Sala de Prensa

LECHE PASCUAL DIFUNDE LA MARCA CIUDAD DE BURGOS EN MÁS DE 200 MILLONES DE ENVASES DE LECHE
Imagen de la noticia

La B mayúscula del logo "Sonríe, es Burgos" campeará durante un año por toda España.

Dentro del Plan Estratégico Burgos 2020, briks y botellas de leche clásica de la empresa alimentaria llevan ya la marca de la Ciudad de El Cid.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y Pilar Gómez-Cuétara y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidentes de Grupo Leche Pascual, han firmado el convenio de difusión.

20/02/2013

Burgos, 20 de febrero de 2013.

El Ayuntamiento de Burgos y Grupo Leche Pascual han firmado un acuerdo de colaboración, en base al Plan Estratégico Burgos 2020, para llevar el nombre y la nueva marca de la ciudad castellana por todo el territorio nacional gracias a la inserción, durante un año, del recién creado logotipo "Sonríe, es Burgos" en los envases de leche de la empresa alimentaria.

 

Para llevar a cabo esta difusión, Leche Pascual ha elegido su producto estrella: la leche clásica en todas sus variedades. Lo que supone llevar el nuevo logo, conocido por el eslogan de "Sonríe, es Burgos", en más de 200 millones de briks y botellas repartidos en todos los canales de distribución. A cambio, el consistorio adquiere con el grupo alimentario una serie de compromisos de publicidad y marketing en las marquesinas de autobuses y otro mobiliario urbano, la revista municipal "Plaza Mayor" y en los mecanismos de divulgación de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013.

 

Rubricaron el acuerdo Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y Pilar Gómez-Cuétara y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidentes de Grupo Leche Pascual. Para Lacalle, "el nuevo Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 potencia los recursos de capital y provincia, la creación de empleo y la internacionalización, mediante nueve líneas estratégicas esenciales para Burgos".

 

Tomás Pascual, a su vez, ha señalado que "Leche Pascual es una empresa burgalesa que desde sus orígenes lleva el nombre de Aranda de Duero, de la provincia e incluso de toda la región con orgullo. Por eso, nos honra ahora que el ayuntamiento nos haga socios de este proyecto, que aprovecharemos para devolver a Burgos una parte de todo lo que nos viene proporcionando desde hace cuarenta años".

 

El empresario, tras destacar la "importancia de este tipo de colaboraciones público-privadas en el marco de la crisis económica", concluyó que "desde los envases de leche Pascual, la sonriente B mayúscula de la marca Burgos servirá para despertar la curiosidad en millones de hogares españoles por conocer más sobre las tierras de El Cid".



  • Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020

 

Revisado y actualizado el Plan 2001-2015, la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 trata de fortalecer y dar un nuevo impulso a la ciudad para convertirla en un referente europeo en determinados ámbitos. El nuevo Plan 2020 potencia los recursos, la creación de empleo y la internacionalización mediante nueve líneas estratégicas: Cultura como generador de riqueza; Agroalimentación; Desarrollo industrial e impulso a las PYMES; Centro de servicios a empresas; Referente logístico; Educación y Centros I+D+i ; Energía y sostenibilidad; Sanidad; y Cohesión social, accesibilidad y gobernanza.



http://www.burgosciudad21.org/es

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es

GRUPO LECHE PASCUAL SE PROPONE LLEGAR A DUPLICAR EL PORCENTAJE MÍNIMO LEGAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD
Imagen de la noticia

Leche Pascual y Fundación ONCE firman un nuevo Convenio Inserta para la integración laboral de personas con discapacidad.

El acuerdo con Leche Pascual se enmarca en el Programa Por Talento, que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

12/12/2012

Fundación ONCE y el Grupo Leche Pascual han firmado un nuevo Convenio Inserta que permitirá, en un plazo de tres años, que 90 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía alimentaria. Al amparo de este acuerdo, Leche Pascual se propone llegar a duplicar el porcentaje mínimo legal de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social, incrementando el porcentaje del actual 2,1% hasta el 4%.

 

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y su CEO director general ejecutivo, Ignacio García-Cano; con la presencia de Pilar Gómez-Cuétara y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras del Grupo Leche Pascual. Dicho acuerdo se enmarca en el Programa Por Talento que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

En palabras de Joseba Arano, director de Relaciones Humanas,"Grupo Leche Pascual avanza en materia de diversidad con un compromiso mayor y más visible en el ámbito de la discapacidad. De hecho, en virtud de este nuevo Convenio Inserta, la compañía se compromete a integrar en su plantilla hasta 90 trabajadores con discapacidad, incluyendo las 53 personas ya incorporadas en el marco del primero". Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Leche Pascual cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos adecuados.

 

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual afirmó que "gracias a que Grupo Leche Pascual cuenta con 9 plantas de producción y 22 delegaciones en toda España, las posibilidades de colaboración que abre el nuevo convenio son muy amplias. Queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una organización que vela por su bienestar. Los trabajadores que accedan gracias a Fundación ONCE pueden aportarnos mucho en este sentido, porque tal logro no debe ser consecuencia de su condición, sino de su contribución".

 

En efecto, el nuevo acuerdo contempla la discapacidad en los planes de responsabilidad social de Grupo Leche Pascual, favoreciendo además la inserción laboral indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

 

Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente de ONCE y de su Fundación, agradeció a la familia Pascual Gómez-Cuétara y a Grupo Leche Pascual que hayan renovado hoy su compromiso con la discapacidad a través de la firma de un nuevo Convenio Inserta , "cuyo precedente ha contribuido a generar cincuenta puestos de trabajo para un colectivo que lo tiene aún más difícil que el resto de los ciudadanos". Además, recordando su condición de también Presidente del Comité Paralímpico Español, Carballeda reconoció "el patrocinio de Leche Pascual a estos atletas, como muestra del apoyo generalizado que esta empresa alimentaria presta a las personas con discapacidad".

 

Con este acuerdo, Leche Pascual se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE para potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y para posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D ( responsabilidad social empresarial-discapacidad ).

 

También al hilo del nuevo Convenio Inserta, Grupo Leche Pascual llevará a cabo una campaña de comunicación interna para que, con discapacidad reconocida o no, todas las personas de su plantilla reciban la información y asesoramiento necesario sobre tales temas, en un clima de confianza y normalidad.



  • Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

 

Una empresa EFR es una compañía que apuesta por el trabajador como persona en su totalidad. Las empresas EFR se comprometen por el empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador. Actualmente, el colectivo EFR está formado por más de 300 empresas de diversos tamaños y sectores, que aglutinan un total de 200.000 empleados y familiares.

 

Certificada como EFR por la Fundación Masfamilia en 2008, Grupo Leche Pascual subió de nivel en la auditoría de 2011, pasando de empresa comprometida a empresa proactiva , y cuenta con un modelo integral de gestión de personas basado en los valores corporativos, las habilidades y conocimientos requeridos para garantizar un desempeño excelente y un método de liderazgo perfectamente definido. Este modelo integra, bajo el sistema EFR, las políticas de responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades y diversidad.

 

http://www.certificadoefr.org/company.php?id=98

 

  • FSC Inserta y Fundación ONCE

 

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, constituye un nuevo impulso en favor de la igualdad de oportunidades y de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

 

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan ¿a medida¿, en el que las compañías pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.

 

www.fundaciononce.es

 

  • Grupo Leche Pascual

    Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.


    Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.


    http://www.grupolechepascual.es

    http://www.cuidamoslonatural.es

JUNTO A LA ASOCIACIÓN UNA SONRISA PARA AITANA, EMPLEADOS Y FAMILIARES DE LECHE PASCUAL FACILITAN LA ENTREGA DE UNA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA
Imagen de la noticia

Los empleados de Leche Pascual participan en la campaña "Tapones para una vida".

La iniciativa partió de la planta de Agua Mineral Bezoya en la sierra de Segovia.

05/12/2012

Grupo Leche Pascual ha apadrinado la entrega a un discapacitado segoviano de una silla de ruedas motorizada, gracias al acuerdo del grupo de voluntariado de esta compañía alimentaria con la asociación Una Sonrisa para Aitana y la Fundación Seur en su campaña conjunta "Tapones para una vida", en la que los empleados de Leche Pascual participan activamente recogiendo tapones de plástico.

 

En un acto celebrado en las oficinas centrales de Grupo Leche Pascual, el padre de Aitana García y la propia niña han compartido vivencias con los presentes, entre los que estaban Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Leche Pascual; Ramón Goya, presidente de la Asociación de discapacitados de San Ildefonso (Adisil); José Luis Vázquez y David Tapias, alcalde y concejal, respectivamente, del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso; José Merlo, administrador y vocal del Patronato de la Fundación SEUR; y Tomás Menéndez, quien ha sido la persona beneficiada por la entrega de una silla de ruedas motorizada.

 

Tomás Menéndez sufre una enfermedad degenerativa genética. Una silla de ruedas es básica para su movilidad, incluida la asistencia a determinadas actividades de inserción. Conocedora del sistema de recogida de tapones de plástico con fines benéficos, la hermana de Tomás, Soledad Menéndez, decidió recurrir a él para recaudar fondos, acudiendo en un primer momento a la cercana planta de agua mineral Bezoya, en busca de la posible donación de tapones de las botellas. Enterado el grupo de voluntariado de Grupo Pascual, el apoyo inicial de los trabajadores de Bezoya se ha generalizado al resto de la compañía, que facilita la recogida de este material reciclable en todas sus fábricas y oficinas. Así, y gracias a la experiencia y generosidad de la Asociación Una Sonrisa para Aitana, Tomás Menéndez puede disfrutar ya de su silla motorizada.

 

La niña que da nombre a la Asociación Una sonrisa para Aitana, nació hace 12 años en Tarazona (Zaragoza), con una cardiopatía congénita compleja que está precisando una serie de intervenciones quirúrgicas en el Children's Hospital de Boston, USA. Con objeto de sufragar el costoso tratamiento, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción "Tapones para una vida", gracias a la recogida para reciclaje de tapones de plástico. A día de hoy, la Asociación Una sonrisa para Aitana ha superado la cantidad de 1.500 toneladas de tapones, con lo que ha podido financiar no solo las operaciones de la niña Aitana, sino ayudar a más de 20 familias para afrontar los gastos de enfermedades raras.



http://unasonrisaparaaitana.org

 

La iniciativa "Tapones para una vida" ha sido apoyada desde el primer momento por la Fundación SEUR, que se ha encargado del transporte de los miles de kilos de tapones aportados por millones de personas de toda España y Portugal. Su administrador y vocal del Patronato, José Merlo, ha señalado que "esta campaña es una cadena solidaria de toda la población, en la que SEUR ha puesto el grano de arena del transporte".

 

El padre de Aitana, Luis Miguel García, motor de esta iniciativa que se ha hecho popular, ha agradecido el apoyo de las empresas que con ella colaboran, deseando su continuidad, "pues ya no se trata sólo de mi hija, sino de muchos más niños y familias que demandan ayuda". Concluyó declarando que "aunque empezamos con un objetivo concreto: ayudar a Aitana con una silla y sus operaciones, en vista de la aceptación y el éxito, no podemos ponernos límites".

 

  • Fundación Seur

 

La Fundación Seur es una entidad privada sin ánimo de lucro al servicio de sus propios fines y en estrecha relación con su entorno social más inmediato. Sus intereses giran en torno a: la infancia más desfavorecida, e incluso marginada; la logística como actividad empresarial del fundador; y el bienestar del equipo humano de la Red Seur.

 

La Fundación Seur acepta y fomenta colaboraciones desinteresadas con otras entidades, porque la unión de diversos agentes, empresas o fundaciones con diferentes actividades hace que todos apuesten por un objetivo común, proporcionando experiencia y medios para llevar a cabo acciones humanitarias concretas, que una de las partes, de manera individual, no podría realizar.

 

http://www.fundacionseur.org

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es

Grupo Leche Pascual y Empresas Polar inauguran una fábrica de yogures en Venezuela
Imagen de la noticia

Primera planta de Leche Pascual fuera de España

MiGurt , nueva marca en el mercado venezolano, producirá más de 50 millones de kilos de yogures líquidos y cremosos.

La nueva planta genera más de setecientos puestos de trabajo, con una plataforma tecnológica de sofisticada maquinaria,para un mayor aprovechamiento de la materia prima, calidad del producto y rapidez de empaquetado.

22/11/2012

Madrid / Caracas, 22 de noviembre de 2012.

p> El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han inaugurado en Valencia (Venezuela) la nueva planta de producción de yogures construida al amparo del acuerdo de colaboración entre ambas compañías, a través de la sociedad Pascual Andina.

 

 

En presencia de numerosas personalidades, incluido el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, se presentó la nueva fábrica de yogures de larga vida, ubicada en la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con la aportación de Grupo Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, know how y asistencia técnica. Esta primera planta de Leche Pascual fuera de España ha sido especialmente diseñada para producir yogures. Yogures de larga vida que, "con la flamante marca MiGurt, y una completa línea de calidades, sabores y formatos, tendrán precios competitivos en el mercado. Este producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Leche Pascual en la producción de yogur y la del profundo conocimiento de Alimentos Polar sobre el gusto venezolano", declaró Lorenzo Mendoza, presidente de Polar.

 

El yogur de larga vida ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano, al permitir extender su consumo, facilitando el acceso del grueso de la población a un alimento de excelentes propiedades nutritivas, que no necesita mantenerse en frío. Para ello, Empresas Polar aplicará algunas de sus mayores fortalezas: la experiencia manufacturera para el gran consumo y la capacidad de distribución de alimentos y bebidas por todo el país.

 

Con el nombre de MiGurt, la nueva marca nace con capacidad para producir más de 50 millones de kilos, en una variada gama de yogures líquidos y cremosos. La planta, con tecnología punta, crea más de cien puestos de trabajo directos y cerca de seiscientos indirectos. Su sofisticada maquinaria, de última generación, permite mayor aprovechamiento de la materia prima, máxima calidad del producto y rapidez de empaquetado.

 

Según indicó Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual "hemos logrado un gran entendimiento con Empresas Polar, compañía de referencia en Venezuela y toda Hispanoamérica, muy interesada en producir yogures de larga vida para atender la demanda de un mercado de gran potencial. Esta fábrica va a refrendar aquí el éxito que los yogures de larga vida han alcanzado en los mercados internacionales, consolidando la posición de Leche Pascual en el sector lácteo mundial".

 

Por su parte, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, recalcó su fé en el éxito de este proyecto, "que contribuye a reactivar la confianza emprendedora en Venezuela y la de nuestra compañía en los venezolanos. Acuerdo y fábrica generan nuevos puestos de trabajo, dinamizan el mercado, fortalecen la industria nacional y amplían las opciones para el consumidor".

 

Tomás Meléndez, director de la División Internacional de Grupo Leche Pascual, celebró la alianza, diciendo que "se trata de una estrategia para empezar a fabricar, distribuir y vender yogures de larga vida, líquidos y cremosos, de alta calidad y a precios asequibles para el consumidor venezolano. La innovación es un punto fuerte de Leche Pascual, que nos permitirá, junto a las capacidades de Empresas Polar, liderar el mercado".



  • Presencia internacional de Grupo Leche Pascual

 

Desde 1992 Grupo Leche Pascual exporta a más de setenta países, de Europa a EE.UU, pasando por la India, China y África Occidental. En 2009 la compañía inició varios proyectos de internacionalización con socios locales de reconocido prestigio, cuyos primeros pasos se han concretado en la creación de Pascual Andina, como fruto del correspondiente acuerdo con Empresas Polar de Venezuela.

 

La División Internacional de Leche Pascual, con profesionales de logística, marketing y comercial en diferentes países, supone el cinco por ciento de la facturación de la compañía, experimentando un crecimiento del 20% anual.

 

Grupo Leche Pascual obtuvo en 1999 la homologación "Grado A" que otorga la Federal and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, lo que la convierte en la primera láctea española en exportar yogures a Norteamérica.

 

  • Empresas Polar

 

Las actividades de Empresas Polar, que cumple ahora 70 años, se centran en alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, diecinueve mil empleos y más de 150 mil puntos de venta, este grupo posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importantes de la economía privada de Venezuela.

 

Desde 1941, Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando trabajo y bienestar integral para sus empleados, sus familias y la comunidad. Compromiso que se manifiesta en relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente, aportando soluciones para el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los venezolanos.

 

Los esfuerzos sociales, concentrados al principio en los alrededores de las fábricas, en una Venezuela entonces predominantemente rural, ampliaron luego su ámbito para atender multiplicados requerimientos, hasta crear una institución especializada y profesional en este campo. Así germinó la actual Fundación Empresas Polar, organización no gubernamental financiada exclusivamente por Empresas Polar para desarrollar y apoyar programas de salud, educación y desarrollo comunitario. La corporación, por su parte, mantiene iniciativas directas, entre las que destaca un decidido impulso al deporte en sus diversas disciplinas y categorías.

 

http://www.empresas-polar.com

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados, su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es