Sala de Prensa

NACE DIABALANCE, LA PRIMERA MARCA ESPECIFICA PARA DIABETICOS.
Imagen de la noticia

Con la experiencia de ESTEVE en salud y de Grupo Leche Pascual en nutrición.

DiaBalance, perteneciente a BalanceLabs, aporta soluciones para ayudar a las personas con diabetes a vivir con normalidad y hacer su día a día más fácil.

DiaBalance comercializará dos grandes líneas de productos en oficinas de farmacia y en supermercados y grandes superficies.

02/04/2013

Barcelona, 2 de abril de 2013.

La farmacéutica ESTEVE y la alimentaria Grupo Leche Pascual han unido sus respectivas experiencias en salud y en nutrición para crear DiaBalance, la primera marca que ofrece productos y servicios creados única y exclusivamente para; las necesidades de personas con diabetes y su entorno. Con la garantía que aporta el respaldo de dos grandes empresas, DiaBalance se centra en dar soluciones en todos los ámbitos en los que se desenvuelven las personas con estas necesidades especiales en su metabolismo. Lo hace aportando información, consejos y soluciones para la comunidad de diabéticos y su entorno, a través del portal www.diabalance.com y con toda una variada gama de productos específicos.

 

www.diabalance.com ofrece apoyo e información extensa sobre ejercicio físico, alimentación, dietas equilibradas para cada perfil de usuario, además de información práctica sobre complicaciones asociadas a la diabetes y la posibilidad de compartir experiencias y consejos en una comunidad integrada por diabeticos, familiares y profesionales de la salud. Todo ello, con textos, enlaces y contenidos audiovisuales.

 

En palabras de José Ramón Pérez, Director Gerente de BalanceLabs, "DiaBalance nace para aportar normalidad a la vida de las personas con diabetes. Deseamos cubrir las necesidades de un amplio sector de la población que requiere productos y servicios específicos".

 

La diabetes es un importante problema de salud pública. Según el estudio Di@bet.es (Diabetología. Jan. 2012; Vol. 55, Issue 1, 88-93), afecta al 13,8% de los españoles. Los afectados de diabetes tienen unas necesidades específicas en alimentación y ejercicio físico, dos aspectos fundamentales para el adecuado control de la enfermedad.



  • El portal divulgativo de DiaBalance

 

Precisamente para ayudar a mantener un mejor control del ciclo vital de las personas con diabetes y para que su vida sea lo más normal, saludable y equilibrada posible, DiaBalance pone en marcha la web www.diabalance.com.

 

Con un gran abanico de recursos audiovisuales, el portal está organizado en apartados, de modo que el usuario acceda directamente a toda la información que le interese bajo los epígrafes alimentación, vivir con diabetes, hábitos saludables, cuidados y prevención. En www.diabalance.comse alojan desde explicaciones básicas, estudios e investigaciones en curso sobre la diabetes y tratamientos disponibles, hasta consejos sobre viajes, sexualidad y embarazo. Entre las nuevas funciones  a incorporar destaca la creación de una comunidad de encuentro para pacientes y profesionales de la salud.

 

DiaBalance tiene también cuentas y perfiles en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube, para difundir su apoyo a la comunidad de diabéticos en busca de un mayor diálogo e interacción con ellos.

 

https://twitter.com/Diabalance

hhttps://www.facebook.com/DiaBalance?filter=3

http://www.youtube.com/DiaBalance

 

  • Los productos específicos de DiaBalance para la diabetes.

 

Tras la creación de www.diabalance.com llegarán inmediatamente a las farmacias los productos de la gama DiaBalance Expert para necesidades específicas.

Tiendas y supermercados, entre otros establecimientos, comercializarán, a su vez, alimentos DiaBalance creados para situaciones cotidianas, en el marco de una dieta equilibrada.

  • Acerca de BalanceLabs.

 

Creada en 2012 con sede en España, BalanceLabs es una compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales, como la diabetes, ayudándoles a controlar mejor su ciclo vital y a que su vida sea lo más fácil, saludable y equilibrada posible. Para ello, la compañía aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Grupo Leche Pascual.

 

www.diabalance.com

APAGANDO SUS LUCES, LECHE PASCUAL CONTRIBUYE AL EXITO DE LA HORA DEL PLANETA
Imagen de la noticia

La iniciativa de World Wildlife Found (WWF) fue seguida en 152 países por más de 7.000 ciudades.

Grupo Leche Pascual es consciente de que, además de otras acciones, hay que realizar gestos grandes y pequeños para lograr un futuro sostenible.

Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales: 
"Participamos en "La hora del Planeta" para concienciar sobre el consumo racional de los recursos".

25/03/2013

Madrid, 25 de marzo de 2012

Grupo Leche Pascual se ha sumado a la iniciativa global "La Hora del Planeta" promovida por WWF (World Wildlife Found) haciendo que el pasado sábado 23 de marzo, sus fábricas, oficinas y delegaciones apagaran las luces durante una hora. En concreto, las plantas productivas del Grupo Leche Pascual, además de sus veintiséis delegaciones comerciales y las oficinas centrales, así como el grupo inmobiliario La Quinta, desconectaron sus principales equipos con consumo eléctrico, a excepción de los dispositivos de emergencia y de seguridad laboral.

 

"La Hora del Planeta" se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, con el anual y muy difundido gesto de apagar las luces innecesarias durante una hora. En un acto simbólico pero de gran impacto, se llama la atención y se reclama a toda la sociedad para luchar contra el cambio climático.

 

Miles de millones de bombillas, luminarias y farolas de todo tipo apagaron calles y plazas grandes y pequeñas, dejando oscuros incluso los monumentos más emblemáticos del mundo. En total, fueron luces de más de 7.000 ciudades en 152 países las que se apagaron durante 60 minutos por tan ecológica causa. En España, "La Hora del Planeta" fue seguida por más de 200 ciudades.

 

Grupo Leche Pascual, consciente de que, además de otras acciones, hay que realizar gestos grandes y pequeños para lograr un futuro sostenible, no se conforma con aplicar contundentes medidas de ahorro energético, por lo que también se ha sumado a este apagón.

 

Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales, declara que "tal como recoge su recién renovado portal cuidamoslonatural.es. Leche Pascual busca un equilibrio entre la gestión empresarial y la protección del medioambiente de todas las maneras posibles. De hecho, participar en "La hora del Planeta" sensibiliza sobre el consumo racional de los recursos".

 

Y continúa Hernández: "Pero no nos hemos quedado solo en ello, sino que, mediante información en tablones de anuncios, páginas web, redes sociales, comedores de empresa y zonas comunes, hemos animado a empleados, amigos y familiares a sumarse personalmente a esta campaña".

 

Para aportar más valor a "La Hora del Planeta", durante la semana previa, trabajadores de Leche Pascual se implicaron en la iniciativa, compartiendo con los compañeros las acciones de consumo responsable que cada uno pone en práctica comúnmente en sus hogares.

 

 

 



  • WWF (World Wildlife Found)

 

WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está en más de cien países y cuenta con el apoyo de cinco millones de personas de los seis continentes. WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro para el ser humano en armonía con su entorno. Conservando, para ello,la diversidad biológica mundial; asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables; y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

 

Programas altamente especializados y objetivos tangibles centran el éxito de WWF en seis áreas globales prioritarias: bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático.

 

 

Entre los principios de WWF están los de ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica; utilizar la mejor información y recursos científicos para abordar los temas medioambientales; dialogar con todos los sectores y evitar conflictos innecesarios; ofrecer soluciones concretas de conservación; implicar a las comunidades locales, respetando sus necesidades culturales y económicas; esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población;  actuar de manera efectiva en términos de costes; y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente.

 

http://www.wwf.es

http://www.youtube.com/watch?v=B1uR04FA6wU

 

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación. 

 

http://www.grupolechepascual.es

 

  • Grupo Leche Pascual

    Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.


    Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.


    http://www.grupolechepascual.es

    http://www.cuidamoslonatural.es/esp/index.html

GRUPO LECHE PASCUAL ESTRENA WEB MEDIOAMBIENTAL
Imagen de la noticia

www.cuidamoslonatural.es apuesta por una comunicación más breve y más directa.

La web medioambiental de Leche Pascual llega a todas partes, gracias a un diseño compatible con cualquier dispositivo de acceso a internet.

14/03/2013

Madrid, marzo de 2013.

 

Leche Pascual presenta la nueva página web medioambiental del grupo: http://www.cuidamoslonatural.es/, un recién rediseñado portal que ofrece una completa visión de todas y cada una de las acciones respetuosas con el entorno natural que Grupo Leche Pascual ha puesto en marcha en los últimos años.

 

Novedades significativas de la web medioambiental de Leche Pascual recaen en los apartados sobre el Comité de Sostenibilidad y sobre los premios y otros reconocimientos conseguidos. Además, abre la posibilidad de hacer preguntas directas al propio Comité de Medioambiente desde la web.

 

Según Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Leche Pascual, "deseamos que el nuevo diseño de la página proporcione acceso a la información a todo el que quiera  conocer de forma fácil e intuitiva todas nuestras acciones sostenibles presentes y futuras, así como los datos de informes, memorias, resultados de tal actividad".

 

Grupo Leche Pascual ha apostado en la nueva web http://www.cuidamoslonatural.es/ por una comunicación más breve y más directa. Según Óscar Hernández; "Vivimos una época de impactos rápidos y lo que no genera interés en un par de segundos, ya no lo hace. En este sentido, hemos reducido textos y creado cabeceras en todas las páginas con destacados numéricos, a modo de resumen, facilitando una lectura en diagonal".

 

La web medioambiental de Leche Pascual llega a todas partes, gracias a un diseño compatible con cualquier dispositivo de acceso a internet.

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es

GRUPO LECHE PASCUAL Y LA FUNDACIÓ ABADÍA DE MONTSERRAT 2025 FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Imagen de la noticia

Grupo Leche Pascual amplía su compromiso con Cataluña apoyando valores sociales, culturales y medioambientales propios del Monasterio.

13/03/2013

Barcelona, 11 de marzo de 2013.

La Fundació Abadía de Montserrat 2025 y Grupo Leche Pascual han firmado el 11 de marzo un convenio de colaboración por medio del cual la empresa alimentaria se compromete, de acuerdo con los objetivos fundacionales, a fomentar y divulgar valores sociales, culturales y medioambientales propios del Monasterio y del Santuario.

 

La firma contó con la intervención de Carles Riba, director general de la Fundació Abadía de Montserrat 2025 y de Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Grupo Leche Pascual, acompañada por Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo del Grupo, y por Óscar Hernández, director de relaciones institucionales y sostenibilidad.

 

Por medio de este acuerdo, Grupo Leche Pascual muestra una vez más los estrechos lazos que mantiene con la sociedad catalana, dando apoyo a una de sus instituciones más emblemáticas y queridas.

 

Además, el convenio deja abierta a Grupo Leche Pascual la posibilidad de colaboraciones concretas como patrocinador de las actividades de la Abadía de Montserrat o la Fundación Abadía de Montserrat 2025.



  • Fundació Abadía de Montserrat 2025.

 

En 2025 el Monasterio de Montserrat cumplirá su primer milenio, y para conmemorarlo ha sido creada la Fundació Abadia de Montserrat 2025. Sus objetivos son mantener, promocionar y fomentar los valores espirituales, sociales, culturales y ecológicos, propios del Monasterio y del Santuario en beneficio de los peregrinos y visitantes que acuden a Montserrat.

 

http://abadiamontserrat.net

 

  • Grupo Leche Pascual en Cataluña

     


    Leche Pascual ha apostado desde su nacimiento por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña. Culminando este proceso en 2004, con la puesta en marcha de la planta de Gurb, Osona. La fábrica catalana de Leche Pascual, dotada de una avanzada tecnología para el envasado de leche uperisada en botella de plástico biodegradable, puede llegar a procesar más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de cien empleos.


    En Cataluña, el empleo total de Grupo Leche Pascual es de más de 200 personas, incluyendo la fábrica de Gurb, la delegación comercial de Barcelona y el servicio agropecuario. De forma indirecta, además, la empresa alimentaria emplea en Cataluña a 250 profesionales entre distribuidores, transportistas y proveedores.


    En la actualidad Leche Pascual trabaja con más de 140 ganaderos catalanes, cuyas explotaciones se encuentran en las comarcas de Osona, Vallès Oriental y Occidental, Alt Empordá, Gironés, Bages y La Selva. La estrecha relación de la compañía con el sector ganadero se complementa con la prestación de un conjunto de servicios de ayuda y asesoramiento agropecuario a los criadores para contribuir a su profesionalización, además de ofrecer incentivos para el desarrollo integral de las explotaciones.


    http://www.grupolechepascual.es