Sala de Prensa

Alimentaria 2014, gran escaparate para la nueva identidad de Calidad Pascual
Imagen de la noticia

Los productos Diabalance y la entrega de la Certificación ISO 22000 por parte de Bureau Veritas, serán dos de los protagonistas

31/03/2014

 

Barcelona, marzo de 2014. Como viene siendo una tradición desde el mismo nacimiento de la gran feria barcelonesa, Calidad Pascual participa en la edición de Alimentaria 2014 que comienza el próximo lunes 31. En esta nueva edición, Calidad Pascual presenta su nueva imagen ante el sector alimentario: más de mil empresas internacionales y dos mil ochocientas nacionales, destacando la importancia de crear valor que trasmite su nuevo lema “Tú, nuestra razón de ser”. Este certamen confirma para la compañía que la alimentación puede sortear la crisis a base de talento, visión e innovación  tecnológica. 

 

“Para Calidad Pascual la feria Alimentaria es una cita fundamental, y una gran ventana de nuestros productos y actividades. Es un referente nacional e internacional. Por eso, siempre apostamos por Alimentaria para exponer lo último en innovación aplicada a nuestra industria en general y a nuestro sector en particular”, afirma Ignacio García-Cano, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual.

 

Según García-Cano, “en la edición de este año nuestra presencia gira en torno al estreno de la nueva identidad corporativa. Alimentaria es, sin duda, el mejor escaparate para dar a conocer Calidad Pascual”.

El stand de dos plantas de Calidad Pascual en Alimentaria 2014 tiene más de 252 metros cuadrados. Con zonas de exposición para los mercados nacionales, internacional y de distribución, Calidad Pascual este año otorga una especial importancia a su lema “Tú, nuestra razón de ser” y quiere  trasmitirlo a todos sus grupos de interés. Los visitantes podrán degustar cremosos Caffés Mocay atendidos por un barista profesional, frente a la cortina de aguas creada para la ocasión. En todo el stand, lucen vitrinas completas con los productos Calidad Pascual.

 

Además, en la zona Innoval de Alimentaria, Calidad Pascual presenta sus últimos lanzamientos: la leche Pascual Edge Desnatada 0%, Bifrutas Cereales, Vivesoy Pielvital y Vidactiva, agua Bezoya 40 Aniversario y la gama de Diabalance gran consumo, fruto de la alianza con Esteve. 

 

Novedades destacadas 

 

Además de presentar la nueva marca corporativa y recibir en su pabellón a numerosos clientes, distribuidores, representantes de la industria y administraciones, Calidad Pascual realizará el lunes 31 a las 17 horas en su stand de Alimentaria  un acto de entrega de mano de Bureau Veritas de los 21 certificados de calidad de su sistema de gestión en los ámbitos de la calidad, seguridad y salud alimentaria, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, según las normas y estándares internacionales de referencia. En concreto, Bureau Veritas hará entrega del Certificado ISO 22000 acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) a la planta de Bezoya en Trescasas.

 

Este reconocimiento, es un paso más en el esfuerzo que viene haciendo la compañía por establecer sistemas de gestión que permitan integrar todas las herramientas de mejora continua, todo ello con el objetivo de garantizar la máxima calidad de sus productos y poder aportar valor a toda la cadena.

 

Además, la zona de Calidad Pascual ofrece un rincón exclusivo para la nueva marca de productos para Diabéticos creada junto a Esteve: Diabalance. Productos con una reducción significativa del contenido de hidratos de carbono. Con 15 referencias entre pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas estos productos presentan una reducción significativa del contenido de hidratos de carbono.

 

El caso de éxito de Diabalance será objeto de la ponencia “Nuevos modelos de negocio para gran consumo”, el martes día 1 a las 12horas dentro del espacio The Alimentaria Hub (Pabellón 3) con la participación de José Ramón Pérez, Director de BalanceLabs.

 

Calidad Pascual, además de disponer de un stand propio, ofrecerá soporte en Alimentaria a la campaña de Productos Lácteos Sostenibles del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con las marcas de leche Pascual que llevan este logo de calidad.  La presentación de Productos Lácteos Sostenibles correrá a cargo de  Fernando Burgaz, Director General de Alimentación, el martes día 1 a las 13,30 horas. Este programa del Ministerio, en el que participa desde su creación Calidad Pascual, acredita el origen español y la calidad de la leche y los lácteos, así como su comercialización en las condiciones adecuadas, a fin de frenar prácticas abusivas y conseguir la sostenibilidad económica del sector.

 

Por último, el miércoles 2 de abril, Calidad Pascual acudirá a la entrega de los premios de marketing alimentario Best Pack en el Hotel Hesperia Tower en Barcelona, a los que se ha presentado en diversas categorías. Todas las piezas concursantes, durante los cuatro días de duración de Alimentaria, estarán expuestas dentro de The Alimentaria Hub.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi. 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

 www.calidadpascual.com

 

Calidad Pascual recibe al equipo paralímpico español y renueva el patrocinio de ADOP
Imagen de la noticia

Recién finalizados los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, los deportistas visitan a los patrocinadores del plan ADOP.

 

Calidad Pascual recibe al equipo paralímpico español y renueva el patrocinio de ADOP.

 

Los medallistas Jon Santacana y Miguel Galindo agradecieron el apoyo, la sencillez y el cariño de la familia y la empresa Pascual hacia los atletas paralímpicos.

19/03/2014

Tras la cita paralímpica de Sochi, una delegación del Comité Paralímpico Español, con gran parte de sus deportistas al frente, ha acudido a nuestras oficinas de Manoteras en Madrid, donde han sido calurosamente recibidos y felicitados por nuestros compañeros y miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara. Durante el acto, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual y Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, han rubricado la renovación del acuerdo de patrocinio de ADOP para los juegos de Río de Janeiro 2016.

 

Los esquiadores medallistas Jon Santacana y Miguel Galindo, constituidos en portavoces de sus compañeros, agradecieron el “apoyo, la sencillez y el cariño de la familia y de los empleados de la empresa Calidad Pascual, cuya cercanía sentimos cada vez que llegamos a esta casa, que ya es como la nuestra desde los juegos de Turín en 2006”.

 

También tomó la palabra Ángel Luis Gómez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, que agradeció a Calidad Pascual y muy especialmente a la familia Pascual Gómez-Cuétara, “además del emocionante recibimiento, su decidido apoyo refrendado hoy con la firma del nuevo acuerdo de patrocinio, apoyo con el que esperamos seguir contando durante muchos años”.

 

Mercedes Jaraba, Subdirectora General de Participación y entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, expresó su satisfacción “por ese “plus social” que aporta Calidad Pascual con el patrocinio del equipo paralímpico español: un firme compromiso con el deporte, estrechamente vinculado a la vocación de responsabilidad corporativa”.

 

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, cerró el acto dando la enhorabuena a los paralímpicos, “no sólo por el éxito conseguido al situarnos en el medallero en una meritoria decimotercera posición, sino por el espíritu y los valores demostrados en la competición”. El presidente recordó también que “Pascual patrocina olimpiadas y paralimpiadas desde las épocas de Seúl y Barcelona, siempre fomentando los valores del esfuerzo, la integración y el deporte”.

 

 

Plan ADOP

 

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) nació en verano de 2005, como culminación de un proceso de equiparación entre los deportistas paralímpicos y sus colegas olímpicos, que ya disponían del Plan ADO desde antes de los Juegos de Barcelona 1992. Los promotores del ADO Paralímpico son el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad y el Comité Paralímpico Español (CPE). A diferencia del olímpico, el ADOP se gestiona directamente en el seno del Comité Paralímpico Español, que cuenta con el patrocinio de  veinte grandes empresas, de muy distintos campos y magnitudes, desde los seguros y la energía hasta el comercio y la alimentación.

 

http://www.paralimpicos.es/

El Alto Comisionado para la Marca España visitó el complejo de Aranda
Imagen de la noticia

Carlos Espinosa de los Monteros fue recibido por Tomás Pascual e Ignacio García-Cano.

 

Según el Alto Comisionado: “Tras veinte años vuelvo a Aranda para encontrar una fábrica mucho más grande y sentirme orgulloso, como Marca España, de disponer de una empresa ejemplar como Calidad Pascual”.

 

Para Tomás Pascual, “reforzar la marca España contribuye a fortalecer nuestro posicionamiento internacional como marca”.

10/03/2014

Hoy lunes el complejo industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero ha recibido la visita de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno de España para la Marca España, acompañado por el Director de Asuntos Institucionales de la Oficina de Marca España, el Embajador Ignacio García-Valdecasas.

 

El impulsor de la promoción de la imagen exterior de España fue recibido por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; el CEO Director General Ejecutivo, Ignacio García–Cano Salgado; y otros directivos, quienes expusieron al Alto Comisionado la estrategia de nuestra empresa. Además, la Alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito acompañó a los empresarios.

 

Según Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, “Gozamos de reconocimiento en casi todos los países, y nuestra asignatura pendiente es aumentarlo en el continente asiático”. Al referirse a Pascual, Espinosa de los Monteros manifestó: “tras veinte años de mi primera visita, vuelvo a Aranda para encontrar una fábrica mucho más grande y para sentirme orgulloso, como Marca España, de disponer de una empresa ejemplar como Calidad Pascual”.

 

En palabras de Tomás Pascual, “uno de los puntos clave de nuestro Plan Estratégico Horizonte 2015 es el desarrollo internacional en mercados clave con potencial de crecimiento a través de alianzas. Pascual apuesta por yogures de larga vida en determinadas zonas porque responde a las necesidades y demanda de dichos países”. Según Tomás Pascual, “por ello, reforzar la marca España contribuye a fortalecer nuestro posicionamiento internacional como marca”.

 

La jornada incluyó un recorrido por las principales instalaciones de Calidad Pascual: sala Horizonte de envasado de leche, plantas de yogures, postres, soja y bebidas funcionales, además de los almacenes robotizados y la plataforma logística Apolo.

El Instituto Tomás Pascual Sanz y el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España firman su primer convenio marco de colaboración
Imagen de la noticia

La vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, Pilar Fernandez y el Presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, han rubricado el acuerdo

07/03/2014

Madrid, 07 de marzo de 2014.

El Instituto Tomás Pascual Sanz y Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeríade España han firmado hoy su primer convenio marco de colaboración, por el que se comprometen a poner todos los medios a su alcance, para potenciar la formación y el desarrollo de los profesionales de enfermería, desde un común compromiso con la calidad y la excelencia profesional, siempre dirigido a la protección y seguridad de la salud de las personas.

Entre las áreas de colaboración a desarrollar al amparo del convenio marco  Instituto Tomás Pascual Sanz- Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermeríade España, se cuenta la formación postgraduada y continuada; la participación en la elaboración de catálogos de materiales en la plataforma de gestión de cuidados del Consejo General; proyectos de investigación conjuntos; actuaciones conjuntas de difusión de contenidos de enfermería y cualesquiera otros que las partes consideren necesario desarrollar en decidida orientación y compromiso con la calidad y la excelencia profesional.

Rubricaron el acuerdo la vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, Pilar Fernandez y el Presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá.

 

La vicepresidenta del Consejo General de Enfermería ha destacado la gran importancia que supone una alianza entre las más de 260.000 enfermeros españoles y el Instituto Tomás Pascual Sanz con único objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Los enfermeros y las enfermeras somos prescriptores de salud durante las 24 horas del día, independientemente del lugar donde estemos prestando nuestra asistencia. Y en nuestra labor diaria tiene especial protagonismo la concienciación a los ciudadanos respecto de su autocuidado para poder ganar años y calidad de vida”.

 

Pilar Fernández ha recordado que los enfermeros “somos los profesionales más cercanos a los ciudadanos, estamos siempre disponibles para ayudarles a mejorar su salud, a cuidarse o a cuidar de los suyos, a entender los tratamientos y terapias que necesiten realizar, etc. Y esto queda patente en todos los estudios de opinión que se realizan en el Sistema Sanitario donde la enfermería siempre es la profesión más valorada y los pacientes confirman que confían y se apoyan en nosotros para poder gestionar su salud”.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, ha  manifestado su “satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que aportará valor a través de las acciones que se planificarán y ejecutarán con el Consejo General de Enfermería”. Para Martí Fluxá, “estas iniciativas redundarán en la formación del colectivo de enfermería, y por ende, en la salud y bienestar de las personas, ya que los profesionales de enfermería constituyen el primer eslabón de la asistencia sanitaria. Además, concluye el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “este convenio consolidará las acciones que tradicionalmente ha venido realizando Pascual con las enfermeras y enfermeros de nuestro país”.

 

Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España

El Consejo General de Enfermería (CGE) es el órgano regulador de los más de 260.000 enfermeros y enfermeras que desempeñan su actividad profesional en España. Entre sus funciones está velar por la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes a través de una practica clínica ética y competente.

 

El CGE es organización profesional con más de 100 años de historia que ostenta la máxima representación nacional e internacional de la enfermería española y desde su creación ha asumido un compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos. Con este fin promueve el avance del ejercicio de la enfermería hacía la calidad y la excelencia profesional, basados en criterios de ética, evidencia científica, autonomía y responsabilidad.

 

http://www.consejogeneralenfermeria.org/index.php

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente. 

www.institutotomaspascualsanz.com