Sala de Prensa

Los empleados de Calidad Pascual contribuyen al `Desayuno Solidario¿ de Cruz Roja durante un año
Imagen de la noticia

 

Han hecho entrega esta mañana a la ONG de un cheque por valor de 12.500 euros, destinados a la iniciativa ‘Desayuno Solidario’.

14/04/2015

Aranda de Duero, Burgos, 14 de abril de 2015. Los trabajadores del Complejo Industrial de Aranda de Duero de Calidad Pascual han hecho entrega esta mañana a Cruz Roja de un cheque por valor de 12.500 euros, destinados a la iniciativa ‘Desayuno Solidario’ de la ONG. Esta cantidad se traducirá en packs mensuales de productos Pascual que, durante un año, cubrirán las necesidades básicas de los menores de la Ribera.

Esta donación parte de la iniciativa de los empleados de Calidad Pascual en Aranda. Los propios trabajadores de la fábrica arandina han decidido donar el dinero con el que la compañía les ha premiado, durante el último año, por su buen desempeño en la prevención de riesgos laborales.

Tomás Pascual, nombrado `Embajador del Año' por el Ayuntamiento de Burgos
Imagen de la noticia

 

El consistorio burgalés realiza este reconocimiento honorífico a Tomás Pascual por su vinculación con la ciudad, su defensa de los valores de la provincia y por llevar el nombre de Burgos más allá de España.

30/03/2015

Burgos, 30 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Plan Estratégico han nombrado ‘Embajador del Año 2014’ a Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual. Esta distinción forma parte de los ‘Premios Ciudad de Burgos’ que, anualmente, reconocen a las personas, agrupaciones y entidades burgalesas que, por su trayectoria, talento o comportamiento ejemplar contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y ético dentro y fuera de la ciudad.

 

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Burgos, con este premio se ha querido “realizar un reconocimiento honorífico a Tomás Pascual por su vinculación con la ciudad, la defensa de los valores de la provincia y por llevar el nombre de Burgos más allá de la ciudad y de España”. Como recuerdan desde el consistorio, “una de sus principales iniciativas supuso colocar de manera desinteresada la marca de Burgos en más de 200 millones de briks y botellas de Leche Pascual”.

 

Tomás Pascual ha mostrado su satisfacción por la noticia de este premio que “reconoce la labor de Calidad Pascual desde sus orígenes y refuerza aún más el compromiso de la compañía y de la familia Pascual Gómez-Cuétara con Burgos”.

 

El presidente de la compañía ha recordado que "Calidad Pascual es una empresa familiar burgalesa que desde sus orígenes lleva el nombre de Aranda de Duero, de la provincia y de su capital con orgullo. Por eso, nos honra ahora que el Ayuntamiento nos haya nombrado ‘Embajadores de la Ciudad’, un reconocimiento que aprovecharemos para devolver a Burgos una parte de todo lo que nos viene proporcionando desde hace 45 años".

 

El presidente de Calidad Pascual señaló igualmente que “este premio de honor es un reconocimiento colectivo no solo a los que hoy formamos parte de Calidad Pascual, sino también a todas aquellas personas que han ayudado a construir nuestra compañía a lo largo de los años”.

 

Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Más información:
Web
www.calidadpascual.com
Facebook
www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter
www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube
https://www.youtube.com/c/calidadpascual

Pascual se suma a la ¿La Hora del Planeta¿ apagando la luz en 35 centros de trabajo el próximo sábado
Imagen de la noticia

Pascual invita a todos sus clientes, proveedores y empleados  a participar en esta iniciativa de WWF contra el cambio climático

23/03/2015

Madrid, 23 de marzo de 2015. Pascual se ha sumado por tercer año consecutivo a la iniciativa global “La Hora del Planeta” promovida por WWF (World Wildlife Found) el próximo sábado 28 de marzo.

 

Este año, “La Hora del Planeta” es una primera parada hacia un acontecimiento crucial para el futuro del clima: la Cumbre de París. Por ello, Pascual aprovechará “La Hora del Planeta” para demostrar su compromiso contra el cambio climático apagando las luces de todos sus centros de trabajo durante una hora de 20.30 a 21.30h el sábado 28. 

 

En concreto, las 8 plantas productivas de Pascual, además de sus 27 delegaciones comerciales y oficinas centrales, así como el grupo inmobiliario La Quinta y la constructora Peache, procederán al apagado de los principales equipos con consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores a excepción de los dispositivos de emergencia y de seguridad laboral.

 

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación ha destacado que “en Pascual, estamos muy concienciados con la importancia de velar por el medio ambiente y, el ahorro energético es un aspecto muy importante. Llevamos tiempo trabajando en esta línea dentro de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, concretada en un Plan de Gestión del Impacto Ambiental con enfoque transversal”.

 

“Participando en “La hora del Planeta” pretendemos sensibilizar sobre el consumo racional de los recursos”, continúa Hevia, “y, como el pasado año, animamos a todos nuestros grupos de interés a sumarse personalmente a esta campaña”. 

 

Para ello, Pascual va a compartir a lo largo de la semana en sus redes sus iniciativas  para reducir la huella ecológica y el impacto sobre el planeta, invitando a sus seguidores a hacer lo mismo para servir como altavoz de esta campaña. Todos ellos, empleados, proveedores, clientes, transportistas, consumidores, etc. podrán compartir en las redes sociales de Calidad Pascual bajo el hashtag #planetapascual, unido al genérico #horadelplaneta, las acciones de consumo responsable que cada uno ponga en práctica comúnmente. 

 http://www.horadelplaneta.es/

 

WWF (World Wildlife Found)

WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes. WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: Conservando la diversidad biológica mundial; asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible; y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

 

El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias: Bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático. Para cada una de estas áreas, WWF ha puesto en marcha programas altamente especializados y con objetivos tangibles.

 

Entre sus principios están los de ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica; utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales; buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios; ofrecer soluciones concretas de conservación; implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas; esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF; y desarrollar sus actividades de manera efectiva en términos de costes y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente. 

http://www.wwf.es

 

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia Foods (Cola Cao, Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

http://www.calidadpascual.com/

Facebook: Calidad Pascual

Twitter: @Calidad_Pascual

#planetapascual

#horadelplaneta 

Calidad Pascual y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León repueblan el monte de "La Calabaza"
Imagen de la noticia

Esta acción se enmarca dentro del proyecto medioambiental de Pascual para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda

20/03/2015

Aranda de Duero, 19 de Marzo de 2015.- Calidad Pascual y la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León plantarán 1.200 árboles de especies autóctonas en el monte de “La Calabaza”, de Aranda de Duero (Burgos). La parcela, cedida por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, será repoblada con pino piñonero, encina, endrino y espino albar.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto medioambiental de Calidad Pascual, que incluye la creación del Bosque Pascual para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su planta de Aranda, y reducir la huella de carbono de la compañía.

Empujado por este mismo compromiso con el medioambiente, el grupo renovó su flota el pasado octubre con 600 vehículos propulsados por autogás, gas licuado del petróleo que emite hasta un 35% menos de CO2 que el gasóleo convencional.

Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.