

•Obtención de una muestra de sangre o de saliva para el tipaje HLA.

Te animamos a que sigas las recomendaciones de la Organización Nacional de Trasplantes en su web www.ont.es, en la Fundación Josep Carreras www.jcarreras.org o en tu Centro de Referencia.

También puedes encontrar información en la web www.InstitutoTomasPascualSanz.com

O llama al teléfono del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea al 900 102 688.

 

Pascual participa en Edición Recuerda con una réplica de su primer brik de leche en formato lata
Imagen de la noticia

•Calidad Pascual colabora en este programa de la Fundación Reina Sofía que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Alzheimer

GALERÍA MULTIMEDIA
16/09/2014

Madrid, 16 de septiembre de 2014. Calidad Pascual participa en la campaña Edición Recuerda de la Fundación Reina Sofía con la creación de una réplica exacta del primer brik de Leche Pascual en formato lata.

De esta forma, a través de la venta de este y otros objetos reeditados, Edición Recuerda tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación en  Alzheimer, así como que sirvan para rememorar viejos tiempos y no olvidar el pasado. 

Para esta ocasión, Pascual ha escogido un producto emblemático que en 1973 supuso una revolución en el consumo de productos lácteos al tratarse de la primera vez que se comercializaba la leche en formato brik, un antes y un después en España. 

 

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “nos satisface poder contribuir con esta iniciativa que, además de ser una oportunidad para ayudar en la lucha contra el Alzheimer, nos ha permitido rescatar parte de nuestra historia con la imagen de nuestro primer envase”.

Esta reedición del brik de Leche Pascual en formato lata se puede adquirir hasta diciembre a través de la web de Edición Recuerda (www.edicionrecuerda.com), mediante una plataforma de El Corte Inglés, a un precio de 6€. 

En el sitio web www.edicionrecuerda.com las personas interesadas podrán adquirir hasta diciembre esta reedición del brik de Leche Pascual a un precio de 6€, además de conocer con más detalle la campaña, recordar antiguos anuncios de los colaboradores, y comprar aquellos productos que hablan del pasado. 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales. 

El apoyo a la investigación en enfermedad de Alzheimer ha sido y es una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS) que constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo. Como continuación de esta vocación la Fundación Reina Sofía ha destinado 4.775.250 euros desde 2008 para proyectos de investigación sobre la enfermedad. 

 

 www.calidadpascual.com

La Liga de Fútbol Profesional y Yogures Pascual se alían para el fomento de hábitos de vida saludables
Imagen de la noticia

•Pascual asociará la imagen de la Liga de Fútbol a sus yogures para su promoción internacional en 26 países bajo el lema “Energy to succeed”

 

•Se convierte en la primera compañía española en difundir la Liga en el extranjero a través de sus productos

GALERÍA MULTIMEDIA
15/09/2014

Madrid, 15 de septiembre de 2014. Los presidentes de Liga Española de Fútbol Profesional  y de Calidad Pascual, Javier Tebas y Tomás Pascual respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la salud, la nutrición y el deporte a nivel internacional. Así, bajo el lema “Energy to succeed” la compañía alimentaria asociará la imagen de los jugadores y el logo de la liga española de fútbol a su gama de Yogures Pascual en 26 países de África, Asia y América durante los próximos tres años. Gracias a esta nueva alianza Yogures Pascual pasa a ser el yogur oficial de la Liga BBVA. 

 

La Liga de Fútbol Profesional es uno de los más conocidos embajadores de la marca España. Por este motivo, Pascual ha elegido vincularse a esta entidad, uniendo los conceptos de nutrición y deporte y convirtiéndose así en la primera empresa española en difundir la Liga en países extranjeros a través de sus productos. 

 

Los nuevos Yogures Pascual incorporarán la imagen de la Liga de Fútbol Profesional en sus envases, el material promocional en el punto de venta, internet y la publicidad exterior. Además, se llevarán a cabo eventos deportivos, actos de relaciones públicas y campañas de televisión para promocionar el vínculo entre nutrición y deporte.

 

Para el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas: “Para nosotros estar con empresas líderes españolas, que tienen el proyecto de internacionalización como la LFP, es una simbiosis perfecta para que ambas sigamos creciendo. No nos conformamos con esto sino que tenemos que crecer mucho más. Nosotros estamos trabajando en la expansión y queremos trabajar con empresas líderes en esa expansión. Dos juntos vamos a hacer mucho más que por separado".

 

En palabras de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, “estamos orgullosos de vincularnos a una marca “global” como la Liga de Fútbol Profesional española. Gracias a su prestigio, podremos impulsar nuestro desarrollo internacional a través de valores que están en el ADN de nuestros yogures, alimentación sana y la práctica deportiva”.

 

Salud, nutrición y deporte

El fútbol es el deporte más seguido del mundo y cuenta con una altísima exposición internacional. Los mejores jugadores de todo el globo eligen jugar en la LFP, que se emite en más de 100 países y cuenta con más de 800 millones de espectadores. Además, el fútbol tiene la capacidad de unir a la sociedad, eliminando barreras de clase social, sexo, raza o religión.

 

La unión de Yogures Pascual y la Liga de Fútbol Profesional posibilita trasladar a millones de personas la importancia de mantener hábitos saludables en el día a día, resaltando el mensaje de que sólo a través de una correcta nutrición puede obtenerse la energía para alcanzar el éxito.

 

Los yogures Pascual son reconocidos por su calidad con el aval de una marca de prestigio. Gracias a su avanzado proceso tecnológico de producción y envasado aséptico cuentan con una vida útil de nueves meses sin necesidad de frío, conservando sus propiedades nutricionales intactas a temperatura ambiente. De esta forma, se amplían las posibilidades de consumo en cualquier momento y lugar. 

 

Además, se trata de un producto que ahorra costes de energía ya que no requiere refrigeración en su transporte ni almacenamiento. Desde un punto de vista nutricional, los yogures Pascual ofrecen por lo tanto grandes posibilidades en el mercado internacional ya que permiten extender el consumo de un alimento con excelentes propiedades a toda la población, eliminando barreras sociales y tecnológicas de acceso a la nutrición de calidad.

 

Pascual cuenta con una amplia gama de yogures que destacan por ser productos saludables y de alto valor dietético, ricos en nutrientes y proteínas de alta calidad. Además, la innovación es una de las señas de identidad de Yogures Pascual que siempre trata de crear recetas que cubran los gustos y las necesidades de toda la familia. Así, junto con el relanzamiento de los yogures de sabores, Pascual ha presentado recientemente el primer yogur griego de larga vida. La siguiente apuesta de Pascual se dirige a los niños, Yogikids, un yogur único en el mercado en un formato de 100g adaptado para los peques de la casa. Pascual lanza también Pascual Creamy, un yogur que destaca por su cremosidad, textura y la mezcla de deliciosas frutas en trozos. 

 

Los nuevos Yogures Pascual se pueden degustar en todo el mercado nacional y en 70 países más, a excepción de aquellos en los que Pascual cuenta con alianzas locales, como en Venezuela bajo la marca Migurt y en Filipinas con Creamy Delight, donde los yogures mantienen sus propias características y sus señas de identidad.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.calidadpascual.com