Sala de Prensa

Pascual se compromete en el Foro Proclima del Ayuntamiento de Madrid a desarrollar un Plan de Movilidad Sostenible.
Imagen de la noticia

El Plan de Movilidad de Pascual, con un enfoque integral, ofrece soluciones para una completa mejora del patrón de desplazamientos de la compañía

05/12/2013

En el marco de la 6ª Jornada Anual del Foro Proclima Madrid, Pascual ha firmado un acuerdo voluntario, ante el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Diego Sanjuanbenito, por el que se compromete a desarrollar de un Plan de Movilidad Sostenible en Madrid, tanto para los desplazamientos al trabajo de sus empleados como para la propia actividad empresarial.

 

Como parte de sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad ambiental, nuestra compañía ha sido pionera en el desarrollo de acciones de movilidad sostenible desde su incorporación en 2009 al Foro Proclima del Ayuntamiento de Madrid. Pascual se sumó al acuerdo voluntario para renovar, antes de finalizar 2012, el 6% de nuestra flota de vehículos de transporte, superándolo apenas pasado un año, gracias al uso de tecnologías menos contaminantes y energías alternativas al petróleo.

 

Para consolidar los logros alcanzados, el Plan de Movilidad de Pascual presenta un enfoque integral, con soluciones para una completa mejora del patrón de la movilidad de la compañía.  Soluciones que se pueden enumerar desde la recogida de la leche en las granjas hasta hacerla llegar al consumidor final; la implantación de Planes de Transporte al Trabajo para los empleados; planes de movilidad sostenible para  la comercialización y distribución capilar; nuevas iniciativas de movilidad como el carsharing, carpooling, vanpooling; hasta profundizar en nuevos modelos  de logística urbana con vehículos cien por cien eléctricos, a través de un centro de consolidación en Madrid capital.

 

El Plan de Movilidad de Pascual ofrece formación para empleados en materia de conducción sostenible y seguridad vial, además de incorporar mejoras en la política de viajes hacia medios más eficientes, política de contratación, planes de abastecimiento en fábricas y delegaciones, planes de visita a empresas externas, certificación de flotas sostenibles (5 Estrellas Ecostars), gestión de infraestructuras sostenibles y  monitorización de flotas, entre otras medidas.

 

Para impulsar estas iniciativas se ha creado un Comité de Movilidad, con representación de todos los departamentos implicados que, bajo la dirección del Coordinador de Movilidad de Pascual, establece las relaciones con ayuntamientos, consorcios de transportes, asociaciones, clientes, organismos, empresas y partners.

El Instituto Tomás Pascual Sanz estrena imagen corporativa y página web con más de 50 libros y publicaciones
Imagen de la noticia

La nueva web www.institutotomaspascualsanz.com es accesible para personas con discapacidad sensorial según el Nivel AA de Accesibilidad para el Contenido Web

21/11/2013

Madrid, 21 noviembre de 2013. El Instituto Tomás Pascual Sanz estrena imagen corporativa, inspirada en la identidad de la Corporación Pascual, y nueva web con información sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

El nuevo portal en internet del Instituto Tomás Pascual Sanz se ha diseñado con objeto de resultar más intuitivo, sencillo en su navegación, y para seguir ofreciendo la máxima actualidad en los temas de interés para la calidad de vida de las personas. 


La nueva web del Instituto Tomás Pascual Sanz cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad sensorial según el Nivel AA de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0., basada en combinaciones de color, tamaño de letra o narración de los vídeos y audios.

 

Bajo las pestañas en Nutrición, Salud y Ciencias Alimentarias, el nuevo portal del Instituto Tomás Pascual Sanz da información científica sobre temas de actualidad médica como hidratación, nutrición, diabetes, colesterol, obesidad, salud emocional, etc. Además, otro de los apartados se centra en los cuidados básicos para las diferentes etapas de la vida, como infancia, juventud, embarazo, menopausia, tercera edad, etc. 

 

Asimismo, el Instituto Tomás Pascual Sanz lleva años realizando variadas actividades formativas, tanto de temas médicos y académicos, como de enfermería, farmacia o veterinaria. Los correspondientes cursos se pueden recuperar en la nueva web desde la pestaña Formación, facilitando así su acceso a los interesados que en su momento no pudieron asistir o participar.

 

Las publicaciones que, desde sus orígenes, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha realizado, están disponibles en la nueva web, hasta más de cincuenta libros y estudios científicos albergados en la pestaña Publicaciones.

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz es parte integrante de la Corporación Pascual, por lo tanto hace suya la visión de aportar un toque esencial de calidad en la vida.

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz, fundamentado desde su origen en el bienestar de las personas, y la cultura de la calidad, comprometido en aportar valor al ser humano, desarrolla actividades con alto valor de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente.  

www.institutotomaspascualsanz.com

 

Más información: María José Serrano 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

Pascual reduce sus emisiones un 75% en el transporte de larga distancia en los últimos cinco años.
Imagen de la noticia

Con seis camiones propulsados por gas natural licuado y comprimido, Pascual es pionero en el transporte sostenible de larga distancia

14/11/2013

Madrid, noviembre de 2013.

Pascual presenta sus nuevos vehículos sostenibles de larga distancia, propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado, pioneros en el sector alimentario y logístico y que suponen un significativo avance dentro de su Plan de Movilidad.

 

En concreto, el proyecto de transporte sostenible de larga distancia 2008 - 2017 de Pascual incluye, entre sus varias líneas, la renovación de la flota. Ya se han incorporado los primeros seis camiones propulsados por gas natural licuado y comprimido con una reducción de CO2 del 52%. Así como 71 tráilers con tecnología «EEV» (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle) y otros 142 con la normativa «Euro V». Todos ellos dotados de motores más eficientes desde el punto de vista medioambiental. 

 

Estos camiones  de larga distancia propulsados por gas realizan sus recorridos desde diferentes centros de Pascual como las plantas de Bezoya (Segovia), la plataforma logística de Aranda de Duero (Burgos) y la fábrica de Gurb (Barcelona). 

 

Junto con la renovación de flota, el área de transporte de larga distancia de Pascual ha continuado con otras medidas para una mayor eficiencia medioambiental, tanto por la optimización de rutas para reducir el número de kilómetros recorridos, como por el progresivo aprovechamiento de las capacidades de los vehículos de largo recorrido. 

 

En Cataluña, Pascual ha sido la primera empresa en acogerse al transporte de cargas de hasta 44 toneladas que permite la Generalitat, reduciendo así un 7% adicional de emisiones contaminantes.

 

Estas iniciativas han supuesto en 2013 una reducción del 20% de emisiones conjuntas de óxidos de nitrógeno (NOX), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y partículas (PM) en el transporte de larga distancia de la compañía. Desde que comenzó su plan de reducción hace cinco años, Pascual ha conseguido disminuir un 75% sus emisiones.

 

Según David de la Calle, director de Compras, Planificación y Logística, “Pascual tiene el reto de ampliar su flota sostenible de larga distancia, superando barreras actuales, como la escasez de camiones de estas características o la aún corta presencia de puntos de repostaje. Confiamos, no obstante, en convertir estos hándicaps en oportunidades en colaboración con empresas que apuestan por el mismo futuro sostenible”.

 

 

Plan de Movilidad de Pascual

 

Dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa, Pascual despliega un Plan Medioambiental para asegurar la sostenibilidad ambiental del negocio con un enfoque transversal.

 

Uno de sus ejes es el Plan de Movilidad de Pascual que, entre otros, incluye medidas para mejorar el  transporte de los empleados al trabajo, un Plan de Distribución de Mercancías y la certificación Ecostars de flota verde, que alcanza ya al 66% de la flota, lo que ya se traduce en una reducción del 20% de los costes de combustible, de un 27% de las emisiones de partículas en el último ejercicio y de un 5% de la accidentalidad in itinere. Además, Pascual participa en un consorcio dentro del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea para la realización del “Proyecto Europeo-Distribución en Ciudades Limpias”.

 

La máxima certificación, Cinco Estrellas, del programa Ecostars ha sido posible gracias a la auditoría que el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) ha realizado a la flota de Pascual. Flota que cuenta con 761 vehículos: casi seiscientos coches comerciales, 28 camiones y 219 trailers propulsados por energías alternativas como electricidad, gas natural y autogás.

 

 

Corporación Pascual

 

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.700 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de leche y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas vegetales de soja, avena y almendra. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 9 plantas de producción y distribuidos en 26 delegaciones comerciales. 

 

 Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. La Corporación Empresarial Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.grupolechepascual.com

 

Para más información: María José Serrano. 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

 

 

Feria de empleo para personas con discapacidad
Imagen de la noticia

Pascual participa en la Séptima Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la comunidad de Madrid

13/11/2013

Pascual participa hoy 13 y mañana 14 de noviembre en la VII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid que se celebra en IFEMA. Esta cita anual se dirige a demandantes de empleo con algún tipo de discapacidad con el objetivo de posibilitar su integración en el mundo laboral.

Pascual lleva desde el año 2007 adherida al Programa Inserta de Fundación ONCE, para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad; y contempla, además, otras acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Además, estamos certificados como Empresa familiarmente Responsable, lo que evidencia nuestro compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

 

Más de sesenta empresas, entre las que se encuentran Sanitas, Repsol o Indra, participan en esta edición de la feria que se ha convertido en una cita ineludible para aquellas empresas que están comprometidas con la integración laboral de personas con discapacidad.

 

¡Si te quieres acercar, estamos en el Pabellón II de IFEMA, de 10h a 19h hoy y mañana!

 

Más información sobre nuestra estrategia de atención al factor humano

http://www.grupolechepascual.es/informeRC/pdf/05-4.pdf