Sala de Prensa

Conseguimos el Premio Comprendedor 2016 gracias a Pascual Startup
Imagen de la noticia
  • Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha señalado que “hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino   también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar”.

 

  • En la actualidad la compañía colabora con más de 20 startups presentadas en la primera edición.
08/11/2016

Madrid, 8 de noviembre de 2016.  Pascual Startup ha sido galardonada con el Premio Comprendedor 2016 de la Fundación Empresa y Sociedad en la categoría de‘ Empresa con programas de emprendedores'. Esta iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas en su primera edición, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.

 

Pascual Startup,que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, IBM y Telefónica OpenFuture_, ha marcado un antes y un después, al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria.

 

Emprendedores y empresas se dieron cita en estos premios de la Fundación Empresa y Sociedad que pretenden ser una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor.

 

Durante el acto, el presidentede Calidad Pascual, Tomás Pascual, resaltó que “en su primera edición, Pascual Startup ha superado todas nuestras expectativas y las de nuestros colaboradores y este premio es una muestra más de ello”. En palabras del presidente de la compañía, “nuestro compromiso con los emprendedores no termina en la entrega de premios. En la actualidad acompañamos a más de 20 startups, apoyándoles a través de lac olaboración y el mentoring”.

 

En este sentido, Tomás Pascual ha hablado de la importancia de una innovación abierta para impulsar el sector agroalimentario:“Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar”.

 

Este premio conjuga perfectamente con los tres elementos de esta aventura, en la que CalidadPascual se embarcó a comienzos este año y en la que sigue trabajando:innovación, colaboración y emprendimiento.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Samantha Vallejo-Nágera nos enseña a disfrutar sin tantas privaciones con motivo del Día Mundial de la Diabetes
Imagen de la noticia
  • La cocinera ha amadrinado el primer‘ Show Cooking DiaBalance’, evento sin precedentes en España, que ha tenido lugar esta mañana en el madrileño Mercado de San Antón
  • Casi el 14% de la población española tiene diabetes*. Por ello, con motivo del día Mundial de la diabetes, DiaBalance** busca concienciar y dar visibilidad a esta patología, transmitiendo el mensaje de que se puede disfrutar de una alimentación equilibrada sin renunciar a los postres.
  • La fórmula exclusiva GlucActive de DiaBalance está diseñada para ayudar a mantener los niveles normales de glucosa en sangre,aportando menos hidratos de carbono. 

 

08/11/2016

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, DiaBalance ha organizado esta mañana un concurso de cocina muy especial de la mano de Samantha Vallejo-Nágera. El evento, que ha tenido lugar en el madrileño Mercado de San Antón, ha contado con la participación de 12 cocineros amateurs que han demostrado sus artes culinarias a la hora de elaborar el mejor postre especialmente preparado para las personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa. 

 

Casi el 14%de la población española tiene diabetes, de los cuales,el 6% no lo sabe*. DiaBalance, marca de Calidad Pascual pionera en el desarrollo de productos específicos para las personas que buscan controlar sus niveles de azúcar, ha organizado el primer show-cooking de nuestro país que cumple un doble objetivo: concienciar y dar visibilidad a este colectivo y demostrar que “disfrutar de la vida”, sin renunciar a los postres, es posible. 

 

En palabras de Diego Ferrández, director de DiaBalance, “hemos querido ir un paso más allá y nos hemos propuesto que estas personas puedan disfrutar sin tantas privaciones”. Para Ferrández, este evento busca “dar visibilidad a una realidad que afecta al 14% de la población y dar a conocer que una alimentación sana, que controla los niveles de glucosa, no es incompatible con el disfrute”.

 

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera destacó que “comer bien es posible con marcas como DiaBalance, de Calidad Pascual, que ofrecen una amplia gama de productos específicos para estas personas y que hacen posible controlar la ingesta de azúcar”. Y además Samantha subrayó que “estos productos facilitan bastante la vida de estas personas y está bien que la gente se anime a cocinar de forma sana y saludable”.

 

Unos ‘cannoli sicialianos’ ganan del primer concurso de postres DiaBalance

 

Los 12 aspirantes llegaron al Mercado de San Antón alas 11.00 en punto con la misión de elaborar el mejor postre para las personas que quieren controlar la ingesta de azúcar.

 

El pistoletazo de salida lo dio Samantha Vallejo-Nágera que, en rueda de prensa, atendió a todos los medios de comunicación y explicó a los asistentes la dinámica del concurso. A partir de ese momento… ¡manos a la masa! 

 

Los concursantes tuvieron una hora y media para elaborar su mejor postre, con la única condición de que, al menos un producto,fuera de DiaBalance; y así sorprender al jurado formado por Juan Antonio Illescas, vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE); Serafín Murillo, nutricionista; y DiegoFerrández, director de DiaBalance. Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, ejerció de presidenta del jurado y acompañó a los concursantes durante la elaboración de su plato, dándoles los mejores consejos culinarios.

 

Finalmente, el postre que se alzó con el premio fue ‘los Cannoli Sicilianos’ de Estela Sanzari, con natillas de vainilla y galleta dorada DiaBalance. En palabras de la ganadora “ha sido genial poder participar yelaborar un postre apto para personas que necesitan controlar los niveles de azúcar”. Además, “me encantan los productos”, añadió Sanzari.

 

Samantha Vallejo-Nágera, presidenta del jurado y chef,por su parte, destacó que “fue difícil elegir un postre ganador ya que todos tenían gran nivel”. “Estela tiene mano con la cocina, si sus ‘canutillos’ me los ponen en un restaurante no me hubiese dado cuenta”, afirmó Samantha.  

 

Disfrutar sin tantas privaciones gracias a la exclusiva fórmula GlucAtive

 

DiaBalance, que nace de la sinergia entre Calidad Pascual y Esteve, se sitúa como la marca experta en el control de la glucosa con una amplia oferta pensada única y exclusivamente para cubrir las necesidades de las personas que tienen que cuidar sus niveles de azúcar y su entorno, ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones concretas.

 

DiaBalance ofrece dos gamas de productos: la ‘gama GlucActive’, especialmente enfocada a la alimentación diaria, y otra para situaciones específicas, (‘gama Expert’), entre los que destacan los geles de glucosa.Ambas gamas ayudan a estas personas a disfrutar sin tantas privaciones en su día a día.

 

Con DiaBalance, ayudar a controlar los niveles de azúcar es más fácil, gracias al cromo de su fórmula GlucActive. Esta fórmula hace que la gama DiaBalance de alimentación se distinga de otras propuestas del mercado que comercializan alimentos “sin azúcar” o “light”, ofreciendo soluciones con una menor carga glucémica. 

 

El cromo es un mineral que contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre. Esto, unido al menor contenido en hidratos de carbono de los productos DiaBalance, hace de la fórmula GlucActive un aliado perfecto para controlar los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Su característica principal, en muchos de los productos, es la sustitución de hidratos de carbono por otros nutrientes como son la fibra y las proteínas. 

 

La oferta de DiaBalance está formada por distintas referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pan de molde, natillas, flanes, bebidas, pasta y galletas. 

 

*Fuente:Ministerio de Sanidad 2012. Estudio Di@bet.es

 

**DiaBalance ha reducido los hidratos de carbono al menos un 30% con respecto al producto standard de su categoría. Se recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Subimos 6 puestos en el ránking de mejores empresas para trabajar CalidadPascual se sitúa en el puesto 25 de Merco
Imagen de la noticia
  • CalidadPascual se sitúa en el puesto 25 de Merco Talento 2016, subiendo 6 puestos con respecto al año anterior.
  • El grupo arandino, primera empresa de Castilla y León en el ránking.
07/11/2016

Madrid. 04 de noviembre de 2016. Calidad Pascual se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como refleja el último ránking Merco Talento 2016. Este barómetro, que recoge las 100 empresas con mayor talento de España, sitúa a la compañía de alimentación y bebidas en el puesto 25, subiendo 6 posiciones con respecto a 2015.

 

Con respecto al resto de compañías del sector de alimentación que aparecen en Merco Talento 2016, Calidad Pascual sube seis posiciones y se sitúa en el 2º puesto, siendo la primera española; a la estela de Nestlé (24) y por delante de multinacionales como Danone (40). La empresa arandina además se vuelve a posicionar en el primer puesto en lo que se refiere a compañías de Castilla y León. 

 

Para Calidad Pascual la gestión de personas es uno de sus pilares básicos y, por ello, realiza un gran esfuerzo para mejorar constantemente en un área tan importante para nuestra compañía. En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo basado en tres pilares: un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores y el estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas.

 

Para elaborar este ránking, Merco Talento considera 3 variables: calidad laboral (salario coherente, desarrollo profesional, conciliación, etc.), marca empleador (gestión, resultados, sector atractivo, recomendaciones, etc.) y reputación interna (oportunidades de desarrollo, orgullo de pertenencia, valores éticos y profesionales, etc.).

El ranking Merco Talento se realiza mediante un análisis comparativo de los indicadores asociados a las políticas de gestión de personas de las compañías; además de la valoración que realizan 7 públicos diferentes: trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumni escuelas de negocio, población general, resposables de RR.HH., expertos y headhunters y benchmarketing de gestión de personas.

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Además, es el único monitor que es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.

 

En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica Panamá).

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

¡Nueva botella de vidrio de Bezoya para hostelería!
Imagen de la noticia
  • Bezoya le da un nuevo aire a su botella de vidrio con unas nuevas etiquetas con la forma icónica de su gota y tres colores diferentes:azul, negro y rojo.

 

  • Cuenta con un nuevo tapón anilla: apertura mucho más cómoda y sencilla.

 

  • Con un diseño más cuidado, moderno y atractivo pensado para el consumidor, Bezoya ofrece la máxima calidad a sus clientes.
02/11/2016

Madrid, 2 de noviembre de 2016. Bezoya hace un reestyling de su botella de vidrio para el canal Horeca, con una nueva etiqueta de tres colores diferentes: azul, negro y rojo. La nueva etiqueta, con materiales y acabados más elaborados, tiene la forma icónica de la gota característica de agua Bezoya, asociada al atributo diferencial de su marca: la mineralización muy débil, de gran acogida por los consumidores. Una imagen más cuidada, moderna y atractiva pensada para el consumidor, con el fin de ofrecer la máxima calidad a los sus clientes.

 

Además, la nueva botella de vidrio de Bezoya tiene un nuevo tapón anilla para una apertura más cómoda y sencilla tanto en su  formato 1l como en su formato 500ml.

 

Por último, cabe destacar que Bezoya es un agua mineral natural de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco (28 mg/l). Esta característica la hace única y la diferencia de la gran mayoría de aguas, como las  de mineralización débil, cuyo residuo seco oscila entre los 50 y 500 mg/l.

 

Bezoya

La Sierra de Guadarrama es donde se encuentra el agua de los manantiales de Bezoya, cuya principal característica es su mineralización muy débil y que cuenta con un residuo seco muy bajo que lo diferencia de la gran mayoría de las aguas. 

Bezoya es un agua mineral natural y uno de sus principales valores es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat)  recomienda consumir agua de mineralización muy débil.

 

Bezoya ha creado el espacio ‘Bebé a Bordo’, una iniciativa que nace con la intención de crear un espacio online donde embarazadas y madres primerizas encuentren consejos sobre maternidad; así como experiencias de mamás reales.

 

Sobre Bezoya

 

La Sierra de Guadarrama es donde se encuentra el agua de los manantiales de Bezoya, cuya principal característica es su mineralización muy débil y que cuenta con un residuo seco muy bajo que lo diferencia de la gran mayoría de las aguas.

 

Bezoya es un agua mineral natural y uno de sus principales valores es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación dealimentos infantiles. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat) recomienda consumir agua de mineralización muy débil.