Sala de Prensa

Somos la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el MAPAMA
Imagen de la noticia

•En los últimos tres años, la empresa arandina ha reducido sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6 por ciento.

 

•La medición de la huella de carbono corporativo se enmarca en la estrategia del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de la compañía.

 

14/02/2017

Madrid, 14  de febrero de 2017. Calidad Pascual, en su compromiso de reducir el impacto ambiental de toda su actividad, ha inscrito el cálculo de su huella de carbono corporativa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

 

Calidad Pascual marca un nuevo hito siendo la primera empresa española del sector lácteo que registra su huella de carbono en el MAPAMA. En los últimos tres años, Calidad Pascual ha reducido sus emisiones de CO2e/tonelada de producto un 8,6%.

 

Este registro, que depende del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones.

 

El cálculo de la huella de carbono de Calidad Pascual incluye las actividades de sus 5 fábricas, sus 27 delegaciones comerciales y sus oficinas centrales.

 

Esto supone un paso más en la estrategia de la compañía para reducir la huella de carbono corporativa un 20% en 2020 vs 2015. Para ello, la compañía arandina ha diseñado un Plan de Reducción de emisiones que recoge las medidas para lograr este objetivo. Entre las que destacan las acciones dirigidas a mejorar eficiencia energética, la movilidad y la gestión de residuos.

 

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “la inscripción de nuestra huella de carbono corporativa en el MAPAMA supone un nuevo avance en nuestro objetivo de mejorar la calidad medioambiental y la reducción de nuestro impacto en el entorno. En Pascual trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor con los programas de eficiencia productiva para nuestros ganaderos o movilidad sostenible”.

Calidad Pascual 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites, Vinagres Cosecha de Borges y Cerveza Ambar de La Zaragozana.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

 

Desarrollamos una estrategia de Food Defense para reforzar nuestros estándares de seguridad
Imagen de la noticia

•     El proyecto Food Defense se desarrolla durante un período plurianual en todas las instalaciones de Calidad Pascual para evitar actos intencionados de contaminación o alteración de los productos.

 

•Calidad Pascual complementa de esta forma los trabajos desarrollados para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

 

•Food Defense (Defensa Alimentaria) nace en EEUU para preservar la seguridad de la cadena alimentaria.

08/02/2017

Madrid, 08 de febrero de 2017. Calidad Pascual desarrolla en sus instalaciones un programa de Food Defense, término acuñado en los Estados Unidos para asegurar la protección de los productos alimentarios contra la adulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o físicos.

 

En Calidad Pascual el proyecto de implantación de Food Defense representa un complemento a su larga trayectoria para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos por la compañía arandina. La estrategia de Food Defense se incorpora a la gestión del riesgo de Calidad Pascual, dotando a la compañía de herramientas para la prevención y protección de forma sistémica en caso de sufrir un acto malintencionado, además de la capacidad de reacción para la vuelta a la normalidad.

 

El proceso de implantación en Calidad Pascual ha comenzado con una fase inicial de diagnóstico y evaluación del riesgo, ya completada, seguida de un plan plurianual de actuaciones que incluyen aspectos como controles de acceso de personas a zonas clave, control de entrada de vehículos en las instalaciones, formación en procedimientos de seguridad y, en general, distintas medidas de seguridad para la protección alimentaria.

 

Obras en el complejo industrial de Aranda de DueroComo parte de esta estrategia, Calidad Pascual se encuentra actualmente realizando obras de reforma del acceso de vehículos al complejo industrial ubicado en Aranda de Duero. Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas fechas, afectan a la entrada en el recinto de coches, camiones y cisternas de leche y conllevan un acceso provisional en la parcela colindante.

 

El proyecto Food Defense de Calidad Pascual prevé actuaciones no solo en el complejo industrial de Aranda de Duero, sino en el resto de plantas y delegaciones comerciales de la compañía.

 

De esta manera, a través del refuerzo del trinomio de la calidad, la inocuidad de los alimentos y ahora la llamada Food Defense, Pascual contribuye de forma activa a mantener la salud de los consumidores, además de eliminar o reducir el efecto negativo que una contaminación no intencionada o un ataque deliberado pudiera ocasionar en la organización.               

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

 

Pascual fomenta la cultura de cumplimiento entre sus empleados
Imagen de la noticia
  •        Pascual cuenta con un sistema de Cumplimiento Corporativo para asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos y compromisos adquiridos.

 

 

  • ·         La compañía sigue desarrollando un plan de divulgación y comunicación para sensibilizar y formar a sus empleados en materia de cumplimiento.
06/02/2017

Madrid, 03 de febrero de 2017. Pascual sigue avanzando en el despliegue de su sistema de Cumplimiento Corporativo con un plan de comunicación y formación para sus empleados destinado a asegurar un desempeño profesional acorde a los valores de la compañía. La compañía ha desarrollado acciones formativas en materias como competencia, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, código de conducta, etc. 

 

Pascual complementa esta labor formativa con materiales de comunicación, tanto comunes a todos sus empleados, como específicos para los colectivos claves en función de cada materia. Así, la compañía acaba de editar formatos de comunicación con directrices en relación con competidores, clientes, distribuidores o proveedores.

 

Un sistema de cumplimiento acorde con el modelo ético de la Corporación Pascual

 

La Corporación Empresarial Pascual ha implantado un Sistema de Cumplimiento Corporativo con el fin de dotar a la compañía de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y cualquier otro esquema ético y de buen gobierno. 

 

Este esquema, dependiente de la Comisión de Auditoría y Buen Gobierno del Consejo de Administración, asegura el cumplimiento de las obligaciones de la Corporación y sus empresas con sus consumidores, clientes, trabajadores, proveedores, accionistas, aliados y la sociedad en su conjunto. De esta forma, Sistema de Cumplimiento Corporativo de Pascual evita daños personales, pérdidas económicas, daños reputacionales y responsabilidades legales. Así se recoge en la Norma de Cumplimiento que aprobó el Consejo el año pasado.

Para asegurar el mantenimiento del sistema, la Corporación Pascual ha identificado expertos internos que participan activamente en el día a día asesorando en requisitos regulatorios y su adecuación, en la gestión del riesgo de cumplimiento o el diseño de controles, planes de acción, autoevaluaciones y verificaciones. 

 

Corporación Empresarial Pascual

 

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.600 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, productos DiaBalance para personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa, Mocay Caffè, y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 6 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de 60 países.

 

Además del negocio alimentario, la Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con la Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.

www.corporacionpascual.com

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

 

maria.rojo@calidadpascual.com

Renovamos la Acreditación Flota Ecológica de AEGFA e IDAE
Imagen de la noticia

• La compañía de alimentación y bebidas ha renovado la certificación con el nivel “Master”, el de mayor exigencia.

 

•Esta certificación acredita, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, que los parques móviles de estas empresas cumplen con unos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.

 

26/01/2017

Madrid, 26 de enero de 2017. Calidad Pascual ha renovado la “Acreditación Flota Ecológica” de AEGFA e IDEA. Con esta acreditación, ambas instituciones certifican que la flota de vehículos de Pascual cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Pascual ha obtenido la acreditación en su modalidad “Master”,el de mayor exigencia. 

 

Para la renovación de la acreditación, AEGFA tiene en cuenta tanto la eficiencia de los vehículos, como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores,la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

 

Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación. En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “la renovación de este sello supone un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible”. Y Hevia ha añadido:“Este compromiso es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad”.La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad.

 

En este sentido, Calidad Pascual volvió a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.La compañía arandina contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual