Sala de Prensa

Bifrutas lanza una innovadora bebida en lata que aporta un toque de energía
Imagen de la noticia
  • La base de Active es el Bifrutas sabor tropical, con leche, zumo de fruta y vitaminas, al que se le ha añadido cafeína y guaraná, un aliado natural contra el cansancio físico.

 

  • Este nuevo producto de Pascual está destinado a aquellos jóvenes que necesitan un aporte de energía adicional en sus actividades cotidianas.
19/03/2015

Madrid, 20 marzo de 2015. La marca de bebidas Bifrutas lanza un nuevo producto dentro de su continua apuesta por la innovación: Bifrutas Active, una bebida en lata que aporta un toque de energía. 

 

Esta nueva apuesta de Pascual mantiene la esencia y el sabor Tropical de Bifrutas -leche, zumo de fruta y vitaminas- al que se le ha añadido cafeína y guaraná, un aliado natural contra el cansancio físico. 

En palabras de Elena Terol, brand manager de Bifrutas, “estamos ante la mayor innovación de Bifrutas de los últimos años”.  Para la responsable de la marca, “la novedad de Bifrutas Active proviene del entendimiento del consumidor de referencia, los jóvenes, que buscan energía puntual para seguir con su ritmo de vida diario. Además de la funcionalidad, Bifrutas Active mantiene el sabor Tropical que les gusta”. 

Bifrutas Active, que se presenta en formato lata con sabor tropical, no contiene taurina y su consumo equivale al de una café o dos latas de refrescos de cola. Una innovadora apuesta pensada para un público joven que necesita un aporte de energía para sus actividades cotidianas: impulso para afrontar la jornada, estudiar, concentrarse, etc. 

Según Elena Terol, “nuestro objetivo es adaptarnos a los gustos y necesidades de aquellos jóvenes que quieren beberse el mundo, ofreciéndoles un producto que les sienta bien”.

Active cuenta con la garantía de una marca como Bifrutas, que lleva más de 15 años ofreciendo bebidas para público más joven. Con este lanzamiento, la marca amplía su mercado, que actualmente cuenta con las variedades Tropical, Tropical sin azúcar, Mediterráneo, Pacífico, Ibiza, Plátano/Fresa y Pouch Tropical.

El lanzamiento de Bifrutas Active estará acompañado en los próximos meses por un ambicioso plan de comunicación que incluye campañas en televisión, on line y redes sociales, así como sampling masivo en puntos de afluencia del target como universidades.

Calidad Pascual impulsa la adhesión de Aranda de Duero a los municipios Thao para la prevención de la obesidad infantil
Imagen de la noticia
  • Niños y niñas arandinos, entre 3 y 12 años, participarán en este programa de promoción de hábitos saludable
GALERÍA MULTIMEDIA
11/03/2015

Aranda de Duero (Burgos), 11 de marzo de 2015.- Gracias a la colaboración de Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha unido oficialmente al Programa Thao-Salud Infantil para la prevención de la obesidad infantil y promoción de hábitos saludables, en un acto presidido por la Alcaldesa, Raquel González Benito. El exceso de peso entre la población infantil española sigue siendo un problema de primer orden que afecta a un 28,3% de los más jóvenes, según los últimos datos de la Fundación Thao.

 

La mayor parte de niños y niñas de educación infantil y primaria de Aranda de Duero entran a formar parte de este programa gracias al impulso de Calidad Pascual bajo la modalidad “Apadrina una ciudad”, con el fin de consolidar unos hábitos saludables de alimentación y de actividad física en sus rutinas diarias. El Programa Thao se inició en España en 2007 alcanzando en la actualidad a una población infantil que supera los 155.000 niñas y niños. 

 

En Palabras de la Alcaldesa, Raquel González Benito “La obesidad infantil es un problema importante de salud pública en el siglo XXI, por ello es importante proponer hábitos alimentarios y de vida saludable entre los más jóvenes”. “En Aranda de Duero nos hemos impuesto el reto de poner en marcha el próximo curso este programa con el apoyo de la Fundación Thao y Calidad Pascual y con el impulso de la Concejalía de Acción Social. El Ayuntamiento es el responsable de implementar este proyecto en Aranda con la ayuda de un coordinador que pondrá en contacto a todas las partes implicadas: padres, escuelas y la sociedad arandina en su conjunto”.

 

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, manifestó que “la adhesión el programa Thao encaja en la filosofía de Pascual de promover una dieta variada y equilibrada, el fomento de la actividad física y la comunicación de hábitos de vida saludables”. Para Hevia, “se trata de un paso adelante en la lucha contra la obesidad infantil, esta vez en Aranda de Duero, en la que una compañía como Pascual no puede faltar”. 

 

El Director científico de la Fundación Thao, Rafael Casas, ha destacado “que la prevención de la obesidad y la promoción de los hábitos saludables entre nuestros niños y niñas es una tarea en la que debe participar toda la sociedad. En este sentido, Calidad Pascual toma la iniciativa para apoyar e impulsar el Programa Thao en el municipio de Aranda del Duero, con el que tiene una fuerte vinculación. Queremos agradecer a Calidad Pascual el apoyo para poder llegar más lejos y extender el programa facilitando los recursos necesarios para su implementación”.

 

 

Sobre la Fundación Thao

 

La Fundación Thao es una organización no lucrativa que tiene como principal objetivo combatir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil poniendo el conocimiento científico y médico al abasto de la sociedad y facilitando las herramientas necesarias para promover estilos de vida más saludables.

 

El principal programa de la Fundación en el Programa Thao, iniciado en 2007 en cinco municipios españoles y embrión de una red municipal que actualmente aglutina a 70 municipios de 7 Comunidades Autónomas, llegando a más de 155.000 escolares. Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios, centros de salud… materiales de instituciones locales y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional y avalados por un comité de expertos. El objetivo es promover la alimentación equilibrada, la actividad física regular, el estímulo de hábitos adecuados de descanso y la intervención transversal sobre los factores psicológicos y sociales que intervienen en el bienestar de los niños y las familias.

 

Bajo el concepto “Think Action Obesity”, la Fundación Thao se ha establecido como referente en España en evaluación y acción en promoción de la salud infantil. Cuenta con la mayor muestra de niños y niñas de todo el país a los cuales se mide periódicamente y con los cuales se lleva a cabo un plan de acciones continuadas de ámbito municipal para favorecer y reforzar hábitos saludables.

 

El Programa Thao-Salud Infantil cuenta con el apoyo de la AECOSAN a través de la Estrategia Naos para la prevención de la obesidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros organismos públicos. En Cataluña, cuenta con el certificado del Plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludables (PAAS) de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Los patrocinadores privados que dan apoyo al Programa Thao son Nestlé, Ferrero Ibérica, DKV Seguros y las empresas asociadas a Thao Friendly.

 

http://thaoweb.com/

 

Sobre Calidad Pascual

 

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay. 

 

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

 

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar. 

 

http://www.calidadpascual.com/

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz celebra su VIII aniversario junto a Christian Felber y `La economía del bien común¿
Imagen de la noticia

•Durante sus 8 años de andadura, el Instituto ha hecho suya la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con el fin de lograr el mayor bienestar social.

 

•El evento, moderado por el periodista Iñaki Gabilondo, contó con la ponencia del profesor y autor del libro ‘La economía del bien común’, Christian Felber; y el posterior debate a cargo del catedrático en Economía, Emilio Ontiveros.

 

•Christian Felber propugna una sociedad y un modelo empresarial más justo, sostenible y participativo: “La economía del bien común es una economía de mercado plenamente ética, basada en valores constitucionales y relacionales, que mide el éxito económico según el objetivo y no el medio; además es verdaderamente liberal”.  

 

Enlace al videocomunicado

 

11/02/2015

Madrid, 11 de febrero de 2015. El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) celebró ayer su VIII aniversario, con un evento que contó con la presencia de Christian Felber, autor e impulsor de  ‘La economía del bien común’, en torno a cuyas teorías se generó un espacio de debate en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

Tras 8 años de andadura, el ITPS continúa aportando valor a la sociedad ofreciendo un debate de máxima actualidad y sensibilidad social. Tal y como señaló Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “como parte integrante de Pascual, queremos hacer nuestra la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de actividades que tengan siempre como fin la sensibilización de la sociedad para renovar valores que muchas veces tenemos tendencia a olvidar”. Unas ideas intrínsecamente relacionados con las teorías de Christian Felber.

 

El profesor de  Economía alternativa  austriaco, que se ha erigido como uno de los principales teóricos a nivel mundial de la ‘reprogramación del capitalismo’, ofreció una ponencia sobre  ‘La economía del bien común’. Un modelo alternativo de economía de mercado ética que supone una palanca de cambio a nivel económico, político y social.

 

Tal y como señaló Felber, “la severa crisis mundial sufrida desde 2008 ha agrandado la brecha entre economía y valores y, si en el futuro no logramos hacerlos compatibles, estaremos condenados a segregar y desestabilizar en medida creciente la humanidad”. 

 

Felber propugna una sociedad y un modelo empresarial más justo, sostenible y participativo: “el libre mercado puede sostenerse en valores ampliamente  compartidos como honestidad, empatía, escucha, cooperación, solidaridad y tolerancia”.

 

En este sentido, durante su ponencia el profesor indicó que, junto al balance financiero de las empresas, “se debe tener en cuenta el balance del bien común, el cual mide intangibles como la dignidad humana, la responsabilidad social, la justicia, la democracia o la sostenibilidad ecológica”. 

 

Tras la charla de Christian Felber, el catedrático de Economía Emilio Ontiveros inició un debate sobre las teorías del pensador austriaco. Ontiveros subrayó como prioridad de las economías europeas, y de la española en particular, “la necesidad de que existan suficientes estímulos a la demanda para que la reducción del desempleo, verdadera prioridad hoy en día, permita fortalecer la confianza de familias y empresas”. Para el catedrático, “además de luchar por valores como los que sugiere Felber, es necesario actuar urgentemente reduciendo los daños que esta crisis ha ocasionado en capas de la población que no la generaron”.

El acto fue clausurado por Ricardo Martí Fluxá quien concluyó señalando que “el Instituto Tomás Pascual Sanz es una herramienta independiente de uso del conocimiento para la creación y aportación de valor a la sociedad donde desarrollamos nuestra actividad”. Por ello, y entroncado con las ideas de Felber, “la misión del Instituto y Pascual es lograr la aportación más grande posible al bienestar común de todas las personas”. 

 

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz  hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente.  

www.institutotomaspascualsanz.com

 

 

Un trabajo que analiza el nuevo escenario sin cuotas lácteas obtiene el IV premio Instituto Tomás Pascual Sanz - Real Academia de Ciencias Veterinarias de España
Imagen de la noticia

•El galardón ha recaído en el trabajo “Nuevas estrategias de colaboración en el sector lácteo en un horizonte sin cuotas” de Jorge Santiso Blanco y Francisco Sineiro García.

 

•El objetivo del premio es dar valor al trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y de la salud pública.

GALERÍA MULTIMEDIA
27/01/2015

Madrid, 27 de Febrero de 2014. Ayer lunes, 26 de enero, tuvo lugar la entrega del IV Premio Instituto Tomás Pascual Sanz-Real Academia de Ciencias Veterinarias, que este año ha recaído en Jorge Santiso Blanco y Francisco Sineiro García por su trabajo “Nuevas estrategias de colaboración en el sector lácteo en un horizonte sin cuotas”.

 

El estudio indica que “la experiencia de los años recientes y el análisis de la demanda señalan capacidad y potencial para aumentar la producción, ganar cuota de mercado y mejorar las exportaciones”.

 

Los autores abogan por “la integración cooperativa y la contractualización como base” para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan productores e industria en un contexto sin cuotas lácteas.

 

Este galardón dota a investigadores en los ámbitos de las Ciencias Veterinarias con 3.000 euros y el correspondiente diploma, reconociendo así el trabajo de la profesión veterinaria tan ligada a la industria alimentaria y a la salud pública. El premio anima a mejorar el conocimiento en las áreas que abarca la Academia: la patología y la producción animal y la seguridad e higiene alimentarias. Es decir, los pilares que sustentan la ciencia veterinaria.    

 

En palabras de Ricardo Martí-Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, “los premios que hoy nos reúnen son un claro ejemplo del compromiso del Instituto Tomás Pascual Sanz con la profesión veterinaria y esta Real Academia de Ciencias Veterinarias que los acoge”. Según Martí-Fluxá, “su objetivo ha sido dar valor al trabajo de esta profesión tan ligada a la naturaleza de la industria alimentaria y salud pública”.

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz colabora desde hace 6 años con la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España a través de conferencias, edición de libros y organización de cursos; así como con el patrocinio de los premios celebrados ayer en la sede de la Academia.

 

Con anterioridad a la entrega del galardón, la Real Academia de Ciencias Veterinarias ofreció una ponencia a cargo del académico y vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, bajo el título “Investigación e innovación en ciencias veterinarias”.

 

 

Instituto Tomás Pascual Sanz

Como parte integrante de la Corporación Pascual, el Instituto Tomás Pascual Sanz  hace suya la misión esencial de mejorar la calidad de vida de la población.

Comprometido desde su origen en aportar valor al ser humano, en el bienestar de las personas y en la cultura de la calidad, el Instituto Tomás Pascual Sanz desarrolla actividades de sensibilización científica, con rigor e independencia, ofreciendo información y formación sobre salud, actividad física, nutrición, bienestar y hábitos de vida saludables, salud mental y medioambiente.  

www.institutotomaspascualsanz.com

 

 

Real Academia de Ciencias Veterinarias    

La Academia de Ciencias Veterinarias de Madrid, que  tuvo su primera sesión el 10 de junio de 1975, culmina más de un siglo de iniciativas de la profesión para conseguir un organismo de este rango.

Reconocida como tal por el Ministerio de Educación y Ciencia en abril de 1985, el Rey Don Juan Carlos I le autorizó el uso del título de Real, convirtiéndose, en consecuencia, en Real Academia de Ciencias Veterinarias. En 1990, fue acordada su incorporación como Academia Asociada al Instituto de España. 

Entre otros, son fines de la Real Academia de Ciencias Veterinarias: contribuir al fomento y desarrollo de las Ciencias Veterinarias; actuar como entidad científica y consultiva para la coordinación profesional, y con la Administración; organizar reuniones científicas y emitir informes; establecer criterios e interpretaciones de carácter científico, técnico, sanitario, docente o de información ante problemas de competencia veterinaria de la sociedad española; y  establecer e impulsar colaboraciones con entidades análogas nacionales y extranjeras.

http://www.racve.es/