Sala de Prensa

Calidad Pascual se incorpora al Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de la ONU
Imagen de la noticia
  • Para la empresa arandina supone "un honor y una responsabilidad" 
22/06/2016

Madrid, 22 de junio de 2016. Calidad Pascual ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, tras la 12ª Asamblea General de Socios, que ha renovado la mitad de su Comité Ejecutivo. Así, Calidad Pascual se incorpora este año como representante del sector agroalimentario en este organismo multistakeholder compuesto por miembros de grandes empresas, PYME, tercer sector, entidades educativas, sector público, etc.

 

Para Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “entrar a formar parte del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial es un honor, a la vez que una gran responsabilidad, intrínsecamente relacionada con nuestra política de Responsabilidad Corporativa”. Tal y como señala Hevia, “desde Calidad Pascual trabajaremos conjuntamente con el fin de lograr que los Objetivos de Desarrollo Sostenible calen en todas las entidades de nuestro país”.

 

Por su parte, Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de CaixaBank y reelegido presidente del Comité Ejecutivo, ha señalado “la importancia que tienen las grandes empresas para el impulso del Pacto Mundial”, y ha puesto el acento en “la necesidad de conseguir entre todos el aumento de las entidades firmantes del Pacto en nuestro país y la difusión de los ODS en el tejido empresarial”. 

 

El Comité Ejecutivo queda compuesto por: Accenture España, Agroamb Prodalt, Caixabank, Calidad Pascual, Coato,  Cuatrecasas,  Eada,  Ecodes, Endesa, Ferrovial S.A, Fundación Novia Salcedo, Grupo Antolín-Irausa, ICO, IESE-Universidad de Navarra, Mahou San Miguel, Mango Mng Holding, Nechi Group, Prisa, Prosegur, Repsol, Sigre.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Mejorando la calidad de vida de las personas

 

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

 

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

María Rojo

675 779 508

91 203 55 00 (Ext. 5378)

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Pascual Startup premia los proyectos más innovadores del sector agroalimentario
Imagen de la noticia

•    Este viernes 17 de junio se han dado a conocer los tres proyectos ganadores de Pascual Startup en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), con la presencia de su ministra, Isabel García Tejerina; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; y  Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria.

 

 

•    ‘Sorbos, nuevas pajitas biodegradables’, ‘Insulclock, tu diabetes bajo control’ y ‘Food in the box, revolución en la forma de cocinar’, los proyectos premiados en la I edición de los Pascual Startup.

 

 

•    El jurado de los Premios Pascual Startup estuvo configurado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

17/06/2016

Madrid, 17  de junio  de 2016. Pascual Startup ha premiado los proyectos más innovadores del sector agroalimentario en un evento celebrado esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA). El acto ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones del MAGRAMA; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; y Diego Segre, Vicepresidente de Hybrid Cloud Europa IBM.

 

Esta iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario. Pascual Startup ha marcado un antes y un después al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria.

 

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, ha agradecido durante el acto el apoyo del MAGRAMA, de los colaboradores y, sobre todo, de los emprendedores que han confiado en Calidad Pascual para presentar su proyecto a estos premios. El presidente de Calidad Pascual ha recordado que la compañía “lleva escrito en su ADN la palabra innovación. Desde nuestros inicios ha sido una constante trabajar en aras de conseguir soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores. Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa”. 

 

En este sentido, Tomás Pascual ha hablado de la importancia de una innovación abierta para impulsar el sector agroalimentario: “Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar”.

 

Tras la intervención del presidente de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, ha dado paso a la presentación de los 9 proyectos finalistas, 3 por categoría (medioambiente, nutrición y salud y retail).

 

Bernad ha puesto especial énfasis en la gran acogida que ha tenido la primera edición de estos premios pioneros y ha querido poner en valor la importancia de impulsar a los más pequeños en el desarrollo de sus ideas: “Nos queda mucho por aprender de otros países. España es un país con gran creatividad y muy buenas ideas, que demasiadas veces se quedan en eso. Afortunadamente, tanto la Administración como las empresas tienen cada día más claro que el emprendimiento es una forma muy potente de crear riqueza y empleo de una manera sostenible y a largo plazo, reduciendo la dependencia en algunos sectores, como por ejemplo el turismo”.

 

Para el director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en España hay una clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria, pero la mentalidad cauta del sector es una barrera natural que debemos ir rompiendo. Necesitamos un salto cualitativo. Hay muchas iniciativas que lo que requieren es el apoyo adecuado y ser creídas y escuchadas por las empresas y ese es el foco de Pascual Startup”.

 

Los proyectos ganadores: soluciones disruptivas para problemas del día a día

 

Un jurado, compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país (ver al final*), ha sido el encargado de decidir qué proyectos de los 252 presentados se alzaban con el máximo reconocimiento de cada categoría 

 

En la categoría de Medioambiente el ganador ha sido ‘Sorbos’, una nueva startup que pretende sustituir las “pajitas” o “cañitas” de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible. Las nuevas “pajitas” tienen una textura y sabor agradables y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa. Además no deja residuo y puede soportar altas temperaturas. ‘Sorbos’ es una solución nueva producida con maquinaria propia desarrollada por los propios emprendedores junto a una empresa italiana. 

 

En la categoría de Nutrición y Salud el ganador ha sido ‘Insulclock, tu diabetes bajo control’, un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.  En la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios. 

 

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup ha sido ‘Food in the box’, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un "paso a paso" que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada y en cualquier momento; ya que el cliente puede recibir las cajas que desee en 90 minutos. 

 

El proyecto resuelve diversos problemas como el tener que acudir al supermercado, no saber hacer una receta o el desperdicio alimentario; al a vez que facilitan a las marcas manera de llegar al consumidor final a través de recetas elaboradas con sus productos. Además, a los blogueros se les da la posibilidad de monetizar sus recetas si son seleccionadas. 

 

Los tres ganadores han recibido un premio en metálico por parte de Calidad Pascual; acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_; quien también ofrece apoyo metodológico, networking y acceso a su plataforma. Además, Telefónica les ha obsequiado con un móvil de última generación.

 

IBM, por su parte, ofrece a cada uno de los ganadores asesoramiento tecnológico y servicios en la nube, dentro del programa IBM Global Entrepreneur. 

 

Por último, Socios Inversores pone a disposición del galardonado su Plan Emprendedor para obtener financiación en su web. 

 

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, ha sido el encargado de cerrar el evento mostrando una vez más el apoyo del MAGRAMA a los premios Pascual Startup, que “suponen una propuesta novedosa e innovadora para el sector agroalimentario en nuestro país”. “Quiero agradecer la apuesta clara y decidida que ha hecho Calidad Pascual, dando apoyo a los emprendedores españoles”, ha destacado. 

 

 

#PascualStartup

 

*Composición jurado

 

Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual; Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Pablo Moro, manager of Strategic Partnerships en Telefónica Open Future_; Luis Pérez Ballestero, Consumer Products Industry Leader en IBM Global Services; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Darío Méndez, fundador de El Tenedor. 

 

 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

 

Mejorando la calidad de vida de las personas

 

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

 

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

María Rojo

675 779 508

91 203 55 00 (Ext. 5378)

maria.rojo@calidadpascual.com

Calidad Pascual sube casi 20 puestos para situarse en la posición 21 del ranking Merco de las empresas con mejor reputación
Imagen de la noticia

•    La primera empresa española de alimentación y la número uno de Castilla y León

•    Tomás Pascual Gómez-Cuétara ocupa el puesto 37 de los mejores líderes

•    Pascual es la tercera empresa del ranking sectorial de alimentación

14/06/2016

Madrid. 14 de junio de 2016. Calidad Pascual se sitúa un año más entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, habiendo experimentado una subida de casi 20 posiciones en el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2016. 

 

En el ranking general de empresas, Calidad Pascual ocupa la posición 21 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras Nestlé y Danone, Calidad Pascual es la tercera empresa del sector alimentario dentro del ranking. Además, Pascual repite como la más valorada de Castilla y León y se convierte en la primera empresa de alimentación española.

 

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación en MERCO Líderes, ocupando el puesto 37 del ranking de los empresarios españoles.

 

Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa. 

 

Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores, directores de RRHH,...); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión.

 

MERCO MERCO, iniciales de Monitor Español de Reputación Corporativa, es ya una referencia para las grandes compañías en la evaluación y la gestión de su imagen pública. Año a año, MERCO establece el ranking de las organizaciones y los líderes empresariales con mejor reputación corporativa, y evalúa empresas y directivos en cada sector. MERCO es el único monitor de estas características en España, semejante al que vienen realizando desde hace décadas Fortune o Management Today en otros países.

http://www.merco.info/es/

 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Mejorando la calidad de vida de las personas

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Seguimos impulsando la educación ambiental en el albergue de Valdevacas
Imagen de la noticia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó el Albergue de Valdevacas que se encuentra ubicado en el Espacio Natural de las Hoces del Río Riaza (Segovia). Este centro cuenta con recursos educativos que permiten ofrecer unos programas educativos completos destinados a distintos colectivos de visitantes que se alojan tanto de forma organizada como autónoma. Esta infraestructura ha sido financiada por Calidad Pascual y desde su apertura ha sido utilizada por más de 6.500 personas.

03/06/2016

Segovia, viernes 3 de junio de 2016. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, han visitado esta mañana las instalaciones del Albergue de Educación Ambiental de las Hoces del Riaza, ubicado en la localidad Segovia de Valdevacas, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo domingo.

 

Este centro, gestionado por la Fundación Patrimonio Natural, abrió sus puertas en el año 2011 y fue posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdevacas de Montejo y la Junta de Castilla y León. 

 

El consejero ha destacado que “estos centros favorecen el conocimiento del entorno natural y acercan la educación ambiental a la población local, además de permitirnos difundir los valores naturales entre los escolares llegados de fuera de Castilla y León”. A su vez, quiso insistir en que “la educación ambiental, es el mejor camino para proteger la naturaleza”, en relación a la conmemoración del Día del Medio Ambiental, que se celebrará pasado mañana.

 

La construcción se inició a finales del 2009 y se concluyó a principios del 2011, realizándose la dotación del edificio durante los meses de marzo y abril. El centro ha supuesto una inversión total de 772.450 euros, de los que Calidad Pascual aportó 250.000 euros y la concesionaria, Gredos San Diego, 114.000 euros, que se destinaron íntegramente para la dotación (menaje, maquinaria e instalaciones).

 

El objetivo de este albergue era dotar al espacio natural de una infraestructura que permitiera a los visitantes aumentar su estancia sin necesidad de desplazarse a otros municipios fuera de su zona de influencia y que, a su vez, sirviera como infraestructura de educación ambiental donde difundir los valores naturales del Parque Natural, a la vez que se conciencia a sus usuarios en el respeto al medio ambiente.

 

El edificio, en los 700 metros cuadrados de construcción, tiene capacidad para 75 personas y consta de dos platas, siendo la superior destinada a los dormitorios y baños y la inferior para aulas, salón, cocina, zona de servicios y administración.

 

Desde su apertura el albergue promueve el conocimiento del Parque Natural Hoces del Riaza y su entorno, para lo que desarrolla diversas actividades de senderismo, montañismo, talleres de conocimiento de la naturaleza, cicloturismo, jornadas de estudio, cursos, seminarios, encuentros, visitas monumentales, turismo ecológico, etc., siempre enfocadas a la educación ambiental.

 

De los más de 6.500 usuarios del albergue, el 78 % corresponden a colectivos escolares, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional. Los visitantes del espacio, tanto individuales como los que acuden en grupo, constituyen el segundo mayor número de usuarios, tanto de servicio de restauración como del alojamiento. 

 

El programa educativo está conectado con los contenidos curriculares de las áreas de secundaria para los que se aplica una metodología activa y participativa, con el fin de lograr el aprendizaje a través del autodescubrimiento y la reflexión grupal, partiendo de planteamientos metodológicos basados en el aprendizaje cooperativo. 

 

Se da especial importancia al uso de las nuevas tecnologías como medio para descubrir y conocer el entorno, por lo que se han realizado talleres de fotografía digital y de video-creación. 

 

El conocimiento del medio natural, social y cultural de este espacio protegido es uno de los ejes prioritarios del programa de educación ambiental, y se han desarrollado para ello itinerarios interpretativos, actividades de orientación, reconocimientos de especies de animales, planteas, uso de plantas, comederos de pájaros, etc.También se ha analizado  la problemática ambiental del entorno y las mejoras que se pueden aplicar.

 

La concesión se adjudicó a la cooperativa de enseñanza Gredos San Diego, que ha generado 6 puestos de trabajo, que se ven aumentados en tres personas más como monitores. La concesionaria, además compra los productos de consumo en el entorno del albergue. La cooperativa se fundó en el año 1985 y en la actualidad gestiona seis colegios en la Comunidad de Madrid con miles de alumnos de los diferentes ciclos.

 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.