Sala de Prensa

Tomás Pascual Sanz entre los cien castellano leoneses de la historia para Castilla y León Televisión
Imagen de la noticia

 El fundador de Grupo Leche Pascual uno de los ciudadanos ilustres de la comunidad para esta televisión regional.

11/10/2013

Castilla y León Televisión (CYLTV) ha preparado un programa sobre la vida de 100 personas ilustres de la comunidad autónoma en el que han incluido la figura el fundador de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz. Un programa diario presentado por los periodistas Ramón Arangüena y Rosa Villacastín descubrirá la vida y obra de cien personajes ilustres de la comunidad autónoma entre quienes los espectadores deberán elegir a "El castellanoleonés de la historia".  Los reportajes  reflejan los valores de cada uno de los candidatos, los aspectos más destacados de sus biografías y las particularidades más desconocidas de sus vidas, apoyados por testimonios de expertos.
 
Con la ayuda de la familia Pascual Gómez-Cuétara, e incorporando material audiovisual de archivo, se preparó el vídeo que se puede ver en los siguientes links:
 
http://www.youtube.com/watch?v=BH_6PP4iQL4
 
http://www.rtvcyl.es/cyldelahistoria

LA FUNDACIÓN TOMÁS PASCUAL Y PILAR GÓMEZ-CUÉTAR ESTRENA IMAGEN CORPORATIVAY PÁGINA WEB
Imagen de la noticia

Constituida en 2011, la Fundación recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara

25/09/2013

La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara estrena imagen corporativa, inspirada en la esencia de la marca de la Corporación Pascual, que incluye material gráfico, logos y nueva web con información general de la actualidad de la Fundación y el relato de las actividades desarrolladas a lo largo de sus dos primeros años de existencia.

 

La identidad corporativa de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara se inspira en la filosofía de la familia empresaria. El logotipo se ha diseñado para transmitir la vitalidad de una marca sólida y acogedora, coherente con la diversidad de iniciativas y proyectos que engloba la Fundación, siempre abierta a nuevas experiencias vinculadas con sus fines fundacionales.

En cuanto a su diseño, las líneas curvas del logo, basadas en el propio logotipo de la Corporación Pascual, revelan el carácter positivo de la marca, equilibradas al integrarse en un cuadrado que expresa solidez y armonía.

 

El predominante color rojo del logotipo denota la vitalidad que define a la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara. Y la combinación con un tono más oscuro sugiere la calidad, siempre bandera de las actividades de la familia Pascual Gómez-Cuétara.

 

Por su parte, la nueva web de la Fundación www.fundaciontomaspascualypilargomez-cuetara.org informa de su pasado, presente y futuro; sirve de punto de encuentro para los beneficiarios de sus actividades y se propone como un lugar de referencia de las últimas tendencias en el ámbito ético y social, así como de los hábitos de vida saludables.

 

Bajo la pestaña "Quiénes somos", el nuevo portal de la Fundación informa sobre los fundadores de la institución: Tomás Pascual Sanz y Pilar Gómez-Cuétara; permite conocer sus objetivos y actividades; consultar la literalidad de sus estatutos y fines; así como el plan de actuación, que refleja las actividades necesarias para su funcionamiento.

 

Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara.


Constituida en 2011, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara es una entidad sin ánimo de lucro que recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara, dando continuidad a los principios transmitidos por Don Tomás Pascual Sanz y Doña Pilar Gómez-Cuétara sobre el cultivo de los valores como clave para construir una sociedad más saludable y honesta. 

 

La Fundación inició su actuación basándose en dos ejes prioritarios: por una parte, a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) articula la investigación y la formación en valores humanos, como clave para una vida plena, base del emprendimiento y de la innovación. Y, por otra, el Instituto Tomás Pascual Sanz, cuyo objetivo es el estudio, análisis científico y divulgación en materia de nutrición, correctos hábitos de vida y salud en general. En la actualidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha pasado a integrase en la actividad de la Corporación Pascual. 

www.fundaciontomaspascualypilargomez-cuetara.org
www.civsem.com

SE CREA LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN DE LA CORPORACIÓN EMPRESARIAL PASCUAL
Imagen de la noticia

Francisco Hevia se incorporó el pasado 1 de junio para potenciar estas políticas transversales en la Corporación y sus empresas

24/06/2013

Madrid, 11 de junio de 2013. La Corporación Empresarial Pascual tiene como misión dar soporte global a las diferentes áreas de negocio del holding en las funciones transversales que dan continuidad al legado empresarial, potenciando la trascendencia del mismo en la sociedad.

Para poner en marcha las políticas trasversales de la gestión responsable de toda la Corporación, optimizar el impacto económico, social y medioambiental que su actividad genera en el entorno, y establecer el diálogo sistemático que refuerce las alianzas con todos sus grupos de interés, se ha creado la Dirección de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la Corporación Empresarial Pascual.

Desde el pasado 1 de junio, al frente de esta nueva Dirección de la Corporación Empresarial Pascual se encuentra Francisco Hevia, que ha venido desarrollando similares funciones en los últimos años en Grupo Siro, como responsable de la creación e implantación de las políticas de Sostenibilidad, Reputación, Personas y Excelencia empresarial, aparte de ejercer como Director General de la Fundación Grupo Siro. Anteriormente, Hevia desarrolló desde la dirección de Llorente y Cuenca programas de consultoría para empresas como Telefónica, Gas Natural, Pepsico, Fujitsu o la Asociación Española del Tabaco, entre otras.

Para estas tareas, Francisco Hevia se ha formado, entre otros, en el Programa Superior de Dirección de Responsabilidad Social y en el Master en Dirección de Recursos Humanos, ambos del Instituto de Empresa, y en el Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria y la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, ambos de la Universidad Complutense de Madrid.

Corporación Empresarial Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding que engloba compañías de diferentes sectores.

Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. La Corporación Empresarial Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

NUTREXPA ACUERDA CON GRUPO LECHE PASCUAL LA DISTRIBUCIÓN DE SUS BATIDOS
Imagen de la noticia

El objetivo es reforzar la posición en el mercado de los batidos Cola Cao y Okey de la mano de un líder en el sector lácteo.

 La aportación de valor de Grupo Leche Pascual estriba en la potencia de su red de comercialización y distribución.

07/06/2013

Grupo Nutrexpa ha alcanzado un acuerdo mediante el cual Grupo Leche Pascual se ocupará de la comercialización y distribución en España de sus marcas de batidos Cola Cao y Okey. Esta decisión, que implica tanto a la distribución moderna como a la tradicional, forma parte de la estrategia de Nutrexpa de apostar por el crecimiento de sus marcas de batidos de la mano de un líder en el sector lácteo español.

Según Juan Permanyer, Director General de Cola Cao en Nutrexpa, "estamos convencidos de que este acuerdo reforzará la posición de nuestros batidos en el mercado, ya que contamos con un aliado experto en este sector que nos aportará ventajas competitivas".

Grupo Nutrexpa continúa así con su apuesta por el mercado español a pesar de la difícil situación económica y por seguir creciendo tanto en el mercado nacional como por la internacionalización de sus ventas.

Para Grupo leche Pascual, este acuerdo con una empresa líder como Nutrexpa consolida la posición de la compañía en el sector lácteo, incrementando su presencia en un segmento muy afín a las fuerzas y capacidades de la empresa. Supone, además, un reconocimiento a la capacidad de Grupo Leche Pascual para forjar alianzas estratégicas a largo plazo.

Según Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Grupo Leche Pascual, "la fortaleza en distribución y comercialización de Grupo Leche Pascual en el sector lácteo español hará que este nuevo portfolio de marcas refuerce la posición de nuestro negocio de batidos, un mercado natural de crecimiento. Se trata de un paso más del importante programa de alianzas que el Grupo está llevando adelante, del que ya son ejemplos el contrato de licencia con Unilever para Flora lácteos o la alianza con Laboratorios Esteve para la línea de productos para diabéticos DiaBalance".

El acuerdo entre Nutrexpa y Grupo Leche Pascual, multinacionales españolas líderes en el sector de la alimentación, se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2013.

 

·  Grupo Nutrexpa.

Grupo Nutrexpa cuenta con presencia industrial en 6 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Castilla León, Cantabria, Navarra y País Vasco, con un total de 9 fábricas y un equipo humano de más de 1.650 personas. Nutrexpa cuenta también con filiales con fábrica en Portugal, China y Chile.

La compañía que facturó en 2011 un total de 475 millones de euros, entró en el mercado de galletas español con la compra de Cuétara al Grupo SOS, y como reflejo de su vocación de liderazgo adquirió 3 años después el 100% de la división galletera de Panrico, incorporando a su portafolio marcas tan prestigiosas como Artiach, Dinosaurus, Marbú o Filipinos.

http://www.nutrexpa.es/

 

·  Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

En coherencia con el acuerdo alcanzado hoy con Nutrexpa, Grupo Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Kellogg´s, Heinz, Farggi y Agua Pedras Salgadas, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que el Grupo tiene acreditada e histórica implantación.

http://www.grupolechepascual.es

 http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html