Sala de Prensa

Calidad Pascual relanza su web medioambiental para impulsar la protección del entorno entre sus grupos de interés
Imagen de la noticia

 

  • Contenedor de información medioambiental de Calidad Pascual, que se destaca desde sus orígenes por la sensibilidad medioambiental.

 

  • Entre otros logros de su gestión del impacto ambiental, Pascual dispone de la flota de vehículos sostenibles más grande de Europa
30/07/2015

Madrid, a 30 de julio de 2015.- Calidad Pascual acaba de reestrenar su web www.cuidamoslonatural.com, que aglutina toda la información sobre las acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental del grupo. En este nuevo espacio, Calidad Pascual destaca su Plan de Gestión del Impacto Ambiental, que define las líneas de actuación en esta materia alineadas con la estrategia de negocio. Para la compañía de alimentos y bebidas, el énfasis en el impacto medioambiental de sus actividades “es un eje transversal que debe desarrollarse a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.

 

Con el lanzamiento de www.cuidamoslonatural.com, Calidad Pascual quiere “hacer hincapié en la importancia de mostrar a todos nuestros grupos de interés que el cuidado del medioambiente y la gestión sostenible de los recursos es uno de los principales elementos diferenciales de nuestra compañía”, en palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual. “Nuestro éxito y liderazgo empresarial están estrechamente ligados a la creación de valor compartido desde una perspectiva tanto económica, como ética, laboral, social y medioambiental”.


La nueva web está vertebrada en cinco secciones: Logros, un repaso a algunos de los proyectos más significativos, Plan Medioambiental, donde se explican en detalle las áreas donde Calidad Pascual trabaja para reducir su impacto en el entorno, una sección de Actualidad, repositorio de noticias relacionadas con este ámbito, Historia, que enumera los hitos de gestión ambiental del grupo y Reconocimientos, donde se detallan los premios y certificaciones de terceros que ha logrado la compañía arandina.

 

El alcance del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Pascual cubre todas las etapas de la cadena de valor: desde la obtención de materias primas hasta el tratamiento al final de la vida útil de los productos comercializados. El plan gira en torno a estos ejes: aprovisionamiento sostenible, producción eficiente, envases, movilidad sostenible, huella ambiental e implicación y visibilidad. En 2014, se ha concretado en iniciativas como la renovación de su flota de 600 vehículos comerciales por otra propulsada por energías menos contaminantes o la optimización del abono mineral empleado en el cultivo de soja a programas de reducción de consumos de agua. La compañía produce 658 millones de envases brik certificados con el sello FSC, que garantiza que su papel procede de bosques gestionados de forma sostenible.

 

Calidad Pascual también se destaca por sus esfuerzos contra el desperdicio alimentario, y desarrolla su Movimiento R.A.P (movimientorap.com), destinado a concienciar sobre este problema de graves consecuencias sociales y ambientales.

 

Uno de las principales mejoras que se ha realizado en cuidamoslonatural.com son los contenidos eminentemente visuales, adaptados a las nuevas tendencias. A nivel tecnológico, el nuevo espacio web de Calidad Pascual ha utilizado diseño web adaptable o Responsive design, para adecuar la apariencia de las páginas al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Asimismo, cabe destacar la  incorporación de elementos web 2.0, para  facilitar la difusión de contenidos por parte de los usuarios.

 

Sobre Calidad Pascual
Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.166 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:
http://www.calidadpascual.com/informeCVC/

Calidad Pascual refuerza su compromiso con la Federación Española de Banco de Alimentos
Imagen de la noticia

 

  • Calidad Pascual y FESBAL firman un convenio para la colaboración de la compañía a través de la donación de alimentos y del apoyo a campañas específicas impulsadas por la FESBAL

 

  • Calidad Pascual colabora históricamente con los Bancos de Alimentos mediante la entrega de productos 
28/07/2015

Madrid, 28 de julio de 2015. Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado esta mañana en las oficinas centrales de la compañía un convenio que establece el marco anual de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, Pascual seguirá contribuyendo con los Bancos de Alimentos mediante la aportación de productos lácteos y del resto de su portfolio como ha venido haciendo históricamente. Según este nuevo acuerdo, los Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán de cualquiera de las instalaciones Calidad Pascual los productos perecederos que esta compañía ponga a su disposición. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas 

 

Al acto de firma del convenio entre Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos asistieron, por parte de FESBAL, su director comercial, Miguel Fernández y por la de Calidad Pascual, la consejera Sonia Pascual Gómez-Cuétara, acompañada del director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia.

 

“Con este nuevo acuerdo de colaboración”, manifestó Miguel Fernández, director comercial de la FESBAL, “llegaremos a dar cobertura a un mayor número de entidades benéficas con las que trabajamos y que podrán recibir productos de Calidad Pascual. Esto supone reforzar y fortalecer aún más los lazos de unión que la Federación tiene establecidos desde hace años con las actividades solidarias de Calidad Pascual. Esperamos que en años venideros sigamos ampliando esta estrecha colaboración para poder conseguir más donaciones y así incrementar nuestra capacidad de ayuda con los más desfavorecidos”.

 

A su vez, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de la compañía alimentaria declaró que “Calidad Pascual mantiene estrecha relación con los Bancos de Alimentos, en concreto con el de Burgos. Gracias a ellos centralizamos nuestras donaciones de productos con las mayores garantías, ya que actúan en esta materia como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad”. Para Sonia Pascual,  “este convenio profundiza en las señas de identidad de Calidad Pascual, que abarcan desde la calidad de los productos y la salud de los consumidores hasta la preocupación social por los más necesitados”.

 

 

Calidad Pascual canaliza desde hace años la donación social de sus productos, principalmente desde el complejo fabril de Aranda de Duero (Burgos), a través de los Bancos de Alimentos. Además de esta colaboración sistemática con los Bancos de Alimentos, Calidad Pascual realiza también, en ocasiones puntuales, donaciones a grandes operativos puestos en marcha por la Administración frente a catástrofes o situaciones de emergencia.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 2.747 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. 

 

En el año 2014, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.600.000 personas.

 

A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

 

 

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

Más información:

Web: www.calidadpascual.com

Facebook: www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter: www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube: https://www.youtube.com/c/calidadpascual

 

Calidad Pascual se alía con Ford para renovar la flota del servicio de asistencia técnica de Mocay
Imagen de la noticia

¿ Nueva flota sostenible de comerciales para el equipo técnico y servicio postventa de la marca cafetera de Calidad Pascual.

¿ Ford ofrecerá formación a los conductores para que consigan el mejor rendimiento posible de sus nuevos vehículos

GALERÍA MULTIMEDIA
08/07/2015

Almussafes, Valencia, 8 de julio de 2015.- Calidad Pascual ha presentado esta mañana en la planta de Ford de Almussafes (Valencia) su nueva flota de vehículos del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) de Mocay. En total serán 48 comerciales de la gama Ford Transit Connect y Transit Custom que darán servicio al equipo de venta y mantenimiento de las máquinas de café de la marca. Estos vehículos, fabricados en la valenciana planta de Almussafes, entran a formar parte del parque automovilístico de Calidad Pascual, que desde 2013 cuenta con la mayor flota sostenible de Europa.

 

El acto de entrega, que tuvo lugar hoy en la fábrica de Ford en Valencia, contó con la asistencia de Carlos Artola, director de Flotas; Antonio Chicote, director de Vehículos Comerciales; Antonio Adés, director de fabricación de Ford España; y Daniel Ruiz, gerente general de fabricación de la marca de automóviles. En representación de Calidad Pascual concurrieron Tomás Pascual, presidente de la compañía; Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad; Javier Peña, director de Desarrollo Comercial de Calidad Pascual; José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad; Alejandro Palmarola, gestor de compras de Cadena de Valor; Fran Álvarez, gestor de Flota de la empresa de Calidad Pascual.

 

Según las palabras de Tomás Pascual, “con Ford hemos encontrado un socio que entiende nuestras inquietudes de trabajo, ambientales y sociales”. Del mismo modo, ha destacado “el honor de aliarse con una empresa que apuesta por la fabricación nacional y contribuir juntos a la reactivación económica del país”.

Por su parte, Javier Peña destacó que “anualmente Pascual realiza cerca de 50.000 servicios técnicos, atendiendo al cliente de hostelería en el mantenimiento de nuestras cafeteras. La seguridad de nuestros empleados en la conducción; así como minimizar el impacto de nuestra actividad en todas las ciudades españolas ha sido clave para determinar la elección de la flota industrial de Ford, que reducirá respecto a la anterior, 63 toneladas de CO2 en la vida del renting”.

 

Ford se encargará, además, de la formación e información en seguridad vial y operativa del vehículo de todos los conductores, con el fin de que obtengan el mejor rendimiento del vehículo en su trabajo.

 

Por su parte, Carlos Artola, director de flotas de Ford España señaló que “es un honor para Ford aumentar la presencia de nuestra marca en la Flota de Pascual con la entrega de estos 48 nuevos vehículos, que para nosotros tienen una importancia especial puesto que buena parte de ellos son vehículos fabricados en Valencia. Son vehículos comerciales de última generación que se han desarrollado utilizando la última tecnología de Ford. Son vehículos ideales para una compañía como Pascual, muy concienciada por el medioambiente, puesto que ofrecen unos consumos reducidos y unas emisiones contaminantes mínimas. Además, son vehículos muy seguros para los trabajadores, puesto que ofrecen las últimas soluciones de Ford en seguridad activa y pasiva”.

 

Tras valorar varias propuestas de diferentes marcas de automóviles, Calidad Pascual se ha decantado por la propuesta de Ford. De esta manera, se hace con un total de 48 vehículos en régimen de renting (alquiler a largo plazo con servicios incluidos en el contrato). La nueva flota se desglosa en 25 unidades del comercial Transit Connect (10 de batalla corta y 15 de batalla larga), que cuentan con un motor 1.6 TDCi 75 CV con un consumo combinado de solo 4,8 l/100 km, y una capacidad de carga de 3 m3 en el caso de la versión del modelo con batalla corta, y de 3,4 m3 en la versión de batalla larga.

 

También se incorporan 23 vehículos de la gama Transit Custom, con un motor 2.2 Duratorq TDCi de 100 CV, que tienen un consumo homologado de 7 l/100 km y una capacidad de carga de hasta 8,29 m3. Los motores Ford han sido fabricados bajo los indicadores y criterios de calidad de la norma Euro 5, que además de ser líderes en ahorro continuo con consumos extremadamente reducidos, garantizan unas emisiones reducidas de NOX y partículas sólidas en suspensión. De esta manera, Calidad Pascual minimiza su huella de carbono y contribuye a la mejora de la calidad del aire en los centros de las ciudades y por tanto, un beneficio para el ciudadano, así como apuesta por vehículos de producción nacional.

 

Estas furgonetas Ford se suman a la flota de más de 600 de vehículos de Calidad Pascual, que desde 2013 conforman la flota sostenible más grande de Europa. La compañía de bebidas y alimentos saludables cuenta con el mayor número de vehículos certificados en el programa ECOSTARS de la Comisión Europea con la calificación 5 estrellas de todo el continente. Distinción que se une a la certificación AEGFA-IDAE, obtenida el pasado 22 de junio, que supone la máxima certificación de flota (AEGFA-MASTER), convirtiéndose en la primera empresa de alimentación en obtenerla en España.

 

El pasado noviembre adquirió otros 32 vehículos para sus delegaciones comerciales de la Comunidad Valenciana, propulsados mediante autogás y diésel mejorado, que emiten menos NOX y partículas que otros combustibles convencionales.

 

Esta apuesta de vehículos industriales menos contaminantes se suma a los ya incorporados en el año 2012, propulsados por gas natural, y que se utilizan para el reparto en el centro histórico de Valencia.

 

 

 

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

 

Web: www.calidadpascual.com

Facebook: www.facebook.com/calidadpascual

Twitter: www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Calidad Pascual ganadora del III Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible en la categoría de Gran Empresa
Imagen de la noticia
  • El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López,  ha sido el encargado de entregar los Premios a los representantes de Calidad Pascual, Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Circe en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.

 

  • Además, se ha reconocido con un Premio Honorífico al naturalista Joaquín Araújo, por su trayectoria profesional comprometida con el Medio Ambiente.
30/06/2015

Madrid, 30 de junio de 2015. Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado hoy los III Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los que se recibieron más de veinticinco candidaturas en esta segunda edición.

Los Premios, han sido entregados por D. José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo; Ricardo Gondo, Presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible; y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En la categoría de Gran Empresa, Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual ha recogido el premio por el proyecto “Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual”, que tiene por objetivo garantizar la movilidad universal de todos los empleados de Pascual, minimizar el impacto ambiental, reducir los costes de operación del consumo de combustible a través de la renovación de la flota de vehículos más eficientes y la optimización de las rutas. Además, ha conseguido dar respuesta a la demanda social de la mejora de la calidad del entorno y las exigencias legislativas vinculadas a la protección del medio ambiente.

A continuación, el alcalde del ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente Santiago ha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por el proyecto “REMOURBAN Light House Project. Programa de Vehículos Limpios del Ayuntamiento de Valladolid”, el cual convierte Valladolid como un referente para la implantación de un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, mediante soluciones sostenibles en el transporte. Se trata de un modelo replicable a otras ciudades de la Unión Europea.

En la categoría de Pymes/Emprendedores, Fundación Circe encabezada por José Sanz, director del Área de Integración de Energías Renovables, ha sido premiada por el proyecto “SIRVE-Sistemas Integrados para la Recarga de Vehículos Eléctricos”, un sistema de generación eléctrica y almacenamiento para la carga de vehículos eléctricos con el objetivo de maximizar la autosuficiencia energética, minimizando así el impacto negativo en la red de baja tensión.

Los ganadores en cada una de las tres categorías han sido premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.

En esta edición, el jurado y la organización ha tenido a bien otorgar, por primera vez, un Premio Honorífico a una personalidad comprometida con la preservación del Medio Ambiente. La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han querido reconocer la labor del naturalista más importante de España, Joaquín Araújo. Además de naturalista, Araújo ha sido escritor, asesor de diferentes administraciones públicas y divulgador ambiental, mostrando a lo largo de su carrera un férreo compromiso con la preservación del ecosistema.

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:
Web: www.calidadpascual.com
Facebook: www.facebook.com/calidadpascual
Twitter: www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Sobre la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible
 
La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de  Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa.
En este sentido, Renault España puso en marcha en 2012 la FRMS con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello, se desarrollan actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.
 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.
Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Holcim España, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renault, Renfe, SEAT y Vodafone España.