Sala de Prensa

Peppa Pig y sus amigos llegan a Bezoya
Imagen de la noticia

•La marca de agua mineral natural Bezoya se ha hecho con la licencia de este famoso y querido personaje infantil, para incluirlo en las etiquetas de sus botellas de 330 ml tapón sport.

 

•Bezoya y la serie más exitosa de la televisión infantil se unen formando un equipo cargado de ilusión, calidad y éxito. 

03/05/2016

Madrid, martes 3 de mayo de 2016. Peppa Pig, el personaje más famoso de la televisión infantil, llega a las etiquetas de Bezoya. Desde este mes, las botellas con tapón sport de 330 ml contarán con la simpática cerdita y sus amigos. Peppa, sus padres Papá Pig y Mamá Pig, su hermano George y sus amigos serán los protagonistas de las 12 etiquetas coleccionables de las botellas para niños de Bezoya.

 

Este patrocinio es fruto del acuerdo entre Bezoya y Entertainment One, productora de la famosa serie de dibujos inglesa, para unir la marca al personaje más querido entre los más pequeños de nuestro país. 

 

Miguel Ángel García, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Productos Saludables de Calidad Pascual, ha calificado este acuerdo como “una excelente noticia, ya que  Peppa Pig, además de ser un referente entre los más pequeños, encarna ciertos valores que para nosotros son muy importantes, como fomentar una vida saludable, la integridad o el respeto al medio ambiente. Esto hace de la unión Peppa-Bezoya la alianza perfecta”. 

 

Para el directivo, “tener al famoso personaje en nuestras etiquetas es una gran forma de acercarnos más al público infantil y transmitirle nuestros valores comunes”.

 

¡Colecciona las 12 botellas!

 

Peppa Pig es la serie más vista por los niños en nuestro país, alcanzando unos increíbles datos de audiencia y convirtiéndose en el personaje más querido y reconocido por los más pequeños de la casa. Para Bezoya, atender las necesidades de los niños; así como sus padres, es una de sus máximas. Bezoya es un agua mineral natural de mineralización muy débil y uno de sus principales valores es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles.

 

Además, el formato especial de las botellas de 330 ml con tapón sport, facilita su consumo entre los más ‘peques’.

 

Sobre Bezoya

 

La Sierra de Guadarrama es donde se encuentra el agua de los manantiales de Bezoya, cuya principal característica es su mineralización muy débil y que cuenta con un residuo seco muy bajo que lo diferencia de la gran mayoría de las aguas.

 

Bezoya es un agua mineral natural y uno de sus principales valores es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat) recomienda consumir agua de mineralización muy débil.

 

 

Web: www.bezoya.es

Facebook: www.facebook.com/bezoya

Twitter: www.twitter.com/Bezoya_Agua

Pinterest: www.pinterest.com/bezoya/

YouTube: www.youtube.com/user/canalbezoya

 

 

Sobre Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebookwww.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTubewww.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

 

 

Calidad Pascual pone el toque solidario a la final del certamen `Cocinero del Año' en Alimentaria 2016
Imagen de la noticia
  • La gama de productos de cocina de Calidad Pascual es patrocinador principal del VI Concurso Cocinero del Año, cuya final se celebra hoy en la Feria.

 

•    Con motivo de la visita del jurado de la final del VI Concurso Cocinero del Año al stand de Calidad Pascual, la compañía ha realizado una divertida y solidaria acción en la que también ha participado su CEO-Director general ejecutivo.

 

•    Martín Berasategui y Santi Elías se han subido, junto a Ignacio García-Cano, CEO de Calidad Pascual, a una gran báscula con el fin de traducir los kilos sumados en producto Pascual destinado al Banco de Alimentos de Barcelona y al ganador de la final de Cocinero del Año.

•    Esta acción permite mostrar la completa variedad de productos que la compañía arandina destina especialmente al canal Horeca.

 

 

28/04/2016

Barcelona, jueves 28 de abril de 2016.- Calidad Pascual ha vuelto a ser uno de los patrocinadores  principales del certamen ‘Cocinero del Año’, de Alimentaria, en el que 8 chefs han mostrado su talento ante un jurado compuesto por algunos de los mejores cocineros de España, entre ellos Martín Berasategui, Santi Elías, Oriol Castro, Joaquín Baeza, Diego Guerrero o José Carlos Fuentes. Y lo ha hecho dándole un toque solidario con la ayuda de Banco de Alimentos de Barcelona.

 

Los renombrados chefs del jurado han visitado esta mañana el stand de la compañía arandina y se han subido a una báscula cargada de solidaridad junto a Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual. Los ‘kilos solidarios’ que han sumado entre todos, se han transformado en productos Pascual que se donarán al Banco de Alimentos de Barcelona para que los reparta entre aquellos que más lo necesitan. Roser Brutau i Basté, su vice-presidenta, ha recibido el cheque acreditativo de mano de García-Cano.

 

Calidad Pascual colabora activamente con la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), con quien se llegó a un convenio en 2015 por el cual la compañía se comprometía, como ha venido haciendo históricamente, a aportar productos lácteos y del resto de su ‘portfolio’ a las distintas delegaciones del Banco de Alimentos.  

 

Ignacio García-Cano subrayó durante la entrega, que uno de los grandes objetivos de la compañía es el de “aportar ser responsables integralmente a lo largo de toda nuestra cadena de valor para generar bienestar a las personas y desarrollo social porque es algo que está en nuestra identidad y que nos ha preocupado desde nuestros inicios”. 

 

Por su parte, Roser Brutau i Basté., vice-presidenta del Banco de Alimentos de Cataluña, ha agradecido “el compromiso y  la colaboración de Calidad Pascual con el Banc dels Aliments de Barcelona para ayudar a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación  suficiente, segura y saludable”  

Calidad Pascual con la cocina

Asimismo, el ganador del VI Concurso Cocinero del Año, que se decidirá esta misma tarde, recibirá la misma cantidad de productos para que con ellos pueda dar rienda suelta a su imaginación culinaria en su restaurante. En este caso se tratarán de productos Pascual, especial para la cocina.

 

Esta acción ha permitido mostrar la completa variedad de productos que la compañía arandina destina especialmente al canal Horeca. La oferta de Calidad Pascual para hosteleros se compone de una amplia gama de leches, que van desde la ‘Classic’ hasta la ‘Intense’, pasando por la leche sin lactosa, la leche desnatada 0%, la bebida de soja Vive Soy o la variedad específica ‘Extra Creme’. Por su parte, la variedad de natas permiten elaborar platos salados y dulces, gracias a sus tres variedades: líquida, montada y ligera. 

 

El café es otro de los productos estrella de Calidad Pascual para hostelería. La gran selección de ‘blends’ de Mocay Caffè se complementa con la línea ‘exclusive’ para aquellos apasionados del café que buscan los aromas y sabores más intensos. Con o sin leche, la gama de cafés Mocay es perfecta para encandilar a los consumidores. 

Por lo inigualable de su sabor y porque cada persona puede encontrar la variedad que más le guste. Además, para aquellos que prefieran una infusión, la marca de Calidad Pascual ofrece, también, una cuidada selección de tés e infusiones.

Asimismo, las mantequillas Pascual también se adaptan a todos los gustos con sus gamas original, fácil de untar y baja en sal. A su vez, Calidad Pascual posee 3 variedades de ovoproductos especialmente adaptados a las necesidades del sector de la hostelería: Huevo Líquido, Clara Líquida y Yema Líquida. 

 

Dentro de los productos donados también se incluyen variedades de las distintas marcas de Calidad Pascual como el agua  Bezoya, las bebidas de leche y zumo Bifrutas.

 

Desde la compañía alimentaria se esfuerzan por presentar y proporcionar una oferta cada vez más atractiva y competitiva, que cubra buena parte de las necesidades de los negocios de hostelería. A través de su empresa de distribución Qualianza, con 27 delegaciones por todo el territorio nacional, Calidad Pascual ofrece a los hosteleros tanto productos propios como de terceros afines a su filosofía de marca, como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Heinz, Unicer (Agua con gas Pedras), Garavilla (conservas Isabel), Kellogg o Borges. Del mismo modo, es la empresa matriz de Mocay Caffè, de distribución exclusiva en los canales de hostelería.

 

Además, dentro de este plan específico de Calidad Pascual se engloba la web www.pascualprofesional.com, que presta especial servicio a aquellos establecimientos que incluyan servicio de comidas y con la que se pretende ayudar a que personalicen sus menús.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Borges.

Web www.calidadpascual.com

 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

 

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

 

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

María Rojo

 

Teléfono: 91 203 55 00(Ext. 5282)

 

Móvil: 675 779 508

 

maria.rojo@calidadpascual.com 

Calidad Pascual, junto con Nissan, continúa su apuesta por la Movilidad Sostenible en Catalunya
Imagen de la noticia

•Comienza la segunda fase de su Plan de Reparto Sostenible, con el programa piloto de distribución con vehículos eléctricos.

 

•La presentación ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el del Ayuntamiento de Barcelona y el Gremi d’Hotels de Barcelona.

 

•La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de la compañía, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad.

26/04/2016

Barcelona, 26 de abril de 2016. Calidad Pascual ha presentado esta mañana, en el marco de la Feria Alimentaria, la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Catalunya, con el que se pretende reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal.

 

En un acto que ha contado con la presencia de Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual; y Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a una segunda fase que luchará por minimizar el impacto ambiental que su actividad genera, contribuyendo a la mejora del entorno.

 

Una iniciativa intrínsecamente relacionada con el compromiso de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que fomenten el entorno saludable.

 

La presentación ha sido apoyada por la Generalitat de Catalunya, de la mano de Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; así como la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; del Ayuntamiento de Barcelona y del director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals.

 

Calidad Pascual fue la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes; y fue Mención Especial del Jurado de los Premios Acció 21 del Ayuntamiento de Barcelona en 2012, por su flota sostenible. Una flota que consta de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

 

Ahora, la empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y 3 delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200.

 

Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual, insistió durante el evento en que uno de los grandes objetivos de la compañía es el de “ser cada día más responsables con el impacto que tenemos en el medio ambiente. Una preocupación que está presente en el ADN de nuestra empresa desde el mismo momento de su creación. El compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad”.

 

La Nissan e-NV200 es el segundo modelo 100% eléctrico de la compañía japonesa que se produce en Barcelona, en exclusiva para todo el mundo, y que se ha convertido en el modelo referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en costes de uso, además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx.

 

Nissan, con sus dos modelos 100% eléctricos, el compacto Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200, sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas en toda España. En el 2015, en concreto, Nissan, con sus dos modelos eléctricos alcanzó una cuota líder del 31% y en lo que va del 2016, Nissan sigue liderando el sector eléctrico con una cuota total del 52%. 

 

Los vehículos  comerciales eléctricos “de última milla” (el tramo de distribución antes de la entrega del producto en su destino final) elegidos, como la Nissan e-NV200, son la opción ideal y parte de un programa que pretende aprovechar las ventajas de este tipo de transporte, en especial su escaso impacto acústico y sus 0 emisiones de gases y partículas, para proteger el núcleo medieval de Barcelona.

 

“Calidad Pascual es un claro ejemplo de una empresa comprometida con el medio ambiente. Un grupo cada vez mayor de empresas hacen patente que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano y se extiende con fuerza en el sector profesional. Además del claro beneficio medioambiental, las empresas se benefician de los bajos costes de uso y de mantenimiento del vehículo además de una conducción tranquila y silenciosa, ideal para la actividad profesional", ha destacado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

 

Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental De la Generalitat de Catalunya ha señalado que “en la lucha contra el cambio climático iniciativas como esta de Calidad Pascual y Nissan son fundamentales. Sin duda, todavía se puede mejorar mucho en la distribución urbana sostenible”. En este punto Riu, ha hecho hincapié en que, “desde la Generalitat estamos trabajando en diferentes medidas, incluidas en nuestro Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire”. Entre estas, como ha continuado, destaca “el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental para las flotas de vehículos que circulan por Cataluña y que las distingue por sus bajas emisiones y su sostenibilidad”

 

La regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha destacado el compromiso por la movilidad sostenible de Calidad Pascual y Nissan; así como de los miembros de la Plataforma LIVE, plataforma público privada desde donde se promueven activamente este tipo de iniciativas. “Celebramos todas las acciones que contribuyan a fomentar desplazamientos más sostenibles y ecológicos dentro de la ciudad. La contaminación y el ruido son dos de las problemáticas principales de la capital catalana i por este motivo es necesario avanzar hacia la “electro-movilidad”. Experiencias como la que hoy se presenta contribuyen a avanzar hacia esta nueva movilidad que queremos implantar. Es imprescindible ambientalizar las flotas. La administración ya da ejemplo incorporando vehículos eléctricos en sus flotas pero es importante que empresas privadas también se sumen a estas iniciativas”. 

 

Por su parte, Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, señaló que: "Desde el Gremi d'Hotels de Barcelona se impulsan acciones propias para participar en los cambios en los que está inmersa la ciudad, tanto a nivel tecnológico, social, económico y ambiental, como una oportunidad para el turismo sostenible de integrarse en el marco de las smart-cities, concepto que engloba sostenibilidad, calidad y tecnología. 

 

El sector es activo en este ámbito, velando para participar de todas aquellas iniciativas que en materia de responsabilidad social y medio ambientales puedan ser beneficiosas para el entorno ciudadano y el ecosistema turístico, como por ejemplo las que se llevan a cabo con la entidad "Barcelona Forum District" o con el programa "Barcelona Sustainable Tourism".

 

 Igualmente, nos sentimos muy satisfechos del acuerdo que mantenemos con Calidad Pascual para propiciar la movilidad sostenible en el transporte de mercancías en los hoteles del distrito de Ciutat Vella”

 

 

Reducción de un 20% de emisiones

 

La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20%sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.

 

Además de la renovación de la flota, Qualianza ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hará aún más eficientes los desplazamientos. Gracias a este programa informático dinámico e inteligente, se optimizarán los trayectos diarios y así se contribuirá tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en una zona especialmente vulnerable a la contaminación de todo tipo. 

 

Los hoteles de Barcelona sensibilizados con el medio ambiente

 

La presentación de la nueva furgoneta eléctrica de Calidad Pascual supone un paso más en el acuerdo sellado a finales de 2015 con el Gremi d’Hotels de Barcelona, con el fin de trabajar juntos en la reducción de la huella de carbono de los hoteles de la ciudad. La empresa de alimentación y bebidas, a través de su distribuidora Qualianza, se comprometió a surtir con una flota de vehículos sostenibles a los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad condal, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones.

 

Barcelona abandera el modelo de turismo ecológico y sostenible a nivel mundial desde 2011 cuando, gracias a su plan municipal de turismo sostenible, se convirtió en la primera ciudad del globo en obtener la certificación Biosphere World Class Destination, del Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO.

 

Calidad Pascual en Cataluña

 

Calidad Pascual mantiene un complejo industrial en la localidad barcelonesa de Gurb desde 2004, donde son procesados más de 150 millones de leche anuales, proveniente de más de 120 granjas catalanas. Junto a sus 3 delegaciones comerciales en Cataluña (Girona, Tarragona y Barcelona), la actividad global de Calidad Pascual genera 640 empleos directos e indirectos en la región.

 

Sobre Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Borges e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

 

Webwww.calidadpascual.com

 

Facebookwww.facebook.com/CalidadPascual

 

Twitterwww.twitter.com/Calidad_Pascual

 

YouTubehttps://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

 

María Rojo

 

maria.rojo@calidadpascual.com

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

 

Móvil: 675 779 508

Sobre Nissan en España

 

 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700. 

 

Más información

 

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP; www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESP; www.twitter.com/NissanEV_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: http://www.nissan.es

 

WEB NOTICIAS NISSAN: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

 

 

Calidad Pascual renueva su compromiso con la excelencia
Imagen de la noticia

La empresa arandina ha renovado 19 certificaciones, en un acto organizado junto a Bureau Veritas en el marco de Alimentaria 2016

 

La consecución de estos sellos supone ratificar el compromiso de Pascual con todos sus grupos de interés.

 

Calidad Pascual garantiza que sus productos y procesos cumplen un elevado nivel de exigencia en términos de  calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, y la seguridad alimentaria.

26/04/2016

Barcelona, 26 de abril de 2016. En su propio nombre está impreso uno de sus principales valores que guía su actividad: Calidad Pascual. La excelencia es una de las máximas de la compañía de alimentación y bebidas, que ha querido renovar su compromiso con la calidad en el marco de la Feria Alimentaria. De la mano de Bureau Veritas, ha renovado las 19 certificaciones que ostenta y que afectan a los más variados procesos de la compañía, y que garantizan que el desarrollo de su actividad diaria se realiza teniendo en cuenta reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional. Bureau Veritas, prestigiosa entidad dedicada a la verificación, inspección y certificación, ha reconocido el esfuerzo de la empresa arandina por alcanzar la máxima exigencia a la hora de crear valor a los distintos grupos de interés con los que convive.  De esta forma, Calidad Pascual garantiza que sus productos y procesos cumplen un elevado nivel de exigencia en términos de calidad,medio ambiente, seguridad y salud laboral, y seguridad alimentaria.  

Así, los distintos certificados que posee la compañía (ISO 14001, ISO 9001, FSSC 22000, BRC, OHSAS 18001, etc.) atestiguan que Calidad Pascual trabaja para alcanzar la excelencia, no solo en los productos y procesos que lleva a cabo, sino también en toda la cadena de valor.  Pascual contempla en todas sus sedes no sólo el sistema de gestión de medio ambiente, sino de calidad y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas de referencia. Asimismo, ha obtenido la certificación de los sistemas de gestión que garantizan la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la gestión ambiental, etc., en las áreas de producción agropecuaria, bajo un modelo propio acreditado por ENAC  y certificado por un tercero.  David Casañ, director de Personas, Excelencia y Calidad de Calidad Pascual, apuntó durante el evento que la compañía  “trabaja cada día para alcanzar la excelencia” y la consecución de estos certificados es “una muestra de que vamos por el buen camino. La idea es continuar en esta línea y conseguir nuevos sellos que nos permitan seguir creciendo en términos de calidad y continuar mejorando todos nuestros productos y procesos”. Para Casañ, “renovar estos certificados en el marco de la feria Alimentaria supone reiterar una vez más nuestro firme compromiso con la calidad de la mano de  una institución tan rigurosa como Bureau Veritas”.  

Por su parte, el Presidente Ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano, aseguró que “Calidad Pascual demuestra su compromiso por la calidad, el medioambiente, la seguridad y salud, responsabilidad social y seguridad alimentaria, a lo largo de toda su cadena de valor, ofreciendo productos seguros y de gran valor añadido en todos sus productos”.    

En resumen, Pascual cuenta con 7 certificaciones ISO 9001 en sus plantas, que verifican la existencia de un modelo de gestión de calidad; 5 certificaciones ISO 14001 que hacen referencia a un sistema de gestión ambiental efectivo; y 4 certificaciones ISO 22000, que indican que cuenta con un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos. Por otra parte, elcomplejo de Aranda de Duero también cuenta con la certificación BRC para garantizar la seguridad y calidad de los productos. Además, Corporación Empresarial Pascual en su conjunto está certificada con la OSHAS 18001, que asegura que cuenta con un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo; además del certificado EFR como Empresa Familiarmente Responsable.  

El transporte sostenible, una prioridad para Calidad Pascual                  

Especial mención merece la renovación, hoy en Alimentaria, de la norma ISO 14001:2004 de gestión medioambiental “por las actividades de venta, almacenamiento y distribución de productos alimentarios,así como por el servicio de mantenimiento y reparación de cafeteras industriales”. Lanorma ISO 14001:2004 certifica el sistema de gestión ambiental que promueve la protección del entorno y la prevención de la contaminación mediante una estrategia de trasporte sostenible, reciclaje de residuos, menor consumo de agua, campañas de sensibilización de los trabajadores y reducción del gasto energético en un 10%.  

Sobre Calidad Pascual Calidad Pascual

Empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado,distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual,aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè. Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante debatidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (GrupoUnicer), Kellogg, Heinz, Aceites y Vinagres Cosecha, e Isabel de ConservasGaravilla. Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas,entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. Más información:

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

María Rojo maria.rojo@calidadpascual.comTeléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)Móvil: 675 779 508  

 

Sobre Bureau Veritas 

Bureau Veritas es el referente mundial en Verificación, Inspección y Certificación, creado en 1828, el Grupo tiene más de 66.500 empleados y alrededor de 1400 oficinas y laboratorios repartidos por todo el mundo. 

 

Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento, ofreciendo sus servicios y soluciones innovadoras con el fin de garantizar que sus bienes,productos, infraestructuras y procesos reúnan los estándares y regulaciones oficiales y/o voluntarias en términos de Calidad, Seguridad y Salud, protección del Medio Ambiente y Responsabilidad Social. 

 

Bureau Veritas está en la lista del Euronext de Paris y pertenece al índice Nest20. 

www.bureauveritas.esCarlosPérez 

Director de RelacionesInstitucionales y Comunicación 

BUREAU VERITAS 

carlos-enrique.perez@es.bureauveritas.com 91 111 02 19 / 600 990039

AntonioAyuso 

Comunicación 

BUREAU VERITAS 

prensa@es.bureauveritas.com /antonio.ayuso@es.bureauveritas.com 

91 270 97 95 / 91 270 9792