Sala de Prensa

Logra el Sello de Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
Imagen de la noticia
  • Pascual, distinguida por el Ministerio de Empleo por las oportunidades que brinda a los jóvenes

 

  • Reconocida por su labor para la integración laboral de los jóvenes, tanto desde las empresas de la Corporación Empresarial Pascual, como desde la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara.

 

  • Orientación socio-laboral a adolescentes, formación de coachs sociales y sus ayudas al emprendimiento son solo algunas de ellas.
23/06/2015

Madrid, 23 de junio de 2015. La Secretaría de Estado de Empleo, a través de su Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, ha concedido a Pascual el Sello Empresa Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en reconocimiento a su destacada actividad para reducir el desempleo juvenil; tanto favoreciendo las oportunidades laborales para jóvenes en las empresas del grupo, como apoyando el emprendimiento.

En un acto en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, D. Miguel Ángel García Martín, ha hecho entrega del sello a Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual.

En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Pascual, “este sello acredita unos valores que  forman parte de la esencia de la compañía desde sus comienzos, porque siempre hemos apostado por el talento joven. En su día dimos la oportunidad a jóvenes que ahora están empezando a cumplir 40 años como trabajadores de nuestra empresa”. Hevia también destacó durante la entrega que “en la actualidad apostamos por la contratación de jóvenes; ya que refuerzan y completan con su ilusión, preparación y apuesta por la innovación el talento de Pascual”:


Asesoramiento personal y profesional a los jóvenes

A través de su Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Pascual ha ofrecido asesoramiento personal y profesional a adolescentes y todo tipo de colectivos (dentro de su programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional –DPOP-); así como a jóvenes empresarios, a través de un programa de mentoring específico para emprendedores.
El pasado abril, Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de Corporación Empresarial Pascual, fue distinguida con el II Premio Hermano Celestino de Iniciativa Emprendedora, concedido por el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero. “Amadrina” desde entonces a la joven empresa de Aranda de Duero Cervezas Mica, que fabrica bebidas artesanas fermentando variedades locales de cereales.
Pascual mantiene un programa de prácticas remuneradas para recién graduados o estudiantes que acaben de finalizar un ciclo de Formación Profesional. Todos ellos se pueden beneficiar del horario ‘superflexible’ del que disfrutan más de 1.000 empleados de Pascual (que pueden comenzar su jornada en una horquilla de dos horas o elegir solo media para comer) y se priman las oportunidades para personas con discapacidad, que componen un 2,44 % de los trabajadores que están en plantilla.


Corporación Pascual
Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.600 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 6 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.

Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.
Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.
http://www.corporacionpascual.com/

Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara
Constituida en 2011, la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara es una entidad sin ánimo de lucro que recoge el legado de la familia empresaria Pascual-Gómez Cuétara, dando continuidad a los principios transmitidos por Don Tomás Pascual Sanz y Doña Pilar Gómez-Cuétara sobre el cultivo de los valores como clave para construir una sociedad más saludable y honesta. 

La Fundación inició su actuación basándose en dos ejes prioritarios: por una parte, a través del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) articula la investigación y la formación en valores humanos, como clave para una vida plena, base del emprendimiento y de la innovación. Y, por otra, el Instituto Tomás Pascual Sanz, cuyo objetivo es el estudio, análisis científico y divulgación en materia de nutrición, correctos hábitos de vida y salud en general. En la actualidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz ha pasado a integrase en la actividad de la Corporación Pascual. 

www.fundaciontomaspascualypilargomez-cuetara.org
www.civsem.com/

 

AEGFA e IDAE entregan la ¿Acreditación Flota Ecológica¿ a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España
Imagen de la noticia
  • Esta certificación acredita, tras un proceso de acompañamiento, implementación de mejoras y verificación, que los parques móviles de estas empresas cumplen con unos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.

 

  • La Acreditación Flota Ecológica fue puesta en marcha por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), con el apoyo y aval del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

  • Calidad Pascual se convierte en la primera empresa de alimentación en conseguir dicha certificación mientras que Red Eléctrica de España es la primera entidad del sector energético que la consigue.

 

  • Ambas entidades han sido certificadas con el nivel “Master”, el de mayor exigencia.
22/06/2015

Madrid, 23 de junio de 2015. AEGFA e IDAE han hecho entrega de la “Acreditación Flota Ecológica” a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España. Con esta acreditación, AEGFA y el IDAE, certifican que la flota de vehículos de ambas corporaciones cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Ambas entidades obtuvieron la acreditación en su modalidad “Master”, el de mayor exigencia.
De esta forma, Calidad Pascual y Red Eléctrica de España se unen a otras corporaciones que ya han obtenido dicha certificación como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales del Taibilla (ente público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) o la multinacional de servicios ISS.

Para conseguir este reconocimiento, AEGFA no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas. Además, AEGFA asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha Acreditación.

Entre los hitos conseguidos por estas empresas en materia de sostenibilidad de la flota cabe destacar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible iniciado por Pascual en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima, cuyo principal objetivo es la reducción de la huella de carbono a través de diversas medidas: renovación de la flota, apostando por alternativas ecológicas (desde vehículos híbridos y eléctricos a propulsados por GLP); medición y seguimiento del impacto medio ambiental; ahorro de combustible en torno al 29%; apoyo a una certificación ambiental nacional, con el fin de que otras empresas se sumen a iniciativas similares; o la importancia de alinear la formación en seguridad vial con los objetivos de medio ambiente, ya que una conducción segura reduce, directamente, el impacto ambiental.

Red Eléctrica de España destaca por la incorporación en su flota de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y máxima calificación energética para los convencionales) y una mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad de la misma.

Por parte de Calidad Pascual acudieron al acto Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación; y Alejandro Palmarola, gestor de compras de Cadena de Valor. De Red Eléctrica asistieron la jefa del Departamento de Mantenimiento de Líneas, Elena Nogueroles; y el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz. Por parte de IDAE asistió la jefa del Departamento de Transporte, Isabel del Olmo y representantes del Dpto. de Transporte y del Gabinete de Comunicación. Representando a AEGFA, asistió su Presidente, Víctor Noguer.

Para Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, la consecución de este sello supone “un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que tiene como eje principal el uso de una flota ecológica que logre asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno; además de lograr una ventaja competitiva y dar respuesta a la demandas de un consumidor cada vez más exigente”.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, Roberto Arranz, explicó: “Obtener la acreditación ecológica supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años en el área de gestión de la flota corporativa. Esta acreditación reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con los retos planteados en la estrategia de cambio climático de la compañía, para promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas empleadas e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible.”

Víctor Noguer, Presidente de AEGFA, añadió: “Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que juega la sostenibilidad de sus flotas de vehículos. Y la obtención de la Acreditación Flota Ecológica por parte de empresas tan importantes e innovadoras como REE y Calidad Pascual es la mejor forma de consolidar un modelo de movilidad corporativa apoyado sobre el concepto de sostenibilidad y del que se derivan beneficios para la sociedad, los empleados y las propias corporaciones.”  


El programa de acreditación “Flota Ecológica”
Las flotas privadas y públicas españolas quieren ser sostenibles y ecológicas. Así lo corrobora el gran interés y aceptación obtenido por el Programa de acreditación “Flota Ecológica”. Disponer de este sello, avalado por el IDAE, permite acreditar los requerimientos en materia medioambiental cada vez más habituales que afecten a la flota. Y no sólo en lo que a concursos públicos se refiere, sino también en el ámbito de la empresa privada, quienes en muchas ocasiones también exigen que sus proveedores que sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hay que destacar que tanto AEGFA como IDAE publicarán el listado de las empresas que cuenten con esta acreditación, por lo que tanto las administraciones como las empresas podrán consultar si un posible futuro proveedor cuenta con esta certificación.

Además de proyectar una imagen de empresa sostenible, tanto a nivel externo como interno, contar con una flota ecológica comporta importantes ahorros económicos, fruto de la importante reducción de consumo de carburante

Acompañamiento en el proceso
Esta certificación no nace con el objetivo de fiscalizar la sostenibilidad de las empresas. Tampoco marca objetivos inalcanzables, sino pragmáticos, asumibles y que aporten valor añadido. Para ello AEGFA, pone a disposición de las empresas un equipo de expertos asesores, información y herramientas de mejora continua que acompañarán y guiarán los pasos a seguir para la consecución de los diferentes objetivos en ámbitos como la gestión de flota, la formación de los usuarios conductores, elección de vehículos de la flota o el compromiso corporativo.


AEGFA
La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) tiene como objetivo principal el representar al colectivo de gestores de flotas de automóviles, facilitarles sus funciones profesionales mediante la difusión de información y noticias del sector, y potenciar su desarrollo profesional mediante soluciones formativas específicas para el ejercicio de sus funciones.
Actualmente, AEGFA cuenta con más de 2.500 gestores de flotas asociados de toda España, que gestionan en su conjunto un parque superior a los 450.000 vehículos.
AEGFA también tiene una vertiente relacional, siendo el nexo de unión de los diferentes profesionales del país cuya responsabilidad es la gestión de flotas de automóviles.
Más información:
Web www.aegfa.com
Twitter @AEGFA1
Correo oribas@aegfa.com
Teléfonos: 93 204 20 66 / 630 79 30 91


IDAE
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es un organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Energía, que, entre otras, tiene encomendadas las funciones de proponer, adoptar y ejecutar, en su caso, las directrices, medidas y estudios que sean precisos para obtener el nivel idóneo de conservación, ahorro y diversificación energética en los sectores consumidores, entre ellos, el sector Transporte.


Calidad Pascual
Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Más información:
Web www.calidadpascual.com
Facebook www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual


Red Eléctrica de España (REE)

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 42.000 kilómetros de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

Más información:
Web www.ree.es

Acto homenaje en Aranda de Duero con presencia de toda la familia Pascual Gómez-Cuétara.
Imagen de la noticia

 

Más de 60 empleados de Pascual celebran su 25 aniversario en la empresa arandina

20/06/2015

Aranda de Duero, 20 de junio de 2015. Pascual ha celebrado hoy el 25 aniversario de permanencia en la compañía de 63 empleados de toda España. Para ello, ha llevado a cabo un acto de reconocimiento de la labor de todos estos trabajadores, cuyo esfuerzo laboral, durante un cuarto de siglo, en colaboración con compañeros y directivos, ha contribuido a construir y hacer grande el proyecto común de Pascual.

En un almuerzo de confraternidad, amenizado por la actriz y presentadora Ana Morgade, los 63 empleados que han cumplido 25 años de permanencia en la empresa han recibido un homenaje; así como obsequios por parte de la familia Pascual Gómez-Cuétara, por su dedicación y fidelidad.

El presidente, Tomás Pascual, ha señalado que “para Pascual, el capital humano encabeza la importancia de sus activos, ya que las personas de una empresa son el mejor reflejo de la misma”. Y ha añadido que “es muy de agradecer poder contar con personas como vosotros, que durante 25 años habéis puesto todo el entusiasmo y buen hacer en la labor de cada día”.

Asimismo, los homenajeados, representados por Santiago Puerta, han querido agradecer a la familia este reconocimiento haciéndole entrega de un obsequio conmemorativo.
Los participantes en esta celebración de Bodas de Plata laborales con Pascual han podido visitar estos días el Complejo Industrial de Calidad Pascual en Aranda de Duero donde trabajan más de 1.000 personas.

Corporación Pascual
Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.600 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos, derivados y yogures de larga vida con la marca Pascual, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, aguas minerales Bezoya, café Mocay y huevo líquido ultrapasteurizado Pascual, estas dos últimas familias orientadas a la hostelería. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 7 plantas de producción y distribuidos por la red de 27 delegaciones comerciales de su empresa Qualianza en el mercado nacional. Por otro lado, desde 1992 Pascual tiene presencia internacional en más de setenta países.
Además del negocio alimentario, Corporación Pascual cuenta entre sus empresas con Constructora Peache que ha construido numerosas fábricas del grupo y otras obras civiles, construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas. Por otro lado, el Grupo Inmobiliario La Quinta, ubicado en un entorno único en el corazón de la Costa del Sol, se dedica a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico.

Gracias a la actividad de Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y el desarrollo de la sociedad.
http://www.corporacionpascual.com/

La presidenta de la Corporación Empresarial Pascual ha sido reconocida con el Premio de Honor Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora
Imagen de la noticia

 

  • Doña Pilar Gómez-Cuétara amadrinará a un emprendedor de la Ribera del Duero.
30/04/2015

Aranda de Duero, 30 de abril de 2015.- El Colegio Internacional San Gabriel de Aranda de Duero hará entrega esta tarde a Doña Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, del Premio de Honor Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora. Con este premio, enmarcado en la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos, la institución educativa arandina reconoce la labor y trayectoria profesional de Doña Pilar que, al aceptarlo, se compromete a ser la mentora de un proyecto de emprendimiento de la zona. El evento tendrá lugar hoy a las 18.30 en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero.

 

Doña Pilar Gómez-Cuétara señala estar “doblemente agradecida: por un lado, por el reconocimiento de un colegio de tanta importancia en la zona, y por el otro, por la oportunidad de ayudar con mi experiencia a un joven empresario burgalés”. El Premio Hermano Celestino pretende impulsar el emprendimiento, y además del asesor de honor, recibe 1.500 € de ayuda en metálico, una beca para estudiar un Máster Empresarial en la Universidad UDIMA, con el fin de desarrollar su plan de negocio. 

 

Los tres proyectos que el jurado ha nombrado finalistas, y cuyo ganador se dará a conocer esta tarde, son: Bar-Cervecería La Quinta; Norteña, una empresa de impermeabilización y aplicación de pavimentos; y Cerveza Mica, una marca de cerveza natural y artesana elaborada con cebada de la sierra de Fuentenebro. 

 

“La Ribera del Duero necesita más jóvenes emprendedores y proyectos de estas características que contribuyan a activar la economía de la zona”, destaca Doña Pilar Gómez-Cuétara. Pascual inició su actividad en Aranda de Duero en 1969 y su complejo industrial en la localidad ribereña hoy da empleo a un millar de personas.

 

La Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, que preside la galardonada, se ha destacado por su apoyo a los emprendedores. A través del Centro de Investigación en Valores, ofrece un espacio de trabajo, encuentro e intercambio, a fin de crear y poner en funcionamiento la iniciativa empresarial con la Universitat Oberta de Catalunya.