Sala de Prensa

GRUPO LECHE PASCUAL RENUEVA SU COMPROMISO CON EL PLAN ADO, TRAS 27 AÑOS DE APOYO.
Imagen de la noticia

Leche Pascual es socio patrocinador del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) desde su creación en 1992, demostrando su apoyo al deporte español.

Con los deportistas de ADO, Grupo Leche Pascual comparte los valores de liderazgo, excelencia, profesionalidad y confianza.

Leche Pascual es una de las tres únicas empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.

24/05/2013

Grupo Leche Pascual ha renovado su compromiso con el deporte olímpico español con su adhesión al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.De esta forma, Leche Pascual se convierte en una de las empresas más duraderas en el apoyo al olimpismo español, manteniendo un patrocinio que se inició hace casi treinta años.

 

En efecto, desde 1986 apoyando la candidatura Barcelona 92, Grupo Leche Pascual ha contribuido a todos y cada uno de los Juegos Olímpicos, sumándose a partir de 2005 al plan similar paralímpico ADOP. En la actualidad, Grupo Leche Pascual es una de las tres únicas empresas que simultanean el apoyo a olímpicos y paralímpicos.

 

Para Leche Pascual, tal alianza en forma de patrocinio refleja los valores del olimpismo. Valores que esta empresa comparte en toda su actividad como compañía desde su creación: liderazgo, excelencia, profesionalidad y confianza.

 

El convenio de colaboración entre Grupo Leche Pascual y ADO se ha rubricado en las oficinas de la empresa alimentaria por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual.

 

Alejandro Blanco asegura que "la implicación de la familia Pascual con nuestro olimpismo está en su propio ADN. Esta responsabilidad social de Pascual con el programa ADO es el mejor ejemplo de una gran compañía que proyecta sus valores en el ámbito público y empresarial". Miguel Cardenal declaró que "Grupo Leche Pascual es el ejemplo de empresa vinculada en la ayuda a nuestro deporte. Primera compañía de capital español del sector alimentario, un número uno como Pascual permanece siempre fiel al impulso de la carrera olímpica española. Innovador, referente en el respeto al medio ambiente, y atento a la vida saludable, Grupo Leche Pascual es además cercano: agradecemos a su presidenta, Pilar Gómez Cuétara, y a Tomás Pascual, su apoyo constante al programa ADO. Son deportistas natos, y nuestros olímpicos lo saben. Detectan su estímulo y se sienten orgullosos de estar a su lado".

 

En palabras de Leopoldo González-Echenique, "como la Corporación RTVE acaba de hacer, Leche Pascual renueva su compromiso con ADO, para que nuestros deportistas alcancen la excelencia y obtengan los triunfos merecidos. ADO sigue siendo fundamental para que la elite del deporte español pueda trabajar en condiciones: hay que continuar por ese camino".

 

Tomás Pascual Gómez-Cuétara afirmó que "con la renovación de nuestro compromiso hasta Río 2016, superamos ya las bodas de plata de Leche Pascual con el plan ADO, una relación que iniciamos ante los juegos de Barcelona. Además, continuó el presidente de la compañía alimentaria, la constancia y dedicación son valores muy aplicables al deporte y al olimpismo en particular, pero también lo son al negocio, y en Leche Pascual nos preocupamos por inculcarlos dentro de la empresa".



  • El compromiso de Leche Pascual con el deporte y el olimpismo.

 

La vinculación con el movimiento olímpico del Grupo Leche Pascual fue siempre decidido empeño de Tomás Pascual Sanz, el fundador de la empresa. Leche Pascual es una de las compañías que hicieron posible la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles ante los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Leche Pascual con el deporte olímpico. Relación que ahora se renueva una vez más con la meta de Río de Janeiro 2016.

 

El planteamiento de Leche Pascual siempre ha sido, además de ofrecer productos saludables a los consumidores, promover la actividad física para gozar de una buena salud. Con la adhesión a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), Grupo Leche Pascual formaliza su contribución a difundir hábitos de vida saludables, a través de una alimentación sana y de la práctica regular de actividad física.

 

Grupo Leche Pascual, además del deporte olímpico, ha apoyado otros eventos deportivos como los XV Juegos Mediterráneos de Almería, las distintas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela, la Barcelona World Race y la Copa América. Ha patrocinado, también, la liga de baloncesto española, junto a colaboraciones con algunos de sus equipos, así como las canteras de diversos clubs de fútbol y la Fundación Deporte Joven.

 

En general, Grupo Leche Pascual favorece todas aquellas actividades que fomentan los valores del deporte. En 2007, y a iniciativa de los empleados, se creó un Grupo Deportivo para organizar actividades y competiciones de diversa índole. Así, el pasado año 500 empleados participaron en las 37 actividades organizadas por este Grupo.



  • Plan ADO.

 

Este apoyo se concretó a través de la entrada, por primera vez en la historia del deporte Español, de patrocinadores privados que hicieron posible la financiación de unos planes específicos de preparación olímpica para que los deportistas lograran sacar lo mejor de sí mismos. ADO administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición.

  • Grupo Leche Pascual.

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html

GRUPO LECHE PASCUAL HA HECHO ENTREGA DE MAS DE CUATRO MIL LITROS DE LECHE A LAS FAMILIAS DE LA FUNDACIÓN MADRINA.
Imagen de la noticia

Doscientas cincuenta familias reciben el apoyo del Banco Materno Infantil de Fundación Madrina.

Conociendo el problema de escasez, Leche Pascual hizo donaciones y promovió la solidaridad entre sus empleados y seguidores de redes sociales.

23/05/2013

Grupo Leche Pascual colabora con la Fundación Madrina, que ayuda a madres que sufren exclusión social o que no disponen de recursos para sacar adelante a sus bebés, con la entrega de un total de 4.298 litros de Leche.

 

Cada mes, más de 250 familias reciben el apoyo del Banco Materno Infantil de Fundación Madrina. Grupo Leche Pascual tuvo conocimiento de que la leche, un alimento esencial en la dieta de los niños para un correcto desarrollo y crecimiento, escaseaba y no dudó en prestarles su apoyo.

 

Primero, a través de una donación directa de 750 litros de Leche a la Fundación Madrina. Y segundo, fomentando la implicación de trabajadores de la empresa y seguidores de las redes sociales a través de la campaña de microdonaciones: ¿En qué te gastas un euro hoy? Fomentando la solidaridad, Leche Pascual ha traducido el importe recaudado en litros de leche a precio especial.

 

La campaña ha sido un éxito, la solidaridad de las donaciones anónimas unida a la donación directa por parte de la empresa se ha traducido en un total de 4.298 litros de leche para las madres de la Fundación Madrina.

 

En un acto celebrado en las oficinas centrales de Grupo Leche Pascual, miembros de la Fundación Madrina han recibido un cheque representativo de los litros entregados. Entre los asistentes estaban Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Leche Pascual; Conrado Jimenez, presidente de Fundación Madrina; Juan Antonio Méndez, responsable de comunicación de Hazloposible, así como una representación de las familias beneficiadas por las entregas de leche.

 

En un acto celebrado en las oficinas centrales de Grupo Leche Pascual, miembros de la Fundación Madrina han recibido un cheque representativo de los litros entregados. Entre los asistentes estaban Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Leche Pascual; Conrado Jimenez, presidente de Fundación Madrina; Juan Antonio Méndez, responsable de comunicación de Hazloposible, así como una representación de las familias beneficiadas por las entregas de leche.

 

Durante el acto Sonia Pascual manifestó su admiración a la Fundación Madrina "por su trabajo con todas aquellas familias a las que tanto beneficia esta labor de ayuda desinteresada". A su vez, agradeció a los empleados de Leche Pascual "su enorme implicación con esta acción para contribuir al bienestar de estas madres e hijos".

 

Asimismo, el presidente de Fundación Madrina agradeció "a Grupo Leche Pascual y a sus empleados todo el apoyo recibido. Los valores hacen sostenible un proyecto empresarial, y hacen realidad nuestro apoyo a las familias". "Apoyando a infancia y maternidad contribuimos a construir familias y futuro. La familia es la PYME más importante que tiene un país y las madres son sus CEO".

 

Ya anteriormente Grupo Leche Pascual colaboró con la Fundación Madrina, a través de la "Operación Patuco", logrando aprovisionamiento de productos específicos para el bebé gracias a los trabajadores que donaban artículos nuevos como biberones, chupetes, pañales; o cochecitos, sillas y cunas en perfecto estado.



  • Fundación Madrina

 

Entidad de carácter benéfico asistencial, de apoyo integral a la infancia y la maternidad en los campos socio-sanitario, laboral y residencial, la Fundación Madrina realiza una labor multidisciplinar de profesionales y voluntarios especializados, madrinas y padrinos. A través del Programa Madre y del call-center24H, de ayuda integral SOS Madrina, la Fundación recibe anualmente más de 40.000 llamadas y correos de emergencia, culminando más de 4.000 actuaciones anuales con madres y bebés en situación de vulnerabilidad y exclusión.

 

http://madrina.org

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación. 

 

http://www.grupolechepascual.es

 

  • Grupo Leche Pascual

    Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.


    Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.


    http://www.grupolechepascual.es

    http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html

LECHE PASCUAL ES LA PRIMERA COMPAÑÍA DE CAPITAL ESPAÑOL DEL SECTOR ALIMENTARIO
Imagen de la noticia

La alimentaria se sitúa en el puesto 29 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara continúa entre los cincuenta mejores líderes.

23/04/2013

Como en anteriores ediciones, Grupo Leche Pascual figura entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2013.

 

En el ranking general de empresas, Grupo Leche Pascual asciende ahora cinco puestos para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, Leche Pascual es la cuarta empresa y primera de las españolas del sector alimentario.

 

Con Inditex, Mercadona y Banco Santander en cabeza, los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco provienen de un gran estudio realizado a mil quinientos directivos empresariales y alrededor de setecientos expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y responsables de ONGs. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de once mil ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados, y directivos de recursos humanos.

 

En cuanto a las personas, Amancio Ortega, Emilio Botín y Juan Roig abren la lista de los cien líderes con mejor reputación. Ranking en el que, por su parte, figura Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, en la posición 47 de los empresarios españoles, dos puestos por encima del año anterior.

 

Por segundo año consecutivo, desde que MERCO creó una sub-categoría de RSC, Leche Pascual se mantiene también en el nuevo ranking de las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Una categoría iniciada en el 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno.

 

MERCO, cuyo ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de mejores empresas cumple ahora doce años, define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

 

http://www.diarioresponsable.com/empresas/noticias/16409-merco-2013-descarga-el-estudio-completo.html

 

  • MERCO

 

MERCO, iniciales de Monitor Español de Reputación Corporativa, es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de su imagen pública. Año a año, MERCO establece el ranking de las organizaciones y los líderes empresariales con mejor reputación corporativa, y evalúa empresas y directivos en cada sector. MERCO es el único monitor de estas características en España, semejante al que vienen realizando desde hace décadas Fortune o Management Today en otros países.

 

http://www.merco.info/es/countries/4-es

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es

LECHE PASCUAL, PRIMERA EMPRESA ALIMENTARIA QUE OBTIENE LA CERTIFICACION MEDIOAMBIENTAL ISO 14001 POR SU DISTRIBUCION COMERCIAL
Imagen de la noticia

La norma ISO 14001, certificada por Bureau Veritas en las delegaciones comerciales de Madrid y Barcelona, acredita el efectivo sistema de gestión ambiental de Leche Pascual. "La certificación ISO 14001 amplia nuestro compromiso ambiental a la distribución comercial", indica Javier Ribera, director de Red Capilar y Distribución de Grupo Leche Pascual.

09/04/2013

Madrid, 4 de abril de 2013.

Grupo Leche Pascual ha recibido de Bureau Veritas las certificaciones de la norma ISO 14001 de gestión medioambiental para sus delegaciones comerciales de Madrid y Barcelona, "por las actividades de venta, almacenamiento y distribución de productos de alimentación, así como por el servicio mantenimiento y reparación de maquinaria de café para hostelería".

 

En este caso, Bureau Veritas ha reconocido expresamente el "esfuerzo de Grupo Leche Pascual por el mantenimiento de la rentabilidad a la vez que se reducen los impactos en el medio ambiente".

 

La norma ISO 14001 certifica el sistema de gestión ambiental de las delegaciones comerciales de Leche Pascual en Madrid y Barcelona, sistema que promueve la protección del entorno y la prevención de la contaminación mediante reciclaje de residuos, menor consumo de agua, campañas de sensibilización de los trabajadores, reducción del gasto energético en un 10% y estrategia de transporte sostenible.

 

Javier Ribera, director de Red Capilar y Distribución, afirma que "es un orgullo para Grupo Leche Pascual ser pioneros en esta certificación en cuanto a nuestra distribución alimentaria. Lo que confirma nuestro compromiso con el entorno y la sostenibilidad, como fruto de una cultura corporativa que coordina el respeto al medio ambiente con el desarrollo del negocio".

 

Para obtener la certificación ISO 14001, las delegaciones madrileña y catalana de Grupo Leche Pascual, tras una declaración de sus principales medidas y acciones medioambientales, superaron con éxito la correspondiente auditoría externa a cargo Bureau Veritas.

 

 

  • Excelencia y calidad en todos los centros de trabajo de Leche Pascual.

 

Habiendo comenzado por las fábricas, Grupo Leche Pascual contempla para todas sus instalaciones el sistema de gestión de calidad y todos los demás sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, respeto al medio ambiente y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas internacionalmente reconocidas (ISO 9001, 22000, 14001, OHSAS 18001, BRC Global Standard-Food e IFS).



  • Bureau Veritas

 

Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas asiste a sus clientes para cumplir con los estándares y normas relativas a calidad, salud y seguridad, medio ambiente y responsabilidad social. Bureau Veritas suministra y gestiona una gama integral de servicios, con pruebas, estudios, certificación, formación, contratación externa y consultoría.

 

Bureau Veritas despliega las habilidades multidisciplinares de más de 48.000 empleados en 850 sucursales y laboratorios en todo el mundo para proteger marcas, activos y negocios de entidades grandes y pequeñas, públicas y privadas.

 

www.bureauveritas.es

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.



Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html