Sala de Prensa

Pascual, nuevo socio de Forética
Imagen de la noticia

La compañía se adhiere a esta asociación de empresas y profesionales para reforzar su compromiso en materia de responsabilidad corporativa

 

06/03/2014

Madrid, 6 de marzo de 2014.

Corporación Empresarial Pascual acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Forética por el que se convierte en nuevo socio de esta organización para reforzar su apuesta y compromiso con la responsabilidad corporativa.

 

El director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la Corporación Pascual, Francisco Hevia, ha afirmado que "para Pascual es un orgullo entrar a formar parte de Forética, que engloba a tantos profesionales y sociedades unidos en el convencimiento  de que una de las misiones empresariales es la de fomentar la cultura de la gestión ética y responsable con la comunidad”. Según Hevia, “Forética supone un gran punto de encuentro para aquellas empresas que, como Pascual, buscan crear valor compartido prestando apoyo a sus grupos de interés”.

 

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “la adhesión a Forética de Pascual es una clara muestra de su compromiso por integrar la responsabilidad social en su estrategia y forma de operar. La incorporación a la red de socios les proveerá de soluciones innovadoras a los retos diarios de su gestión que esperamos les permitan avanzar en las líneas de actuación de la compañía”. 

 

La adhesión a Forética supone un paso adelante en la estrategia de responsabilidad corporativa  de Pascual por la que se activan las políticas de gestión de impactos éticos, sociales, laborales ambientales y económicos para multiplicar la influencia de Pascual en el desarrollo de la sociedad y en el bienestar de las personas. Desde Pascual se entiende la responsabilidad corporativa como un estilo de gestión que compromete a todas las unidades.

 

Forética
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

 

Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto.

 

Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

http://www.foretica.org/

 

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.400 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 8 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza.

 

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.

http://www.corporacionpascual.com/

http://www.calidapascual.com/

Nuevo reconocimiento a nuestra compañía por otra prestigiosa entidad
Imagen de la noticia

Calidad Pascual premiado en los galardones nacionales de Ernst&Young  por su “Trayectoria de familia empresaria”

 

Tomás Pascual recogió el premio accésit en una gala celebrada en el Casino de Madrid

28/02/2014

Madrid, 28 de Febrero de 2014. Esta semana ha sido pródiga en reconocimientos a Calidad Pascual. Al recibido el pasado martes por la Revista Dirigentes, se suma ahora el conseguido ayer en la gala de entrega de los premios al Emprendedor del Año de Ernst & Young, una de las compañías líderes del mundo en el área de la consultoría y la auditoría. Apoyada, además, por otras dos grandes instituciones del ámbito financiero y académico, como BNP Paribas y el IESE.

 

Tomás Pascual recibió el premio Accésit en la categoría “Trayectoria de familia empresaria”. En sus palabras de agradecimiento, nuestro presidente recordó los orígenes de la compañía, “hablar de emprendedores en nuestra empresa implica, irrenunciablemente, acordarse de mi padre, Tomás Pascual Sanz, del que aprendí todo lo que es ser, primero persona y luego empresario”.

 

Mirando ya hacia el futuro, Tomás Pascual explicó a los asistentes que “la familia empresaria Pascual Gómez-Cuétara tiene ante sí el reto de dotar a la compañía de un posicionamiento sólido en un nuevo entorno competitivo, económico y social sin renunciar a nuestros valores tradicionales”.

 

El presidente de Calidad Pascual continuó su discurso expresando que “este es nuestro compromiso, y por eso, hemos querido expresarlo a través de una evolución natural de nuestra identidad corporativa. Hemos cambiado nuestra definición a “Tú, nuestra razón de ser”: tú y cada una de las personas que participan en nuestro proyecto de empresa”.

 

Para acabar, Tomás Pascual explicó las tres grandes líneas estratégicas de la compañía: “estamos inmersos en el Plan Estratégico Horizonte 2015, en el que hemos definido tres grandes líneas de actuación. La primera, ser líderes en los mercados en los que estamos presentes a través de Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay; la segunda, buscar aliados que pongan en valor aquellos activos que no están en nuestros negocios principales para optimizar nuestra financiación; y la tercera, el crecimiento internacional a través de los yogures de larga vida y las bebidas vegetales”.

 

 

Premio Emprendedor del Año

 

El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de EY que actualmente se celebra en más de cincuenta países de los cinco continentes. Se trata del galardón más conocido y prestigioso en el ámbito internacional que premia la labor y la actividad de los empresarios y las empresas. En España, la dinámica actividad de los empresarios emprendedores y de sus empresas constituye una de las fuentes primordiales de creación de empleo y riqueza de nuestra economía. De ahí la existencia del premio en nuestro país. 

El Instituto Tomás Pascual Sanz y la Universidad de Navarra firman un convenio marco para generar y difundir conocimientos en nutrición, salud, y medio ambiente
Imagen de la noticia

Se refuerza el acuerdo firmado entre el Instituto Tomás Pascual Sanz y la Universidad de Navarra hace cinco años.

 La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, y el director de Responsabilid Corporativa y Comunicación de Pascual, Francisco Hevia, firmaron el nuevo acuerdo.

26/02/2014

El Instituto Tomás Pascual Sanz y la Universidad de Navarra han firmado un convenio marco para generar y difundir conjuntamente nuevos conocimientos en materia de nutrición, salud, ciencia alimentaria y medio ambiente.Con este acuerdo, de un año de duración, ambas entidades refuerzan su colaboración formalizada en 2009 mediante un convenio que cubría el campo de la nutrición y dietética.

 

Entre las actividades a desarrollar al amparo del convenio marco  Instituto Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra se cuenta el impulso de proyectos de investigación y de innovación; la creación de becas para investigadores; la realización de tesis doctorales; las prácticas de estudiantes; la organización de eventos; la edición de publicaciones; la creación de congresos, premios y actividades docentes como cursos y seminarios, etc.

Rubricaron el acuerdo la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, y el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, Francisco Hevia, quien resaltó durante el acto “la gran oportunidad que supone para el Instituto Tomás Pascual Sanz aunar esfuerzos con una entidad de excelencia y reconocimiento internacional como la Universidad de Navarra, con la que compartimos la pasión por la investigación y espíritu de sociedad”.

 

Universidad de Navarra

En la Universidad de Navarra más de 1.000 profesores se dedican de manera prioritaria a la investigación. En el área de nutrición y salud, su labor se desarrolla preferentemente en las Facultades de Farmacia, Medicina y Ciencias, el Instituto de Ciencias de la Alimentación (ICAUN), la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

http://www.unav.es/

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz  hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente. 

www.institutotomaspascualsanz.com

 

Nuestra compañía, reconocida por la revista económica Dirigentes
Imagen de la noticia

Calidad Pascual, premio Dirigentes 2014 en la categoría de “calidad”

Ignacio García-Cano recogió el galardón en la gala de los Premios Dirigentes

25/02/2014

Ayer tuvo lugar el acto entrega de los Premios Dirigentes 2014 en Madrid, un evento organizado por la revista Dirigentes que reconoce a las principales compañías y gestores empresariales del año.

 

Nuestra compañía recibió el premio en la categoría de “Calidad”,recogido por Ignacio García-Cano, CEO Director Ejecutivo de Calidad Pascual.

 

Según Ignacio García-Cano, “para Calidad Pascual es un verdadero honor recibir este premio a la calidad, especialmente en este momento en el que cambiamos nuestra identidad corporativa”.

 

García-Cano realizó un breve resumen de lo que significa la calidad para nuestra empresa: En nuestra marca, Pascual, se concentran todos los atributos que entendemos por calidad en un sentido amplio: calidad son productos innovadores, es la excelencia de nuestras fábricas, es el compromiso de nuestros equipos en la actividad comercial con nuestros clientes, es innovación tecnológica, mejora de los procesos, colaboración con el ganadero, gestión de personas o promoción de la salud”.

 

El acto estuvo presidido por Antonio Núñez Martín, Director de Políticas Sociales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Arturo Fernández, Vicepresidente de la CEOE, Presidente de  CEIM y Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado delGobierno para la Marca Españay Victorio Merino, Presidente del Grupo Dirigentes.

 

EMPRESAS PREMIADAS

 

Categoría                                                         Premiado

DIRIGENTE DEL AÑO:                              José Manuel Machado, Presidente de Ford España

 

PROYECTO DEL AÑO:                              Valdebebas

 

CALIDAD:                                             Calidad Pascual

 

LIDERAZGO:                                          Saxo Bank

 

COMPROMISO SOCIAL:                             Obra Social La Caixa

 

EMPRESA DEL AÑO:                               Gas Natural

 

SERVICIO AL CLIENTE:                            Knight Frank

 

INNOVACION:                                         Wincor Nixdorf

 

TRAYECTORIA EMPRESARIAL:                  Reparalia

 

GESTION EMPRESARIAL:                          Ribera Salud