Sala de Prensa

Siete de los instagramers españoles más influyentes practican #Aguacadabra con Bezoya
Imagen de la noticia

Bezoya realiza su primer taller gastronómico, dentro de la iniciativa #Aguacadabra, donde se une creatividad e hidratación.

 

•La blogger Marta Simonet realizó dos recetas de bebidas infusionadas con agua Bezoya, frutas y especias; y la foodstylist Raquel Carmona enseñó cómo sacar todo el partido a las fotografías de distintos platos de comida. 

 

•#Aguacadabra es una iniciativa de Bezoya y cuenta con la colaboración de Marta Simonet, que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la buena hidratación, mediante recetas frescas y creativas.   

 

17/03/2016

Madrid, jueves 17 de marzo de 2016. Bezoya organizó el pasado martes un taller donde la marca de agua de Calidad Pascual, la creatividad y la hidratación fueron grandes protagonistas. El evento reunió a 7 de los instagramers más importantes de nuestro país, en el restaurante la Mucca de Madrid, para disfrutar de un día lleno de actividades.

 

La famosa blogger Marta Simonet, de ‘Mesamemucho’,  realizó dos recetas de aguas infusionadas utilizando agua Bezoya, frutas y especias. 

 

Después de realizar estas recetas, la foodstylist Raquel Carmona enseñó cómo realizar fotos de comida y productos alimenticios para las distintas redes sociales. Raquel dio pautas sobre estilismo para inmortalizar nuestros platos.

 

Paralelamente, se realizó un concurso para los asistentes donde se premió la foto más creativa y estilosa donde apareciese una botella de Bezoya. El premio consistió en una #EscapadaNiwa al Hotel-Spa Niwa

 

Este taller se encuentra dentro de la campaña #Aguacadabra, realizada conjuntamente por Bezoya y Marta Simonet. Esta iniciativa pretende crear recetas frescas y creativas con frutas, verduras y especias, utilizando como ingrediente estrella Bezoya, agua de mineralización muy débil. Con la realización de dos recetas mensuales, y la celebración de varios talleres (como el que tuvo lugar el pasado martes), pretenden concienciar a  los consumidores de la importancia de seguir un plan de hidratación adecuado para llevar un estilo de vida vida saludable. Desde Bezoya queremos mostrar su implicación constante con la salud y el bienestar de las personas y aportar, así, su granito de arena. 

 

Beber 2 L de agua al día contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales. Bezoya recomienda una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.  

Sobre Bezoya

 

La Sierra de Guadarrama es donde se encuentra el agua de los manantiales de Bezoya, cuya principal característica es su mineralización muy débil y que cuenta con un residuo seco muy bajo que lo diferencia de la gran mayoría de las aguas. 

Bezoya es un agua mineral natural y uno de sus principales valores es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat) recomienda consumir agua de mineralización muy débil.

Bezoya patrocina el espacio ‘Bebé a Bordo’, un programa de consejos para madres primerizas que se emite en el canal Divinity de Mediaset.

 

Web: www.bezoya.es

Facebook: www.facebook.com/bezoya

Twitter: www. twitter.com/Bezoya_Agua

Pinterest: www.pinterest.com/bezoya/

YouTube: www.youtube.com/user/canalbezoya

 

 

Sobre Calidad Pascual

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

          

Leo Harlem y 650 cafeterías animan a tomar café para luchar contra el hambre
Imagen de la noticia

•Por cada café servido desde el 17 de marzo al 30 de abril, más de 700 cafeterías de todo el país donarán 0,10 euros a Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

 

•El cómico y monologuista Leo Harlem apadrina la campaña, que en 2015 reunió 30.500 euros.

 

16/03/2016

Madrid, 16 de marzo de 2016. Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animan desde mañana a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre. Los locales participan en la 5ª edición de Operación Café, una campaña por la que donarán, a Acción contra el Hambre, 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante esta iniciativa.

El monologuista y humorista Leo Harlem, padrino de la iniciativa, presentó hoy la campaña en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil. Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café”, señaló Harlem.

 

“Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación”,  explicó durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre. 

 

Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR.

 

Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, destacó el múltiple efecto positivo de esta iniciativa: “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a todos nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”.

 

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirmó que “es importante destacar la clara implicación de la hostelería con proyectos solidarios y su creciente concienciación en Responsabilidad Social. El hostelero a través de estas campañas también es el  conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café”. 

 

¿Cómo colaborar?

 

La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla y aquellos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line. 

 

Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café, desde Acción contra el Hambre se les facilitan carteles y otros materiales distintivos para poner en su local. Además, el listado de las cafeterías y bares adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña. 

 

Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

 

Sobre Mocay Caffè

 

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

 

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

 

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web: http://www.mocay.com/

Facebook: www.facebook.com/mocaycaffe

Twitter: www.twitter.com/CaffeMocay

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

La Federación Española de Hostelería es la única organización empresarial que representa a nivel estatal a cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a  más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 105.861 millones de euros (datos 2014) lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.

 

Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. A través de la colaboración del equipo SEUR, formado por más de 6.400 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver.

 

El Movimiento RAP enseña a los escolares la importancia de evitar el desperdicio de alimentos
Imagen de la noticia

• Una iniciativa para concienciar a los más pequeños acerca  de la necesidad de realizar un consumo responsable  y favorecer un cambio de hábitos y actitudes.

 

14/03/2016

Madrid, 14 de marzo de 2016. En España, más de 1.500 kilos de comida en buen estado acaban en la basura cada año, es decir, 7,7 millones de toneladas. En concreto, según la Comisión Europea, la mayor cuota del desperdicio alimentario se produce en los hogares, con más del 42% del total, entre productos frescos y preparados. 

 

Conscientes de la labor de concienciación que requiere la sociedad para reducir estas cifras, Calidad Pascual pone en marcha en 2013 el Movimiento RAP, una iniciativa que pretende reducir el desperdicio de alimentos, así como de informar de los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio, basado en 3 ejes: REDUCE; AHORRA y PROTEGE (RAP)

 

Con motivo mañana, 16 de marzo, del Día Internacional del Consumo Responsable, el Movimiento RAP llega a los colegios con una acción en el CEIP “Isaac Peral” de Madrid, para intentar favorecer hábitos y actitudes que ayuden a un mejor aprovechamiento de los alimentos, en una edad temprana.

 

A lo largo de la jornada de mañana, los alumnos conocerán las pautas más importantes sobre cómo actuar e influir en la mejora y reducción del desperdicio alimentario de su entorno, así como los beneficios medioambientales de esta acción, así como las siglas del Movimiento RAP:

 

REDUCE: no se trata de reducir la cantidad de alimentos que consumimos, si no de reducir los desperdicios que generamos

 

AHORRA: se ha de resaltar el impacto económico que una buena práctica genera. 

 

PROTEGE: cerramos el mensaje con el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. Si logramos reducir esa producción, la naturaleza lo agradecerá.

 

La acción, en la que participarán más de 100 alumnos de 4º y 5º Primaria, divididos en diferentes grupos, será impartida por una experta en consumo responsable. Los pequeños darán rienda suelta a su creatividad ideando frases relacionadas con este problema, que luego unirán en un RAP para ser cantado y grabado para un posterior videoclip.

Se trata de la primera experiencia piloto de una iniciativa que se piensa llevar a cabo en distintos centros escolares de toda España. 

Actualmente, la acción se difunde en RRSS, a través de Twitter, Facebook  y web.

Asimismo, se ha editado un vídeo informativo sobre esta iniciativa () y un RAP “Párate a pensar”, cantado por el grupo Distrito Aparte.

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

 

Mocay Caffè desafía a los más sabios del café con la nueva edición del `Reto Cultura del Café'
Imagen de la noticia

•Los participantes deberán responder correctamente a las preguntas publicadas en la página oficial de facebook de Mocay Caffè.

 

 

•Cada viernes se sortearán 3 tazas mug entre todos los usuarios que respondan correctamente. 

 

10/03/2016

Madrid, 10 de marzo de 2016 Mocay Caffè, la conocida marca de café de Calidad Pascual, sigue apostando con fuerza por la presencia en internet y en las redes sociales. Para premiar la confianza y fidelidad de sus seguidores, tras el éxito cosechado en 2015, mañana viernes 11 vuelve el ‘Reto Cultura del Café’. En esta ocasión, los participantes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2016 para postularse como los más sabios del café.

‘Reto Cultura del Café’ es un concurso orientado a todos los apasionados del café que, además, están presentes y son activos en internet y RR.SS. La mecánica del mismo es muy sencilla: cada viernes la marca publicará en su perfil de facebook una pregunta que los usuarios deben contestar. Entre las respuestas correctas se sortearán 3 tazas mug. Por supuesto, todas las preguntas girarán alrededor del mundo del café.

Con esta acción, la marca sigue premiando la confianza e implicación de todos sus seguidores, que día a día amplían sus conocimientos sobre el café gracias al blog divulgativo “Mocay Comparte” en el cual se podrán encontrar la mayoría de respuestas correctas al reto semanal.

 

Sobre Mocay Caffè

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web: http://www.mocay.com/

Facebook: www.facebook.com/mocaycaffe

Twitter: www.twitter.com/CaffeMocay

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com