Sala de Prensa

Pascual Startup supera las 100 candidaturas y continúa recogiendo proyectos innovadores
Imagen de la noticia

•    La compañía de alimentación y bebidas se convierte en pionera de su sector a la hora de apostar por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles.

 

•    Pascual Startup premiará con esta iniciativa a los emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, el retail y el medio ambiente.

 

•    Todos los emprendedores de este país podrán debatir sobre innovación agroalimentaria en el grupo de LinkedIn que Calidad Pascual pondrá en marcha en los próximos días. Además, el próximo jueves 21  de abril tendrá lugar un Tweetchat bajo el hashtag #InnovaChat, en el que participarán multinacionales punteras en innovación.

 

05/04/2016

Madrid, 5 de abril de 2016. Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, se ha convertido, en tiempo record, en todo un éxito sin precedentes en el sector agroalimentario. Cuando aún no se han cumplido dos meses desde su puesta en marcha, ya cuenta con 109 candidaturas en su haber.         

 

El proyecto de Calidad Pascual, que cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Medioambiente (MAGRAMA), y Socios Inversores, se presentó el pasado 19 de febrero en la sede del MAGRAMA, con la introducción de la ministra Isabel García Tejerina y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.  

 

Gracias a esta iniciativa, la compañía de alimentación y bebidas se ha convertido en pionera de su sector a la hora de apostar, de forma decidida, por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles.

 

Estos galardones premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

 

Álvaro Bernad asegura que, a través de Pascual Startup, Calidad Pascual quiere “ir un paso más allá en materia de innovación descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español”   

Ayudas para incentivar a los emprendedores 

 

Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría; el cual vendrá acompañado de mentoring con los directivos de la compañía alimentaria; así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de crowdworking de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.

 

Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa Cloud StartUp; así como asesoramiento tecnológico. 

 

Por último, Socios Inversores facilitará el acceso a financiación a través de su red de inversores y Telefónica aportará un móvil de última generación.

 

Todos los emprendedores interesados en participar en los premios, pueden inscribirse en www.pascualstartup.es. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de 2016. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por 7 miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará el 17 de junio.

 

 

Pascual Startup en las redes sociales

 

Pascual Startup, consiguió ser trending topic en la red social Twitter en la mañana de su presentación. Conscientes de la importancia de las redes sociales en la sociedad actual, y en un contexto de innovación disruptiva, Calidad Pascual está desarrollando una serie de acciones con el fin de generar un debate global sobre emprendimiento.

 

Así, en los próximos días, Calidad Pascual comenzará a dinamizar un grupo de debate de LinkedIn. Todo aquel interesado en emprendimiento, y especialmente en la innovación en el sector agroalimentario, podrá participar de enriquecedores debates liderados por Álvaro Bernad. 

 

Twitter será también otro de los escenarios elegidos para generar debate. El próximo jueves 21 de abril tendrá lugar un Tweetchat bajo el hashtag #InnovaChat, en el que debatirán empresas punteras en innovación y en el que están invitados a participar todos los twitteros.

 

www.pascualstartup.es 

 

#PascualStartup

 

#InnovaChat

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

 

        

Para más información:

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

 

 

María Rojo 

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Vuelve Mocay Academy para difundir la cultura del café por toda España, de la mano de Adrián Fernández
Imagen de la noticia

Arranca Mocay Academy 2016 junto a Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014, para enseñar los secretos de los auténticos maestros del café en 34 provincias de toda España.

 

-Participarán 2.700 profesionales de la hostelería, clientes de Mocay, en 225 sesiones formativas en dos periodos: de marzo a febrero de 2017.

-Como novedad este año, se impartirán dos tipos de formaciones: Básica y Avanzada.

01/04/2016

Madrid, 1 de abril de 2016.- Ayer se celebró la primera jornada de Mocay Academy 2016 en Burgos. Un año más, la marca de café de Calidad Pascual sale a la calle para enseñar a camareros y profesionales hosteleros de toda España los secretos para servir el mejor café. Para ello, contarán con las enseñanzas de Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014, que les mostrará los secretos de los maestros del café.

 

En esta ocasión, Mocay Academy visitará 34 provincias (9 más que en la edición anterior) e impartirá 225 sesiones formativas a 2.700 camareros y profesionales de la hostelería. Estas sesiones contarán con 12 profesionales Mocay por cada formación.

 

Esta segunda edición, presenta la gran novedad de que se impartirán dos tipos de formaciones distintas: Básica y Avanzada. La primera va dirigida a clientes que no participaron en la gira de 2015. La formación Avanzada irá dirigida a aquellos que disfrutaron del curso en la edición anterior y quieren seguir perfeccionando y aprendiendo las técnicas para servir el mejor café. Para ellos, se impartirán 25 clases centradas en la técnica del Latte Art.

 

Los participantes recibirán un interesante incentivo por participar en Mocay Academy: los hosteleros serán galardonados con un sello que acredita que en su establecimiento se sirve el mejor café Mocay y los camareros, por su parte, serán premiados con un diploma acreditativo de asistencia al curso (valorado en 100 euros). Además, todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un Maletín Barista para poder seguir practicando.

 

Mocay Academy 2016 recorrerá España desde hoy, 29 de marzo, hasta febrero de 2017. En este tiempo visitará 34 provincias, donde impartirá 225 cursos. 

 

La Mocay Academy 2015 fue todo un éxito, con 200 formaciones impartidas a lo largo de 25 ciudades a 2.400 profesionales de la hostelería, que disfrutaron de la experiencia de servir el mejor café y se quedaron con ganas de repetir.

 

Mocay Caffè

 

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

 

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

 

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

 

 Calidad Pascual

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 Más información:

Web: http://www.mocay.com/

Facebook: www.facebook.com/mocaycaffe

Twitter: www.twitter.com/CaffeMocay

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Calidad Pascual premia a sus consumidores más fieles con `Un mundo por descubrir
Imagen de la noticia

•El consumidor puede canjear sus tickets de compra por kilómetros, que se pueden transformar en premios en la web www.pascualjuntoati.com   

 

•La iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio en más de 1.000 puntos de venta e incluye regalos directos, entradas de cine, estancias en hoteles, spas y casas rurales y vuelos para dos personas.

 

28/03/2016

Madrid, 28 de marzo de 2016.- Las personas son la razón de ser de Calidad Pascual  y, por ello, la compañía arandina se ha propuesto llevar muy lejos a sus consumidores más fieles con ‘Un mundo por descubrir’, una iniciativa con la que pretende reconocer a aquellas personas que apuestan por los diferentes productos de su portfolio para su día a día. 

De esta forma, ‘Un mundo por descubrir’ quiere fomentar el espíritu viajero entre sus compradores, premiándoles con kilómetros que se transforman en premios cada vez que compren productos de Calidad Pascual en su punto de venta habitual.

Por cada 6 euros que el comprador destine a productos de Calidad Pascual, recibirá un regalo directo en su establecimiento, que consiste en una bolsa multiusos, un neceser o un moleskine de viaje, elementos esenciales para viajar a cualquier sitio.

Estos tickets, además, se convierten en kilómetros para ir al cine, a un hotel, una casa rural, un spa… e incluso un vuelo para dos personas que te llevará aún más lejos. Para poder acumular kilómetros, solo hay que acudir a la web www.pascualjuntoati.com y subir su ticket de compra. Además, Pascual ha desarrollado un juego exclusivo on line para ayudar a todos sus consumidores a sumar más kilómetros… Y disfrutar de más experiencias.

Productos con el sello de Calidad Pascual como las distintas variedades de leche y batidos, Pascual; el agua de mineralización muy débil, Bezoya; la bebida de zumo y frutas, Bifrutas; o las bebidas vegetales, Vivesoy son algunos de los productos que ayudarán a los consumidores en su travesía. Ser fiel tiene recompensa.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

  

 

 

 

 

 

Calidad Pascual y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúan repoblando el monte de "La Calabaza"
Imagen de la noticia

•La iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual.

 

•El Bosque Pascual compensa las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda y ayuda reducir la huella de carbono de la compañía. 

21/03/2016

Aranda de Duero, 21 de marzo de 2016. Calidad Pascual y la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, apuestan, por segundo año consecutivo, por el Día del Árbol, al plantar 1.000 árboles de especies autóctonas en el monte de “La Calabaza”, de Aranda de Duero (Burgos). El terreno, cedido por el Ayuntamiento del municipio, será repoblado con las especies autóctonas sabina, encina y  majuelo. Unas especies que se unen a los más de 1.200 árboles plantados hace justo un año en esta misma zona. 

 

El acto ha contado hoy con la presencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente del gobierno autonómico de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; y con la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito.

 

Suárez-Quiñones ha calificado esta actividad como “francamente envidiable” y ha reconocido que “debería ser imitada por otras industrias”; ya que no supone un hecho aislado; si no que forma parte de “una política de responsabilidad con el medio ambiente, que Calidad Pascual traslada a sus  múltiples líneas de actuación con el fin de lograr el menor impacto ambiental posible”. Suárez-Quiñones, que se ha  mostrado “muy orgulloso de estar aquí hoy”, ha recordado que “el reciente compromiso europeo para reducir las emisiones de CO2 es una responsabilidad de todos: desde el ciudadano hasta los gobiernos”.

 

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, que incluye la creación del Bosque Pascual para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía.

 

Dentro de este programa, que se entiende como una de las cinco palancas claves del Plan de Gestión de Impacto Ambiental, se pretende mejorar los impactos que la actividad de la compañía genera en el entorno, cubriendo todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. El plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, ecodiseño en los envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad.

 

En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en, en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos  con certificación ecológica  de Europa.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual