Sala de Prensa

Pascual presenta una nueva iniciativa social
Imagen de la noticia

La Gran Vía madrileña se mueve al ritmo del Movimiento RAP

contra el desperdicio de alimentos

 

05/11/2013

Madrid, 5 de noviembre de 2013. “Reduce, Ahorra y Protege”. Con estos tres sencillos consejos tarareados a ritmo de RAP en plena Gran Vía madrileña, y dentro de la semana de la reducción de desperdicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pascual ha presentado su primera campaña de concienciación social para reducir el desperdicio de alimentos Movimiento RAP.

 

La iniciativa comenzó a circular en octubre, a modo de campaña teaser, en Twitter: @MovRAP y www.movimientorap.com. “Pascual prefirió no desvelar que estaba detrás de la acción, al considerar prioritario concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos”, declara Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Pascual.

 

El Movimiento RAP arrancó con una actuación de rap en plena Gran Vía de Madrid, en la que cantantes del grupo “Distrito Aparte” interactuaron con los transeúntes, a rapeando consejos para reducir el desperdicio de alimentos.

 

Según Óscar Hernández, “Pascual trabaja en toda su cadena valor, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la distribución de sus productos, para que cada día se desperdicien menos alimentos”. Pascual comercializa cada año más de un millón de toneladas de alimentos, de los que solo un 0,21% no llega a manos del consumidor. “Una parte de este producto es apta para el consumo y se dona a ONG´S y Bancos de Alimentos” explica Hernández. El resto, hasta casi dos mil toneladas, “se destina a piensos y  compostaje, cerrando el ciclo enriqueciendo a la tierra que queremos proteger”.

 

Movimiento RAP

Movimiento RAP es una campaña de concienciación social para sensibilizar al consumidor sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos. Esta iniciativa responde al mandato del Parlamento Europeo de elaborar un plan de acción contra el Food Waste, para reducir las cifras de desperdicio de alimentos en el Viejo Continente.

 

A tal objetivo europeo, se une la estrategia “Más alimentos, menos desperdicios”, presentada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la que Pascual igualmente colabora.

 

¿Qué significa Movimiento R•A•P?

Las siglas RAP se corresponden con los tres hábitos que Pascual quiere inculcar para reducir el desperdicio de alimentos:

 

1-. REDUCE los desperdicios alimentarios, aprovechando al máximo los alimentos.

2-. AHORRA haciendo una compra de alimentos bien planificada.

3-. PROTEGE el medio ambiente reduciendo el desperdicio de comida que provoca graves daños en el medio ambiente.

 

Público objetivo

La campaña Movimiento RAP se dirige, principalmente, a los tres siguientes colectivos: 

-Eslabones de la cadena de valor alimentaria: ganaderos, productores, fabricantes, distribuidores e industria.

-Sector de la hostelería y la restauración.

-Consumidores en general.

 

¿Qué se comunica a través del Movimiento RAP?

• Mensajes sobre la realidad del desperdicio de alimentos: daños que provoca, estadísticas…

• Consejos para reducir el desperdicio de alimentos. 

• Noticias sobre campañas, acciones o iniciativas de Pascual y de otras entidades. 

 

¿Dónde se difunde el Movimiento RAP?

¿Redes sociales: Twitter @MovRAP y Facebook http://goo.gl/Zj7oT2

#HazRAP 

#desperdicioalimentario 

#desperdicioalimentos 

#nomasdesperdicio (enlace a la campaña del Ministerio de Agricultura “Más alimentos, menos desperdicios”).

www.movimientorap.com

 

Ver video

 

Corporación Pascual

 

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.700 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, con posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de leche y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas a base de soja y otros vegetales. Los productos Pascual, aproximadamente 200 referencias, son elaborados en nueve plantas de producción y distribuidos en 26 delegaciones comerciales. 

 

Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad que, más allá del desarrollo de productos saludables, constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 www.grupolechepascual.com

 

 

Para más información: María José Serrano. 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

 

La Federación Española de Hostelería premia a Pascual.
Imagen de la noticia

En sus VII Premios Nacionales, la FEHR reconoce a Pascual como empresa alimentaria por sus productos y distribución al servicio de la hostelería

30/10/2013

Nuestra compañía ha sido reconocida por su especial atención al sector hostelero en los VII Premios Nacionales de la Federación Española de Hostelería (FEHR), en esta ocasión entregados en Oviedo ayer día 29. Galardones que reconocen la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector, apostando por la calidad, la responsabilidad social e la innovación.

 

Pascual, siempre atento a las necesidades del sector hostelero, ha innovado con productos específicos, como la leche Pascual Extra Crème  o el agua Bezoya Quarzo. Completamos nuestra presencia en la hostelería con la marca Caffé Mocay, para ofrecer al cliente una propuesta global de gama, incluyendo todos los productos útiles para mejorar su oferta.  Impulsando, además, en palabras de la FEHR, “el momento del desayuno en nuestros locales”.

 

Según la FEHR, “Pascual también contribuye a la reducción de contaminación en las ciudades con apuestas como el ‘Reparto Sostenible’, basado en una flota de vehículos propulsados a gas licuado y otros 100% eléctricos para distribuir en sus 27 delegaciones”.

 

Al recoger el distintivo de reconocimiento en los Premios Nacionales de Hostelería, Javier Peña, director de hostelería y distribución de Pascual, señaló que “es el reconocimiento al esfuerzo y la dedicación continua de Pascual por dar un servicio excelente a los clientes, tanto desde el punto de vista del medio ambiente, como de la ayuda profesional”. 

Ver

 

Más información sobre nuestra estrategia comercial:

Ver en detalle

 

Pascual recibe el distintivo de "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Imagen de la noticia

La política y los procesos de gestión de personas de Pascual aseguran la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y promueven actuaciones e iniciativas innovadoras en selección e integración, desarrollo profesional y conciliación.

28/10/2013

Madrid, 28 octubre 2013. Pascual ha recibido hoy el sello “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de las políticas de igualdad de esta compañía alimentaria, así como “por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres”.

 

Al recoger el distintivo de manos de la Ministra Ana Mato, Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Grupo Leche Pascual, manifestó que “en Pascual desarrollamos políticas de igualdad con medidas innovadoras para prevenir y eliminar situaciones de discriminación entre mujeres y hombres. El sello de Igualdad que hoy recibimos nos anima a profundizar en ellas”.

 

Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa”, al que acaba de acceder Pascual, tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas compañías que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso.

 

El modelo de gestión de personas de Pascual se estructura en torno a tres pilares básicos:

 

·         Un sistema de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos, desde la selección e integración, a la gestión del desempeño sistemática y estructurada para todas las personas.

·         Los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, dando una importancia fundamental al “cómo” se hacen las cosas.

·         Un estilo de liderazgo con especial atención al respeto y el cuidado de las personas, así como el trato justo en la toma de decisiones.

 

Dentro de este de este modelo, Pascual ha creado su II Plan de Igualdad, que abarca el período 2013–15 y tiene como objeto principal hacer de la compañía un referente en igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas.

 

Los ejes principales del Plan de Igualdad 2013-15 son:

·         Consolidar los procesos de gestión de personas como elemento clave para evitar cualquier tipo de discriminación en la toma de decisiones.

·         Promover el talento interno, especialmente el de las mujeres con mayor potencial.

·         Potenciar una cultura orientada al logro de resultados, que favorezca la responsabilidad  compartida, la flexibilidad y la productividad.

 

Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación en 2011 con la calificación de «empresa proactiva». Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y “mejora continua” de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad. Todo lo cual ha contribuido significativamente a lograr este distintivo “Igualdad en la Empresa”.

 

Orden ministerial de 12 de julio, de concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» año 2012: 
https://www.boe.es/boe/dias/2013/07/18/pdfs/BOE-A-2013-7903.pdf

 

Corporación Pascual


Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, Pascual es un holding con más de 2.700 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de productos y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas a base de soja. Sus productos, aproximadamente 25 familias y 200 referencias, son elaborados en 9 plantas de producción y 26 delegaciones comerciales.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Las empresas de Pascual tienen como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

www.grupolechepascual.com

 

Más información: María José Serrano 91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

PASCUAL APOYA LA CAMPAÑA DE "PRODUCTOS LÁCTEOS SOSTENIBLES" DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.
Imagen de la noticia

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente apoya al sector lácteo español.

22/10/2013

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanza la campaña 'Productos Lácteos Sostenibles (PLS)' con el fin de colaborar con el sector lácteo español para lograr un funcionamiento sostenible de las cadenas de valor de la leche y de los lácteos, así como para mejorar la percepción del consumidor respecto de estos productos.
 
El programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS), al que se adhirió Pascual recientemente, establece una serie de condiciones para quienes participan en él,  incluyendo el origen español de la leche y la implantación de contratos homologados de compra a los ganaderos, como instrumentos de sostenibilidad del sector.
 
Todos estos requisitos fueron acreditados por Pascual al Ministerio destacando la estrategia de la empresa con los ganaderos, en aspectos tales como la calidad de la leche desde su origen, los sistemas de trazabilidad, los contratos homologados de compra de la materia prima, así como los innovadores programas de sostenibilidad y eficiencia productiva de las explotaciones.
 
Ver video en YouTube