Sala de Prensa

Calidad Pascual y Fundación ONCE refuerzan su acuerdo para la inclusión laboral de personas con discapacidad
Imagen de la noticia

Ambas entidades seguirán colaborando a través del Programa Inserta

Más del 2,5% de los empleados de Calidad Pascual son trabajadores con discapacidad

04/12/2015

Madrid, 04  de diciembre de 2015. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Calidad Pascual y Fundación ONCE han acordado prorrogar el Convenio Inserta en vigor  por el que la compañía alimentaria se compromete a seguir impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad a través de su participación en el Programa Inserta. Para ello, ambas entidades continuarán desplegando todo tipo de acciones para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de este colectivo. 

 

Este compromiso, cuyo periodo de ejecución se prolonga durante los próximos tres años, ha sido suscrito por el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán. 

 

De esta manera, Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.

 

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual ha manifestado que la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es “prioritaria en nuestra compañía”. “Ya superamos  el porcentaje del 2,5% de nuestro personal con discapacidad en plantilla y nos comprometemos  a seguir incrementándolo en el futuro. Nuestra intención es la de seguir mejorando el ratio de personas con discapacidad en Calidad Pascual, a través de un compromiso sólido”, indicó.

 

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE resaltóque la intención de la entidad que representa es que, a través de este tipo de acuerdos, “las  empresas descubran la potencialidad de las personas con discapacidad como trabajadores. Además, gracias a este acuerdo también se puede mejorar en materia de accesibilidad”, subrayó. 

 

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades. 

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de l1509eos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

 

 

La Responsabilidad Social de Calidad Pascual, premiada por la Cámara de Comercio de Barcelona
Imagen de la noticia

Premio ‘Empresa Responsable’ 2015

  • Reconocida por su generación de valor social, laboral y medio ambiental en Cataluña.

 

  • En 2004 Calidad Pascual inauguró su planta de envasado de leche en Gurb (Osona), que  procesa más de 200 millones de litros anuales de leche, procedentes de ganaderías 100% catalanas y genera más de 100 empleos directos y cerca de 300 indirectos.

 

20/11/2015

Barcelona, 20 de noviembre de 2015. Calidad Pascual y su política de Responsabilidad Social Empresarial han sido premiadas por la Cámara de Comercio de Barcelona, en un acto celebrado ayer en su delegación territorial de Vic (Osona). La institución, cuyo trabajo garantiza la promoción de la actividad económica y empresarial y el desarrollo sostenible de Cataluña, reconoce, de esta manera, la generación de valor social, laboral y medio ambiental de Calidad Pascual en Cataluña.

 

La empresa de alimentación y bebidas recibió anoche el premio ‘Empresa Responsable’ de la mano del presidente de la Delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas. Un galardón que premia la labor social que Pascual lleva desarrollando en Cataluña desde los años 80.

La vinculación de Pascual con esta tierra se remonta a esa década, con la comercialización de sus productos en todo el territorio catalán. En 2004, Calidad Pascual inaugura su planta de envasado de leche en Gurb (Osona), que  procesa más de 200 millones de litros anuales de leche, procedentes de ganaderías 100% catalanas; y que supuso una inversión de 72 millones de euros. La planta de Gurb genera, actualmente, más de 100 trabajos directos y cerca de 300 indirectos.

 

En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa, el premio otorgado por la Cámara de Comercio de Barcelona, “reconoce el compromiso de Calidad Pascual con la sociedad catalana; el cual no solo se traduce en la generación de una actividad empresarial; sino que se extrapola a todas las áreas de la compañía de manera transversal, con especial incidencia en los impactos laborales, sociales y medio ambientales”.

 

En el ámbito de las personas, Calidad Pascual cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable; que se traduce en un 90% de  contratos indefinidos, la paridad entre hombres y mujeres y numerosas ventajas para los trabajadores, como el horario y retribución flexible. Calidad Pascual también colabora en distintas iniciativas orientadas a dar una oportunidad laboral a colectivos desfavorecidos, como la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona o las mujeres afectadas por la violencia de género (esto último a través de la Generalitat).

El ámbito social es otro de los ejes sobre los que se vehicula la política de Responsabilidad Social de Calidad Pascual, destacando el Grupo de Voluntariado, el cual colabora con el Banco de Alimentos de Barcelona, en la ‘Gran Recogida de Alimentos’ y en diversas campañas de Cáritas y Cruz Roja, entre otras. 

El medio ambiente, como señala Francisco Hevia, “es otro campo en el que estamos trabajando intensamente en Cataluña. Nuestro compromiso con nuestro entorno es tan antiguo como la empresa, pero en los últimos años hemos puesto en marcha un Plan de Gestión de Impacto Ambiental que integra la sensibilidad medioambiental en el corazón de las decisiones de la empresa”. 

 

En este campo, destacan las acciones enfocadas al análisis del ciclo de vida de los productos, la promoción de la concienciación ciudadana en relación al desperdicio de alimentos y la disminución de la huella de carbono corporativa, gracias a la mayor flota de vehículos sostenibles de Europa.

Relacionado con este último punto, Calidad Pascual y el Gremi d’Hotels de Barcelona sellaron el pasado mes de septiembre un acuerdo para trabajar juntos en la reducción de la huella de carbono de los hoteles de la ciudad. La empresa de alimentación y bebidas, a través de su distribuidora Qualianza, surtirá con una nueva flota de vehículos sostenibles a los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad condal, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones, y se extenderá a hoteles de otras zonas en los próximos meses.

 

Así, Calidad Pascual distribuirá sus productos a  los establecimientos de Ciutat Vella adheridos al Gremi d’Hotels de Barcelona con turismos, furgonetas y camiones propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

 

Por último, la empresa ofrece un conjunto de servicios de ayuda y asesoramiento agropecuario para optimizar los costes de producción de las explotaciones ganaderas y la calidad y seguridad alimentaria de la leche.

Para Calidad Pascual, como señala Hevia, este reconocimiento de la Cámara de Comercio de Barcelona supone un aliciente más para “seguir trabajando en la generación de valor al conjunto de la sociedad catalana. Desde la creación de empleos directos e indirectos, hasta la colaboración con causas sociales y el cuidado del medio ambiente”. Todo ello en aras de contribuir a la creación de “una sociedad mejor y más sostenible”.

 

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin: www.linkedin.com/company/calidad-pascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Calidad Pascual, pionera en la inclusión del nuevo símbolo para el reciclado de Ecoembes
Imagen de la noticia

Sistema de información para ayudar al ciudadano a la correcta separación de envases.

  • Calidad Pascual se convierte en una de las primeras empresas de alimentación en implantar este distintivo en sus envases.

 

  • Esta iniciativa está en consonancia con el Plan Director de Creación de Valor Compartido de la compañía y su apuesta por la gestión responsable de residuos.
GALERÍA MULTIMEDIA
19/11/2015

Madrid, 19 de noviembre de 2015. Calidad Pascual se une a la iniciativa de Ecoembes y comenzará a incluir en los envases de todas sus marcas  su nuevo símbolo para el reciclado de envases. De esta manera, Calidad Pascual se sitúa como una de las primeras empresas en apoyar esta acción, intrínsecamente vinculada a su Plan Director de Creación de Valor Compartido y a la gestión del Impacto Ambiental.

Este nuevo distintivo es un sistema de información diseñado para ayudar al ciudadano a la correcta separación de los envases para su posterior reciclado; de manera que, con su uso continuado, el ciudadano se vaya acostumbrando al mismo e identifique rápidamente en qué contenedor depositar los envases.

 

El símbolo, presentado esta mañana en un evento en la capital madrileña, es fácilmente identificable y se articula de manera diferenciada para cada uno de los 3 tipos de contenedores disponibles para la recogida selectiva de envases: azul, amarillo y verde.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, quien anunció que “el símbolo se implementará en la mayoría de los envases de las marcas del grupo: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay”. Como continuó Hevia, para Calidad Pascual “reducir el impacto ambiental y concienciar a la sociedad es uno de los principales retos de Calidad Pascual. Por ello, hemos querido ser una de las primeras empresas en adherirnos a esta iniciativa de Ecoembes, con el fin de dar un paso más en la sensibilización social respecto al cuidado del medio ambiente”.

Calidad Pascual trabaja  tanto en la reducción del consumo de materiales utilizados en la fabricación de los envases, como en la incorporación de materiales sostenibles. El origen del papel con el que elabora el brik de leche procede de bosques gestionados de forma sostenible. Por ello, sus envases están certificados con el sello de FSC (Consejo Supervisor Forestal).

Este nuevo símbolo, que ahora incorpora,  es de uso voluntario por parte de las empresas y su inclusión no supone ningún coste adicional. Además, se presenta en diferentes versiones (color, blanco y negro, bilingüe y multilateral), con el fin de facilitar su adaptación a las características y diseño de cada envase.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:

Web www.calidadpascual.com 

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo

Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)

Móvil: 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com

 

Calidad Pascual, la mejor empresa de alimentación española para trabajar
Imagen de la noticia

 

Tras subir un puesto, se sitúa en la segunda posición de grupos de alimentación, tras Nestlé; y por delante de compañías como Danone, La Fageda y Campofrío.

 

• El grupo arandino, primera empresa de Castilla y León en el barómetro.

• En el ranking general de Merco Talento 2015, se sitúa en el puesto 31, subiendo 3 posiciones con respecto al año anterior.

02/11/2015

Madrid. 31 de octubre de 2015. Calidad Pascual se consolida como la mejor empresa española de alimentación para trabajar en nuestro país, según el último ranking Merco Talento 2015. La compañía sube una posición y se sitúa en el 2ª puesto del sector, tras la suiza Nestlé; y por delante de Danone, La Fageda y Campofrío.

 

En el ranking general de este barómetro, que recoge las 100 empresas con mayor talento de España, el grupo arandino se sitúa en el puesto 31, subiendo 3 posiciones con respecto a 2014.

 

Además, Calidad Pascual se vuelve a situar en la primera posición en lo que se refiere a compañías de Castilla y León.

 

 “Nos sentimos muy orgullosos de seguir subiendo posiciones en este estudio. Para nosotros es una prueba de que la gestión de personas que venimos implantando dentro de la compañía va en la línea correcta, aunque nos queda mucho camino por recorrer”, explica Joseba Arano, director de Relaciones Humanas de Calidad Pascual.

 

Para Calidad Pascual la gestión de personas es uno de sus pilares básicos y, por ello, “realizamos un gran esfuerzo para mejorar constantemente en un área tan importante para la compañía”, explica Arano. En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo basado en tres pilares: un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores y el estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas.

 

Para elaborar este ranking, Merco Talento considera 3 variables: calidad laboral (salario coherente, desarrollo profesional, conciliación, etc.), marca empleador (gestión, resultados, sector atractivo, recomendaciones, etc.) y reputación interna (oportunidades de desarrollo, orgullo de pertenencia, valores éticos y profesionales, etc.).

 

El ranking Merco Talento se realiza mediante un análisis comparativo de los indicadores asociados a las políticas de gestión de personas de las compañías; además de la valoración que realizan 7 públicos diferentes: trabajadores propios, trabajadores de las 100 empresas Merco, universitarios, alumni escuelas de negocio, población general, responsables de RR.HH., expertos y headhunters y benchmarking de gestión de personas.

 


Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Además, es el único monitor que es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.
En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Salud) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica Panamá).

 

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de l1509eos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:
Web www.calidadpascual.com
Facebook www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

María Rojo
Teléfono: 91 203 55 00 (Ext. 5282)
Móvil: 675 779 508
maria.rojo@calidadpascual.com