Sala de Prensa

GRUPO LECHE PASCUAL RECIBE AL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL, QUE CONSIGUIÓ 42 MEDALLAS
Imagen de la noticia

Recién finalizados los Juegos Paralímpicos de Londres los deportistas visitan a los patrocinadores del plan ADOP.

El medallista Enhamed Enhamed, constituido en portavoz, agradeció el apoyo, la sencillez y el cariño de la familia y la empresa de Leche Pascual.

12/09/2012

Madrid, 12 de septiembre de 2012.

Sólo un día después de regresar, tras la cita paralímpica de Londres, una delegación del Comité Paralímpico Español, con gran parte de sus deportistas al frente, ha acudido hoy a la sede de Grupo Leche Pascual en Madrid, empresa comprometida con el deporte y patrocinadora del plan ADOP, donde han sido calurosamente recibidos y felicitados por empleados de la compañía y miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara.

 

Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera del Grupo Leche Pascual, dio la enhorabuena a los paralímpicos, "no sólo por el éxito conseguido, sino por el espíritu y los valores demostrados en la competición, a la que tuve la suerte de asistir personalmente". Sonia Pascual recordó también que "esta empresa alimentaria patrocina olimpiadas y paralimpiadas desde las épocas de Seúl y Barcelona, siempre fomentando los valores del esfuerzo, la integración y el deporte".

 

Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Leche Pascual, cerró el acto diciendo que "las emociones y el negocio no son sentimientos aislados y esta es la prueba. La constancia y la aplicación de los deportistas son valores similares a los que queremos en los empleados. Y empleados y empresa de Leche Pascual hacemos nuestro ante los paralímpicos el conocido lema de un equipo futbolístico británico: Nunca caminaréis solos".

UN VERANO SIN SALMONELA: EL HUEVO PASTEURIZADO COMO GARANTÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
Imagen de la noticia

"La mayoría de las intoxicaciones se evitarían usando huevo líquido pasteurizado en las cocinas", según Jorge Blanco, director de avicultura de la compañía Arteovo.

Desde 1991, la ley obliga a usar huevo pasteurizado para alimentos cuyo proceso de preparación no llegue a los 75 grados centígrados.

Los casos de salmonela en humanos, achacables en su mayoría a la mayonesa, se redujeron a la mitad en Europa en los últimos cinco años.

11/09/2012

Madrid, 11 de septiembre de 2012.

A pesar de las olas de calor y a falta de sólo unos días, el año 2012 puede pasar a la historia de la salud pública española por un verano casi sin salmonela. Los informativos sólo registraron un foco leve, muy localizado y atribuido a la venta ambulante no profesional, de esta intoxicación alimentaria por infección bacteriana llamada salmonelosis. Uno de los enemigos públicos de la sanidad colectiva, especialmente en la época estival.

 

Lo cierto es que la salmonelosis no ha hecho más que disminuir desde que, por el Real Decreto 1254/91, para la elaboración de alimentos de consumo inmediato con el huevo como ingrediente, especialmente mayonesas, salsas y cremas, la ley impone a la hostelería la sustitución del huevo crudo por huevo líquido pasteurizado. Jorge Blanco, director de avicultura de la compañía Arteovo, perteneciente a la Corporación Empresarial Pascual, lo confirma, añadiendo que "la utilización general de huevo pasteurizado reduciría en un 90% la incidencia de la salmonelosis".

 

Como especialista, el directivo de Arteovo Jorge Blanco explica que "el huevo pasteurizado es pura y simplemente huevo, bien sea huevo entero batido y homogeneizado, o bien, si se desea separadamente, clara sola, o yema sola. El denominador común a todos ellos es la pasteurización, que evita todo riesgo de salmonelosis". Blanco continua recordando que "la ley obliga a la restauración colectiva a utilizar huevo pasteurizado siempre que se elaboren alimentos sin llegar a la temperatura de 75 grados centígrados".

TELEFÓNICA-MOVISTAR, EL CORTE INGLÉS Y LECHE PASCUAL, ÚNICAS MARCAS QUE SIMULTANEAN EL APOYO A OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS
Imagen de la noticia
30/08/2012
  • Grupo Leche Pascual patrocina el gran encuentro de la superación deportiva de la discapacidad desde el año 2005.
  • La imagen del Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) figura anualmente en más de treinta millones de envases del Grupo Leche Pascual.
  • Con más cobertura televisiva que nunca, más apoyo popular y más patrocinadores, desde el miércoles 29, los Juegos Paralímpicos más concurridos de la historia.

El 29 de agosto, dan comienzo en Londres los juegos paralímpicos más concurridos de la historia, con cerca de 4.200 atletas procedentes de 164 países. Entre las empresas patrocinadoras del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) se encuentra Grupo Leche Pascual, que apoya así al equipo paralímpico español, compuesto esta vez por 140 deportistas, que compiten en 15 disciplinas. Así, nuestros compatriotas se medirán contra el resto en las categorías de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de rueda, tiro con arco, tiro olímpico y vela.

NACE BALANCELABS, UNA ALIANZA ENTRE ESTEVE Y GRUPO LECHE PASCUAL, PARA APORTAR SOLUCIONES EN SALUD Y NUTRICIÓN
Imagen de la noticia
23/08/2012
  • Ambas empresas se unen en el desarrollo de servicios, complementos y productos alimenticios dirigidos a personas con necesidades especiales en su metabolismo.
  • BalanceLabs, con sede en España, iniciará su actividad a principios de 2013 con una gama de productos para diabéticos.

 

ESTEVE y Grupo Leche Pascual han anunciado la constitución de una alianza para desarrollar y comercializar nuevas gamas de productos y servicios indicados para personas con necesidades metabólicas especiales. BalanceLabs, la compañía resultante de este acuerdo, aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación del Grupo Leche Pascual.

 

Para su oportuna autorización, la alianza empresarial que da lugar a la creación de BalanceLabs ha sido presentada a la Comisión Nacional de la Competencia. En la actualidad la nueva compañía está finalizando la configuración de su portafolio y tiene previsto iniciar su actividad a principios de 2013 presentando una gama de productos, así como de servicios de ayuda on line para diabéticos.