Sala de Prensa

MÁS DE CIENTO CINCUENTA PARTICIPANTES EN EL TERCER DÍA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE GRUPO LECHE PASCUAL
Imagen de la noticia

Empleados y familiares, voluntarios en acciones solidarias de Grupo Leche Pascual en Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Sevilla y Valencia.

22/10/2012

Madrid, 22 de octubre de 2012.

Grupo Leche Pascual ha celebrado el pasado sábado, por tercer año consecutivo, su Día del Voluntariado, que volvió a tener un alto nivel de participación, con más de 150 voluntarios entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Aranda de Duero.

 

Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Grupo Leche Pascual, que colaboró activamente en la jornada, expresó su satisfacción "por la especial manera de implicarse de nuestros empleados. Sabíamos, por la experiencia de años anteriores, que su respuesta y la de sus familias iba a ser generosa, pero realmente ha superado todas las expectativas".

 

En Madrid, cien personas vinculadas a Leche Pascual acudieron al comedor social y centro de día del Programa Integral Vicente de Paul, de las Hijas de la Caridad de la calle Martínez Campos. Los voluntarios, acompañados en muchos casos por sus familiares, realizaron durante toda la mañana diferentes actividades, desde labores prácticas como jardinería, pintura, remodelación de instalaciones, talleres de cocina, de búsqueda de empleo y de ayuda al servicio de comida, y acondicionamiento e inventario de almacén, hasta otras más lúdicas como fútbol sala y taller de manualidades infantiles, en fraternidad, en este caso, de hijos de unos y otros. La jornada finalizó compartiendo voluntarios, personal del centro y beneficiarios del comedor social los platos preparados desde primera hora.

 

Por su parte, miembros del Grupo de Voluntariado de Leche Pascual en las ciudades de Sevilla y Valencia se adhirieron al "Día Solidario de las Empresas", ayudando a rehabilitar viviendas de las barriadas marginales hispalenses, en el primer caso; y, en el segundo, acompañando a personas mayores en visita cultural a los lugares y edificios emblemáticos del barroco y el modernismo valenciano, además de pintar y acondicionar las aulas del Colegio Santiago Apóstol y de llevar a niños socialmente excluidos al Museo Príncipe Felipe. A su vez, voluntarios de Leche Pascual Aranda de Duero participaron en actividades del departamento de Protección Civil de la localidad, además de llevar a cabo, en colaboración con los voluntarios del Grupo La Quinta de Málaga, la recogida de teléfonos móviles para recabar fondos en ayuda a la investigación de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.

 

En Barcelona, miembros de la delegación de Grupo Leche Pascual en la Ciudad Condal colaboraron con los trabajadores del comedor social del llamado Convento de las Josefinas de la calle Ganduxer. Empleados de Leche Pascual en Asturias y Caffé Mocay en Pamplona abordan también, en estos momentos, iniciativas similares de voluntariado corporativo.

 

  • Grupo de Voluntariado de Leche Pascual

 

Junto con la práctica deportiva, la conciliación de la vida profesional y personal, la igualdad o la integración, el voluntariado es uno de los valores que Grupo Leche Pascual ha impulsado entre sus empleados en los últimos años. El Grupo de Voluntariado se fraguó en las propias oficinas de Leche Pascual a finales de 2008. Algunos empleados, de manera espontánea, decidieron poner en marcha actividades humanitarias que, en poco tiempo, obtuvieron el apoyo de trabajadores de once delegaciones más. A finales de 2012, son ya más de mil las participaciones auspiciadas por esta iniciativa social.

 

Además de la cita anual del Voluntariado Corporativo, entre las muchas actividades promovidas por el grupo de voluntariado de Leche Pascual, destacan recogidas de alimentos, y de material para madres e hijos víctimas de exclusión social; campañas de donación de sangre; y jornadas deportivas con discapacitados.

 

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

 

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

 

http://www.grupolechepascual.es

http://www.cuidamoslonatural.es

EL MINISTRO ARIAS CAÑETE INAUGURÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO DE LECHE PASCUAL EN ARANDA DE DUERO
Imagen de la noticia

En 11.000 metros cuadrados, la llamada Sala Horizonte alberga el envasado de nuevos formatos y productos de Leche Pascual, como el Tetra Brik Edge y la bebida Flora ProActiv.

La Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda concilia las últimas tecnologías de fabricación y de respeto al medioambiente.

Arias Cañete destacó "la importancia que para el conjunto de la economía española tiene la capacidad exportadora de nuestra industria agroalimentaria".

02/10/2012

Aranda de Duero (Burgos), 2 de octubre de 2012.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Leche Pascual en Aranda de Duero. Se trata de un conjunto fabril que, albergado en una nave de 11.000 metros cuadrados y bautizado como Sala Horizonte, está preparado para la producción de hasta 42 distintas referencias alimentarias. Con once líneas de envasado y seis equipos de tratamiento térmico directo, la Sala Horizonte tiene una capacidad de 2,2 millones de litros y 3.000 palets diarios.

En la inauguración y resto de la visita, el ministro Arias Cañete fue acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranda, Máximo López; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado del Gobierno en Burgos, José Mª Arribas; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Los mandatarios fueron recibidos por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual, con Ignacio García¿Cano, CEO director general; Ignacio Urbelz, director de Soja Internacional; Óscar Hernández, director de relaciones institucionales y sostenibilidad; y Antonio Duarte, director del complejo industrial arandino de la compañía.

Tras puntualizar algunos de los temas candentes de su competencia, que ya abordó en reciente rueda de prensa, Arias Cañete tuvo palabras para "valorar, dentro de la histórica apuesta por la calidad de Leche Pascual, esfuerzos inversores como el de estas nuevas instalaciones, que aseguran la rentabilidad en un sector tan competitivo". El Ministro destacó, muy especialmente, "la importancia que para el conjunto de la economía española tiene la capacidad exportadora de nuestra industria agroalimentaria".

Nuevas instalaciones

  • La Sala Horizonte de Leche Pascual en Aranda

 

Aparte de batidos y alimentos funcionales como Sin Lactosa y leche Calcio, en la nueva Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda se producen los actuales Tetra Brik Edge de leche clásica y la recién incorporada a la producción de Grupo Leche Pascual, Flora ProActiv.

Para Tomás Pascual Gómez-Cuétara, "la Sala Horizonte permite consolidar el presente y el futuro industrial de Leche Pascual en Aranda, con instalaciones dotadas de los últimos avances tecnológicos, sumando una importante capacidad productiva". Además, prosiguió Pascual Gómez-Cuétara, "aportamos numerosos elementos de respeto medioambiental en procesos y envases, como sucede con el nuevo brik de leche Tetra Brik Edge, que es cien por cien reciclable".

Concebido por Tetra Pak, el nuevo Tetra Brik Edge utiliza papel con el sello FSC Mixed Sources, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable, con reducidas emisiones de CO2. Además, los nuevos sistemas de retractilado de la Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda ahorran 40.000 kilos anuales de plástico. Y el conjunto de sus procesos permite una significativa disminución de consumo de agua, con una mayor eficiencia logística y energética.

La innovación es otro de los atributos de esta nueva Sala Horizonte: el brik "Tetra Brik Edge" sucede, en tercera o cuarta generación, al pionero envase de exclusivo cartón que Leche Pascual llevó al éxito hace cuarenta años, ganando en diseño, estilización y comodidad. El corte de su tapa superior, en forma de tejadillo inclinado, y una lengüeta más manejable, facilitan su apertura, con boca más ancha para vertido más cómodo.

Siempre con amplias pasarelas para las visitas, como todas las instalaciones de esta alimentaria, las novedades de la Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda no se limitan a formatos y contenidos, sino que se extienden a los procesos de enfardado, higiene, seguridad alimentaria, trazabilidad, prevención de riesgos y flexibilidad. Sus nuevas tecnologías permiten producir simultáneamente hasta seis referencias distintas, así como cambiar con rapidez de formato y agrupar lotes de diferentes unidades.

  • Grupo Leche Pascual

 

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, café, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Complementando su portfolio con otros productos de valor añadido, Leche Pascual firma, desde 2008, acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.

http://www.grupolechepascual.es

 

http://www.cuidamoslonatural.es

GRUPO LECHE PASCUAL FIRMA UN ACUERDO ESTRATÉGICO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS CON INSA, EMPRESA DEL GRUPO IBM
Imagen de la noticia

El acuerdo, de once años de duración inicial, facilita a Leche Pascual tecnologías de vanguardia en sistemas de información para su expansión internacional y desarrollo de nuevos negocios.

20/09/2012

 Aranda de Duero (Burgos), 20 de septiembre de 2012. 

Grupo Leche Pascual ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo de servicios tecnológicos con INSA, empresa del Grupo IBM. En virtud de este convenio, de once años de duración, el Grupo IBM se convierte en socio de servicios tecnológicos del Grupo Leche Pascual.


 Este acuerdo permite al Grupo Leche Pascual optimizar la gestión de sus sistemas de información, factor necesario para impulsar su estrategia y planes de crecimiento. Con él, Leche Pascual cuenta con una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, lo que le permite abordar con más eficiencia sus previsiones de expansión internacional, desarrollo de nuevos negocios y alianzas con otras empresas, así como reforzar su liderazgo en tecnologías de vanguardia.

EN MARCHA LA MAYOR FLOTA COMERCIAL SOSTENIBLE DE MÁLAGA, EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD
Imagen de la noticia

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, junto con directivos de Leche Pascual, han presentado la flota híbrida de la compañía.

Leche Pascual atiende a 2.000 clientes en la provincia con 22 vehículos ecológicos de bajas emisiones.

La flota sostenible de Leche Pascual evita en Málaga la emisión de 40 toneladas anuales de CO2.

19/09/2012

Málaga, 18 de septiembre de 2012.

Dentro de las actividades de Málaga en la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición se desarrolla bajo el lema "Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!", Grupo Leche Pascual ha presentado, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Málaga, la mayor flota comercial sostenible de la provincia. Se compone de 22 coches híbridos de la marca Toyota, que se suman a los centenares de vehículos menos contaminantes con los que la compañía alimentaria lleva a cabo el trabajo de su red de ventas en toda España. También se mostró un camión de reparto propulsado por energías alternativas.