Sala de Prensa

'La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado', de Julián Briz, premio RACVE-ITPS
Imagen de la noticia

•El galardón ha recaído en el trabajo “La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado”, de Julián Briz Escribano.

•El objetivo del premio es dar relevancia al trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y de la salud pública.

10/01/2017

Madrid, 10 de enero de 2017. Este lunes tuvo lugar la entrega del VI Premio Instituto Tomás Pascual Sanz - Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), que este año ha recaído sobre Julián Briz Escribano, doctor e ingeniero agrónomo, por su trabajo: “La cadena de valor de la leche en España en un mercado desregulado”.

 

El estudio analiza el sector lácteo español y la necesidad de buscar soluciones conjuntas como única forma de supervivencia en un mercado cada vez más competitivo. El autor afirma que “el nuevo horizonte generalizado en las economías de mercado marca una tendencia a la desregularización con menos compromiso de la Administración y mayor iniciativa empresarial”. 

 

Para Briz Escribano “el sector lácteo en España se caracteriza por su importancia socioeconómica, a lo que añade una gran complejidad en su estructura, gran dinamismo en innovaciones y heterogeneidad en sus componentes funcionales. Los años venideros nos muestran un horizonte de incertidumbre, con la desregulación, una mayor internacionalización y liberalización del mercado. Se presenta una etapa que puede suponer crisis en unas empresas y oportunidades para otras, según su capacidad de adaptación al nuevo marco”.

 

Como continúa el catedrático, “la debilidad de la cadena está condicionada por el eslabón más vulnerable, y para ello debe existir un espíritu de cooperación, confianza y decisión, donde todos los actores participen adecuadamente en los beneficios En ocasiones, la situación se logra por el dinamismo de un líder, en la propia cadena, que toma la iniciativa. Pueden ser cooperativas de ganaderos, industrias lácteas o empresas distribuidoras. Lo importante es que se logre una cadena de valor integrada y solida.  Los estudios metodológicos de la cadena de valor láctea, sirven para identificar los puntos críticos y diseñar estrategias que, contrastadas a nivel nacional e internacional, faciliten su aplicación de forma eficiente y sostenible”.

 

Este galardón dota a investigadores en los ámbitos de las Ciencias Veterinarias con 3.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la ciencia veterinaria.    

 

En palabras del presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí-Fluxá, “El Instituto Tomás Pascual Sanz muestra un año más su compromiso constante con el sector veterinario y con la Real Academia de Ciencias Veterinarias, que acoge estos premios”. Por ello, afirmó Martí-Fluxá, “nos es tan grato patrocinar este galardón, conscientes de la importancia de generar un debate riguroso sobre el futuro del sector lácteo en un escenario nuevo y lleno de interrogantes”.

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz colabora desde hace 8 años con la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España a través de conferencias, edición de libros y organización de cursos; así como con el patrocinio de los premios celebrados en la sede de la Academia.

 

El premiado, Julián Briz Escribano, es ingeniero agrónomo, doctor y Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Ciencias de la Universidad de Minnesota.

 

Asimismo, ha sido profesor visitante en numerosas universidades como Montpellier en Francia, Florida, California y Cornell en Estados Unidos o Humboldt, Bonn y Múnich en Alemania, entre otras; y ha trabajado como coordinador de proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales. También es miembro extranjero de la Academia de Agricultura de Francia desde 1985, Medalla de la Universidad Humboldt de Berlín, 2005, Orden del Mérito Agrícola del Ministerio de Agricultura 1977 y Presidente de PRONATUR, desde 2001.

 

 Instituto Tomás Pascual Sanz

 

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de las personas a través de diversas iniciativas de divulgación del conocimiento sobre el ser humano y la promoción de hábitos de vida saludables.

 

Comprometido desde su origen con aportar valor al conjunto de la sociedad, el bienestar de las personas y la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre alimentación, salud y nutrición, actividad física, hábitos de vida, salud mental y medioambiente.

 

www.institutotomaspascualsanz.com

Twitter

Facebook 

 

Real Academia de Ciencias Veterinarias    

 

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que  tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, culmina más de un siglo de iniciativas de la profesión para conseguir un organismo de este rango.

 

Reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985, el Rey Don Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España. 

Entre otros, son fines de la Real Academia de Ciencias Veterinarias: contribuir al fomento y desarrollo de las Ciencias Veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional, y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes; establecer criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario, docente o de información ante problemas de competencia veterinaria de la sociedad española; y  establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

www.racve.es

 

Calidad Pascual despide 2016 en televisión de la mano de sus empleados
Imagen de la noticia

 

•      La compañía de alimentación y bebidas ha rodado para la ocasión un spot navideño que se emitirá en el último bloque de anuncios de 2016 en Antena 3

•El anuncio está rodado en distintos puntos de España y cuenta con la participación de los trabajadores de la compañía, unidos para transmitir un mensaje de solidaridad

 Fotografías y spot 

30/12/2016

Madrid,29 de diciembre de 2016.Calidad Pascual marca un hito en sus 47 años de historia. Por primera vez la compañía de alimentación y bebidas despedirá el año con un spot corporativo previo a las Campanadas de Antena 3. El anuncio, que se ubicará en el último bloque publicitario del año, ha contado con la participación de los empleados de la compañía, quienes han rodado en distintos puntos de la geografía española.

 

Porque, tal y como señala Tomás Pascual, presidente del grupo, “Calidad Pascual somos todos, una gran familia y hemos querido que todos nuestros empleados formen parte de este hito”.

 

Desde el cambio de identidad del grupo, en enero de 2014, Calidad Pascual no ha emitido ningún spot corporativo que aglutine a todas sus marcas y transmita un mensaje de unión.

 

El spot narra la historia de Pablo, un niño que quiere que todo lo bueno de Pascual llegue a quienes más lo necesitan. Y cumpliendo el deseo de Pablo, Calidad Pascual, a través de sus“camiones magos” cargados de solidaridad, ha donado, en 2016, más de 700.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos.

 

 

Con esta pieza, Calidad Pascual quiere transmitir un mensaje de unidad y solidaridad, unido a los valores de la empresa (integridad, cercanía, pasión…) y animar a la sociedad a comenzar 2017 con una mirada optimista y de ayuda a los demás…

 

… porque a veces un pequeño gesto es capaz de hacer felices a los que más lo necesitan.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Nuestros batidos, protagonistas del Christmas Park de Azca en Madrid
Imagen de la noticia

•¡Un tobogán gigante y una actividad de jumping para grandes y pequeños son las estrellas del Christmas Park!

 

•Además, los ‘peques’ pueden disfrutar de diversos talleres de la mano de sus batidos favoritos.

29/12/2016

Madrid, 29 de diciembre de 2016. La división de batidos de Calidad Pascual, bajo las marcas Batidos Pascual, ColaCao Shake, ColaCao Energy y Okey, apuesta por la Navidad en familia con el patrocinio del Christmas Park del complejo Azca en Madrid. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de una amplia agenda de actividades gratuitas del 23 de diciembre al 5 de enero.

 

Los ‘peques’ pueden hacer ejercicio con ColaCao Energy y los talleres de fitness, de zumba o funky; aprender cerámica prehistórica o pintura rupestre con Okey; y divertirse con ColaCao Shake y sus espectáculos de magia y títeres; así como bailar en la mini-disco. Y si además son ‘cocinillas’, con Batidos Pascual pueden elaborar tartas de queso, brownies de chocolate o huevos rellenos, entre otros. Por supuesto, ¡podrán probar todos los batidos de Calidad Pascual! Las estrellas del Christmas Park serán un tobogán de hielo gigante y una actividad de jumping, de los que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores. 

 

Además, realizamos de sampling de ColaCao Shake en el complejo de Azca y los alrededores para que los adultos también tengan su momento de placer con un snack, fácil de transportar y de consumir en cualquier lugar.Calidad Pascual

 

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Calidad Pascual dona más de 700.000 kilos de alimentos en 2016
Imagen de la noticia

•    Las donaciones se han canalizado, principalmente, a través de los Bancos de Alimentos que aglutina la Federación Española (FESBAL).

 

•Calidad Pascual también ha brindado ayuda directa al empleo y ha fomentado la ayuda a colectivos sensibles y desfavorecidos como personas con discapacidad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión social y tercera edad.

 

12/12/2016

 

Madrid, lunes 12 de diciembre de 2016. Calidad Pascual continúa un año más mostrando su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión donando, en 2016, más de 700.000 kilos de productos de sus diferentes marcas.El mayor número de donaciones ha sido a Bancos de Alimentos, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

 

Además, el pasado mes de noviembre, la empresa arandina participó en la Gran Recogida de Alimentos, en diferentes puntos de España; así como en la posterior clasificación de los alimentos donados.Mejorando la calidad de vida de las personas y la integración social

 

La compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, con la Fundación Integra,  la Fundación ONCE y la Fundación La Caixa; o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre con Cruz Roja o la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales, a través del acuerdo con la Fundación SEUR. 

 

Igualmente, Calidad Pascual apoya la inserción laboral de personas con discapacidad no solo desde la contratación directa, sino también a través del acuerdo con cinco Centros Especiales de Empleo mediante la incorporación de sus artículos y servicios en las compras de la empresa.

 

El Grupo de Voluntariado Corporativo de Pascual es otra de las vías a través de las cuales se canaliza la ayuda de la compañía a los más desfavorecidos. Este colectivo pone en valor la ayuda altruista que los empleados de Pascual brindan a distintas causas a lo largo de todo el año.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual