Sala de Prensa

Arranca el reparto eléctrico en el Centro de Consolidación de Legazpi
Imagen de la noticia

Este lunes, las empresas colaboradoras del Proyecto Europeo FREVUE en Madrid, TNT Express y Calidad Pascual, han comenzado oficialmente las operaciones de transporte en el Centro de Consolidación ubicado en Legazpi

24/02/2014

Este lunes, las empresas colaboradoras del Proyecto Europeo FREVUE en Madrid, TNT Express y Calidad Pascual, han comenzado oficialmente las operaciones de transporte en el Centro de Consolidación ubicado en Legazpi, desarrollando una iniciativa pionera en España de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos.

 

El proyecto FREVUE es un programa piloto demostrativo, única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea en el marco del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Madrid ha sido una de las ciudades elegidas para su despliegue, contando con la participación del Ayuntamiento de Madrid (que es quien cede temporalmente el espacio) TNT, Calidad Pascual, SEUR, el centro tecnológico ITENE, con la colaboración de la EMT Madrid y CITET, así como con  Renault, IVECO y Mercedes Benz, como proveedores de los vehículos eléctricos para el test.

 

Para culminar el despliegue de FREVUE en Madrid, era imprescindible disponer de un espacio utilizable como Centro Logístico para la gestión de los vehículos eléctricos de los operadores participantes en el proyecto. Una nave ubicada en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de la plaza de Legazpi ha sido adaptada en los últimos meses con este fin, hasta transformarse en un almacén logístico en el que los vehículos pueden recargar energía eléctrica, gracias al servicio prestado por IBIL, proveedor de la infraestructura de carga eléctrica, además de ser acondicionados, y realizar las actividades de carga y descarga necesarias para el reparto diario. El Centro de Consolidación cuenta de esta manera con una ubicación estratégica para la distribución en los barrios céntricos de la capital.

El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, supervisó previamente el avance de las obras de acondicionamiento del Centro, durante una visita realizada el pasado mes de noviembre en el marco de la primera reunión del consorcio internacional que tuvo lugar en Madrid. Consorcio en el que participan asimismo las ciudades de Londres, Oslo, Estocolmo, Lisboa, Milán, Amsterdam y Rotterdam, destacando que la logística urbana de mercancías tiene un papel fundamental en el cumplimiento de las demandas de transporte limpio de la sociedad y de las instituciones.

Este proyecto ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración en virtud deL acuerdo de subvención FP7-TRANSPORT-2013-MOVE-1. Más información acerca del proyecto: http://frevue.eu/

 

TNT

 

TNT Express es uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente en el mundo. TNT entrega diariamente cerca de 1 millón de paquetes, documentos y piezas de carga a más de 200 países en todo el mundo. TNT opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas.

 

TNT emplea a más de 68.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 30.000 vehículos y 51 aviones. TNT registró ingresos de € 7.3 mil millones en 2012. Para más información visite la página web de TNT Express en: http://www.tnt.com/corporate

 

En España, TNT cuenta con 64 centros operativos repartidos por toda la geografía nacional, con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de profesionales que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.

 

 www.tnt.com

Amelia López-Jáuregui - 916606000 - Amelia.Lopez-Jauregui@tnt.com

 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi.

 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

 

www.calidadpascual.com

 

María José Serrano - 912035500 - comunicacion@calidadpascual.com

Tres mujeres galardonadas en los premios Instituto Tomás Pascual Sanz - Real Academia de Ciencias Veterinarias de España
Imagen de la noticia

El objetivo es dar valor al trabajo de esta profesión tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y de la salud pública.

24/02/2014

Ayer lunes, día 24, ha tenido lugar la entrega de la IV Edición de los premios Instituto Tomás Pascual Sanz- Real Academia de Ciencias Veterinarias, en la sede central de la propia Academia.

 

Este Premio Instituto Tomás Pascual Sanz-Real Academia de Ciencias Veterinarias dota a jóvenes investigadores con 2.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de esta profesión tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la Ciencia Veterinaria.   

 

En palabras de Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual San, “los premios que hoy nos reúnen son un claro ejemplo del compromiso del Instituto Tomás Pascual Sanz con la profesión veterinaria y esta Real Academia de Ciencias Veterinarias que los acoge”. Según Martí-Fluxá, “su objetivo ha sido dar valor al trabajo de esta profesión tan ligada a la naturaleza de la industria Alimentaria y salud pública”.

 

Este año las categorías que se premian son Patología Animal y Genética Animal e Higiene y Seguridad de los Alimentos con tres investigadoras ganadoras. En la primera de ellas, la premiada ha sido María Martín Cuervo, por su trabajo de “Valoración de las concentraciones plasmáticas de hierro y lactato como marcadores de inflamación e isquemia en el caballo”. El Accesit recayó en Olga García Álvarez por su trabajo “Optimización del sistema de producción in vitro de embriones para el programa de conservación genética de la variedad negra de la raza ovina manchega”. Por su parte, en la segunda categoría, Higiene y Seguridad de los Alimentos, la premiada ha sido la investigadora Isabel Mauriz Turrado, por su trabajo “Comparación de la utilización de malta y castaña en la elaboración de cerveza artesanal. (Evaluación analítica sensorial)”.

 

Con anterioridad al acto de entrega de premios, la Real Academia de Ciencias Veterinarias ofreció una ponencia a cargo de la doctora Veterinaria por la UC de Madrid, María Magdalena Gálvez Morros, bajo el título “Mejoras en la producción agraria con la aplicación de radiaciones ionizantes”.

 

 Real Academia de Ciencias Veterinarias

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que  tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, culmina más de un siglo de iniciativas de la profesión para conseguir un organismo de este rango.

 

Reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985, el Rey Don Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España.

 

Entre otros, son fines de la Real Academia de Ciencias Veterinarias: contribuir al fomento y desarrollo de las Ciencias Veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional, y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes; establecer criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario, docente o de información ante problemas de competencia veterinaria de la sociedad española; y  establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

 http://www.racve.es/

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz  hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente. 

 

www.institutotomaspascualsanz.com

 

 

Para más información:

Instituto Tomás Pascual Sanz

María José Serrano. 91.203.55.00 comunicacion@calidadpascual.com

Dos grandes de la ciencia y la medicina española en el séptimo aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz
Imagen de la noticia

• “España, con 35 donantes de órganos por cada millón de habitantes, es ejemplar líder mundial”, según la conferencia de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes.
• “¿Por qué toda la armonía molecular se desvanece, células y tejidos pierden funciones, y el organismo envejece hasta que, finalmente, se rinde?”, se pregunta la ponencia de Carlos López-Otín.

19/02/2014

El Instituto Tomás Pascual Sanz ha celebrado su séptimo aniversario en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con la intervención de dos personalidades españolas de la ciencia y la medicina: los doctores Rafael Matesanz y Carlos López-Otín.

El Instituto Tomás Pascual Sanz cumple su séptimo aniversario habiendo establecido colaboraciones con organismos como Reales Academias, Colegios Profesionales, Universidades y Centros de Investigación, en un variado espectro científico y social. Así, han nacido cuatro Cátedras y más de veinte convenios sobre disciplinas tan variadas como la nutrición, la evolución humana y la tecnología de los alimentos que han dado como fruto seiscientas actividades divulgativas y formativas de las que se han beneficiado más de treinta y cinco mil personas.

La página web del Instituto recoge unos 1.000 reportajes, 700 vídeos y 1.900 noticias científicas. Uno de los legados más importantes del Instituto Tomás Pascual Sanz es su biblioteca, que cuenta con más de 50 títulos, en su mayoría disponibles gratuitamente en la web, habiendo superado las 800.000 descargas, de las cuales 220.000 sólo en el año 2013.

En el acto de conmemoración del VII Aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz, el Doctor Rafael Matesanz, bajo su experiencia de impulsor del ‘Modelo español de donación y trasplantes’, ha resaltado en su ponencia “El milagro de los trasplantes”, cómo “España, con treinta y cinco donantes de órganos por cada millón de habitantes es, con gran diferencia, el primer país del mundo, muy por encima de Estados Unidos que tiene veintiséis, y a distancia abismal de naciones europeas de gran desarrollo científico y tecnológico”.

El doctor Matesanz ha recordado los inicios de la donación de órganos en España hace un cuarto de siglo, con la creación de un modelo de donación y trasplante, que consiguió, en apenas tres años, situar a España en cabeza por número de donantes. Además, Matesanz elogió el gran trabajo de los profesionales entrenados en todos los pasos de la donación y trasplante de órganos, de cuya labor dependen muchas vidas.

El Doctor Carlos López-Otín, en su conferencia “Las claves genómicas de la longevidad”, abordó las razones por las que el organismo envejece. Según López-Otín, “el genoma humano posee 3.000 millones de nucleótidos y alrededor de 25.000 genes que generan un universo de mensajes armónicos que hacen posible cada instante de vida”. Ante esta situación, López-Otín se plantea “¿por qué toda la armonía molecular se desvanece, células y tejidos pierden funciones, y el organismo envejece hasta que, finalmente, se rinde?”

Por su parte, Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Pascual, declaró que “el Instituto Tomás Pascual Sanz se integra desde ahora dentro de la cadena de valor de Pascual como palanca para la trasmisión externa e interna de la ciencia: salud, nutrición, medioambiente, seguridad alimentaria, apoyando a todos nuestros grupos de interés y aliados”.

El acto finalizó con palabras de Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, quien recalcó la importancia de las personas, “nuestro principal objetivo, nuestra pasión”. Martí Fluxá homenajeó en su discurso “a todos los que nos han acompañado durante estos primeros siete años, tanto los que nos han visitado, como los que han creado los contenidos del Instituto. Sé que continuarán con nosotros en el apasionante futuro que tenemos por delante”.

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente.


www.institutotomaspascualsanz.com

Pascual entre las empresas más valoradas por la calidad de sus productos
Imagen de la noticia

•La compañía se sitúa en el Top 3 convirtiéndose así en la primera compañía de origen español que lo logra.

•Pascual es también la empresa del sector que mayor atención presta al medio ambiente (9%) y la que mejor trata a sus empleados y proveedores.

17/02/2014

Pascual se ha colocado entre las empresas más valoradas por la calidad de sus productos en la 13ª oleada del Estudio KAR de IPSOS para el sector de la alimentación. La compañía, que ha quedado en tercera posición por detrás de Danone y Nestlé, se ha convertido así en la primera empresa de origen español en entrar en el top 3 de este estudio, lo que pone de manifiesto la clara apuesta de la compañía por la calidad y la constante innovación.

 

Para la compañía es una gran satisfacción recibir este reconocimiento a su labor y un indicador de que la línea de trabajo que viene trabajando desde hace años va en el camino adecuado y así lo reconoce este estudio. De hecho, el estudio también señala que Pascual es percibida como una de las compañías del sector que cuenta con una estrategia clara y fuerte al situarse también en tercera posición por detrás de Nestlé y Danone.

 

Además, un aspecto especialmente importante para Pascual, es haber sido reconocida como la empresa del sector que mejor trata a sus empleados y proveedores, al igual que ser percibida como la que presta mayor atención al medio ambiente, seguida por Danone, Kellogg´s y Nestlé. Se trata de un reconocimiento muy destacado ya que la responsabilidad corporativa es uno de los aspectos más importantes y que más se cuidan en la compañía.  

 

También destaca la segunda posición lograda, junto con Nestlé y por detrás de Danone, en el ámbito de atención al cliente.

 

 

Sobre el estudio KAR

 

El Estudio KAR, elaborado por Ipsos, pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC.  Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. Además, el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él  juega un rol protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública.