Sala de Prensa

¡La empresa de alimentación española más responsable según Merco!
Imagen de la noticia
  • Nos situamos en el puesto 10 del índice, protagonizando una de las mayores subidas del ránking.

 

  • Somos la primera empresa castellanoleonesa de la lista.

 

 

06/03/2017

Calidad Pascual es, según el último Ranking Merco, la empresa de alimentación española más responsable y con mejor gobierno corporativo de nuestro país. Además, Pascual repite como la más valorada de Castilla y León. La empresa familiar de alimentación y bebidas se sitúa en el puesto 10 del índice, subiendo 13 posiciones. 

 

Una escalada que supone una de las mayores subidas en el Ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que aglutina a las 100 empresas más importantes que operan en España. 

 

 

Para Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “estos resultados son la manifestación del trabajo bien hecho a lol argo de toda nuestra cadena de valor y con todos nuestros grupos de interés”. Tal y como afirma Hevia, “toda empresa que busca el bien común debe asentarse sobre unos pilares construidos desde la responsabilidad y la ética”; porque es la única manera de “generar valor en la sociedad y en el entorno donde las compañías desarrollan su actividad”. 

 

 

 

Merco realiza un importante esfuerzo metodológico con más de 25.000 encuestas a 18 stakeholders, incluyendo evaluaciones a altos directivos, expertos con incidencia en el mundo empresarial (analistas financieros, periodistas, etc.) y otros públicos de interés para las empresas (universitarios, alumni, trabajadores, directores de RRHH, etc.); así como un benchmarking de 200 indicadores de gestión. 

Para más información:

María Rojo

91 203 5500 (5282) / 675 779 508

maria.rojo@calidadpascual.com       

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

Somos la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria
Imagen de la noticia
  • Calidad Pascual promueve iniciativas de sostenibilidad en el sector primario como programas de asesoramiento y eficiencia a ganaderos o la utilización de una flota sostenible.
03/03/2017

Madrid, 3 de marzo de 2017. Calidad Pascual, marca un nuevo hito convirtiéndose en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.Pascual manifiesta así su compromiso por mejorar su sostenibilidad de mejora constante en los aspectos económicos, ambientales y sociales de su actividad empresarial, a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB.

 

El Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es una herramienta formulada en base a 10 principios básicos relativos a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria y está llamado a ser un referencial dentro del sector.En palabras de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “para Calidad Pascual, la Responsabilidad Corporativa va más allá del cumplir con la ley, lo consideramos un deber.  

 

 

Trabajamos con la premisa de tratar de ser sostenibles en toda nuestra cadena de valor, por ejemplo, con programa de eficiencia productiva para nuestros ganaderos; nos preocupamos porque nuestros envases sean respetuosos con el medioambiente;que nuestra flota sea sostenible o en reducir el consumo de energía en nuestras fábricas”. 

 

 

Para Hevia, la adhesión al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria es “un paso más de nuestra firme intención de tratar de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta”.

 

 

Calidad Pascual

 

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar a más de 60 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites, Vinagres Cosecha de Borges y Cerveza Ambar de La Zaragozana.

 

 

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual

El Instituto Tomás Pascual Sanz apuesta por la economía circular como motor de crecimiento en España
Imagen de la noticia

•El Instituto celebra su décimo aniversario con una conferencia del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, presentado por la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

 

•En palabras de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, “la industria alimentaria es uno de los sectores que más énfasis ha puesto en la sostenibilidad y el Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual ha marcado el rumbo que el conjunto de la industria debe seguir”. 

 

•Calidad Pascual se propone ser un agente dinamizador, activo y relevante para la implantación de la economía circular en España.

24/02/2017

Madrid, 24 de febrero de 2017. El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) ha celebrado su décimo aniversario abogando por las ventajas de la economía circular como principal fuente de crecimiento y desarrollo para el siglo XXI, un modelo que sustituye la anterior filosofía del “tomar, hacer y desechar”. La economía circular implica mantener en uso durante el mayor tiempo posible los recursos y materiales producidos, así como reducir al máximo los residuos e impulsar la práctica del reciclaje. 

 

 

El acto ha contado con una conferencia de Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, quien ha valorado la importancia de la economía circular para poner en práctica las medidas aprobadas en el Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

 

 

A su juicio, la eficiencia de la economía circular al producir, consumir y reciclar puede ser “una herramienta determinante para reducir las emisiones de dióxido de carbono, a la par que una fuente de riqueza y empleo para la economía española en su conjunto”. Tal y como ha explicado, el cambio hacia un modelo circular supondría “aumentar la productividad de los recursos en un 30% y crear 2 millones de puestos de trabajo de aquí a 2030”. Ante este reto, “estamos proponiendo propuestas ambiciosas que nos ayuden a convertir esta transición en una gran oportunidad para las futuras generaciones de europeos”.

 

Ricardo Martí-Fluxá, presidente del ITPS, inauguró el evento señalando que “el Instituto se creó como legado de Tomás Pascual para generar conocimiento y aportar valor a la sociedad, siempre orientado hacia la mejora de la calidad de vida”. Tal y como ha destacado, “a través de multitud de actividades queremos llegar a la ciudadanía y contribuir a la difusión de hábitos de vida saludables”. A su juicio, “se trata de aterrizar los grandes objetivos y convertirlos en soluciones innovadoras visibles y apreciables en el día a día. En este sentido, la economía circular es un concepto estrechamente relacionado y complementario”. 

 

 

Un sistema fundamentado en la economía circular contribuye a crear un modelo de sociedad más sostenible que beneficia la salud y el bienestar de sus ciudadanos, al caracterizarse por la disminución del uso de los recursos, la reducción de la producción y la limitación del consumo de energía. 

 

 

Dicho modelo se concreta en el Plan de Acción de la Unión Europea en materia de economía circular, aprobado por la Comisión Europea en 2015. Sobre ese marco, la mentora del Instituto, Calidad Pascual, se propone ser un agente dinamizador, activo y relevante para la implantación de la economía circular en España, incorporando a su plan de negocio los principios recomendados en la economía circular. Asimismo, Calidad Pascual cuenta con experiencia acreditada en las principales actividades incluidas en dicho Plan, y está especialmente comprometida con el impulso de la colaboración público-privada y privada-privada.

 

 

Los residuos alimentarios constituyen una creciente preocupación en Europa. Según Arias Cañete, “hoy día consumimos recursos por encima de nuestras posibilidades, ya que, según la ‘Global Environmental Footprint’, necesitamos 1.6 planetas para satisfacer nuestra demanda”. Ante este escenario, el comisario ha indicado que “para 2020, el objetivo de España es reducir las emisiones en un 20%, una meta que vamos camino de alcanzar”.

 

 

La eficiencia en el empleo de materiales durante el proceso de producción es un punto clave para la implantación del modelo de economía circular. El ITPS y Pascual dirigen sus acciones hacia este objetivo, en el que desde 2010 ha logrado una considerable reducción de la intensidad por kilogramo/litro envasado respecto a sus consumos.

 

La innovación ha sido otro de los puntos tratados durante el evento. En alusión a los Acuerdos de París, Arias Cañete ha afirmado que “se ha impulsado la transición global hacia un sistema energético limpio y sostenible. Su desarrollo en acciones concretas fomentará soluciones innovadoras y divulgar las mejores prácticas en materia de reducción de emisiones y de adaptación al cambio climático en toda la Unión Europea”. 

 

Hacia la eficiencia energética

 

Calidad Pascual ha liderado entre las empresas de alimentación españolas programas concretos de concienciación y prevención del desperdicio alimentario, como por ejemplo mediante la iniciativa enfocada al público juvenil Movimiento RAP (Reduce, Ahorra, Protege). Es el caso también de la alianza para la eficiencia energética suscrita entre Calidad Pascual y EDF Fenice, filial nacional de la empresa líder en servicios energéticos y medioambientales en Europa

 

La colaboración estratégica ha permitido obtener significativos avances en eficiencia energética. Solo en el primer año de la barcelonesa fábrica de Gurb, la implantación de medidas para el ahorro y la eficiencia energética supuso la reducción de un 8,4% de la factura energética de la compañía. En esta línea, el objetivo de Calidad Pascual a medio plazo es seguir incrementando el margen de mejora aplicando nuevos proyectos de eficiencia. 

 

Los procesos de aprovisionamiento de Pascual se han adaptado del mismo modo a la consecución de los objetivos de Economía Circular. Bajo estas premisas, Calidad Pascual trabaja conjuntamente con la mayoría de sus ganaderos suministradores en programas de eficiencia para mejorar la rentabilidad económica y la calidad con un menor impacto ambiental. La compañía elabora además un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales en la producción de leche, del que ya forman parte un 85% de sus proveedores dentro del Programa Proveedores Responsables. 

 

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, ha señalado que “para que las políticas de acción por el clima y la energía tengan efecto deben ir ligadas a las políticas de ciencia e innovación”. A su juicio, “la innovación es un ámbito con gran capacidad de impacto que va a transformar de manera significativa los negocios”. 

 

 

A continuación, Garmendia ha moderado un debate sobre soluciones innovadoras para mitigar el cambio climático, en el que Arias Cañete ha resaltado la importancia de “lograr que los países en vías de desarrollo tengan capacidad administrativa para contribuir a la mitigación del calentamiento global” y ha destacado que se trabaja con “objetivos vinculantes ambiciosos en la Unión Europea”. Asimismo, ha resaltado que “el triunfo de las políticas de economía circular tiene que llegar por la convicción tanto de las empresas como de los ciudadanos. Se trata, en definitiva, de un cambio de paradigma y de hacer una labor de pedagogía”. Esto se materializa en que “los ciudadanos dispongan de contadores inteligentes en sus casas, que puedan elegir cuando apagan las luces de su casa, la nevera, etc. Es decir, convencer tanto a los consumidores como a las empresas de que se puede ahorrar energía usando las renovables y reciclando los productos”. 

 

 

Por último, la ministra del MAPAMA, Isabel García Tejerina, ha cerrado el acto señalando que “el ITPS ha puesto el bienestar de las personas como su principal objetivo a través del desarrollo de actividades de formación y sensibilización”. Teniendo en cuenta que de que cara al año 2050 se van a necesitar el triple de recursos de los que se disponen actualmente, “la economía circular es una necesidad imperiosa que protege a las empresas y crea nuevas oportunidades de negocio, además de impulsar la innovación y hacer a las empresas más competitivas en un mundo cada vez más globalizado”. En consecuencia, “España tiene muchos motivos para apostar por el desarrollo de una economía circular”. En concreto, “la industria alimentaria es uno de los sectores que más énfasis ha puesto en la sostenibilidad y el Plan de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual ha marcado el rumbo que el conjunto de la industria debe seguir”. 

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

 

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente.

www.institutotomaspascualsanz.com 

¡Ponemos el ritmo en HIP con sus nuevos vasos Mocay Take Away!
Imagen de la noticia

• Mocay Caffè ofrece al hostelero una manera de diferenciarse con sus nuevos vasos ‘para llevar’. 

 

• La marca cafetera ha dado a conocer al ganador del concurso ‘Crea para 1 millón’, el certamen en el que jóvenes ilustradores han competido para ser los creadores del próximo vaso Mocay Take Away.

 

• Además, Mocay ha presentado esta mañana Mocafy, su nuevo perfil de Spotify, para que te puedas tomar el mejor café con la mejor música.

 

20/02/2017

Madrid, 20 de febrero. La marca cafetera de Calidad Pascual, Mocay Caffè, ha presentado esta mañana, en la Feria Hospitality Innovation Planet (HIP), su nueva propuesta Take Away. Unos vasos de café pensados para el consumo ‘on the go’ y que permitirán al hostelero ofrecer mayor valor añadido a su negocio y a esos clientes que van a la carrera. Esta propuesta cuenta con un nuevo diseño más moderno, joven y urbanita. ¡El café Mocay de siempre, ahora listo para llevar!En palabras de Rubén Rodríguez, Brand Manager de Mocay, “En Calidad Pascual trabajamos para adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo y ofrecer al hostelero soluciones ante estas nuevas demandas”. Durante el encuentro, añadió que “en un mundo cada vez más frenético,

 

Mocay ofrece al hostelero la posibilidad de servir el mejor café también para llevar con el nuevo vaso Take Away”. El nuevo vaso ‘para llevar’ de Mocay está disponible en tres tamaños, adaptados a los gustos de los amantes del café. Si eres de los que te gusta ‘bañarte en café’, tu vaso es el grande; si eres más comedido, podrás disfrutar de un mediano; y del pequeño si eres de los que piensa que lo mejor viene en ‘frascos’ diminutos.Un diseño para 10 millones de sorbosEn el acto, Mocay también ha dado a conocer al ganador de su concurso ‘Crea para 1 millón’. Un certamen que ha buscado al ilustrador con más ‘flow’ de España, proponiéndole el reto de decorar el próximo vaso take away de la marca. 

 

El ganador ha sido Juan José Rojo, de 19 años, con un diseño estilo ‘cómic zombi’ con mucho dinamismo, que recuerda a las personas que van a la carrera. De su diseño podrán disfrutar cerca de 1 millón de personas en 10 millones de sorbos del mejor café Mocay Take Away. 

 

Durante la entrega, el joven ilustrador ha señalado “para mi este premio es un gran empujón. Que mi dibujo se imprima en 1 millón de vasos de café que la gente verá, es una gran oportunidad para dar a conocer mi trabajo. Espero que esto me sirva para dar el primer paso en el mundillo profesional”.

 

Siente el ritmo del take away

 

Además, al ritmo del take away, Mocay ha presentado su nuevo perfil de Spotify, Mocafy, siendo la primera marca cafetera española para que los cafeteros acompañen el mejor café con la mejor música.

 

Life begins after a good coffee, cafeína en vena a primera hora de la mañana; By the way, para los días de prisa y frenesí; o Wanna coffee, jazz para las tardes slow, son algunas de estas listas. ¡Mocay is Coffee… Mocay is Music! 

 

El periódico más cafetero

 

Y para acompañar el café y la buena música, nada mejor que leer el periódico más cafetero. Mocay ha puesto en marcha el diario Espresso para cafeteros de pasión y de profesión. Esta gaceta pretende ‘robarle’ al consumidor 5 ó 10 minutos a través de reportajes, entrevistas y artículos frescos, divertidos… y con sabor a café.

 

 

Con Pascual, cocina

 

El colofón del día lo ha puesto el showcooking en directo con productos para cocina específicos para hostelería. Una gama compuesta por productos de Calidad Pascual, como ovoproducto, leche, mantequilla o nata; y de partners de la compañía como Conservas Isabel, Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, Heinz, etc. 

 

Además, el apoyo de Calidad Pascual al hostelero va más allá que a través de sus productos. Servicios como la web Pascual Profesional permiten a los cocineros de cafeterías y restaurantes elaborar menús semanales de forma rápida y sencilla; así como acceder a promociones, consejos, trucos, etc.

 

“HIP supone una gran oportunidad para dar a conocer al hostelero todos nuestros productos para su cocina; así como nuestra apuesta diferencial tanto de nuestros productos como de los de nuestras alianzas estratégicas. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio 360º al hostelero, gracias también a nuestra web Pascual Profesional”, ha explicado Javier Ribera, director comercial de Red de Calidad Pascual. 

 

En definitiva, una  amplia oferta pensada para cuidar del negocio del hostelero y hacer su día a día más fácil.

 

Y por si fuera poco, la ‘Food Truck DiaBalance’ también está presente en HIP con sus ‘cannoli sicilianos’, el postre ganador del I Concurso de Postres DiaBalance, que tuvo a Samantha Vallejo-Nágera como madrina. La ‘caravana’ llevará el sabor sin tantas privaciones a todos los rincones de España; y en ella se podrán comprar productos, obtener descuentos para el e-commerce y muchas sorpresas más.

Calidad Pascual

 

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. 

 

Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y DiaBalance.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (batidos ColaCao y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar).

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Para más información:

María Rojo

91 203 55 00 (5282)

maria.rojo@calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual

Linkedin www.linkedin.com/company/calidad-pascual

Instagram www.instagram.com/calidad_pascual