Sala de Prensa

Calidad Pascual, premiada por su programa de inserción laboral de personas con discapacidad
Imagen de la noticia

•Más del 2,5% de los empleados de Calidad Pascual son trabajadores con discapacidad.

 

•A través de la entidad social FEAFES Aranda de Duero y con el apoyo de Fundación Mapfre, Calidad Pascual impulsa de forma directa e indirecta la inserción laboral de estas personas.

24/05/2016

Martes 24 de mayo de 2016. Calidad Pascual ha recibido un reconocimiento por su activa participación en el programa “Juntos Somos Capaces” de Fundación Mapfre y por su programa de integración laboral de personas con discapacidad. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, estuvo presidido por Doña Elena de Borbón, directora de proyectos sociales de Fundación Mapfre; y contó con la presencia de Óscar Puente, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; y Siro Giralda, Director General Territorial de MAPFRE Castilla y León.

Tal y como señala Jesús Carnero, director de Relaciones Humanas, “ya superamos  el porcentaje del 2,5% de nuestro personal con discapacidad en plantilla y nos comprometemos a seguir incrementándolo en el futuro. Nuestra intención es la de seguir mejorando el ratio de personas con discapacidad en Calidad Pascual, a través de un compromiso sólido”.

Calidad Pascual es una empresa muy comprometida con la integración laboral de estas personas y, a través de la entidad social FEAFES Aranda de Duero y con apoyo de este programa de Fundación Mapfre, impulsa de forma directa e indirecta su inserción laboral, a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa o la promoción indirecta, a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas. 

Durante el acto, Decathlon y Grupo Norte también fueron reconocidas por su labor en la inserción laboral de personas con discapacidad. 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

 

Mejorando la calidad de vida de las personas

 

Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por este organismo y con un enfoque sistemático de mejora continua.

 

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. 

 

Web www.calidadpascual.com

 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

 

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

 

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

  

María Rojo

 

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

 

Móvil: 675 779 508

 

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Más de 250 proyectos innovadores lucharán por hacerse con los premios Pascual Startup
Imagen de la noticia

•    Este jueves 19 de mayo se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas y el próximo 17 de junio se darán a conocer los tres proyectos ganadores en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA).     

•    El prestigioso jurado de los Premios Pascual Startup está configurado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

•  La inciativa pionera de Calidad Pascual en el sector agroalimentario cierra su primera fase con 252 candidaturas presentadas.

 

20/05/2016

Madrid, 20  de mayo  de 2016. Pascual Startup acaba de finalizar la primera fase de sus premios destinados a galardonar las ideas más innovadoras del sector agroalimentario. La iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles.   

 

Tras la recepción de todos los proyectos, Pascual Startup entra en su segunda fase, en la que un jurado experto evaluará todas las candidaturas que aspiran a hacerse con uno de los 3 galardones.

 

Estos premios premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

 

Así, durante las próximas semanas, un prestigioso jurado compuesto por representantes de la Administración Pública, las instituciones académicas, el emprendimiento y el entramado empresarial del país, se encargará de analizar y estudiar las propuestas recibidas. El veredicto se conocerá el próximo 17 de junio en una gala que se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA).

 

Pascual Startup marca un antes y un después en el sector agroalimentario al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria y suponer un rotundo éxito que ha logrado llamar la atención de más de 200 candidatos.   

 

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual,  asegura que, a través de Pascual Startup, Calidad Pascual quiere “ir un paso más allá en materia de innovación descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español”.    

  

 

Ayudas para incentivar a los emprendedores 

 

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future_, que también prestará apoyo a los galardonados.

 

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.

www.pascualstartup.es 

 

#PascualStartupCalidadPascualCalidadPascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador,referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Arandade Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoya 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones através de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, suprincipal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entreotros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya,bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè. 

 

Web www.calidadpascual.com

 

 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

 

 

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

 

 

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 

 

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

"La industria tiene la obligación de apoyar todas las pequeñas iniciativas enfocadas a mejorar la cadena de valor del sector agroalimentario"
Imagen de la noticia

•Representantes de Calidad Pascual, IBM, Telefónica Open Future_, y las startups de agrotech, Cropti, Fruitbull y DelSuper debatieron durante más de una hora sobre las dificultades, fortalezas y retos de la digitalización en esta área.

 

•Pascual Startup de Calidad Pascual es un ejemplo de apuesta por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles. Más del 10% de las startups de Telefónica Open Future_ pertenecen al sector agroalimentario e IBM está ayudando a resaltar el valor del producto a través de la tecnología.

 

•Para las startups que participaron en el debate el hecho de que el sector agroalimentario esté tan regulado como el financiero debe de ser una oportunidad para los agricultores.

 

•Los ponentes destacaron que aunque el sector está tecnificado, no está digitalizado por lo que se producen ineficiencias entre la producción y el consumo.

 

•La clave está en descubrir soluciones que reduzcan el empleo del agua en el sector agrícola, que ahora está en un 70%; en desarrollar soluciones que creen sinergias entre la alimentación y la medicina; y en utilizar las soluciones tecnológicas para dar toda la información sobre los productos al consumidor final y para que éste pueda elegir cómo, cuándo y dónde adquirir unos productos que son de consumo diario.

 

10/05/2016

Madrid, 10 de mayo de 2016. Ayer tuvo lugar, en el Edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, el encuentro “Transformación digital en el sector agroalimentario”, de la mano de Telefónica Open Future_ y Calidad Pascual. El coloquio contó con la presencia de Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; Michael de José, Chief Digital Officer de Calidad Pascual; y Luis Pérez Ballesteros, responsable de Productos de Consumo de IBM España. 

 

Además, también participaron los fundadores de algunas de las startup más punteras de Wayra (aceleradora de Telefónica Open Future_): Juan Rivero, de DelSuper; Santiago Álvarez, de Fruitbull; y Eugenio Fernández, de Cropti.

 

Durante el encuentro se abordó el estado del sector agroalimentario en España en comparación con Europa y la necesidad de apostar por la innovación y la aplicación de la tecnología en este sector, con iniciativas como Pascual Startup (www.pascualstartup.es). 

 

Michael de José, Chief Digital Manager de Calidad Pascual, destacó que en España “hay una clara oportunidad en el sector de la innovación agroalimentaria, pero la mentalidad cauta del sector es una barrera natural que debemos ir rompiendo. Necesitamos un salto cualitativo”. Sin duda, como continuó de José, “hay muchas iniciativas que lo que requieren es el apoyo adecuado y ser creídas y escuchadas por las empresas”. En este sentido, hizo mención al programa Pascual Startup, los galardones impulsados por Calidad Pascual enfocados a premiar los proyectos más disruptivos en distintos ámbitos del sector agroalimentario. 

 

Un salto cualitativo al que también se refirió Luis Pérez Ballesteros, responsable de Productos de Consumo de IBM España: “España es una potencia mundial en la producción de vino, cítricos, aceite de oliva, etc.; pero nos falta dotarnos de ciertas capacidades de innovación. Ser no solo productores líderes, sino lograr tener industrias líderes, como es el caso de Calidad Pascual”. 

 

Este gap fue remarcado por Eugenio Fernández, fundador de Cropti: “Somos un sector muy tecnificado; pero poco digitalizado y, en general, con cierta aversión a la innovación debido a que nuestros ciclos son de 1 año, jugándonos mucho en ese momento, y nuestra capacidad de ensayo-error es muy pequeña”.

 

 

 Israel, a la cabeza de la innovación también en el sector agroalimentario

 

Respecto a los países referentes en innovación agroalimentaria, Luis Pérez señalo a Israel como país pionero en el apoyo a la innovación agroalimentaria: “Israel posee un gran ecosistema de startups que forman parte de nuestro clúster por méritos propios, sin tener una gran riqueza agraria”.

 

Opinión compartida por Michael de José: “Israel es un auténtico país de startups, incluso por delante de EE.UU. Cuenta con iniciativas muy interesantes en torno al aprovechamiento de los recursos naturales”. Además, el Chief Digital Manager de Calidad Pascual apuntó a Holanda “como otro de los países europeos a los que debemos mirar desde España”. De José no quiso cerrar su discurso sin remarcar que “en España hay talento natural para tener ideas, es un hervidero de creatividad; solo necesitamos que todo ello madure y se convierta en una gigantesca oportunidad”.

 

Valentín Fernández, Director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_, apoyó también la idea de Israel “como país referente” y recordó que es el segundo país del mundo que más empresas “coloca” en el Nasdaq. Y quiso apoyar la teoría de Michael de José: “sin duda en España hay mucha creatividad en el sector agro. De las más de 600 compañías participadas por Telefónica Open Future_, más del 10% son del sector agroalimentario”.

 

Otra de las startup participantes, DelSuper, a través de su fundador Juan Rivero, señaló que “EE.UU. es el gran paradigma dentro de la innovación en la distribución de producto, con un número elevado de early-adopters”. Rivero, también animó a fijarse en los ejemplos de Francia o Reino Unido: “Estos países tienen una tasa digital de distribución del 6%. Es difícil en España tener esa cifra como objetivo hoy en día, que nos encontramos en un 0,6%; pero con proyectos como DelSuper estamos trabajando para que el consumidor pueda elegir cuándo, cómo y dónde hacer la compra” con un solo click.

 

 

La tecnología como clave para dar valor al producto

 

Las ineficiencias del sector también fueron protagonistas durante el debate. En este sentido Santiago Álvarez, de Fruitbull, señaló que “lo más importante es tener acceso a los alimentos a un precio que se corresponda con la realidad y esto no está sucediendo. Si tenemos en el mercado productos de los que no sabemos el porqué de su precio; al final nos encontramos con una indefinición total en toda la cadena”.

 

En esta línea se posicionó el ponente de IBM: “Es necesario alinear la producción con el consumo y valorizar el producto y en esto la tecnología puede ayudar enormemente”.

 

Michael de José quiso poner la nota optimista y más que de ineficiencias quiso hablar de oportunidades: “En Calidad Pascual creemos que hay una oportunidad clara entre alimentación y medicina y lo estamos empezando a explorar de la mano de Laboratorios Esteve”. El representante de Calidad Pascual habló de la capacidad de la compañía “por cubrir un nicho inexplorado hasta la fecha, los alimentos para personas con diabetes, a través de la gama DiaBalance. Hemos sido capaces de crear productos que, en teoría, una persona con diabetes no podría tomar, como unas natillas de chocolate, pasta o pan de molde”. La clave para Michael de José ha sido “crear alimentos adecuados desde el punto de vista médico, a la vez que muy ricos y apetecibles desde la parte organoléptica”.

 

 

La importancia del apoyo de las Administraciones Públicas

 

El papel de las Administraciones Públicas estuvo en boca de los ponentes en varias de las preguntas. Así, Luis Pérez de IBM señaló que “es fundamental que la Administración facilite la creación de compañías innovadoras y que ayuden a acelerar los procesos”. En este sentido, Michael de José recordó que el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación “presta toda su colaboración, y se ha involucrado, en el proyecto Pascual Startup, cuyos premios se entregan el próximo viernes 17 de junio en la sede del MAGRAMA”.

 

Eugenio Fernández de Cropti, a colación del papel de las Administraciones y la legislación, señaló que “tenemos que ver los papeles y la regulación como una oportunidad para conocer mejor nuestro sector”.

 

 

¿Hacia dónde va el sector? Que el consumidor pueda decidir

 

Asimismo, también se trataron los retos que la industria agroalimentaria deberá afrontar en un futuro próximo para modernizarse y destacar como uno de los catalizadores del crecimiento económico en España.

 

Luis Pérez abogó por “la capacidad de integrar. Que tengamos un modelo de éxito donde la cadena de valor esté conectada a través de los ecosistemas”; a la vez que recordó es fundamental “trabajar en el uso del agua. Un 70% de agua es consumida por el sector y la industria agro. Me gustaría ver proyectos enfocados a cómo se puede reducir el consumo de agua, logrando cultivos más eficiente”.

 

Michael de José apoyó esta idea: “Se puede ser ecológico y rentable y es hacia donde debemos ir”. Junto a esta idea señaló otro gran reto “que el consumidor tenga la capacidad y la posibilidad de decidir, en base a información en tiempo real, lo que quiere, cuándo y dónde”.

 

A este respecto, Valentín Fernández, apuntó que “el consumidor esto lo va a exigir y aquí es donde se torna fundamental ser transparentes”.

 

Eugenio Fernández, de Cropti, señaló que “no podemos competir en cantidad pero sí podemos y debemos hacerlo en calidad”.

 

Por su parte, Juan Rivero, de DelSuper, “estamos luchando para que el consumidor tenga el poder de decisión y estamos trabajando por lograr llegar a un 3% de penetración digital en la distribución en los próximos años”. Un arduo trabajo, como señaló, “debido a que en España tenemos que redoblar esfuerzos cada vez que sacamos una producto y servicio novedoso, pues los early-adopters todavía son escasos”.

 

Santiago Álvarez, de Fruitbull, puso el acento en la información: “La información es un factor determinante y, por lo tanto tiene que ser especializada, tenemos que saber de qué estamos hablando, contar con información independiente y, sobre todo, en tiempo real”.

 

El coloquio finalizó con el llamamiento de Michael de José, de Calidad Pascual, a “apostar por la colaboración”. Tal y como recordó, “se torna fundamental apostar por una innovación abierta y colaborativa, como estamos haciendo en nuestra compañía. Hay muchas ideas y proyectos que no se conocen por falta de apoyo y es esta realidad la que estamos intentando cambiar. Las compañías grandes tenemos el deber de apoyar y dar valor a todas las pequeñas iniciativas enfocadas a mejorar toda la cadena del sector agroalimentario. Solos, no vamos a llegar”.

 

   

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

www.pascualstartup.es

 

#PascualStartup

 

 

        

Para más información:

 

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Bezoya apuesta por la transformación digital prestando especial atención a las mamis millennials
Imagen de la noticia

YouTube como centro neurálgico y cuatro influencers en maternidad apoyadas por profesionales, son las principales novedades de la nueva etapa de Bebé a Bordo en la que el objetivo es estar disponible “7 días x 24 horas” para los padres primerizos. 

10/05/2016

Madrid, 10 de mayo de 2016. El próximo 17 de mayo, se estrena en YouTube la nueva edición de ‘Bebé a Bordo’. En su cuarta entrega, el programa dedicado a la maternidad evoluciona hacia un formato digital multicanal con YouTube como epicentro. Ver vídeo.

 

‘Bebé a Bordo’, creado por Bezoya, apuesta por el mundo online para intentar acercarse a todas las mamis millennials, mujeres jóvenes, profesionales y madres que crecieron en línea y están acostumbradas a estar conectadas en múltiples RR.SS.

 

Para acercarse a ellas, ‘Bebé a Bordo ‘tiene comoreto crear un contenido nativo que interese a su público, que por su condiciónmillennial, ya está mimetizado con elmundo online. De ahí que su cuarta temporada esté adaptada al mobile y al universo 2.0 mediante un formato de infotainment.

 

El proyecto ya cuenta con una fiel comunidad de maternidad que hace que los usuarios sientan nuevas experiencias y emociones que les hagan volver cada semana a una plataforma con contenidos y consejos prácticos. La novedad,es el fichaje de mamis youtubers referentes del panorama español, que con una periodicidad semanal, construirán historias consistentes y apoyarán su compromiso social y emocional.

 

 B a la ModaClarisseHappy Ohana y Sandra SSapoyadas por un amplio abanico de profesionales seránlas encargadas de conducir contenidos relevantes para las futuras mamás y sus familias, haciéndoles más fácil su labor como padres primerizos a todas las parejas que se enfrentan a la llegada y cuidado de un recién nacido.

 

De este modo, Bezoya seguirá dotando de contenido didáctico y emocional su ecosistema digital (webblog y RRSS –Facebook,TwitterYouTube–) y dando respuesta a sus fieles seguidores.

Sobre Bezoya

 

 

 

La Sierra de Guadarrama es donde se encuentra el agua de los manantiales de Bezoya, cuya principal característica es su mineralización muy débil y que cuenta con un residuo seco muy bajo que lo diferencia de la gran mayoría de las aguas.

Bezoya es un agua mineral natural y uno de sus principales valores esque está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat)  recomienda consumir agua de mineralización muy débil.

Web: www.bezoya.es

Facebook: www.facebook.com/bezoya

Twitter: www.twitter.com/Bezoya_Agua

Pinterest: www.pinterest.com/bezoya/

YouTube: www.youtube.com/user/canalbezoya 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve,Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de CalidadPascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables.Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información:

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual