Sala de Prensa

Calidad Pascual recibe la certificación Top Employers 2016
Imagen de la noticia

•Este galardón reconoce a las mejores empresas en materia de Recursos Humanos.

 

•La certificación se entrega este jueves 11 de febrero en una gala en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

 

•Calidad Pascual se ha caracterizado siempre por apostar por el desarrollo del talento y reconocerlo como el eje central de su estrategia. 

 

10/02/2016

Madrid, 10 de febrero de 2016. Calidad Pascual ha sido reconocida por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas en cuestión de Recursos Humanos. La Certificación Top Employers 2016 es un galardón que reconoce a todas aquellas empresas que ofrecen condiciones excelentes a sus empleados. De este modo, Calidad Pascual se sitúa como uno de los empleadores de referencia a nivel mundial.

 

Jesús Carnero, director de Relaciones Humanas de Calidad Pascual, ha declarado que “para Calidad Pascual ser Top Employers supone un extraordinario reconocimiento al trabajo que hemos realizado durante estos años”. Carnero ha señalado que “las personas han sido y son   eje fundamental en la estrategia de la compañía y esta certificación nos posiciona como empleador de referencia y evidencia nuestra apuesta real por el desarrollo del talento”.

 

Calidad Pascual siempre se ha caracterizado por hacer de sus empleados su principal capital, dotándoles de las mejores condiciones. Por ello, las personas se convierten en un pilar fundamental a la hora de planificar la estrategia empresarial del grupo.

 

La compañía arandina pone, así, especial foco en los procesos de atracción y fidelización del talento y en reforzar su posicionamiento como empleador excelente, a través del compromiso y orgullo de pertenencia a la empresa. De este modo, busca que el empleado no pierda nunca su compromiso e ilusión y se convierta, de este modo, en el mejor embajador de su marca.

 

La entrega de las certificaciones Top Employers 2016 tendrá lugar mañana jueves en una gran gala en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 Más información:

Web www.calidadpascual.com 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

 

 

Nissan, Calidad Pascual y SEUR impulsan el reparto eléctrico de mercancías junto al Ayuntamiento de Madrid
Imagen de la noticia

•Nissan, empresa líder en la movilidad de cero emisiones, ha proporcionado dos furgonetas eléctricas e-NV200 a Calidad Pascual y SEUR, compañías referentes en distribución alimentaria y logística en España

 

•Madrid participa en el proyecto de la Comisión Europea FREVUE, destinado a potenciar la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

 

02/02/2016

Madrid, 02 de febrero de 2016. – Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos para la distribución urbana de mercancías, y como parte de su compromiso con la divulgación de la movilidad sostenible, Nissan ha entregado hoy dos furgonetas eléctricas e-NV200 a SEUR y Calidad Pascual, en un acto que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Madrid.

 

La capital española fue seleccionada por la Comisión Europea para participar en el proyecto FREVUE, una iniciativa que pretende poner en valor los beneficios del uso de vehículos comerciales sostenibles en el reparto de mercancías. Este sector es el responsable del 14% de las emisiones de NOx en Madrid, que solo en su centro urbano cuenta, diariamente, con más de 33.000 operaciones de carga y descarga. 

El proyecto FREVUE ha permitido crear una base logística en Madrid para recargar los vehículos comerciales eléctricos que se emplean en el reparto final de mercancías. Los resultados obtenidos del proyecto piloto permitirán diseñar una estrategia de movilidad eléctrica a mayor escala para el sector de distribución de mercancías en la capital.

 

“El impacto del sector profesional en los niveles de contaminación récord que estamos experimentando en Madrid y en España es insostenible y luchar contra las emisiones contaminantes ya no es solo una obligación, si no que se ha convertido en un imperativo ético”, ha dicho Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

 

Toro ha subrayado que la colaboración público-privada para incorporar vehículos sostenibles en las flotas de servicio y para divulgar los beneficios de la movilidad 100% eléctrica es fundamental para limpiar el aire de nuestras ciudades. “Aplaudimos las iniciativas del Ayuntamiento para erradicar los altísimos niveles de contaminación que sufre la capital pero necesitamos dar un paso más: pasar de la restricción de los vehículos contaminantes al impulso de los vehículos sostenibles”, ha dicho en relación a los planes de las autoridades locales de restringir el acceso a la capital a los vehículos contaminantes.

 

“Esperamos poder contar de aquí en adelante con un mayor apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido el directivo de la compañía. “Nos parece muy adecuado regular el tráfico y el aparcamiento en momentos de alta polución, pero es todavía más necesario impulsar la maquinaria económica de una ciudad como Madrid, la capital de España, el único país en Europa donde se fabrican cinco modelos de vehículo eléctrico. Es por ello que pedimos a las autoridades un esfuerzo para introducir y alimentar la difusión y divulgación de la movilidad sostenible”, ha concluido Toro. 

 

Nissan sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas. Este compromiso ya ha hecho que el Nissan LEAF sea el vehículo 100% cero emisiones más vendido en todo el mundo. El éxito ha sido total desde que salió al mercado hace ya cinco años, aniversario que la marca celebra con el reciente lanzamiento del nuevo LEAF 30kWh, con hasta 250 kilómetros de autonomía.

 

El vehículo entregado a SEUR y Calidad Pascual, la furgoneta e-NV200, es el segundo modelo eléctrico de la compañía, que se produce en España para todo el mundo, y que se ha convertido en el referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible.

 

Durante el pasado año 2015, Nissan de nuevo ha sido el líder de ventas en el segmente de los vehículos 100% eléctricos en España una cuota de mercado total  31%.

 

Calidad Pascual impulsa su estrategia de movilidad sostenible

 

Calidad Pascual mantiene con Nissan un acuerdo colaboración medio ambiental que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y potenciar el uso de vehículos 100% eléctricos en el ámbito profesional. 

 

Bajo este acuerdo, Pascual pretende incrementar, en un plazo de 3 años, su flota de vehículos eléctricos destinados al equipo comercial y de reparto en áreas urbanas. Así, en una primera fase, la compañía incorporó en 2015 cinco Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades. Ahora, la compañía de alimentación y bebidas ha recibido su segunda furgoneta 100% eléctrica e-NV200; que se suma a la ya adquirida el año pasado para el reparto urbano en Barcelona.

 

Esta colaboración se encuadra dentro del proyecto nacional de renovación de flota de Calidad Pascual; el cual supone un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por la compañía en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima. 

 

Javier Ribera, director ejecutivo de HORECA y Distribución Capilar de Calidad Pascual, ha señalado durante el acto que con esta entrega “avanzamos en nuestro objetivo de mejorar la calidad medio ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero en Madrid, concienciando a la sociedad de la importancia de la movilidad sostenible”. 

 

La adquisición de vehículos 100% eléctricos por parte de Calidad Pascual permite, como continúa Ribera, "asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

 

Gracias a la colaboración con Nissan, Pascual da un paso más en la mejora de la huella de carbono al reducir los gases de efecto invernadero, en general y, muy en particular, las emisiones NOX y partículas. 

 

 SEUR, pionera con el compromiso Carbon neutral, compensando más de 47.000 toneladas de CO2e durante 2015

 

Con la incorporación de este vehículo, SEUR refuerza su colaboración con el proyecto FREVUE del que forma parte desde sus comienzos en 2013. La compañía ha integrado en todas las áreas de su negocio el compromiso con la sostenibilidad, que adquiere cada vez mayor presencia en los servicios que ofrece. Tanto es así que, entre otras iniciativas, apuesta firmemente por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías; midiendo, reduciendo y compensando su huella de carbono y trabajando para que el transporte de sus envíos sea Carbon neutral. De este modo, contribuye a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y a la lucha contra el cambio climático. 

 

Según declaraciones de David Sastre, director de Estrategia y RSC de SEUR, señala: “Fuimos los pioneros en el sector al adquirir, de manera voluntaria, el compromiso de compensar las emisiones CO2e generados por el transporte. En 2015 hemos conseguido compensar más de 47.000 toneladas de CO2e generadas por el transporte. Esto nos convierte en la única compañía de transporte urgente que ofrece a los clientes entregas neutras en carbono, sin coste adicional. Por ello, constituye una ventaja competitiva para todos, ya sean cliente-empresa o particulares, pues les permite adherirse a nuestro compromiso y contribuir a reducir el impacto ambiental derivado del transporte gracias al uso de nuestras soluciones sostenibles. Es por eso que hemos realizado ya más de 500.000 envíos a través de medios de reparto alternativos para hacer frente al reto del Reparto urbano inteligente con 0 emisiones”.

Esta iniciativa sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Este proyecto se engloba dentro del eje “Reparto urbano inteligente”, uno de los 4 pilares que establecen la nueva estrategia de RSC presentada hoy por DPDgroup y SEUR, bajo el concepto DrivingChange™. 

 

Esta estrategia centra sus esfuerzos en 4 áreas clave donde pueden tener un impacto directo y positivo: trabajando para neutralizar su huella de carbono y hacer que cada envío que entrega sea Carbon neutral, mejorando la vida en la ciudad con mayores y más eficientes opciones de entrega, promoviendo la innovación dentro y fuera de su negocio, y realizando una contribución positiva en las comunidades más cercanas.

 

Sobre Nissan en España: 

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:

www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:

www.facebook.com/NissanESP

www.facebook.com/NissanElectric

TWITTER:

www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: 

http://www.nissan.es/

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información:

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Sobre SEUR

 

En SEUR, tras más de siete décadas siendo pioneros en el transporte urgente, contamos con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Los 6.400 empleados de SEUR damos servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 3.800 vehículos y más de 1.000 tiendas de proximidad. 

En nuestra apuesta constante por la innovación, estamos desarrollando nuevos servicios que nos permiten ofrecer eficiencia y calidad a nuestros clientes. Por eso contamos con soluciones como SEUR Predict, por la que informamos de la ventana horaria de 1 hora en la que será entregado el pedido online o  SEUR SunDay y SEUR SameDay que nos permiten realizar envíos en domingo y en el mismo día, reduciendo al máximo el tiempo de espera de los pedidos online.

Y nuestra ambición no queda ahí. Somos parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR, y que nos permite entregar en más de 230 países. Gracias a esta integración, nos esforzamos cada día por ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, basada en el conocimiento de sus necesidades, a la vez que construimos relaciones sólidas con todos ellos.

 

Para más información: 

http://www.teloenvioporseur.com/ 

http://www.facebook.com/seur.es

https://twitter.com/SEUR

http://saladeprensa.seur.com

 

 

 

DiaBalance se introduce en el e-commerce y sorprende en el sector agroalimentario con su nueva web
Imagen de la noticia

•DiaBalance, en su continua apuesta por satisfacer la necesidad de sus consumidores, ha puesto en marcha su nueva página web (www.diabalanceacasa.es) de venta directa. 

 

•DiaBalance es la única marca desarrollada en exclusiva, por Calidad Pascual y ESTEVE, para facilitar la alimentación diaria de las personas con diabetes. 

 

 

27/01/2016

Madrid, 27 de enero de 2016. DiaBalance, pionera en el desarrollo de soluciones específicas para las personas con diabetes, vuelve a sorprender en el sector agroalimentario con su desembarco en el e-commerce. Gracias a la puesta en marcha de su nueva web de venta directa, todos los consumidores de la marca, (en península y Baleares), podrán comprar cómodamente desde su hogar cualquier producto  de DiaBalance, recibiéndolos en un plazo de 24-48 horas.

 

Esta iniciativa supone la puesta de largo de DiaBalance, así como de Calidad Pascual, en el comercio electrónico y B2C. 

 

En este sentido, Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Nuevo Negocio de Calidad Pascual, señala que “nuestro objetivo es establecer una relación más estrecha con los consumidores, facilitándoles el momento de compra a través de herramientas online”.

 

Desde Calidad Pascual son conscientes de la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias en el sector. Por ello, la innovación es un continuo en todos sus procesos y marcas. DiaBalance, y su nuevo proyecto web, suponen, como continúa Bernad “un punto de inflexión en el desarrollo de negocio de la compañía, teniendo siempre como horizonte satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y hacer el acto de compra y de consumo lo más cómodo posible”.

 

Así, desde ahora, todo aquel que quiera acceder a cualquiera de referencias de DiaBalance podrá hacerlo no solo a través de sus establecimientos habituales, sino también a golpe de clic. 

 

Productos para el día a día… y para situaciones especiales

 

DiaBalance se posiciona como la marca experta en el control de la glucosa  con una amplia oferta pensada única y exclusivamente para ayudar a cubrir las necesidades de las personas con diabetes y su entorno; ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones más concretas.

 

La marca ofrece dos gamas de productos: para la alimentación cotidiana, ‘gama GlucActive’, disponible en supermercados y tiendas de alimentación y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Lleida; y la ‘gama Expert”, para situaciones específicas. Ambas gamas, podrán comprarse, desde ahora cómodamente a través de la web, www.diabalanceacasa.es

La ‘gama GlucActive’ se desmarca de otras propuestas del mercado que comercializan alimentos “sin azúcar”, “sin azúcar añadido” o light ofreciendo soluciones con una menor carga glucémica. Está formada por distintas referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas. Su característica principal en muchos de los productos es la sustitución de hidratos de carbono por otros nutrientes como son la fibra y las proteínas. Esta reducción hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.

 

La ‘gama Expert’, entre la que destacan geles de glucosa DiaBalance, responde a necesidades más concretas. 

 

ESTEVE y Calidad Pascual, unidos en el control de la glucosa

 

DiaBalance es una marca de BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales. La compañía aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Calidad Pascual; lo que permitido crear dos gamas de soluciones pensadas para las distintas necesidades de la persona con diabetes. DiaBalance fue premiada como una de las 100 ideas innovadoras del año por la revista Actualidad Económica.

 

Su característica principal en muchos de los productos es la sustitución de  hidratos de carbono por otros nutrientes como son la fibra y las proteínas. Esta reducción, hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.

 

Tal y como señala Diego Ferrández, director de BalanceLabs: “No se trata sólo de reducir los azúcares o sustituirlos por edulcorantes aptos para diabéticos. Hemos ido un paso más allá para contribuir a que la alimentación de las personas con diabetes sea más saludable, sencilla y agradable. De este modo, por ejemplo, es posible tomar una ración normal de pan que te aporta la mitad de hidratos de carbono y además tiene un buen sabor”.

 

Junto a sus productos de las gamas Expert y GlucActive, DiaBalance pone a disposición del colectivo de personas con diabetes su página web www.diabalance.com, la cual incluye consejos de hábitos de vida saludable, recetas y menús, foros donde intercambiar opiniones, noticias de interés, tutoriales, etc.

 

Sobre BalanceLabs

 

Creada en 2012 con sede en España, BalanceLabs es una compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales, ayudándoles a controlar mejor su ciclo vital y a que su vida sea lo más fácil, saludable y equilibrada posible. Para ello, la compañía aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Calidad Pascual. 

 

Sobre ESTEVE

 

ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. Fundada en 1929 y presidida por Joan Esteve, actualmente emplea a cerca 2.300 personas, tiene presencia en Europa, EE.UU., México y China y en 2014 alcanzó unas ventas de 838 millones de euros.

 

Desde sus inicios la investigación constituye la principal seña de identidad de la compañía, manteniendo un firme compromiso con la innovación y la excelencia en el entorno sanitario y dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas. En este marco y, concretamente en diabetes, ESTEVE ofrece una atención integral a estas personas mediante servicios y productos tanto farmacéuticos innovadores como de alimentación, algunos de ellos a partir de acuerdos estratégicos de colaboración con compañías líderes en su sector, como es el caso de Calidad Pascual. 

 

Sobre Calidad Pascual

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar

 

Más información:

Web www.diabalance.com

Facebook www.facebook.com/DiaBalance 

Twitter www.twitter.com/diabalance 

YouTube www.youtube.com/user/DiaBalance

Un estudio para ser más eficientes en la obtención de recursos naturales para producir leche logra el V Premio Instituto Tomás Pascual Sanz - RACVE
Imagen de la noticia
  • El premio  ha recaído en el trabajo “La sostenibilidad de las explotaciones de vacuno lechero” de Alex Bach.

 

  • El objetivo del premio es dar relevancia al trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y de la salud pública.
26/01/2016

 

Madrid ,26 de enero de 2016 .Ayer lunes tuvo lugar la entrega del V Premio Instituto Tomás Pascual Sanz-Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), que este año ha recaído en Álex Bach, director del departamento de Producción Rumiante del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya (ICREA), por su trabajo: “La sostenibilidad de las explotaciones de vacuno lechero”.

 

 El estudio señala que “las  dos alternativas más factibles para obtener mejoras notables en la eficiencia de utilización de recursos naturales para la producción de leche son por un lado, mejorar el crecimiento y calidad de la recría, y,  por otro,  mejorar la eficiencia de conversión de la vaca lactante”.

 

 De esta forma, según el trabajo realizado por Bach se conseguiría “abastecerla creciente demanda de productos lácteos y mantener la producción de leche como un negocio rentable”.

 

 Este galardón dota a investigadores en los ámbitos de las Ciencias Veterinarias con 3.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la ciencia veterinaria.   

 

 En palabras de Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “estos premios representan un claro ejemplo del compromiso del Instituto Tomás Pascual Sanz con la profesión veterinaria y esta Real Academia de Ciencias Veterinarias que los acoge”. Según Martí-Fluxá, “con ellos se pretende dar valor al trabajo de esta profesión tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y salud pública”.

 

 El Instituto Tomás Pascual Sanz colabora desde hace 7 años con la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España a través de conferencias, edición de libros y organización de cursos; así como con el patrocinio de los premios celebrados en la sede de la Academia.

 

 Álex Bach es director del departamento de Producción Rumiante del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya(ICREA), sus intereses de investigación son los sistemas de producción de rumiantes centrándose en la optimización de la curva de crecimiento de las novillas de reemplazo de productos lácteos, así como sus sistemas de gestión y de vivienda (el tamaño del grupo, el comportamiento, la carga ganadera, etc.).También utiliza modelos matemáticos para simular los flujos de trabajo de los sistemas de producción de rumiantes, con el objetivo de ayudar al proceso de toma de decisiones en las empresas lecheras. Además, Àlex realiza investigación básica para entender la fisiología y el metabolismo de los rumiantes, con especial énfasis en el impacto de la nutrición y la gestión durante el desarrollo temprano sobre la futura función metabólica.

 

 

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

 

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente. 

 

www.institutotomaspascualsanz.com

 

  Real Academia de Ciencias Veterinarias   

 

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que  tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, culmina más de un siglo de iniciativas de la profesión para conseguir un organismo de este rango.

 

Reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985, el Rey Don Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España.

 

Entre otros, son fines de la Real Academia de Ciencias Veterinarias: contribuir al fomento y desarrollo de las Ciencias Veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional, y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes; establecer criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario, docente o de información ante problemas de competencia veterinaria de La sociedad española; y  establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

 

www.racve.es/

 

   

Para más información:

 

 

 

InstitutoTomás Pascual Sanz

 

María Rojo 91 203 55 00 (5282)

 

maria.rojo@calidadpascual.com