Sala de Prensa

Calidad Pascual ha donado un vaso de leche, hasta 98.154, por cada "clic" en la web www.hacerclicnocuestanada.es
Imagen de la noticia

Calidad Pascual, desde nuestra marca de leche Pascual, ha donado el equivalente a cerca de 100.000 vasos de leche a Cruz Roja para su distribución entre las familias más necesitadas mediante la campaña solidaria “Hacer un clic no cuesta nada”.

03/02/2014

Dentro de las acciones solidarias llevadas a cabo por nuestra compañía, la campaña “Hacer un clic no cuesta nada” contribuye a ayudar a las familias y a llamar a la solidaridad de los ciudadanos. Por ello, sabiendo que diariamente para navegar en internet se hacen miles de clics “que no cuestan nada”, nuestra marca de leche Pascual eligió un medio tan fácil y sencillo como “un clic” para concienciar a los ciudadanos y donar un alimento tan básico como la leche.

 

En un acto celebrado hoy en las oficinas centrales de Manoteras, los representantes de Cruz Roja Jaime Gregori, Director Nacional de Captación de Fondos y Relaciones con Empresas, y Fernando Perez-Ordoyo, del Departamento de Responsabilidad Corporativa, han recibido un cheque simbólico de los litros entregados de mano de Ignacio García-Cano, CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación.

Pascual se adhiere a la Fundación Seres (Fundación Sociedad y Empresa Responsable)
Imagen de la noticia
21/01/2014

En nuestra compañía hemos destacado siempre por nuestro compromiso con la creación de valor compartido con los grupos de interés, por buscar el desarrollo social y el bienestar de las personas que participan de alguna manera en nuestro proyecto de empresa. Para seguir mejorando y creciendo en esta línea, nos hemos adherido a la Fundación Seres, siendo  la empresa número 100 en incorporarse a ella.

 

Fundación Seres tiene como objeto promover el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad y situar a España como líder en acción social a través de las empresas privadas. Esta adhesión se alinea con la estrategia de Creación de Valor Compartido de Pascual que, llevamos desarrollando años atrás, desde la que se activan las políticas de gestión de impactos éticos, económicos, laborales, sociales, y ambientales con el objetivo de ser un referente empresarial.

 

La Fundación Seres está formada por un grupo de empresas, sin ánimo de lucro, cuyos fines pueden ser definidos en los siguientes puntos:

 

·         Favorecer y promover la responsabilidad social de las empresas como parte de su estrategia.

·         Ayudar a la comunidad empresarial en la importancia de la RSE como mecanismo que tenga efecto positivo en la sociedad.

·         Analizar las nuevas tendencias de RSE en el ámbito nacional e internacional.  

Nos sentimos orgullosos de formar parte de la Fundación Seres, en cuyos objetivos y retos creemos firmemente.

 

Para más información de la Fundación Seres:

 

http://www.fundacionseres.org/Paginas/Home.aspx

Nueva identidad corporativa
Imagen de la noticia

Calidad Pascual, nuevo nombre de la compañía, conlleva una evolución natural de la identidad corporativa

La nueva identidad, acompañada del lema ‘tú nuestra razón de ser’, comunica los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía.

En su ecuador, la compañía está cumpliendo los objetivos de su Plan Estratégico Horizonte 2015, que se basa en tres líneas: liderazgo en los segmentos clave en el mercado nacional; estabilidad financiera a través de aliados que pongan en valor activos no estratégicos; y desarrollo internacional mediante alianzas.

14/01/2014

El presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha presentado hoy en Madrid la nueva denominación e identidad corporativa de la empresa.

 

Como resultado lógico del Plan Estratégico, la compañía ha presentado también hoy una nueva identidad corporativa, que incluye un cambio de denominación: Calidad Pascual S.A.U. (antes Grupo Leche Pascual S.A.U.). La nueva identidad, acompañada del lema ‘Tú nuestra razón de ser’, comunica eficazmente los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía. 

 

Además, la nueva identidad trasmite los valores de Pascual (integridad, cercanía, pasión, innovación y calidad) y permite mantener un diálogo directo y claro con todos sus grupos de interés. 

 

“Este cambio es una evolución natural de la identidad anterior. Los productos y servicios de Pascual se mantendrán como hasta ahora y gracias a esta innovación podemos expresar mejor lo que somos: una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación”, según Tomás Pascual.

 

Avances del Plan Estratégico Horizonte 2015

 

En el ecuador temporal de dicho plan, gracias al cual “la empresa contará con un posicionamiento sólido en un nuevo entorno competitivo, económico y social sin renunciar a sus valores”.  Para acompañar esta apuesta estratégica y reflejar el nuevo enfoque, la compañía ha desarrollado una nueva identidad corporativa bajo el nombre de Calidad Pascual.

 

El Plan Estratégico y el modelo de gestión de la compañía conllevan el desarrollo de tres grandes líneas estratégicas. La primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual. Así, la compañía afianzará su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay.

 

La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos.

 

Y la tercera línea estratégica continúa la apertura internacional de Pascual desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos. Ejemplos ya tangibles son las alianzas en marcha para yogures de larga vida y bebidas vegetales. 

 

Tomás Pascual, ha resumido que “con nuestro Plan Horizonte 2015, Pascual es actualmente una compañía sólida, capaz de cumplir sus compromisos financieros y enfocada al crecimiento y la estabilidad, gracias a una estrategia de liderazgo nacional y desarrollo internacional”. 

 

El presidente de la compañía, desde ahora denominada Calidad Pascual, ha destacado que el Plan Estratégico de la compañía tiene como aspiración crear valor compartido para las personas y la sociedad en su conjunto, y ha señalado que “desde 1969 cuidamos de la salud y nutrición de las personas a través de productos de calidad. Esta es la premisa principal del Plan Estratégico de la compañía, que nos permitirá ser la Pascual de siempre fortalecida en un nuevo entorno”. 

 

Calidad Pascual S.A.U.

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Laboratorios Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi. 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

www.calidadpascual.com

 

Para descargar el vídeo de la rueda de prensa, por favor pinchad aquí.

 

Más información: María José Serrano 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

 

La alianza de Polar y Pascual, premio internacional Codespa a la Innovación Social
Imagen de la noticia

Pascual recibe el premio Codespa, de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias, a la “innovación social” por el lanzamiento de la marca de yogures Migurt para potenciar el desarrollo socioeconómico de la población venezolana

12/12/2013

Pascual ha recibido el Premio de la Fundación Codespa en la categoría de “Innovación Social” por su proyecto con yogures Migurt, desarrollado en Venezuela junto a Empresas Polar, bajo la alianza Pascual Andina. Su objetivo es facilitar el acceso de la población venezolana a un producto lácteo, nutritivo y sano como es el yogur, a través de una característica diferencial como es la larga duración sin necesidad de cadena de frío, que anteriormente limitaba su consumo en el país. 

 

Nuestra empresa se ha hecho acreedora del Premio Codespa a la innovación social por la gestión sostenible de los recursos naturales utilizados en su proceso productivo, por potenciar la producción local de ingredientes y suministros, generando riqueza y trabajo en las zonas rurales y menos desarrolladas del territorio venezolano, poniendo a su vez en valor la extrema calidad de su materia prima. Además de contribuir a la aparición y desarrollo de pequeños y grandes emprendedores.  

 

El premio ha sido recogido de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias, presidente de honor de la Fundación Codespa, por Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Pascual y Pablo Baraybar, Director General Alimentos Polar  de Empresas Polar.

 

Doña Pilar Gómez-Cuétara, destacó en el momento de recoger el galardón que “Migurt refleja un espíritu colectivo y un modelo de intervención integral donde maestros, familias y empresa trabajan en equipo por la educación de las nuevas generaciones, aceptando un compromiso de mutua responsabilidad”. Asimismo agradeció “el carácter generoso y solidario de una plantilla que ha asumido este reto como propio, convirtiéndose en la verdadera protagonista del proyecto y merecedora de este premio.”

 

 

Pablo Baraybar, de Empresas Polar, agradeció el premio y declaró que “estamos muy complacidos con este proyecto que ha generado empleos tanto en la fábrica como en la cadena de proveedores de frutas y leche, ha dinamizado el mercado y ha facilitado que el yogurt  se introduzca en la dieta de la población”.

 

Este proyecto en Venezuela se enmarca dentro de nuestra estrategia de internacionalización, uno de cuyos ejes más importantes es la entrada en países en desarrollo para incrementar la asequibilidad y accesibilidad de la población a un producto nutritivo como el yogur y mediante alianzas con operadores locales que permiten generar mayores impactos sociales que a través de una exportación.

 

Empresas Polar

Las actividades de Empresas Polar, que cumple próximamente  73 años, se centran en alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, 19 mil empleos y más de 150 mil puntos de venta, este grupo posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importantes de la economía privada de Venezuela.

 

Desde 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Compromiso que  se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente, aportando  soluciones  para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los venezolanos.

 

Los esfuerzos sociales,  concentrados al principio en los alrededores de las fábricas,  en una Venezuela aún predominantemente rural, ampliaron luego su ámbito para atender multiplicados requerimientos, hasta  crear  una institución especializada y  profesional en este campo. Así  germinó la actual Fundación Empresas Polar, organización no gubernamental financiada exclusivamente por Empresas Polar para desarrollar y apoyar programas de salud, educación y desarrollo comunitario. La corporación, por su parte, mantiene iniciativas directas, entre las que destaca un decidido impulso al deporte en sus diversas disciplinas y categorías.

http://www.empresas-polar.com/