Sala de Prensa

Pascual Startup encara su recta final con el encuentro entre el jurado y los 9 proyectos finalistas
Imagen de la noticia

•    El prestigioso jurado está formado por Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual; Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Pablo Moro, manager of Strategic Partnerships en Telefónica Open Future_; Luis Pérez Ballestero, Consumer Products Industry Leader en IBM Global Services; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Darío Méndez, fundador de El Tenedor.

 

•    Se han presentado 9 proyectos finalistas, uno por cada categoría: nutrición y salud, retail y medio ambiente.

 

02/06/2016

Madrid, jueves 2 de junio de 2016. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los proyectos finalistas de los Premios Pascual Startup, promovidos por Calidad Pascual para apoyar la innovación en el sector agroalimentario. Así, un total de 9 startups, 3 por categoría, ha tenido la oportunidad de presentar sus ideas ante un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país.

 

Fernando Burgaz, director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA; Cecilia Hernández, directora del Departamento de Salud, Bioeconomía y Recursos Naturales del CDTI; Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual; Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; Pablo Moro, manager of Strategic Partnerships en Telefónica Open Future_; Luis Pérez Ballestero, Consumer Products Industry Leader en IBM Global Services; Javier Villaseca, director general de Socios Inversores; Iñaki Ortega, director de Deusto Business School de Madrid; y Darío Méndez, fundador de El Tenedor.

 

Pascual Startup es un proyecto impulsado por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Socios Inversores y con el que la compañía arandina se convierte en pionera en el sector agroalimentario, al dar apoyo a los emprendedores que tratan de poner en marcha proyectos innovadores en el sector de la alimentación.  

 

 

Pascual Startup premiará proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

 

El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, ha recalcado que la firma española "lleva escrito en su ADN la palabra innovación". Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa".

 

"Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar. El hecho de que otras empresas líderes del sector nos hayan seguido con iniciativas similares nos hace pensar que vamos por el buen camino".

 

 Bernad, como miembro del jurado, ha indicado que se tendrán en cuenta criterios como la "innovación, la escalabilidad, la viabilidad del proyecto, el que sea una propuesta interesante a la hora de invertir en ella y el compromiso del emprendedor para el desarrollo y el lanzamiento de su idea".

 

El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual considera que en España existe una "clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria. Necesitamos un salto cualitativo. Las nuevas tecnologías nos han acercado más que nunca a los consumidores, a la vez que les han dotado a ellos de más información sobre las empresas y los productos. Sería un error no aprovechar esas oportunidades".

 

 

Ayudas para incentivar a los emprendedores 

 

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

 

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.

www.pascualstartup.es 

 

#PascualStartup

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 Webwww.calidadpascual.com

Facebookwww.facebook.com/CalidadPascual

Twitterwww.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTubewww.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedinwww.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

       

Para más información:

 

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

 

maria.rojo@calidadpascual.com

 

 

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz estrena nueva web con más de 4.000 reportajes sobre salud, nutrición y estilo de vida
Imagen de la noticia
  • Además, en el nuevo site se pueden encontrar más de 50 libros y estudios científicos, 800 vídeos y más de 800 noticias, todos ellos realizados en su totalidad por el propio Instituto Tomás Pascual Sanz.
  • Como parte integrante de la Corporación Empresarial Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de las personas.
  • La nueva web está adaptada a todo tipo de dispositivos y soportes para ofrecer una experiencia personalizada
01/06/2016

Tal y como destaca Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “lo más llamativo de esta web es su reorganización y su nuevo buscador, mucho más potente: ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan y pone en valor sus contenidos, segmentados en función de los intereses del público. Allí encontrarán el legado de lo que hacemos”.

A través de la página del Instituto, el usuario puede acceder a información científica, adaptada a todos los públicos, sobre temas de actualidad relacionados con el bienestar, como sobrepeso y obesidad, hidratación, salud cardiovascular, salud ósea, intolerancias y alergias alimentarias, ejercicio físico, belleza, bienestar emocional, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, calidad e innovación.  Asimismo, la web ofrece herramientas prácticas como calculadoras online, revistas digitales o guías de nutrición.

La nueva web está, además, adaptada a todo tipo de dispositivos y soportes para ofrecer una experiencia personalizada.     

 

Sobre el Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Empresarial Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente. 

 

 

Web

Facebook

Twitter

Google+

YouTube

 

 

 

Para más información:

María Rojo

675 779 508

91 203 55 00 (Ext. 5378)

 

maria.rojo@calidadpascual.com

 

 

 

José Luis Saiz se incorpora a Calidad Pascual como CEO-Director General Ejecutivo
Imagen de la noticia
  • Con amplia experiencia en Gran Consumo, y proveniente de Mondelez Iberia, entre sus principales funciones está la materialización del Plan Estratégico 2020 de la compañía. 
  • Tras cumplir los objetivos estratégicos del Plan Horizonte 2015, Calidad Pascual inicia una nueva etapa enfocada a recuperar la senda del crecimiento y el liderazgo, desarrollar la expansión internacional y potenciar dirección de Innovación Disruptiva de la compañía
31/05/2016

Madrid, 30 de mayo de 2016. José Luis Saiz (Valencia, 1968), Máster en Dirección de Marketing y Ventas por el ESIC, ha sido nombrado CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual para asumir la gestión de las operaciones de la compañía alimentaria y materializar su nuevo Plan Estratégico 2020. Entre sus principales objetivos se encuentran recuperar la senda del crecimiento y del liderazgo de las marcas clave de la compañía, a través de propuestas de valor superiores y diferenciales; desarrollar la expansión internacional; y potenciar la dirección de Innovación Disruptiva de la compañía. Una nueva etapa que requiere de un nuevo liderazgo que permita a Calidad Pascual afrontar estos retos durante los próximos años.

 

Con la incorporación de Saiz, la compañía inicia una nueva andadura basada en la gestión responsable y excelente, la intensificación de los mecanismos de diálogo y escucha con todos los grupos de interés y la gestión integral de todos los impactos.

 

Todo ello, teniendo como foco el desarrollo del talento de las personas; así como de la eficiencia en todos los procesos de la compañía.

 

José Luis Saiz releva en el cargo a Ignacio García-Cano, quien ha contribuido de forma significativa con su compromiso, liderazgo, visión y saber hacer en los logros obtenidos por la empresa durante estos años. Hoy, la compañía es más sana financieramente, más sólida en rentabilidad, más enfocada y más fuerte de lo que ha sido en años. Esto pese a haber pasado la mayor crisis económica de la España moderna. 

 

El nuevo CEO-Director General Ejecutivo se incorpora a Calidad Pascual después de 4 años como Director General de Mondelez Iberia, con responsabilidad sobre la unidad de negocio para España y Portugal. 

 

José Luis Saiz se incorporó a Cadbury Iberia en 2004 como Director Comercial procedente de Adams. En 2007 fue ascendido a Director General de Cadbury España y en 2008 inicia su carrera internacional al convertirse en Director General de esta compañía para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre 6 países. Posteriormente pasa a desempeñar el cargo de Director de Clientes Europeos de Cadbury Europe, puesto que ocupó hasta la integración de Cadbury en Kraft Foods. Previamente había iniciado su carrera en Henkel Ibérica.

 

Durante sus años al frente de Mondelez España culminó con éxito la integración de los equipos de Kraft Foods y Cadbury. Además, la compañía se convirtió en la empresa de gran consumo retail que registró un mayor crecimiento de ingresos en nuestro país, basándose en la innovación, la excelencia en el punto de venta y el desarrollo del talento.

 

Saiz posee una gran experiencia en el ámbito comercial y ventas, en los canales de retail y de consumo inmediato (impulso, vending y conveniencia) y forma parte del Consejo de Dirección de la Federación de Industrias  de Alimentación y Bebidas (FIAB).

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Web www.calidadpascual.com

 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

 

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

 

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Mocay CaffeXperience sorprende en su llegada a Madrid
Imagen de la noticia

  Mocay Caffè reafirma su apuesta por los entornos digitales reuniéndose con algunos de los ‘bloggers’ más influyentes, especializados en tendencias de gastronomía y ocio.

 

    El experto barista Adrián Fernández fue el ‘maestro de ceremonias de un evento marcado por la creatividad… y por el café.

 

 Doce blogueros tuvieron la oportunidad de disfrutar de una masterclass de café, con una cata dirigida y demostraciones de Latte Art en directo.

31/05/2016

Madrid, 31 de mayo de 2016. Mocay CaffeXperience aterrizó en Madrid este lunes de la mano del experto barista de Mocay, Adrián Fernández, campeón nacional del Forum del Café 2014 y profesional del sector, quién enseñó a 12 bloggers* las últimas tendencias en el mundo del café y los secretos del ‘Latte Art’.

 

El encuentro tuvo lugar en el local ‘Gonzalín Bar a Secas’, ubicado en el centro de Madrid, y que supuso el escenario perfecto para que Adrián Fernández y Mocay  mostraran a los asistentes la mejor forma de degustar un buen café y aprendieran  los orígenes, falsos mitos y secretos de esta bebida. 

 

Como ya hicieran los bloggers que acudieron a la Mocay CaffeXperience de Barcelona del pasado mes de abril, los invitados al acto en Madrid tuvieron la oportunidad de demostrar su creatividad, atreviéndose a realizar sus propios diseños con las técnicas del ‘Latte Art’ y ‘Coffee Painting’, con la supervisión del ‘maestro’ Adrián Fernández. 

 

De esta forma, la marca de Calidad Pascual reafirma su apuesta por los entornos digitales como forma de darse a conocer a través de algunos de los bloggers más afines a la cultura del café. A lo largo del año, la marca de cafés anunciará nuevos eventos en otras ciudades. 

 

Además, algunos seguidores de Mocay en Twitter tuvieron la oportunidad de asistir de forma gratuita al evento y comprobar de primera mano las habilidades de un experto barista.             

 

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia digital de la compañía con la que pretende posicionarse como una firma dinámica y joven que se dirige principalmente a los grandes apasionados del café.

*Bloggers participantes

1 Clara P. Villalón (Master Chef 1)

2 Plan Madrid

3 Con Aroma deVainilla

4 Madrid es Cool

5La Guía del sibarita

6 Fabián León Parra (Master Chef 1)

7 Mil Ideas, Mil Proyectos

8 Blog Hedonista

9Miriam García

10 Comideando

 

Mocay Caffè

 

 

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

 

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Borgees, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información

 

Web: http://www.mocay.com/

 

 

Facebookwww.facebook.com/mocaycaffe

 

 

Twitterwww.twitter.com/CaffeMocay

 

 

YouTube:https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo

 

 

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

 

 

Móvil: 675 779 508

 

 

maria.rojo@calidadpascual.com