Sala de Prensa

Pascual refuerza su compromiso con el medio ambiente y contra el desperdicio alimentario
Imagen de la noticia

•Pascual participa en el Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario desde una perspectiva original y diferente

 

•La compañía alimentaria presentará el renovado plan de gestión del impacto ambiental en una mesa redonda organizada por Bureau Veritas

GALERÍA MULTIMEDIA
02/06/2014

Madrid, 02 de junio de 2014. Pascual, dentro de su estrategia de gestión del impacto medioambiental, se une a diferentes iniciativas que tendrán lugar en los próximos días, tanto con motivo de la Semana para la reducción del Desperdicio de Alimentos que organiza el Gobierno de España, como del Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas que se celebra anualmente el 5 de junio.

Así, Pascual participa en la II edición de Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario el próximo día 4 de junio. La compañía presentará desde una perspectiva original y diferente cómo abordar el reto de frenar el desperdicio de alimentos a través de su iniciativa Movimiento RAP. El Movimiento RAP de Pascual persigue concienciar sobre la reducción de las cifras de desperdicio de alimentos en torno a los conceptos “Reduce, Ahorra, Protege”. 

Según explica el responsable de Medio Ambiente y Relaciones Institucionales, Óscar Hernández, “Pascual trabaja en toda su cadena de valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución de sus productos, para que cada día se desperdicien menos alimentos”. Comercializamos cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que solo un 0,21% no llega a manos del consumidor”.

 

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Óscar Hernández expondrá la renovación del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Pascual en una mesa redonda organizada por Bureau Veritas. Este plan tiene como objetivos principales continuar minimizando el impacto sobre el medio ambiente de la actividad de la compañía mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos. Además, Pascual aboga por la satisfacción de las crecientes expectativas de los consumidores y resto de partes interesadas en el medio ambiente para poder cumplir los objetivos medioambientales de cara a 2020.

De esta forma, Pascual continúa el despliegue de su Plan de Gestión de Impacto Ambiental con un enfoque transversal en áreas como la industrial, comercial, cadena de suministro, marketing, internacional u organización. Además, gracias a la estrategia de movilidad sostenible, son ya más de 700 vehículos de energías alternativas los que la compañía tiene en circulación, lo que convierte a la flota de transporte de Pascual en la mayor no contaminante de Europa.

 

Pascual en ENVIFOOF Meeting Point

 

En este misma línea de apoyo a iniciativas de protección al medio ambiente, Pascual contará con presencia en ENVIFOOD Meeting Point, un encuentro organizado por las Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e IFEMA el próximo 11 de junio, que tiene por objeto servir de punto de encuentro para compañías de soluciones ambientales y el sector de la alimentación y bebidas. 

 

 

 

 Corporación Pascual

 

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.700 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, con posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de leche y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas a base de soja y otros vegetales. Los productos Pascual, aproximadamente 200 referencias, son elaborados en nueve plantas de producción y distribuidos en 26 delegaciones comerciales. 

 

Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad que, más allá del desarrollo de productos saludables, constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.calidadpascual.com

 

 

 

Calidad Pascual se sitúa en el puesto 30 del ranking Merco de las empresas con mejor reputación
Imagen de la noticia

 

 

• En el ranking de empresas responsables, Pascual ocupa la posición 26 y escala 52 posiciones con respecto al año pasado 

 

• Tomás Pascual Gómez-Cuétara continúa posicionado entre los cincuenta mejores líderes

05/05/2014

Madrid. 5 de mayo de 2014. Como en anteriores ediciones, Calidad Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2014. 

 

En el ranking general de empresas, Calidad Pascual mantiene su posición, situándose en el puesto 30 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Danone, Nestlé y Mahou-San Miguel y La Fageda, Calidad Pascual es la quinta empresa del sector alimentario dentro del ranking. 

 

La posición más destacada de Pascual en la edición 2014 de Merco se localiza en el ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, donde Calidad Pascual escala 52 posiciones con respecto al año pasado y se sitúa en el puesto 26. Una categoría iniciada en el 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno. El pasado año, Pascual se situó en el puesto 78 dentro de este ranking de responsabilidad y en 2012 en la posición 71.

 

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando la misma posición que en 2013, en el puesto 47 del ranking de los empresarios españoles.

 

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa. 

 

Los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco provienen de un gran estudio realizado a mil quinientos directivos empresariales, alrededor de setecientos expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y representantes de ONGs. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de once mil ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados, y responsables de recursos humanos. 

 

MERCO 

 

MERCO, iniciales de Monitor Español de Reputación Corporativa, es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de su imagen pública. Año a año, MERCO establece el ranking de las organizaciones y los líderes empresariales con mejor reputación corporativa, y evalúa empresas y directivos en cada sector. MERCO es el único monitor de estas características en España, semejante al que vienen realizando desde hace décadas Fortune o Management Today en otros países.

 

www.merco.es

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s y Heinz. 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

www.calidadpascual.com

 

Pascual y la Fundación Las Edades del Hombre firman un convenio de colaboración
Imagen de la noticia

Con motivo de la celebración de la XIX edición de la Exposición de las Edades del Hombre en Aranda de Duero

22/04/2014

Aranda de Duero, 22 de abril de 2014. Pascual y la Fundación Las Edades del Hombre han firmado, esta mañana, en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, un convenio a través del cual la compañía arandina colaborará con la entidad organizadora de la XIX edición de las Exposición de Las Edades del Hombre, que se celebra en Aranda de Duero entre los meses de mayo y noviembre de 2014 bajo el título “EUCHARISTÍA”. 

 

Con la presencia de la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el convenio ha sido rubricado por Gonzalo Jiménez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual. 

 

El director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, Francisco Hevia, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha señalado que “debido a nuestra fuerte implicación con Aranda, consideramos fundamental formar parte de un evento de tanta relevancia para la localidad como Las Edades del Hombre”. En este sentido, Hevia añadió que “el objetivo de Pascual con esta colaboración es crear valor para nuestros grupos de interés en Aranda: la sociedad arandina y su patrimonio cultural y artístico, nuestros empleados, las administraciones públicas, el tejido social y empresarial, etc. Por eso es tan importante apoyar Las Edades del Hombre”.

 

Fundación Las Edades del Hombre

La Iglesia ha creado y conservado a lo largo de los tiempos su patrimonio histórico-artístico para ponerlo al servicio del pueblo en orden a su evangelización. Este inmenso patrimonio constituye la base de la Fundación Las Edades del Hombre.

 

Desde el próximo 6 de mayo y hasta el 10 de noviembre tendrá lugar en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la exposición Eucharistia. Decimonovena edición de Las Edades del Hombre, que bajo ese título de origen latino abordará la Eucaristía desde diferentes perspectivas, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Para esta ocasión se están acondicionando dos templos, Santa María y San Juan. En Santa María se dispondrán los tres primeros capítulos y en San Juan el cuarto y último capítulo del que consta el guión de EUCHARISTIA.

 

http://www.lasedades.es

https://twitter.com/Las_Edades

https://www.facebook.com/Fundacion.Las.Edades

 

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.500 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.

 

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del Grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad. 

 

http://www.corporacionpascual.com/

http://www.calidadpascual.com/

https://twitter.com/Calidad_Pascual

https://www.facebook.com/CalidadPascual?fref=ts

 

En 2013 Corporación Pascual alcanzó un EBITDA recurrente de 68,1 millones de euros, un 7% superior al equivalente del año anterior
Imagen de la noticia

La compañía facturó 731 millones de euros en el ejercicio 2013

Los datos de rentabilidad permitieron alcanzar los objetivos del año

16/04/2014

Madrid, 16 de abril de 2014. Corporación Pascual alcanzó en el ejercicio 2013 un EBITDA recurrente de 68,1 millones de euros, un 7% superior al equivalente del año anterior, con una facturación de 731 millones de euros, apenas un 2% inferior a la de 2012.  La actividad de la compañía se enmarca en un escenario de contracción del mercado con caída del consumo de las familias y ajustes en los precios de venta. Además, el pasado año se caracterizó por el incremento de los precios de las materias primas y la subida de los impuestos, como el IVA, que gravan el consumo.

 

A pesar de estos condicionantes, Corporación Pascual ha mantenido su posición de liderazgo en las cuotas de mercado de sus principales marcas con una rentabilidad y facturación en línea con las del ejercicio 2012. Los resultados del pasado año también responden a la implementación de la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico Horizonte 2015 de la compañía, que en 2013 formalizó el traspaso de la división Zumos Palma al Grupo turco Töksoz.

 

 

Una pieza clave dentro del plan estratégico de Pascual ha sido la estabilización de la deuda financiera de la Corporación mediante un acuerdo con doce entidades financieras que aglutina en un único préstamo de 280 millones de euros el pasivo corporativo. La estabilidad financiera que este acuerdo proporciona ha permitido a la compañía intensificar durante el año 2013 otros puntos esenciales del plan Horizonte 2015.

 

 

Entre estos se encuentra, en primer lugar, el crecimiento con foco, a través del desarrollo en España de los segmentos clave de Pascual, posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay, que han recibido un fuerte impulso comercial reflejado en los estudios de preferencias de los consumidores.

 

 

Para completar la apuesta por el mercado nacional, hay que destacar durante el año 2013 la creación de Qualianza Servicios Integrales de Distribución para optimizar la red capilar de distribución y gestionar los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg´s y Unicer (Pedras Salgadas)

 

 

Asimismo, otras alianzas estratégicas orientadas al crecimiento han continuado a buen ritmo, consolidándose el acuerdo con Unilever para la producción, comercialización y publicidad de las bebidas lácteas Flora y Flora Proactiv. También se avanzó en la alianza con la farmacéutica Esteve para la creación de Diabalance, la primera marca que cubre las necesidades alimenticias de personas con diabetes. Por último se puso en marcha una alianza con Nutrexpa para la comercialización de las marcas de batidos Cola Cao y Okey.

 

La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar alianzas que unan las capacidades de cada empresa para  crear más valor conjuntamente en activos considerados no estratégicos. A final de 2013 se llegó a un acuerdo con el grupo turco Toksöz para el desarrollo nacional e internacional del área de negocios de zumo. En esta misma línea, previamente se había llegado a un acuerdo con Ribé Salat sobre el negocio de seguros de Pascual y con el Grupo Palacios en relación a las instalaciones de producción de tortillas.

 

Y la tercera línea estratégica apuesta por una internacionalización del grupo mediante la expansión y el crecimiento del negocio de yogures de larga vida en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios locales de prestigio, como Polar en Venezuela o grupo filipino Asia Brewery.

 

 

 

Corporación Pascual

 

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.500 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.

 

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del Grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.

 

 

http://www.corporacionpascual.com/

http://www.calidadpascual.com/