Sala de Prensa

Pascual y McDonald's despiertan la sonrisa de los españoles aliándose en el momento desayuno
Imagen de la noticia

La empresa arandina distribuirá su huevo líquido a todos los restaurantes McDonald’s en España.

31/07/2014

Pascual ha alcanzado un acuerdo con McDonald's, líder en el sector de restauración en España, para la distribución de su huevo líquido con un formato exclusivo que McDonald's utilizará para la elaboración de la receta de huevos revueltos de su plataforma de desayunos.

 

Este acuerdo responde a la estrategia planteada por el departamento DOI (Distribución Organizada Iberia) de Calidad Pascual, que ha desarrollado una metodología específica para vincularse al sector de la hostelería organizada.

 

Gracias a esta alianza, Pascual se convierte en partner estratégico de McDonald's en un segmento relevante dentro de su modelo de negocio.

 

Con el objetivo de adaptarse al máximo a las necesidades de McDonald's, Pascual ha creado un nuevo formato para los desayunos. Se trata de un envase de huevo líquido que cumple con todos los estándares de calidad.

 

Antonio Sánchez-Boned, director de Distribución Organizada Iberia de Pascual ha manifestado “el orgullo que significa para Calidad Pascual haber alcanzado este acuerdo que esperamos se convierta en el inicio de un desarrollo conjunto de negocio”. 

 

Para Iván Sánchez Valentín, National Key Account Manager de Hostelería Organizada de Calidad Pascual, “en los últimos meses hemos trabajado intensamente para sacar el máximo partido a las sinergias existentes entre dos grandes compañías del sector en términos de calidad, innovación, servicio, consumidor y experiencia en la restauración moderna”. 

 

McDonald's España dispone en la actualidad de 468 puntos de venta en todo el territorio nacional, más del 30% abiertos las 24 horas. Coincidiendo con el lanzamiento de su proyecto “Despierta tu sonrisa”, en el primer trimestre de 2014 el conjunto de la categoría de hostelería organizada ha crecido un 8% en la franja horaria del desayuno.

 

Despierta tu sonrisa

En el mes de febrero, McDonald's España lanzó su nueva línea de negocio dedicada a los desayunos con el fin de satisfacer los hábitos y costumbres de la sociedad española con casi 1.500 millones de visitas a bares y cafeterías para desayunar. La oferta ofrece diferentes opciones de desayunos completos: Desayuno Dulce, con un variado surtido de bollería y Muffins; Desayuno McMuffin®, centrado en el producto icónico de los desayunos de la marca; Desayuno Clásico, con productos típicos de la gastronomía española como las tostadas con tomate natural y el aceite de oliva; y el Desayuno Brunch, con huevos revueltos con patatas fritas. Asimismo, se incluye un amplio surtido de complementos como zumos, frutas o yogur. Y sin olvidar una amplia variedad de cafés Segafredo 100% arábica. (Más información sobre los productos en www.mcdonalds.es).

 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.
www.calidadpascual.com

 

El café, bebida universal: Mocay Caffè estrena web
Imagen de la noticia
  • Bajo el claim “Compartir la cultura del café”, la marca Mocay actualiza su posicionamiento aportando mayor cercanía y naturalidad

 

  • La renovada web de Mocay Caffè recoge desde la historia del café hasta un moderno recetario, pasando por sugerencias de Latte Art para embellecer cada taza

 

GALERÍA MULTIMEDIA
22/07/2014

Mocay Caffè se renueva para ofrecer un posicionamiento más moderno, a la par que natural y cercano. La marca cafetera de Pascual da un paso más en su desarrollo dentro del sector, con objeto de apostar también por un público más joven amante del café. 

 

La primera transformación la ha experimentado la web (http://www.mocay.com/) de Mocay, cuyo diseño cuenta con una apariencia moderna y atractiva que anima a disfrutar de un café en cualquier momento. En lo que respecta al contenido, la web se divide en cinco grandes secciones de temas relacionados con el café: su historia y sus variedades, información sobre la propia marca, recetas con café o de Latte Art, una técnica en boga que convierte cada taza de café en una auténtica obra de arte.

 

Además de su renovada web, Mocay Caffè abrirá perfiles en Facebook y Twitter para mantener informados a los incondicionales sobre sus novedades.

 

Con todo ello, Mocay Caffè acerca el mundo del café al consumidor, convirtiéndose en prescriptor de esta bebida y maestro en la tradición cafetera, con una amplia experiencia en el sector, especialmente en el ámbito hostelero. 

 

Bajo el lema “Comparte la cultura del café”, Mocay se acerca a los jóvenes, para los que el verbo “compartir” es una constante, y los hace partícipes de su amplio conocimiento sobre esta bebida universal, que tiene mucho de tradición y cultura.

 

En palabras de Samantha Segovia, responsable de marketing de Mocay Caffè, “nuestra nueva imagen es la de una marca aún más cercana y natural, en la que la calidad es lo primero. La gran experiencia y conocimiento de café con el que Mocay cuenta lo pone ahora más al alcance de todos los consumidores. Queremos formar parte activa y compartir la cultura del café”.

 

El renovado aire de Mocay reúne frases positivas e imágenes atractivas y cálidas que ofrecen al consumidor proximidad y ganas de disfrutar del café como la bebida universal que es. “Queríamos para Mocay una imagen original y movilizadora como expresión de las cualidades del producto y lo hemos conseguido”, señala Samantha Segovia.

 

 

Mocay Caffé

Mocay Caffé ofrece una amplia gama adaptada a las necesidades del hostelero. Calidad Pascual cuida el servicio en el punto de venta para que todos los productos lleguen en su punto, recién tostados. El café es un producto vivo y como tal debe ser tratado para asegurar la calidad final a los clientes, y así disfrutar de un café perfecto, con todo su aroma y sabor. www.mocay.com 

 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.400 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. www.calidadpascual.com

Alianza estratégica para el impulso del ahorro energético Pascual firma un acuerdo con EDF Fenice para fomentar la eficiencia energética en sus instalaciones
Imagen de la noticia

•La estrategia se implementará primero en la planta de Gurb y se extenderá al resto de fábricas de la compañía

 

•El modelo “Socio Energético Global” es pionero en su sector

GALERÍA MULTIMEDIA
10/07/2014

Madrid, 10 de julio de 2014. Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual y Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, filial del grupo EDF Fenice en España y empresa líder a nivel europeo en servicios energéticos y medioambientales, han firmado un acuerdo para la optimización de los servicios energéticos de la compañía alimentaria. 

A través de este acuerdo, EDF Fenice se convierte en “Socio Energético Global” de Calidad Pascual durante los próximos diez años. Esta alianza responde al objetivo de lograr un elevado grado de ahorro energético y de costes en las instalaciones industriales de Pascual, permitiendo la reducción progresiva del gasto energético, así como el refuerzo paralelo de su competitividad.

El contrato marco hoy firmado contempla el desarrollo de proyectos de eficiencia energética en las distintas instalaciones industriales de Calidad Pascual,  iniciando la colaboración en la fábrica de Gurb (Barcelona), donde EDF Fenice asume como socio inversor la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes, prestando asimismo servicios de consultoría energética.

El modelo “Socio Energético Global” es pionero en su sector y supondrá ventajas significativas para Pascual “en un contexto”, en palabras del CEO Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, “de incremento de los precios de la energía en España, permitiéndonos disponer de mayor garantía de suministro”. “Además,” prosigue García-Cano, “la colaboración con EDF Fenice Ibérica encaja perfectamente en nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental basada en el ahorro energético”. 

La firma de esta alianza consolida la presencia de EDF Fenice Ibérica en el ámbito de la eficiencia energética, en concreto en el sector español de la alimentación, donde ya ha trabajado con otras compañías aunque, en palabras de Xavier Rouland “la alianza con Calidad Pascual  afianza el compromiso de EDF Fenice por el sector industrial español, en especial por aquellas compañías, como Calidad Pascual, que apuestan por la innovación y la internacionalización”. Rouland asegura que “la alianza es pionera por la amplitud de los servicios prestados, basados en las mejores tecnologías disponibles, por la máxima transparencia y por el compromiso a largo plazo.”

EDF Fenice Ibérica 

EDF FENICE Ibérica es la filial española del Grupo EDF FENICE, líder europeo en el ámbito de los servicios energéticos y medioambientales. Presente en España desde ya más de una década, FENICE Ibérica es un operador integrado que ofrece a las empresas industriales soluciones de eficiencia energética en el conjunto de sus instalaciones. Con una larga experiencia en este sector, el grupo cuenta con una importante cartera de clientes, especialmente de los sectores de la automoción, alimentación y químico para los que consigue ahorros de entre el 10% y el 30%. FENICE Ibérica desarrolla una amplia gama de servicios, que van desde la consultoría y auditoría, la ingeniería y construcción de proyectos llave en mano, lo que le permite ofrecer soluciones globales de gestión energética.

Siendo la Empresa de Servicios Energéticos (ESCO) referente dentro del Grupo EDF, Fenice está presente en grandes mercados como son Italia, España, Polonia, Rusia y ha alcanzado en 2013 un nivel de facturación de 428 millones de euros.

 

www.feniceiberica.es 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz. 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

www.calidadpascual.com

 

Pascual se consolida como líder en el segmento de leche clásica en brik con un 9,1% de cuota de mercado en valor
Imagen de la noticia

 

 

• La empresa mantiene también su liderazgo en el segmento de desnatada en brik con una cuota del 13,5%

 

• El sabor de la Leche Pascual reconocido por cuarto año consecutivo con la máxima puntuación por el International & Quality Institute

08/07/2014

Madrid, 8 de julio de 2014. Según datos de consultora IRI, Pascual ha alcanzado una cuota de mercado en valor del 9.1% en el segmento de brik clásica en el mes de Mayo de 2014. Este incremento, que sitúa a la empresa 0,5 puntos por delante de su principal competidor, se traduce en un liderazgo sostenido por parte de la compañía en un segmento que representa el 88% de las ventas totales de la categoría de leche clásica. 

 

Pascual alcanzó por primera vez el liderazgo en el segmento de brik clásica, que engloba la leche entera, semidesnatada y desnatada, el pasado mes de febrero. En palabras de Dushinka Karani, directora de la unidad de lácteos de Calidad Pascual,  “este hito coincidió con el lanzamiento de campañas de comunicación en las que se destacaban las ventajas del consumo de leche clásica, así como con el desarrollo de acciones que engloban la promoción de precio y circuitos de comunicación en tienda”. 

 

Los datos de IRI señalan asimismo que Leche Pascual ha alcanzado en el segmento de brik desnatada una cuota de mercado en valor del 13,5%, consolidando también el liderazgo de la compañía en esta categoría, a 3,4 puntos de su principal competidor. La consecución de este objetivo responde, según Dushinka Karani “al relanzamiento de la leche Pascual Desnatada 0% a principios de 2013. Buscábamos posicionarnos en la mente del consumidor como marca preocupada por la salud con productos adaptados a sus necesidades”. Por eso, prosigue Karani, “relanzamos una de nuestras marcas de mayor éxito, Desnatada Pascual”.

 

“Sabor superior”

A estos buenos resultados en el mercado de leche se suma la obtención, por cuarto año consecutivo, de la máxima puntuación en el premio Superior Taste Award, “Sabor Superior”, otorgado por el International & Quality Institute como reconocimiento al buen sabor de la Leche Pascual. El iTQi está compuesto por un jurado formado por 140 Chefs y Sommeliers internacionales, miembros de doce de las más prestigiosas Asociaciones Europeas Gastronómicas. La prueba consiste en una cata a ciegas en base al análisis sensorial del producto.