Sala de Prensa

Entramos en el ranking de las mejores empresas para trabajar según Great Place to Work
Imagen de la noticia
  • Entra directamente en el puesto 8 de los Best Workplaces, en la categoría de más de 1.000 empleados. 
  • Además, según el ranking, Pascual se sitúa como la primera empresa de alimentación española para trabajar.
  • Calidad Pascual se ha caracterizado, desde su nacimiento, por la apuesta por el desarrollo del talento y reconocerlo como el eje central de su estrategia.

 

03/04/2017

Con este ranking, sumado a los reconocimientos de Top Employers y Merco Talento, Calidad Pascual completa el círculo de medición de la excelencia. Calidad Pascual ha sido reconocida, una vez más, como una de las mejores empresas para trabajar en España. El referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, Great Place to Work, sitúa a Calidad Pascual, por primera vez en su historia, en el top 10 de los Best Workplaces, en la categoría de más de 1.000 empleados. 

 

 

Pascual entra directamente en la posición 8 en el único ranking que le faltaba a la compañía arandina.Pascual se consolida así como excelente empleador, que, además, recientemente renovaba la Certificación Top Employers, que reconoce a compañías que han demostrado poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados. En 2016 también se situó en el puesto 25 de Merco Talento, siendo la primera empresa de alimentación española con mejores condiciones para trabajar.El ranking Best Workplaces certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar,en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). La lista Best Workplaces es un estándar de calidad de los lugares de trabajo que reconoce a las Mejores Empresas para Trabajar cada año en más de 50 países.En palabras de Tomás 

 

 

Pascual, presidente de  Calidad Pascual, “para Calidad Pascual ser parte del selecto grupo de Best Workplaces supone un gran reconocimiento al trabajado realizado en los últimos años”.Según ha señalado Tomás Pascual, “el talento y el potencial humano es el mayor agente de cambio de cualquier empresa”. Calidad Pascual siempre se ha caracterizado por hacer de sus empleados su principal valor, dotándoles de las mejores condiciones.

 

 

Por ello, para Pascual la innovación no se basa únicamente en la creación y el lanzamiento de nuevos productos y formatos, sino que lo trasladan a todos los procesos clave de la compañía, modernizando tanto su estructura como la forma de trabajar de los empleados.Según la directora de Personas y Servicios, Judith Ruiz de Esquide, “en Pascual trabajamos en la mejora del clima de una manera participativa con diferentes mandos y colaboradores, porque en aquí el clima es cosa de todos y la opinión de todos cuenta”. La directiva también ha afirmado que “para una empresa como Pascual, con más de 1.400 personas trabajando en nuestras fábricas, conseguir ser Best Workplaces es una prueba de que la gestión de personas que venimos implantando dentro de la compañía va en la línea correcta”.Además, Ruiz de Esquide ha explicado que “Calidad Pascual trabaja en la mejora continua de los estilos de liderazgo, el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados con programas específicos y medidas de conciliación familiar”,

 

 

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia, ha señalado que “difícilmente podremos llevar nuestros principios de responsabilidad al conjunto de la sociedad si previamente no hemos ilusionado e implicado en el desempeño a nuestra propia plantilla y difícilmente conseguiremos impulsar la calidad de vida a través de nuestros productos si antes no lo hacemos entre quienes trabajan para la compañía”.Con la entrada en este ranking Calidad Pascual completa el círculo de medición dela excelencia. 

 

 

Calidad Pascual

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas,27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Unilever (Flora), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha y snacks), La Zaragozana (Cerveza Ambar) y Grupo Unicer (Agua Pedras Salgadas).Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Firmamos el Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad
Imagen de la noticia

•      Calidad Pascual ha sabido mantener sus valores teniendo muy presente a las personas porque ellas como dice su lema, “son su razón de ser”.

 

•El acto ha contado con la presencia de la consejera Sonia Pascual Gómez Cuétara y la directora de Personas y Servicios de Calidad Pascual, Judith Ruiz de Esquide.

 

•La adhesión a este chárter reafirma el compromiso de Calidad Pascual en materia de igualdad de oportunidad e inclusión.

 

28/03/2017

Madrid, 28 de marzo de 2017. Calidad Pascual firmó este martes el Chárter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, al que las empresas se adhieren voluntariamente reafirmando su respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad e inclusión.El Charter de Diversidad es una carta o código de compromiso que firman las empresas e instituciones para fomentar su compromiso hacia: principios fundamentales de igualdad; respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social; implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

 

 

El acto, que ha tenido lugar durante la jornada "La Apuesta por la Innovación: La Gestión de la Diversidad" en la sede de la CEOE, ha incorporado a este charter a nueve empresas nuevas, entre las que se encuentra Calidad Pascual, y otras seis han renovado su firma. A la firma acudieron en representación de Calidad Pascual, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Pascual, y Judith Ruiz de Esquide, directora de Personas y Servicios.

 

 

En palabras de Sonia Pascual Gómez-Cuétara, “la adhesión a este charter nos permite darle una mayor visibilidad e impulso al compromiso que ya tenemos en materia de igualdad de oportunidades, y encaja perfectamente en nuestra estrategia de talento diverso y liderazgo inclusivo”. En este entorno tan cambiante, en donde hay una ampliación de culturas, estilos de vida y motivaciones que están modificando la sociedad, las organizaciones están apostando por crear equipos diversos que aporten distintos puntos de vista en función no sólo de su experiencia profesional, sino también de sus experiencias personales y vitales.

 

 

En la opinión de Sonia Pascual Gómez-Cuétara en Pascual “hemos sabido mantener nuestros valores (integridad, cercanía, calidad, innovación y pasión), teniendo siempre muy presente a las personas porque ellas son las que nos mueven y nos hacen evolucionar con su talento”.

 

 

Calidad Pascual promueve un modelo de liderazgo inclusivo, que da cabida a la escucha y a la valoración de ideas que complementan y retan a la organización; buscan la aportación de los trabajadores, porque les ayuda a estar más orientados al negocio, y no buscan clones unos de otros… porque la diferencia ayuda a las empresas a ser más competitivas sin menoscabo de preservar sus valores y cultura de compañía.

 

 

Calidad Pascual

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar). Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Calidad Pascual convierte La Hora del Planeta en El Año del Planeta
Imagen de la noticia

•La compañía de alimentación y bebidas animará a sus 2.300 empleados a llevar a cabo acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno, a través de 6 retos durante 12 meses.

 

•Estas acciones ‘por el planeta’ culminarán en marzo del próximo año, en vísperas de la Hora del Planeta 2018, con la repoblación de árboles en Aranda de Duero.

22/03/2017

Madrid, 22 de marzo de 2017. Con motivo de la Hora del Planeta, promovido por WWF, Calidad Pascual ha decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y ha creado la campaña El Año del Planeta. Una acción enfocada en concienciar a sus empleados, y por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos. 

 

En 2017, La Hora del Planeta cumple 10 años. Este evento, que se celebrará este sábado 25 de 20:30 a las 21:30 pm (hora local), busca, un año más, concienciar en materia de medioambiente. 

 

Los 2.300 empleados de Calidad Pascual apagando la luz durante una hora este día pueden generar un pequeño cambio. Pero, ¿por qué no generar un gran cambio en las conciencias de los empleados creando El Año del Planeta?

 

Como explica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a La Hora del Planeta, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.

 

Las acciones ‘por el planeta’ se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con 6 retos (1 cada 2 meses), que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de Árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual. Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de La Hora del Planeta 2018, Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña El Año del Planeta.

 

Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto de las actividades diarias de la compañía en el medio ambiente. El pistoletazo de salida será este sábado 25 durante la Hora del Planeta. Los trabajadores, que se sumen al reto, tendrán que fotografiar cómo están viviendo este ‘apagón’ por el planeta. 

 

El resto de retos se repartirán en los próximos meses coincidiendo con fechas clave como, entre otras, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este último muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía. 

 

Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los empleados que cumplan, como mínimo, 3 de las 6 actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.

 

“La tierra nos surte de todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad”, señala Hevia. “Nuestra responsabilidad es cuidar el entorno donde tenemos incidencia, a través de una gestión responsable de los recursos y un trabajo constante en la minimización del impacto que generan nuestras actividades. Nuestro Plan de Impacto Medioambiental trabaja en esa línea y con esta acción sumamos un hito más en nuestro firme compromiso con nuestro planeta”.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Unilever (Flora), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha y snacks), La Zaragozana (Cerveza Ambar) y Grupo Unicer (Agua Pedras Salgadas).

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Para más información: María Rojo 

 

 

91 203 55 00 (5282) / 675 779 508 / maria.rojo@calidadpascual.com

#ApadrinaUnEmprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup
Imagen de la noticia
  • Este año la sociedad podrá elegir, por votación, qué emprendedor es merecedor del premio, en la categoría de ‘Medioambiente’. 
  • El plazo de inscripción de los proyectos comienza hoy 7 de marzo y finalizará el próximo 25 de abril.
  • Tras el éxito de la 1ª edición, Calidad Pascual quiere seguir fomentando la innovación colaborativa de forma social, original y democrática.
07/03/2017

Madrid, 7 de marzo de 2017. Calidad Pascual presenta la 2ª edición de los premios Pascual Startup con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría ‘Medio Ambiente’, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará Pascual.  La minimización del impacto medioambiental es una de las máximas de Calidad Pascual. Por ello, con esta acción la compañía, no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. 

 

Asimismo, los galardones contarán con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento. 

 

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.

 

El plazo de inscripción para esta segunda edición ha comenzado hoy y finalizará el 25 de abril. En ese momento, se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos categorías.

 

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en esta edición hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y sobre todo democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”. Bernad ha añadido: “tras el éxito de la primera edición, con la que fuimos pioneros en el sector, hemos querido ir un paso más allá, porque no hay nada más abierto y colaborativo que involucrar a la sociedad en la elección de uno de los ganadores”.

 

Pascual Startup, un antes y un despuésLa primera edición de los premios Pascual Startup superó sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas. Una iniciativa que nació en febrero de 2016 y fue pionera al impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario. Pascual Startup marcó, de esta manera, un antes y un después al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria.

 

En la primera edición los ganadores fueron: Sorbos, las pajitas comestibles y biodegradables, en la categoría de Medio Ambiente; Insulclock, tu diabetes bajo control, un dispositivo que  conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc. en la categoría de Nutrición y Salud; y Food in the box, una plataforma que ofrece cajas de comida con las dosis exactas a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros, en la categoría de Retail.

 

En el sector agroalimentario, hay muchas iniciativas que requieren apoyo y ser creídas y escuchadas por las empresas y ese es el foco de Pascual Startup, que en esta segunda edición llevará la innovación abierta y colaborativa al máximo nivel a través de la participación ciudadana. 

 

Calidad Pascual demuestra una vez más su compromiso con la sociedad, estando al lado de las personas y apoyando las pequeñas ideas.Calidad Pascual

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao y Okey), Unilever (Flora), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha y snacks), La Zaragozana (Cerveza Ambar) y Grupo Unicer (Agua Pedras Salgadas).

 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:
María Rojo 
91 203 55 00 (5282)

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual